R 1200 R y R 1200 RS

Una de revisiones...
Tocaba pasar la temible revisión de los 20000 y parece que he tenido suerte.
Había leído a los compañeros de este foro que dicha revisión rondaba los 400€ y la sorpresa ha sido que he tenido que pagar 287€.
cambio de aceite y filtro,cambio de aceite de cardan y juntas,cambio de filtro de aire,cambio de bujías y verificación de holgura de válvulas. En concesionario oficial bmw de Santander.
No es barato pero tampoco es caro o eso me ha parecido a mi.
 
Una de revisiones...
Tocaba pasar la temible revisión de los 20000 y parece que he tenido suerte.
Había leído a los compañeros de este foro que dicha revisión rondaba los 400€ y la sorpresa ha sido que he tenido que pagar 287€.
cambio de aceite y filtro,cambio de aceite de cardan y juntas,cambio de filtro de aire,cambio de bujías y verificación de holgura de válvulas. En concesionario oficial bmw de Santander.
No es barato pero tampoco es caro o eso me ha parecido a mi.

A mi la de los 20M me costó por un estilo y no me pareció cara. Barata tampoco es, que con la Tracer la misma revisión no ha llegado a los 200, pero si la comparamos con los más de 700€ de la de los 30M de una XR...

Saludos,
 
A mi la de los 20M me costó por un estilo y no me pareció cara. Barata tampoco es, que con la Tracer la misma revisión no ha llegado a los 200, pero si la comparamos con los más de 700€ de la de los 30M de una XR...

Saludos,
Que barbaridad lo de la xr. Supongo que la harán reglaje de válvulas y no es tan sencillo como en el bóxer. De ser así ,este se hace demasiado pronto. En las japonesas se alarga más el reglaje pero cuando toca hacerle viene el os ti on.
 
Bueno, me acaba de dejar tirado la moto, se le fue la batería. ¿Qué batería recomendáis? Yo conozco las Vartas...
 
Bueno, me acaba de dejar tirado la moto, se le fue la batería. ¿Qué batería recomendáis? Yo conozco las Vartas...

Creo que la yuasa es la de origen
Esta sobre 80 euros aunque mi colega tiene un repuesto y montare una que me dijo que tenía por 45 euros ⁸
A mi la semana pasada también se me fue aunque la he puesto en carga y ahora va bien ,aunque no se si fiarme ya de ella con 4 años
 
Creo que la yuasa es la de origen
Esta sobre 80 euros aunque mi colega tiene un repuesto y montare una que me dijo que tenía por 45 euros ⁸
A mi la semana pasada también se me fue aunque la he puesto en carga y ahora va bien ,aunque no se si fiarme ya de ella con 4 años
La mia ya para 5 años y ya le estaba costando arrancar... No tengo mantenedor de batería.
 
He encontrado este vídeo dónde se muestra como cambiar batería en un R1200GS LC, supongo que la batería es idéntica para todas las LC. La referencia de la batería es: Yuasa YTX14-BS.

 
He preguntado en la BMW aquí en Málaga. Me piden por la batería de gel eso sí, 184€!!!!.

He encontrado estás de gel por 80€


Y por cierto me han comentado también que BMW no recomienda las baterías de ácido.... Ya no sé que pensar...
 
Ayer me dejo tirado a mi también, asistencia de Mapfre y para casa a pedir la bateria.
Esa pagina funciona muy bien y tiene buen precio (42€ con envio).
La pedí al medio dia y hoy a las 11h me entra un SMS que estaba en el punto de entrega.
Ya esta montada, a ver cuanto dura, aunque visto lo visto entre tres y cuatro años , dependiendo del uso.
 
Ayer me dejo tirado a mi también, asistencia de Mapfre y para casa a pedir la bateria.
Esa pagina funciona muy bien y tiene buen precio (42€ con envio).
La pedí al medio dia y hoy a las 11h me entra un SMS que estaba en el punto de entrega.
Ya esta montada, a ver cuanto dura, aunque visto lo visto entre tres y cuatro años , dependiendo del uso.
Pues voy a pedirla ahora mismo.

Por cierto algún inconveniente para montar, encaja bien?
 
Última edición:
me comenta un mecanico que debe ser de gel que de ácido no
aunque la que trae si observais en la foto que puse mas arriba es AGM
aqui en esta pagina explica diferencia entre gel y AGM

 
Última edición:
aqui mas de baterias

 
Que tal ha ido javi? ;)
Hola.
Pues todo bien, muy bien, sin duda alguna el asiento de820 me va mucho mejor. Pero ojola moto cambia mucho, y cada uno puede tener una percepción diferente.
La cúpula ya no funciona tan bien como antes y ahora el casco recibe más aire y hay mucho ruido......pero..... habrá soluciones.
 
La mia ya para 5 años y ya le estaba costando arrancar... No tengo mantenedor de batería.
Hola.
La mía es de las primeras ( finales 2014 ) y la batería de origen, y este fin de semana en Cantalejo a dormido a -6 y ha sido apretar al botón, y .......rum rum, arrancada, una maravilla señores. Llevo yendo a Pingüinos 32 años y nunca una moto m había arrancado tan bien ( bueno una Transalp del 89). Y Yo que tengo poca fe, tenía preparado el plan B.
El arrancador.1578996969670539929710687340181.jpg
 
Hola.
Pues todo bien, muy bien, sin duda alguna el asiento de820 me va mucho mejor. Pero ojola moto cambia mucho, y cada uno puede tener una percepción diferente.
La cúpula ya no funciona tan bien como antes y ahora el casco recibe más aire y hay mucho ruido......pero..... habrá soluciones.
Y la conducción que tal la encuentras? El ir mas alto y adelantado?
 
