R 1200 R y R 1200 RS

Bueno. Pues ya me llegó la cúpula wrs y ya la he probado.
Personalmente pienso que este concepto de cúpula que está a medio camino de la original y las altas de las marcas más conocidas, no merece la pena.
Mido 1,72 y si, protege algo más pero no mucho más. Simplemente me ha quitado el aire de los hombros. El ruido es parecido y estéticamente es para mi gusto mucho más fea que la original.
La dejare para viajes de varios días e invierno cuando haga mucho frío.
Tiene muy buena calidad y buen precio pero la original está mucho más optimizada con sus pliegues para ser efectiva pese a su pequeño tamaño.
Quizá para un conductor de distinta altura si merezca la pena.
 
una pregunta de novato ,el manillar de la R es igual al de Wunderlich,o es muy diferente, y el percio es similar entre ambos ,de momento voy muy bien con los originales ,pero cuando me meto en carreteras muy reviradas , noto un monton que se cargan los brazos y noto que pierdo fuelle con la maquina y veo la r 1200 r y las GS y se comen las carreteas reviradas que da gusto y no van chafando chanclas , a ver si alguien me puede iluninar sobre los manillares
 
No se las medidas, yo compré el manillar en Aliexpres, lo corté a medida e hice las abrazaderas con dos elevadores puestos al revés.
60€ todo y un poco de trabajo e imaginación.
 
Si no eres tan manitas como Salva te tocará pasar por caja y gastarte la pasta. Yo le ayudé a un amigo a cambiarlo por el de Wunderlich y es casi plug and play salvo que hay que soltar el manguito del embrague y reconducirlo para que llegue sin forzar al girar el manillar. Eso si el cambio es espectacular.
 
Yo finalmente he pedido las piezas para montar el manillar original de la R en mi RS.

Manillar, abrazaderas, contrapesos y sus tornillos.

Supongo que me llegarán esta semana, pero como tengo itv el día 30, lo montaré después.

Tomaré medidas del propio manillar y de la diferencias de altura y distancia respecto al de origen y las pondré aquí. Y si puedo ir haciendo fotos del proceso abriré un hilo sobre el tema.
 
Yo finalmente he pedido las piezas para montar el manillar original de la R en mi RS.

Manillar, abrazaderas, contrapesos y sus tornillos.

Supongo que me llegarán esta semana, pero como tengo itv el día 30, lo montaré después.

Tomaré medidas del propio manillar y de la diferencias de altura y distancia respecto al de origen y las pondré aquí. Y si puedo ir haciendo fotos del proceso abriré un hilo sobre el tema.
Pues si abres un hilo me interesa, el material que lo has pedido a bmw?
 
Buenas!! Algún compañero me dice dónde comprar la batería para intercomunicador midland modelo btx1 pro ,que sea original o por lo menos de buena calidad , gracias!!
 
Buenos días

Después de unos meses con la moto, decir que es espectacular, una maravilla vamos, ahora hasta 140 no me molesta el aire, si, me da, pero no me molesta, estoy muy contento con todo en general, salvo con una cosa que me parece una verdadera cagada, no entiendo como la pata de cabra es tan inestable, deja la moto casi recta!!! en pendiente no puede ponerse porque al estar tan recta, no transmite ninguna seguridad y siempre termino poniendo el caballete, que por cierto, me ha sorprendido la facilidad con la que se pone, si el suelo es estable claro..... en suelos "blandos" es otra historia.

Existe alguna forma de mejorar la estabilidad de la pata de cabra ?? entiendo que cortándola sí, pero no lo veo ....

Hay opciones de otras marcas para montar pata de cabra ??

Es que realmente aunque el caballete se monte con facilidad, por lo general, me gusta más dejarla con la pata de cabra
 
Gracias, para darle más ángulo tendría que forzarla no ?? y la extensión de la GS no lo entiendo, lo que necesito es acortar, no extender, pero vamos que ni idea de como es la extensión de la GS, ahora lo busco

Gracias
 
Buenos días

Después de unos meses con la moto, decir que es espectacular, una maravilla vamos, ahora hasta 140 no me molesta el aire, si, me da, pero no me molesta, estoy muy contento con todo en general, salvo con una cosa que me parece una verdadera cagada, no entiendo como la pata de cabra es tan inestable, deja la moto casi recta!!! en pendiente no puede ponerse porque al estar tan recta, no transmite ninguna seguridad y siempre termino poniendo el caballete, que por cierto, me ha sorprendido la facilidad con la que se pone, si el suelo es estable claro..... en suelos "blandos" es otra historia.

Existe alguna forma de mejorar la estabilidad de la pata de cabra ?? entiendo que cortándola sí, pero no lo veo ....

