R 1150 RT  por la nueva R 1200 RT ¿ si o no?

borrergonet

Arrancando
Hola a todos, hoy he cerrado casi, casi, la venta de mi R 1150 RT, esta nueva, creo que el comprador no se imagina lo bien que esta, supongo que se dara cuenta cuando haga unos km, tiene solo 23800 km, bueno pero ese no es el problema, ye la decision esta tomada y la moto vendida (casi), ahora, ¿me saldra la nueva 1200 RT tam buena como la mia?, ¿merece la pena comprarla de 2ª mano? hago muy pocos km, y estoy indeciso, espero un empujoncito de los expertos del foro, y otra cosa hay opiniones encontradas sobre su mecanica, ¿es asi, es mejor que la r 1150 rt?
saludos y muchas gracias de antemano. :exclamation

No vendas la 1150,
La 1200 en mi opinion es mejor en casi todo pero tienes un gran modelo y por lo que dices en perfecto estado, que es lo que quieres?

¡¡NO!! :'(

¿porqué?... :-?

¿te sobra la pasta? ::)

en fín, tu mismo... :(

Yo tengo la 1150 y va a cumplir dentro de poco 5 años, tiene un buen montón de kilómetros :o :o :o y no me ha dado ningun problema.
He tenido la oportunidad de probar la nueva 1200RT y he flipado, se parece en muy poco a mi 1150, menos vibraciones, mas agilidad, parecido confort de marcha, mucha informacion en el cuadro, etc.
Me alegro de que la evolución del modelo haya mejorado tanto pero no lo suficiente para cambiar mi fiable y personalmente más bonita 1150 por la nueva 1200 ;)

Hola, yo tambien tengo la 1150, adquirida hace poco de segunda mano y del 2001, y la verdad es que va de maravilla, aunque es inevitable fijarse en la 1200, y segun me han dicho no tiene nada que ver con la 1150 en cuanto a maniobrabilidad. :D La ventaja que veo unicamente de la 1150 es que no depende tanto de la electronica, lo que da menos quebraderos de cabeza, sobre todo a la hora de las averias, es mas facil en caso de averia salir del paso en un taller que no sea oficial BMW.

Buenas, yo tenía una R-1100-RT que iba estupendamente bien la compre de sugundamano, luego decici comprar una K-1200-GT del año 2003 la moto magnifica pero la postura regular, no acabo de acoplarme y he decidido comprar la R-1200-RT nueva y estoy como niño con zapatos nuevos vamos que ni duermo ni nada solo hago que pensar en la moto mirar fotos etc, en fin espero que me la entregen el miercoles o a mas tardar el jueves. :)

Conclusión que si puedes hagas lo que te dicte el corazon. ( que es con lo que se hacen estas cosas). ;) ;)

Wsssssss.

ufff que hago 3 a 2 ganan los que me dicen que no la venda, bueno esta vendida pero... falta lo mas importante, la pasta. En fin alucino con mi 1150 pero la 1200 ha evolucionado muchisimo, parece que es un modelo 10 años mas moderno que la mia.
Otra cosa que me preocupa son las averia he leido en este foro gente muy preocupada con la mecanica, ¿que me decis?

Pues yo tengo entendido que van muy bien, nada mas hay que ver las Kedadas estan llenas de Rt 1200, saludos y decidete. vsssss.-

Re: R 1150 RT  por la nueva R 1200 RT ¿ si o

BMW NIEBLA dijo:
Pues yo tengo entendido que van muy bien, nada mas hay que ver las Kedadas estan llenas de Rt 1200, saludos y decidete. vsssss.-

si al final veo k te la cambiaras ;)

Muy buenas!!
Tengo la 1150 rt. mi socio la 1200 rt. he llevado las dos. las he comparado sobradamente. mis conclusiones:

1.- estética: me gusta + la 1150. pero esto no sirve de nada es cuestión personal.
2.- práctica de conducción: la 1200 algo más ligera (en carretera, porque en ciudad lo mismo de lo mismo, son dos vacas burras las dos)y con más repris. para mí, poca diferencia para la diferencia de precio e inversión
3.- fiabilidad: he leído muchos post con problemas de 1200 y muy pocos con problemas de 1150.

