R 1200 R y R 1200 RS

Hola!

Yo por fin he encargado las maletas. Tengo un amigo que trabaja en BMW y me salen muy bien de precio al final. Los que las tenéis, ¿las lleváis a diario para moveros?¿Son molestas en algun sentido? Mi idea es usar aunque sea una para diario y así poder llevar la mochila del portátil y demás bártulos, y poder dejar el casco cuando aparco la moto.

Por cierto, ¿cuanto os costaron en conce oficial al que las tenga?

salu2!

Yo no me veo entrando a Barcelona (por decir una gran ciudad) a diario con las maletas laterales puestas... Si tu intención es llevar portátil, etc... monta el topcase... te será infinitamente más práctico para un uso diario.

Llevar una sola maleta tampoco me parece práctico...

Cambiando un poco de tema:
He visto esta moto a la venta por internet, hasta aquí todo bien. Lo extraño es el color, GRIS, He visto la página de BMW Motorrad Francia y los colores son iguales que en España solo cambia la potencia de los motores, en Francia creo que son 107cv.
He leído (no recuerdo donde) que hay gente que ha comprado moto y cuando tenían la documentación se dieron cuenta de ese detalle ¿Creéis que la moto esta repintada o esta importada de otro país?
A lo mejor la moto es de algún forero, si es así, lo puede comentar, sino, aquí queda dicho por si alguien la ve y decide comprarla. Sin título.jpg

Las maletas de la RS, tras haber tenido una R1200 ST, que trae las mismas que las de la antigua RT, son una mierda absoluta. Cuestan lo mismo que costaban las de la ST y tienen como un 40% menos de capacidad, les entra algo de agua (en la ST ni gota), al quitarlas se ven los hierracos, el mecanismo de apertura es infinitamente peor y encima de integradas nada, sobresalen el doble. En fin, yo de saberlo me habría comprado las de la F800, que al menos en posición plegadas ocupan menos.

Tras mostrar mi emoción por estas maravillosas maletas, ahora en serio, la única cosa buena que tienen es que pesan poco. Yo llevo siempe las dos puestas por Madrid centro (estoy todo el día moviéndome por aquí) y voy de miedo. Quitando calles con carriles muy estrechos como José Abascal, que no cabes entre los coches y es la única en la que me pasa, voy todo feliz por Madrid brujuleando como un escutrero (pero sin conducir como ellos, claro!).

Espero haberte ayudado!

Gracias por las fotos. Parece mentira q sean tan grandes las pantallas y no acaben de cubrir bien, verdad? Y con lo alto q eres, descartaste el asiento sport?

Hola,

claro que protegen más, no cabe duda, sin embargo lo que yo busco mayormente es menos ruido en el casco.

Saludos,
Alex

Le he quitado la parrilla y voy a preguntar en la casa cuánto cuestan las asas. Llevo las maletas sport y queda mejor sin parrilla porque además no quiero top. Por si a alguien le interesa es muy fácil quitarla. Además quitas peso...
Saludos!

Yo no me veo entrando a Barcelona (por decir una gran ciudad) a diario con las maletas laterales puestas... Si tu intención es llevar portátil, etc... monta el topcase... te será infinitamente más práctico para un uso diario.

Llevar una sola maleta tampoco me parece práctico...

Pués yo llevo solo una maleta, la izquierda cada día para ir a trabajar a Barcelona. Me cabe de todo y voy muy cómodo. Cuando Necesito más espacio llevo las dos. Y aunque se nota entre los coches -hay que ir con ojo- voy la mar de bién!

Gracias a todos por la respuesta. @David_GT sé que el top case es más practico, pero tengo la parrilla de BMW y el topcase de esta moto me parece muy pequeño y bastante feo, y si quiero comprar el adaptador para otra marca + topcase me sale por un ojo de la cara. Estéticamente prefiero las maletas, veré que tal me apaño en el día a día.

salu2!

Pués yo llevo solo una maleta, la izquierda cada día para ir a trabajar a Barcelona. Me cabe de todo y voy muy cómodo. Cuando Necesito más espacio llevo las dos. Y aunque se nota entre los coches -hay que ir con ojo- voy la mar de bién!
Lo comprendo perfectamente. Yo es que trabajo y vivo en la misma ciudad; por lo que me desplazo en mi Vespa 200 del '83... :p :cool:

Acabo de llegar del concesionario para preguntar el precio de las asas para sustituir la parrilla y me he quedado de piedra, 350 euros las dos. Caro de narices pero las he encargado para poder ir legal porque es obligatorio llevarlas.
En fin, os lo digo por si alguien está pensando en hacer el cambio.
Alguien sabe como se quita la reinstalación del gps ? muchas gracias y un saludo.