Hay opciones de otras marcas para montar pata de cabra ??

Es que realmente aunque el caballete se monte con facilidad, por lo general, me gusta más dejarla con la pata de cabra
El otro día en una gasolinera no me di cuenta que el suelo no debía de estar a nivel y por poco mientras estaba pagando se me va al suelo menos mal que el compi que venía conmigo se dio vuenta. La verdad es que es una putada que no incline mas
 
Por favor, si alguien tiene la solución le agradezco que la comparta !!! porque cualquier día se acuesta :)
 
Acabo de ver algunas regulables en altura por internet, pero no me dan buena impresión. Si conocéis alguna fiable, agradecería que pusiéseis enlace

Gracias
 
O forzarla o darle calor para que coja inclinación. La extension es la base.... quizas aporte lago más de apoyo
Screenshot_2022-09-07-13-01-16-837_com.android.chrome.jpg
 
Ah vale, no sé yo, el problema es que la moto se queda literalmente recta, como le ponga algo más de extensión, algo seguro que aumenta, aunque sean unos milímetros del espesor de la placa, se vuelca para el otro lado ......
 
Buenos días

Después de unos meses con la moto, decir que es espectacular, una maravilla vamos, ahora hasta 140 no me molesta el aire, si, me da, pero no me molesta, estoy muy contento con todo en general, salvo con una cosa que me parece una verdadera cagada, no entiendo como la pata de cabra es tan inestable, deja la moto casi recta!!! en pendiente no puede ponerse porque al estar tan recta, no transmite ninguna seguridad y siempre termino poniendo el caballete, que por cierto, me ha sorprendido la facilidad con la que se pone, si el suelo es estable claro..... en suelos "blandos" es otra historia.

Existe alguna forma de mejorar la estabilidad de la pata de cabra ?? entiendo que cortándola sí, pero no lo veo ....

Hay opciones de otras marcas para montar pata de cabra ??

Es que realmente aunque el caballete se monte con facilidad, por lo general, me gusta más dejarla con la pata de cabra
Desmóntala, la llevas a un herrero y que te corte de la zona central un centímetro , luego suelda las dos mitades proximal y distal colicando en el interior hueco una barilla de refuerzo, la pintas y la montas ,queda perfecta.
 
Cortas la base y un trozo de barra y la sueldas de nuevo, sin barillas ni nada.
Es un trabajo muy simple, ademas, puedes poner una base mas grande.
 
Pues no me parece que la RS se quede tan recta con la pata.. otras se quedan muchisimo mas verticales.. pero bueno, sera cuestion de impresiones. Lo que no se si sera bueno para un boxer dejarla mucho mas tumbada, ya que con la pata original te recomiendan no dejarla tiempo (dejarla sobre el caballete si va a estar unos dias)
 
Yo la he tenido desde mediados de Julio hasta esta semana parada, y cuando la arranqué soltó una bocanada de aceite quemado que me quede alucinado. Para mas de una semana mejor dejarla sobre el caballete central.
 
Yo la he tenido 5 meses con la pata, el miercoles la saque para pasar la itv, tenia hasta telarañas, se puso en marcha sin ningún humo de nada.
 
Pues no me parece que la RS se quede tan recta con la pata.. otras se quedan muchisimo mas verticales.. pero bueno, sera cuestion de impresiones. Lo que no se si sera bueno para un boxer dejarla mucho mas tumbada, ya que con la pata original te recomiendan no dejarla tiempo (dejarla sobre el caballete si va a estar unos dias)
Coincido en lo que comentas. 2 rs que llevo y no me ha parecido que esté muy recta con la pata y a tener en cuenta lo que comentas del aceite y el bóxer. Hay que tener precaución al aparcarla en sitios donde la inclinación la ponga más recta pero sin más.
 
Yo en mi RS (1250) si noto que la pata lateral no inclina mucho. Al menos comparando con otras motos anteriores.
Pero sabiendo el tema es tener un poco más de cuidado al aparcarla y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues no me parece que la RS se quede tan recta con la pata.. otras se quedan muchisimo mas verticales.. pero bueno, sera cuestion de impresiones. Lo que no se si sera bueno para un boxer dejarla mucho mas tumbada, ya que con la pata original te recomiendan no dejarla tiempo (dejarla sobre el caballete si va a estar unos dias)
Si se queda algo recta , pero está muy estable y bien plantada . Por ejemplo la aprilia RSV que tenía se quedaba más tumbada , pero la pata salía muy poco hacía fuera de la moto y se tambaleaba como un flan . Al final adapté una pata de una CBR y se quedó al pelo , estaba más recta pero mucho mas estable al salir la pata mas a fuera y haciendo mas efecto trípode.
 