YO NO CAMBIABA, y he hecho comparativo intenso.

Pero es verdad que a veces vale más un gusto que 1000 razones.

Espero haberte ayudado

VSSSSSSSSSSSSS

yO TE PUEDO CONTAR LA EXPERIENCIA DE MI RT1200, CUANDO ME DECIDO A COMPRAR UNA BMW, YO IBA POR LA 1150RT QUE EN ESTÉTICA ME GUSTA MUCHO MÁS, Y POR SUPUESTO TAMBIEN LA HE PROBADO. ME DECIDO POR LA RT1200 PUES EL QUE LAS VENDES TE COME LA CABEZA, PERO ENTRE TANTA ELECTRONICA, TANTAS MOTOS QUE ESTAN VENDIENDO, O SEA FABRICANDO, LOS CONTROLES DE CALIDAD QUE SE PAGA. MI MOTO NO TIENE MAS DE DOS AÑOS Y DICE EL CONCESIONARIO QUE ES NORMAL QUE PIERDA ACEITE POR EL FILTRO DE ACEITE, CUANDO TENGA 60000KM TENGO QUE ESTAR CON UN CUBO DEBAJO DE LA MOTO, COMO SI FUERA UNA FREIDORA VIEJA.
MIS COLEGAS TIENEN 1150 Y NO SSE LE ESCAPA NI UNA GOTA.

SALUDOS Y A PENSAR

NO te voy a decir nada sobre la 1200 pero si que la R1150RT además de muy muy bonita es un maquinón, como bien sabes. Pero si estás cansado de ver todos los días la 1150 no la vendas, cómprate una BMW más o menos clásica y disfrutaras de las dos bayerisches.

Por lo que veo babuino y spaci lo tienen claro uno por que no la cambiaria, y el otro por su mala experiencia, he probado la 1200 y me parece que hay mas diferencia que las que describes pero.. ¿la mecanica es determinante....? o no, se que les hago pocos km a las motos que he tenido , la verdad es que es por tener el nuevo modelo y vender la mia antes de que se devalue mas, cuetion esta muy importante que no os he comentado antes.

Hola papipoto, creo que si espero mas y compro una clasica, pronto tendre 2 clasicas, esa es la cuestion ya veo mi moto antigua

:'( :'(

Espero que tu dueño te esté cuidando como yo lo hacía, difrutaba haciendo el mantenimiento en una hora como tres en lavarte y dejarte como el primer día.Viajando te daba igual el sol que el frio que lloviese o nevase. Te daba igual que hoy solo saliesemos media hora que al día siguiente tuviesemos 1.000 kms que recorrer, tu solo me pedías gasolina y un "culín" de aceite cada 8.000 kms. Cada 40.000 kms me pedías un retén nuevo en el cardan pero ahí estabas con 140.000 kms y como el primer día con algún "achaque" pero como una campeona cuando otras con eses kms están "para el arrastre".

Dabas tanto y pedías tan poco..... como te hecho de menos vieja amiga, otras motos vendrán a sustituir tu vacio pero tu serás la unica que que está colgada en una foto en el despacho del trabajo.

Espero encontrarte alguna vez simplemente para saber que sigues viva.

A mi vieja amiga una R-1150RT "Princesa II"

los siento compañeros pero necesitaba decirlo.

En cuanto al tema del post la decisión es solo tuya pero yo me quedo con R1150RT.

Hola Borregonet:

Si te gusta la nueva RT cámbiala, ahora con los km que dices que tiene tu 1150, está prácticamente nueva, y no es que la 1200 RT sea mejor o peor moto que la tuya, símplemente es más moderna, ya sabes electrónica por un tubo y alguna pijotada más.
Seguro que te sale igual de bien que la 1150 y lo de comprarla de 2ª mano pues a mí me mereció la pena, sobre todo económicamente hablando, me ahorré cerca de 5000 aurelios con 6500 km que tenía la moto.