Hola.
La mía es de las primeras ( finales 2014 ) y la batería de origen, y este fin de semana en Cantalejo a dormido a -6 y ha sido apretar al botón, y .......rum rum, arrancada, una maravilla señores. Llevo yendo a Pingüinos 32 años y nunca una moto m había arrancado tan bien ( bueno una Transalp del 89). Y Yo que tengo poca fe, tenía preparado el plan B.
El arrancador.Ver el archivo adjunto 169766
Yo estuve en pinguinos, llegamos a -5 y arranco como una campeona, casi 3 años tiene.
 
Alguien sabe si se puede desmontar la cuna del GPS ? Me refiero a quitarla de la moto.

Yo he quitado el soporte del navigator. Tienes cuatro tornillos en la parte de atrás del soporte, y siguiendo el cable (2-3 bridas) llegas hasta el conector del cambus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a alguien le interesa un tubo de escape Arrow sigue a la venta en Accesorios, le he bajado de precio. Al igual que las maletas.
 
Una pregunta
Para cargar la batería ? Como de llega a los dos polos para conectar? El otro dia desmonte la tapa y para llegar al borne de dentro hay que sacar la batería?
Por otra parte un mecánico ?‍? me dijo que la entrada que hay por el laretal(ahora no recuerdo el nombre) con un cable especial puede servir para cargar la batería
Gracias
 
Una pregunta
Para cargar la batería ? Como de llega a los dos polos para conectar? El otro dia desmonte la tapa y para llegar al borne de dentro hay que sacar la batería?
Por otra parte un mecánico ?‍? me dijo que la entrada que hay por el laretal(ahora no recuerdo el nombre) con un cable especial puede servir para cargar la batería
Gracias

En el lado derecho, debajo del asiento trasero más o menos, tiene una toma de carga por Can-Bus, es como un enchufe de mechero de un coche, pero más pequeño.

Hay ciertos mantenedores de batería que se conectan a esa toma, y ya está, sin desmontar nada.
 
En el lado derecho, debajo del asiento trasero más o menos, tiene una toma de carga por Can-Bus, es como un enchufe de mechero de un coche, pero más pequeño.

Hay ciertos mantenedores de batería que se conectan a esa toma, y ya está, sin desmontar nada.
Eso. Can-bus
Pero en caso de necesitar poner las pinzas? El borne de dentro imposible no?
Gracias ?
 
Eso. Can-bus
Pero en caso de necesitar poner las pinzas? El borne de dentro imposible no?
Gracias ?

Si es con las pinzas del mantenedor pues nada, supongo que habrá que levantar el asiento y conectarlas a los bornes directamente.

Tengo la RS desde hace muy poco y la verdad es que ahora mismo no me acuerdo si la batería tiene los bornes a la vista, o tiene algún sistema pensado para cargar con pinzas sin liar un Cristo.

Yo es que hará 5 años compré un cargador con conector Can-Bus para la GS, que heredó la RS, y tampoco me preocupé de mirar si había más formas de hacerlo.

A ver alguien que use las pinzas cómo lo hace.
 
Si es con las pinzas del mantenedor pues nada, supongo que habrá que levantar el asiento y conectarlas a los bornes directamente.

Tengo la RS desde hace muy poco y la verdad es que ahora mismo no me acuerdo si la batería tiene los bornes a la vista, o tiene algún sistema pensado para cargar con pinzas sin liar un Cristo.

Yo es que hará 5 años compré un cargador con conector Can-Bus para la GS, que heredó la RS, y tampoco me preocupé de mirar si había más formas de hacerlo.

A ver alguien que use las pinzas cómo lo hace.
NO había pensado en levantar el asiento. Lo mirare
Yo pienso , por experiencia propia , en cuando me he quedado tirado fuera de casa y he tenido que arrancar con pinzas para volver. De ahi mi duda
 
NO había pensado en levantar el asiento. Lo mirare
Yo pienso , por experiencia propia , en cuando me he quedado tirado fuera de casa y he tenido que arrancar con pinzas para volver. De ahi mi duda

No hace falta quitar el asiento para llegar a la bateria, quitas la tapa de la derecha y veras en la zona superior derecha un boton rojo, quitas el tapón y ese es el borne positivo, para el negativo cualquier masa de la moto, por ejemplo una estribera.

Si tienes un mantentedor can-bus solo enchufarlo al enchufe que hay debajo del asiento en la parte trasera.
Vsss
 
Última edición:
No hace falta quitar el asiento para llegar a la bateria, quitas la tapa de la derecha y veras en la zona superior derecha un boton rojo, qitas el tapón y ese es el borne positivo, par ael negativo cualquier masa de la moto, por ejemplo una estribera.

Si tienes un mantentedor can-bus solo enchufarlo al enchufe que hay debajo del asiento en la parte trasera.
Vsss
Si. Lo del canbus esta claro,pero para pinzas y borne negativo vale una estribera para arrancarla con pinzas en caso de averia fuera?
No jodas? No sabia
 
bueno el viernes me entregaron la mia, no he podido hacer mas que 100 km así que no daré sensaciones por que solo la emocion da que va mejorjajajj,
a ver si pongo unas fotos
Muy bonita, ese color es el que me planteo yo para cuando la cambie, es el acabado sport, verdad?, lleva en la tft el indicador de ángulo de inclinación?
 
Muy bonita, ese color es el que me planteo yo para cuando la cambie, es el acabado sport, verdad?, lleva en la tft el indicador de ángulo de inclinación?
Gracias, no lo sé cuando la pruebe te diré por que me vine del conce sin conectar el movil, no era capaz. cosas de mi movil.
por si alguien le pasa, lo reconoce pero no funciona nada, es la aplicacion de BMW que le tienes que dar todos los permisos de bateria, accesos etc...
 
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