Entonces si lo de la pata es algo que se ha hecho así intencionadamente para no encharcar de aceite los cilindros, pues se queda como está y a tirar de caballete, tampoco cuesta tanto


Gracias !!
 
eso es una tonteria, no tiene nada que ver la pata con el aceite, has visto alguna gs de las de aire, esa pata tan retorcida y lo inclinada que quedaba, si es mas o menos recta es por diseño, por integración en la moto, puede quedar muy abierta al plegarla etc, no por el aceite, vete a cualquier concesionario veras algunas boxer con la pata de cabra mucho tiempo,
 
Yo no tengo ni idea, lo he sacado del comentario de un compañero, a mi la mecánica no me gusta nada y no tengo ni idea.....
 
ten encuenta que el caballete es un extra, hay muchisimas boxer sin caballete central...
 
También puede ser algo que han corregido precisamente por eso. Lo que es un hecho es que si la dejas 10 días con la pata, tendrás fumata blanca. Que sea malo o no, ni idea. Quizá si está más inclinada tengas fumata en menor tiempo y más fumata. Que posiblemente no sea malo pero queda como el culo.
 
También puede ser algo que han corregido precisamente por eso. Lo que es un hecho es que si la dejas 10 días con la pata, tendrás fumata blanca. Que sea malo o no, ni idea. Quizá si está más inclinada tengas fumata en menor tiempo y más fumata. Que posiblemente no sea malo pero queda como el culo.
Con mi anterior R 1200 R, que la dejaba siempre con la pata y a veces mucho más de 10 días sin arrancar, en 3 años nunca me salió humo blanco. Y en mi 1250 actual tampoco. Nunca uso el caballete.
 
Yo he dejado mi r1200r y la r1250gs algunos meses en la pata y nada de fumara blanca, si te pasa eso es que tienes problema
 
Pues a mi me pasa desde nueva, a la que pasa mas de 2 o 3 semanas sobre la pata, sale humo blanco, dicho por mecanicos de bmw, es normal por dejar la moto sobre la pata, la marca no lo recomienda. Mi moto tiene 40.000km y va como el primer día.
 
No he leído en ningún sitio queque la marca no lo recomienda, ya que hay muchas que no tienen caballete, es más según que modelos es un extra, es un rumor que muchos concesionario cuentan, pero no hay ninguna publicación oficial de Bmw, si te echa humo prueba a enderezarla esperas un poquito y arranca
 
Mas que probado, la enderezo espero 5mn y nada de humo, por lo que es probado que es por estar sobre la pata.
 
Buenas chicos,

Después de un tiempo con ella en casa, voy a ponerle la torreta (elevadores) a la rs, el tema es que tengo el soporte de GPS, y la pregunta del millón, imagino que el par de apriete de la torreta a la tija será en nm como... A tope si no eres vasco. Pero alguien sabría decirme el par de apriete de la base del GPS a la torreta (ahora montada en la tija).

No se si me he explicado correctamente.

Gracias chicos!!!
 
Buenas chicos,

Después de un tiempo con ella en casa, voy a ponerle la torreta (elevadores) a la rs, el tema es que tengo el soporte de GPS, y la pregunta del millón, imagino que el par de apriete de la torreta a la tija será en nm como... A tope si no eres vasco. Pero alguien sabría decirme el par de apriete de la base del GPS a la torreta (ahora montada en la tija).

No se si me he explicado correctamente.

Gracias chicos!!!
19NM
 
A mi
Pues a mi me pasa desde nueva, a la que pasa mas de 2 o 3 semanas sobre la pata, sale humo blanco, dicho por mecanicos de bmw, es normal por dejar la moto sobre la pata, la marca no lo recomienda. Mi moto tiene 40.000km y va como el primer día.
A mi la 1200 lc y ahora la 1250. Fumata tras 2-3 semanas con la pata.
 
Quizá tenga algo que ver con el tipo de aceite que se usa. En mi caso paso la revisión en el conce y ni idea de lo que la ponen.
En la 1200 quizá no lo vi hasta pasado 1 año pero en esta me lo ha hecho un par de veces desde bien nueva.
Supongo que se depositará una pequeña cantidad de aceite sobre el sello de alguna válvula y con El Paso de los días se filtrará una pequeña cantidad a la cámara de combustión o cámara de escape y este es quemado nada más arrancar. Salvo que pudiese afectar al catalizador, no le veo mayor problema. La quema de aceite o gases del mismo se producen en los motores de combustión sin haber problema alguno
 
Atrás
Arriba