Venga un saludo y v´sssssss.

Conozco muy bien esos motores, tuve una Rt 1150 y ahora una Gs 1200..... Si puedes a por la RT 1200, no te arrepentiras, el motor es una pasada comparado con el 1150, sobre todo la sexta marcha que en la 1150 era muy larga.

MI MOTO NO TIENE MAS DE DOS AÑOS Y DICE EL CONCESIONARIO QUE ES NORMAL QUE PIERDA ACEITE POR EL FILTRO DE ACEITE

Amigo Spacci:
le dices al enterado que te ha dicho esa chorrada, que en una Harley Davidson sería posiblemente normal e incluso políticamente correcta la pérdida de aceite, pero en una bmw moderna con dos añitos como que no, solamente gastan aceite dentro del motor y no fuera. La mía te puedo asegurar que con la misma edad que la tuya no pierde ni una gota, y el aceite y filtro se lo cambio yo.

Yo que tú cambiaría de concesionario.

Un saludo y v´ssssssss.

Pues yo hace una semanita he cambiado a mi mejor amiga una 1150 RT con 5 años :'(
, por mi nueva mejor amiga la 1200RT con dos :D.

Y la verdad, pues muy contento, mientras no se demuestre lo contrario. :)

Por cierto ¿existe en PDF algun despiece de la R1200Rt?
Salu2 ;)

Hola a todos ! Yo acabo de vender mi RT1200 del 2006 con 4.800 km., que compré nueva. No me dió problemas (tampoco la exigí, ya que nunca pasé de los 110 km/h y siempre con cuidado !) pero sus vibraciones me tenían harto ! Imposible sacarla decentemente de un semáforo, y los espejos de poco y nada sirven tal lo que me vibraban (y eso que la regulamos fino fino con el txinmax amén que en la agencia la habían ya regulado), pasé a una LT usada con 35.000 km.. Aparte tengo una 1150 GS del 2004 ( que no vendo ni loco !) por lo que al boxer lo conozco bien, pero ese 1200 no era para mi.
Evidentemente a altas revoluciones se deben ir las vibraciones, no sé, pero no quiero verme en tal obligación. Espero servirte con mi parecer y experiencia. Saludos.
Perdón, mi respuesta es definitivamente no.

Hola, si haces pocos kilometros porke quieres cambiar?, esta claro ke kieres cambiar por capricho, por estetica, cuando la 1200 tenga x años tambien pensaras en venderla antes de ke se devalue mas?. cada uno cambia de moto cuando kiere, eso esta claro. yo creo ke te as cansado de verla en el garage. hagas lo ke hagas tendras una buena maquina. UVES

Hola Borregonet:
1200 si ó no = NO !!!
Si te gustan las motos alemanas = 1150
Si te gustan las modernidades globalizadas = 1200
El motor 1150 concluye su ablande alrededor de los 30.000Km, ergo tu 1150 RT está en venta y en ablande.
El precio de reventa de la 1150 lo va a mantener a través del tiempo mejor que la 1200. La fiabilidad finalmente paga mas.
Slds

:) Yo tengo ahora una R1200RT y antes tuve una R1150RT. La moto anterior fué una moto fabulosa pero cuando la compré me llevé decepción por su rudo motor, la verdad esperaba mayor evolución desde la R100 que tuve hace años. Por todo lo demás encantado y al motor acabé acostumbrándome. La actual me parece más ágil y su motor mejorado. La diferencia es grande sobre todo en las marchas, la 4ª y la 5ª estiran una barbaridad y a veces ni te acuerdas que le queda la 6ª. En la 1150, en 5ª a partir de 80Km/h., pide la 6ª. Me gusta mucho más el motor de la 1200. Por lo demás 2 grandes motos.