Lo comprendo perfectamente. Yo es que trabajo y vivo en la misma ciudad; por lo que me desplazo en mi Vespa 200 del '83... :p :cool:

genial! A ver si cuelgas una foto de la vespa al lado de la Rs! Debe ser un lujazo! Yo voy cada día de Sabadell a Barcelona y la verdad es que tenía miedo que la BMW sería pesada pero no... Súper ágil!

por cierto hoy en el trabajo han aparcado una Nine T al lado de la mía y se ve realmente grande la R1200R comparada con la café racer bávara... de hecho yo fuí a BMW para comprar una Nine T i acabé con la R! Y no me arrepiento!:cool2:

Acabo de llegar del concesionario para preguntar el precio de las asas para sustituir la parrilla y me he quedado de piedra, 350 euros las dos. Caro de narices pero las he encargado para poder ir legal porque es obligatorio llevarlas.
En fin, os lo digo por si alguien está pensando en hacer el cambio.
Alguien sabe como se quita la reinstalación del gps ? muchas gracias y un saludo.

No puede ser. Si la parrilla entera vale menos de doscientos, ¿como te van a pedir 350 solo por dos palos?.

No puede ser. Si la parrilla entera vale menos de doscientos, ¿como te van a pedir 350 solo por dos palos?.

Pues de la misma manera que te piden 300 por un solo palo (manillar de la R) :angry:. Yo estaba receloso de entrar en el "mundo" BMW por cosas como estas.

Resulta que es mas barato el extra , parrilla, que el original. Las asas no las debe de comprar nadie , debo de ser el único que pasa de parrilla a asa.De hecho no las he encontrado ni de segunda mano ni en ninguna página. En fin , una mala idea esto de quitarla pero la moto queda mucho más bonita para mi gusto porque la parrilla la alarga y sube algo mucho.
Que faena ser un poco caprichoso en Bmw...

Ah, también quiero quitar la preinstalación del navegador pero gracias a dios no hay que poner ninguna pieza de sustitución...

Resulta que es mas barato el extra , parrilla, que el original. Las asas no las debe de comprar nadie , debo de ser el único que pasa de parrilla a asa.De hecho no las he encontrado ni de segunda mano ni en ninguna página. En fin , una mala idea esto de quitarla pero la moto queda mucho más bonita para mi gusto porque la parrilla la alarga y sube algo mucho.
Que faena ser un poco caprichoso en Bmw...

Por este motivo no pedí el paquete touring completo... No quería ni control de crucero ni instalación de GPS ni la parilla ni el ordenador "PRO". Veo que lo clavé, solo con en precio de las agarraderas... pufff!!!

Yo intentaría buscar por la ref. de la pieza y tirando de internet... si no llevas pasajero nunca, de momento circula sin ellas y listo. El problema es que quieras montar maletas laterales, entonces las vas a necesitar, si o si.

El caso es que a mí la parrilla me parece horrorosa, además de tapar el precioso faro. Pero yo llevo una bolsa, la Sfotbag 3 (la más grande, de 60 litros) atrás para viajes, dado que las meltas son minúsculas. Como la bolsa va apoyada en la parrilla, pero tiene una base semirígida, ¿Sabéis si se podría poner la bolsa sobre las asas?Así quitaría la parrilla y cuando quiera ir de viaje, pongo el bolsón. :)

¿Hay alguno de vosotros que lleve sólo las asas por Madrid?podríamos quedar para colocar la bolsa y ver como queda. Y las cañas las pago yo! ;)

Por cierto, si alguien quiere unos soportes de maletas originales, yo tengo en venta los mios por 60€, hay un post al respecto.

Hola a todos!!!

Una sugerencia:
PORQUE NO ABREN UN HILO NUEVO PARA CADA TEMA DE LA "R" O DE LA "RS"????
Si uno quiere consultar algún tema, tiene que correr 297 páginas!!! :cheesy:
Un saludo y buenas curvas en este largo hilo!!!

Hola a todos!!!

Una sugerencia:

Porque, precisamente, éste debería ser el espíritu de un subforo: Un día se habla de una cosa y, de pronto, se entremezcla algún otro tema, que sin cortar el hilo anterior, da luz a todos...:rolleyes2:
Los hay para casi todos los modelos, por lo menos, para los mejores :cheesy:

Última edición:
Si, la verdad es que es una buena idea abrir más post, que éste es una locura!!jejeje

Hola a todos!!!

Una sugerencia:
Yo ya lo propuse hace unas decenas de paginas atrás... jejeje

Dejar este como cajón de sastre y abrir hilos específicos tipo:
- Mecánica
- Accesorios

Creo que con estos 2 sería suficiente...

Última edición:
Siconino, yo no soy nada manitas y codifique las cerraduras de las maletas. Utilice otros dos vídeos distintos al tuyo.
la única precaución es que hay uno de los pasadores que no se deben colocar, ahora no recuerdo cual....