Cómo estás Federico ?
Cuando quieras tengo en un CD en la oficina el manual de tu moto tal lo prometido hace tiempo.
Un abrazo, Fernando.

Cambiar una 1150RT... con esos kilometros es tirar el dinero... y si te sobra el dinero tampoco se trata de un cambio inteligente... la 1150RT no se queda atras de una 1200RT si hay manos... los acabados me parecen mejores en la 1150 y repito con 23000 kilometros aun no la has empezado ni a disfrutar... dentro de un par de meses estaras otra vez hasta los huevos de ver la 1200 en el garaje... DALE A ESA 1150RT LA VIDA QUE SE MERECE HOMBRE >:(... para viajar se ha construido... aun tiene muchas cosas que enseñarte y la pasta que cuesta la 1200 para viajar, viajar y viajar ;)

bueno como ya tienes vendida la 1.150 creo que ya tenias claro el cambio, normalmente hacemos cambios simplemente por capricho y eso no tiene ni explicacion ni excusa de venta o compra simplemente lo hacemos y ya esta, tenia la 1.150 y para mi es la moto mas bonita que sigo viendo por las calles, yo vendi la mia con 21.000 km despues de muchas dudas, pero un dia probe la 1.200 y aunque no me gustaba la estetica de la misma, no cabe duda que han mejorado en muchos aspectos, claro esta mas complicada mas electronica y aunque no me puedo quejar de la mia seguro que daran mas problemas por la cantidad de pijadas. en fin en resumidas cuentas somos como niños pero sin el como, auntenticos caprichosos y gracias a estas cosas disfrutamos como enanos, menudo coñazo se nota que estoy en la ofi super aburrido ;D ;D 8-)

Pues bien, ya vendi la moto, ya no hay vuelta atras, 10.500€, no tengo duda de que con mi nueva 1200 se me olvidará todo, pero la duda ahora es..... nueva o de segunda mano (nacional), he visto algunas motos que parecen estar muy bien, si consigo una moto tan bien cuidada como la mia, triunfare pero..... ¿como puedo saber si tienen los km que dicen o si no tienen algun problema mecanico o caida?

[highlight]esa es la cuestion ya veo mi moto antigua[/highlight]

La 1150RT una moto antigua? :o :o :o :o :o

Bueno, yo tengo lo mismo para decir, veo a mi LT 2005 antigua, redonda y grande. Pero eso no fué suficiente para que no me deshiciera de la RT1200 con 4.800 km., que estéticamente es mucho más atractiva, y me comprara esta LT con la que disfruto su andar, y no me la paso peleando contra vibraciones de todo tipo.
También veo a mi R1150 GS 2004 antigua, redonda y encima de color negro, todo negro: cuadro, spoiler, tanque, colín, asientos..... Pero no la vendo ni loco. Y menos la cambio por una GS1200 ni mano a mano. Un abrazo!

FBLANCO dijo:
Bueno, yo tengo lo mismo para decir, veo a mi LT 2005 antigua, redonda y grande. Pero eso no fué suficiente para que no me deshiciera de la RT1200 con 4.800 km., que estéticamente es mucho más atractiva, y me comprara esta LT con la que disfruto su andar, y no me la paso peleando contra vibraciones de todo tipo.
También veo a mi R1150 GS 2004 antigua, redonda y encima de color negro, todo negro: cuadro, spoiler, tanque, colín, asientos..... Pero no la vendo ni loco. Y menos la cambio por una GS1200 ni mano a mano. Un abrazo!

Mira que yo yo vengo de Honda, y me encanta la finura, pero vamos mi Rt1200 no se comporta como tu la describes. Nunca será un prodigio de finura, pero todavía no me se ha caído la dentadura, mira que son buenos estos pegamentos bucales ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que las motos te tienen que llenar el corazón, y si no lo hacen todo son pegas.

En mi opinión la 1150 será un referente en diseño de moto de turismo, pero hoy cuando te bajas de una 1200 y te montas en una 1150 parece que has retrocedido unos cuantos años en la evolución. Y si la pones en marcha ... ni te cuento.

Ahora bonita la 1150, lo es un rato ;)

DeuBCN3 dijo:
[quote author=FBLANCO link=1191769474/15#28 date=1191947049]Bueno, yo tengo lo mismo para decir, veo a mi LT 2005 antigua, redonda y grande. Pero eso no fué suficiente para que no me deshiciera de la RT1200 con 4.800 km., que estéticamente es mucho más atractiva, y me comprara esta LT con la que disfruto su andar, y no me la paso peleando contra vibraciones de todo tipo.

Mira que yo yo vengo de Honda, y me encanta la finura, pero vamos mi Rt1200 no se comporta como tu la describes. Nunca será un prodigio de finura, pero todavía no me se ha caído la dentadura, mira que son buenos estos pegamentos bucales  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que las motos te tienen que llenar el corazón, y si no lo hacen todo son pegas.

En mi opinión la 1150 será un referente en diseño de moto de turismo, pero hoy cuando te bajas de una 1200 y te montas en una 1150 parece que has retrocedido unos cuantos años en la evolución. Y si la pones en marcha ... ni te cuento.

Ahora bonita la 1150, lo es un rato  ;)[/quote]

Me he leido de cabo a rabo el post, me quedo calladito con la mia del 93, se supone que las vibraciones son forever by BMW, pero los gustos tambien cambian y la clientela tambien y me niego a probar una moderna. sobre todo por la pasta que valen, y el ayuyyu de la electrónica y la esclavitud al conce, y el no poderla cuidar yo solito  :'(, dandosela a extraños que no la van a mimar como yo :'(, estamos .  :o :o :o

Puede ser algo de lo que tu dices DeuBCN3 ! Yo compré la RT1200 cero kilómetro con toda la ilusión encima, y la traté como a una niña, en todo sentido. Pero después de comprarla vendí una Yamaha que tenía y con una diferencia de por medio compré la GS1150 usada con 28.000 km. Ahí tuve el primer shock: este motor 1150 si que era lo suave que yo esperaba (dentro de lo que se puede esperar suavidad en un boxer de dos cilindros) no tenía esos ruidos "clack, clack, clack al salir de semáforos aún empleando la mejor gasolina y con el mayor cuidado, los espejos me servían ahora a cualquier régimen de motor, etc. Un día tratando de regular la altura de los faros delanteros de la RT me quedé con la tuerca PLASTICA en la mano, y la óptica (conjunto de opticas delanteras) caída dentro del farol....y esto también lo hice con la máxima delicadeza. Materiales nobles señores, por favor, con la pasta que cuestan estas motos !!! Nada, es así, pase a una LT. Y ahí vi muchas diferencias también, muchas piezas más que mi RT1200, mejores terminaciones, materiales, calidad, diseño, prestaciones, y pensé: o la RT 1200 es cara, o la LT es barata.
Es decir, tenía a la RT1200 en el corazón, pero ella se fué ! Un abrazo.

FBLANCO dijo:

No entiendo nada, dice que la RT 1200 vibra y luego que la GS 1150 no dices nada de las vibraciones y yo despues de 90.000 km con una GS 11150 de 52.000 con una RT 1150 y ahora con 60.000 km en una GS 1200 se aseguro que vibra mucho mas el motor 1150.

:-?

En mi caso vibraba mucho más la RT1200 que la 1150. Pero claro, cada moto es cada moto. Los espejos eran casi inutilizables hasta las 3.000 rpm. Y como yo no quiero verme obligado por la moto a ir a una velocidad que no es la mía, me deshice de ella. Mi GS1150 tiene vibraciones, pero no sale a los golpes de los semáforos, y puedo usar sus espejos. Y si me canso del viento, me voy en la LT. Saludos !

No hay mas ciego que el que no quiere ver.-
Mejoras de la R1200RT sobre la R1150RT; a parte dela linea, encarenado, etc, que cada uno puede tener sus gustos (A mi por supuesto me gusta mucho más el de la 1200), ésta presenta las siguientes mejoras, todas importantes so el antiguoi modelo:
- 20 kilos menos de pesos
- Spera la potencia en 20 %
- El par motor un 17 % mayor
-Recorrido palanca de cambios más corto y caja menos ruidosa y más precisa
-0,7 % menos en gasto de gasolina a los 100 Kms. misma velocidad y carretera
-Chasis multitubo, más ágil y seguro en curvas
-El motos, es un 7 % más liguero, provisto de "Arbol de Equilibrado" (Que reduce sustancialmente las vibraciones).
-El sistema del cambio de marchas es mucho más equilibrado en relación a las velocidades y en 6ª marcha, en tramos que el modelo anterior tiene que ir en 5ª, con el consiguente superior consumo de combustible.-
- Es más manejable al pesar menos.-
Por supuesto que a cada uno le podrá gustar un u otra. Pero las ventajas de una y otra no es cosa de gustos u opiniones. Están ahí
Saludos

Hola Borregonet, yo he tenido una 1150 y ahora una 1200, y la verdad que hay diferencia en maniobravilidad, en "curveo" confor de marcha etc., si te loi puedes permitir no lo pienses.
Saludos

FBLANCO dijo:
Puede ser algo de lo que tu dices DeuBCN3 ! Yo compré la RT1200 cero kilómetro con toda la ilusión encima, y la traté como a una niña, en todo sentido. Pero después de comprarla vendí una Yamaha que tenía y con una diferencia de por medio compré la GS1150 usada con 28.000 km. Ahí tuve el primer shock: este motor 1150 si que era lo suave que yo esperaba (dentro de lo que se puede esperar suavidad en un boxer de dos cilindros) no tenía esos ruidos "clack, clack, clack al salir de semáforos aún empleando la mejor gasolina y con el mayor cuidado, los espejos me servían ahora a cualquier régimen de motor, etc. Un día tratando de regular la altura de los faros delanteros de la RT me quedé con la tuerca PLASTICA en la mano, y la óptica (conjunto de opticas delanteras) caída dentro del farol....y esto también lo hice con la máxima delicadeza. Materiales nobles señores, por favor, con la pasta que cuestan estas motos !!! Nada, es así, pase a una LT. Y ahí vi muchas diferencias también, muchas piezas más que mi RT1200, mejores terminaciones, materiales, calidad, diseño, prestaciones, y pensé: o la RT 1200 es cara, o la LT es barata.
Es decir, tenía a la RT1200 en el corazón, pero ella se fué ! Un abrazo.

FBlanco coincido plenamente en tus comentarios sobre la diferencia de calidad de materiales, lo que pasa es que si comparemos la RT1150 con una R100R lo más seguro es que también veamos estas diferencias. Es lo que se conoce como "progreso", mira que tienen cara. >:(

Respecto a las vibraciones y al movimiento de los retrovisores, creo que la diferencia entre tu GS1150 y la Rt1200 ... eran los kilometros que llevaban encima.

Ahora que tengo 33000 km en la RT12 es cuando empieza a ser una gozada, ya no vibra tanto y te puedo asegurar que cada día entro en Barcelona haciendo entrecoching para lo que necesito ver por los retrovisores.

Pero esto de las motos es ... digamos que muy personal ;)

:-/Saludos,a mi sinceramente me gusta mas mi rt 1150.Seguramente la 1200 va mejor en todo pero estéticamente no me acaba de convencer.Si el carenado fuese entero y envolviese todo el motor hasta los bajos igual si pero esos cortes que tiene en el carenado no me gustan.Bueno solo es una opinión personal.tu mismo,seguro que aciertas

DeuBCN3 dijo:
............Ahora que tengo 33000 km en la RT12 es cuando empieza a ser una gozada..........

Coño, el Deu hablando bien de los perolos :o. Cuando lo cuente por donde yo sé........ ;)

Salu2

Gracias por tu respuesta DeuBCN3 . Para mi la moto es un premio y una diversión, por eso no quiero tener que invertir 33.000 km. en domesticar algo por lo que pagué una montaña de pelas, quiero disfrutar 100 % desde cero, desde el mismo momento en que sale de la agencia. Es probable que al los 33.000 km. ya esté aburrido de ella hace mucho rato.
Coincido plenamente también contigo en que seguramente mi RT no estaba libre y por eso tenía defectos que se atenúan con el tiempo, pero es que eso es lo que justamente no hay, tiempo. Saludos y gracias nuevamente !

La RT a mí me perece una moto sorprendentemente buena, con los kilómetros va cada vez mejor. Es tan buena que la mantengo pese a los precios abusivos de BMW.

Y he tenido señoras motos antes, como la VFR VTEC por ejemplo.

Hola a todos,acabo de vender mi R 1100 RT,magnifica ,pero se ha cruzado una R 1150 RT y la he cambiado.Solamente he andado unos 400 Km. con la 1150 pero me parece bastante superor a la 1100.Supongo que la evolucion a la 1200 tendra que ser mas que notable si todo sigue su secuencia logica con los avances que se les aplican a estas maquinas.No he llevado la R 1200 ,pero segun habla la gente debe de ir muy bien.Desde luego si economicamente te lo puedes permitir cambiala,renovarse o morir.Yo me la compraria de segunda mano con pocos Km.,perderas menos dinero.

Saludos

Esta claro que cada uno cuenta la feria según le va. Yo solo puedo contar la mía.
Tras haber tenido K100RS16v, K1200RS, R1100RT y Aprilia Caponord 1000, desde hace 12.000km tengo la R1200RT.
Para mí el cambio merece enormemente la pena. Hey gran diferencia con los anteriores boxer, al menos con el 1100 que yo tuve. La evolución del motor boxer y chasis es enorme sin ninguna duda. Mucho más fino (a pesar de las quejas de vibraciones de algunos usuarios). Yo noto el motor con muy pocas vibraciones, puedes conducir estirando la 1ª o la 2ª hasta donde quieras sin problemas de vibraciones, tosquedades o reacciones exstrañas de chasis o cardan. Además el motor está siempre más lleno en toda la gama y con alegría al subir de vueltas.
La moto la noto igual de pesada en parado pero en marcha es aún más ágil y tremendamente estable a cualquier velocidad. Con pasajero y cargada no se descompone tanto y en estas condiciones suelo mantener un crucero en autopista de 160-180km/h durante horas con una protección aerodinamica notablemente mejorada por la ausencia de viento que te golpee y por el silencia mayor. En 6º recupero con mucha fuerza desde 110-120 hasta los 180 sin que necesite bajar a 5ª.
En cuanto a fiabilidad aún no te puedo hablar. La R1100RT no me dió ni un problema en 60.000km. Esta únicamente he notado que muy de vez en cuando se me quiere calar al desembragar para ir a parar en ciudad. No se me lo acaban de revisar en garantía. Espero que sea una tontería.
Mi experiencia con BMW y sus motos ha sido siempre satisfactoria. En cada nuevo modelo se van superando, siguen manteniendo mi plena confianza por la fiabilidad de sus productos y su atención al cliente.

javifoto dijo:
Esta claro que cada uno cuenta la feria según le va. Yo solo puedo contar la mía.
[highlight]Tras haber tenido K100RS16v, K1200RS, R1100RT y Aprilia Caponord 1000, desde hace 12.000km tengo la R1200RT.[/highlight]
Para mí el cambio merece enormemente la pena. Hey gran diferencia con los anteriores boxer, al menos con el 1100 que yo tuve. La evolución del motor boxer y chasis es enorme sin ninguna duda. Mucho más fino (a pesar de las quejas de vibraciones de algunos usuarios). Yo noto el motor con muy pocas vibraciones, puedes conducir estirando la 1ª o la 2ª hasta donde quieras sin problemas de vibraciones, tosquedades o reacciones exstrañas de chasis o cardan. Además el motor está siempre más lleno en toda la gama y con alegría al subir de vueltas.
La moto la noto igual de pesada en parado pero en marcha es aún más ágil y tremendamente estable a cualquier velocidad. Con pasajero y cargada no se descompone tanto y en estas condiciones suelo mantener un crucero en autopista de 160-180km/h durante horas con una protección aerodinamica notablemente mejorada por la ausencia de viento que te golpee y por el silencia mayor. En 6º recupero con mucha fuerza desde 110-120 hasta los 180 sin que necesite bajar a 5ª.
En cuanto a fiabilidad aún no te puedo hablar. La R1100RT no me dió ni un problema en 60.000km. Esta únicamente he notado que muy de vez en cuando se me quiere calar al desembragar para ir a parar en ciudad. No se me lo acaban de revisar en garantía. Espero que sea una tontería.
Mi experiencia con BMW y sus motos ha sido siempre satisfactoria. En cada nuevo modelo se van superando, siguen manteniendo mi plena confianza por la fiabilidad de sus productos y su atención al cliente.

Yo tengo una 12RT y tuve una K 1200 RS.
Estoy muy a gusto con la 12RT pero pasaran muchos años hasta que BMW vuelva a pone a la venta una maravilla como la 12RS/GT (modelo anterior al actual), supongo que tendras muy buen recuerdo de ella.
Hago este comentario porque se puede cambiar a pelo una 1150RT por una 12GT......y tener una de las mejores motos y motor de la histori de BMW....

no la cambies, yo me arrepiento bastantes veces, no es la misma moto, ni por asomo

Despues de 15 años con mi querida R 100 R, hace dos semanas que estrene la R 1200 RT. Un año he tardado en decidirme, incluso estuve tentado de hacerme con una R 1150 RT de segunda mano con muy pocos km, o otras marcas como Guzzi. Finalmente me decante por la 1200, en primer lugar porque queria estrenar moto despues de 15 años, en segundo lugar porque aunque personalmente, al tener un boxer 2V con la única tecnologia que es el encendido electrónico, no me hacia gracia la 1200, pero al final de todo la evolucion es la evolucion y no hay marcha atras. Hago pocos km al año, comparado con la gente que se mueve en el foro, diria que muy pocos, pero tengo claro que cuando conduzco la 1200, siento comodidad, seguridad, manejabilidad, y lo que es más importante una sensacion que tienen todas las BMW que han pasado por mivida desde la R 65 hasta la ctual, un aplomo diferente al resto de las marcas, por ello me decanté, ya que cuando tu filosofia de moto es una marca en concreto (y no me refiero unicamente a BMW sino a todas las marcas) dificilmente cambias.

Perdonad por mi ladrillo

aAludos

Amigo Barregonet:

Como todos, yo también tengo mi pasado BMWero, y aquí me tienes, con una 1150RT, y cada uno apreciamos valores diferentes en las diferentes amotos. Por ejemplo, para mí, la sexta superlarga que a otros no les gusta, cuando la pongo y el motor se desahoga, yo también.

Al tema, a mí me da por pensar que, hoy en día, si me la cambiara, lo haría por una 1200GT. E incluso una LT. De esta última solamente me corta que me gusta usarla para currar (soy comercial) y creo que para el día a día en ciudad, una LT es excesivamente masiva.

He leído el post de cabo a rabo, y me parece que no te estamos ayudando demasiado, porque cada uno te decimos cosas diferentes, pero.....c'est la vie. ;)

Ráfagas y Vsssss

Kitus

:oAmigo,creo que no es una buena idea,por el simple hecho que seràs mas esclavo del conce por muchos motivos,y todo ello para tener unas pocas prestaciones de mas?

Mi opinion:NO!!!!!

Espero que te salga buena la 1200

Saludos

Atrás