Yo ya lo propuse hace unas decenas de paginas atrás... jejeje

Dejar este como cajón de sastre y abrir hilos específicos tipo:
- Mecánica
- Accesorios

Creo que con estos 2 sería suficiente...

Sería mejor decir cajón "desastre", ja, ja. Como para encontrar algo.

Ya propuse una posible solución para tenerlo todo mucho más organizado. El que tenga huevos, que encuentre el mensaje en el que lo hice :cheesy:.

A mí, como este es prácticamente el único hilo que visito, pues lo llevo al día y casi que me da igual que esté todo mezclado.

Saludos,

Hola compañeros, acabo de vender mi GS 1200 y ya tengo encargada la RS, pero tengo una duda que creo alguno de vosotros me la podrá aclarar, tengo claro que las maletas laterales no las necesito, pero si el top case, lo que pasa es que el original es demasiado pequeño 30l. y me gustaria montar uno de unos 45-48l. me podeis aconsejar si alguna marca fabrica ya para esta moto?? ya se que estweticamente el mas bonito puede ser el original pero me parece que es muy pequeño, alguno que sea tambien chulo????

Hola compañeros, acabo de vender mi GS 1200 y ya tengo encargada la RS, pero tengo una duda que creo alguno de vosotros me la podrá aclarar, tengo claro que las maletas laterales no las necesito, pero si el top case, lo que pasa es que el original es demasiado pequeño 30l. y me gustaria montar uno de unos 45-48l. me podeis aconsejar si alguna marca fabrica ya para esta moto?? ya se que estweticamente el mas bonito puede ser el original pero me parece que es muy pequeño, alguno que sea tambien chulo????

A mí me parece que este es también chulo :rolleyes2:

Archivo_004.jpeg

Yo tengo el shad sh 48 y estoy muy contento, caben dos casos con intercomunicador y algo más...

Para los que lo necesitáis, creo que este Givi queda cojonudo, con la franja GRIS a juego con la moto :)

Eso si, 47L me parecen muchos...

Hombre, si son de cerveza, pues sí son muchos :tongue:, pero de capacidad de baúl si quieres meter dos cascos es perfecto. Entendiendo que perfecto significa perfecto para mí, no perfecto en términos generales del significado de la palabra perfecto :cheesy:.

Pues eso, que cada uno se ponga lo que más le convenga.

Saludos,

Yo los veo muy prácticos para los cascos, pero a la hora de cargar me gustan mucho más las maletas

Yo los veo muy prácticos para los cascos, pero a la hora de cargar me gustan mucho más las maletas

Yo también, por eso tendré baúl y maletas (más sobredepósito) y montaré lo que más me convenga en función del uso que vaya a darle a la moto y de si voy solo o acompañado.

genial! A ver si cuelgas una foto de la vespa al lado de la Rs! Debe ser un lujazo! Yo voy cada día de Sabadell a Barcelona y la verdad es que tenía miedo que la BMW sería pesada pero no... Súper ágil!

por cierto hoy en el trabajo han aparcado una Nine T al lado de la mía y se ve realmente grande la R1200R comparada con la café racer bávara... de hecho yo fuí a BMW para comprar una Nine T i acabé con la R! Y no me arrepiento!:cool2:
Aquí las tienes :o

de9dd07bb88ae314d1e5ed3cff7942b4.jpg

Visitados los dos.

El único problema es que se vayan cayendo hacia atras.

Vssssssssss

Yo llevo el Shad de 48 y viene estupendo con bolsa interior, respaldo y tapa de carbono de regalo, además la plataforma para el portamaletas original vale unos 40 pavos no como el de givi que te quitan algo mas de 100 euros y encima marca española ále.
Saludos

Alguien sabe si el asiento trasero de la RS es el mismo que el de la R?

Yo soy otro más que llevo un Shad 48 y muy contento: Bien integrado de color, no muy alto (menos turbulencias) y caben dos cascos grandes. No muy caro y sin salir del mercado nacional.

Pero alguna fotillo de como quedan los shad sh48 en ka RS ????? porfaaaaaa!!!!!! ese era el que yo llevaba en la GS pero se me antoja que en la RS va a dar mucho el cante, demasiado grande creo, por eso lo mejor es verlo.

Para los teneis control de presión de neumáticos en la pantalla, hincháis las ruedas con la moto encendida o apagada?

Para los teneis control de presión de neumáticos en la pantalla, hincháis las ruedas con la moto encendida o apagada?

No importa, puesto que la información de presión se envía por radio frecuencia des de los emisores del interior de la cubierta, cuando la moto se mueve. Por lo que cuando la,hinchas vas a tener que esperar a avanzar unos metros para que se actualice la presión.

De de hecho a mi me ha pasado que como en las gasolineras, los equipos de hinchado son poco fiables, me vuelvo loco porque no coincide lo del manómetro con los indicadores de RCD. De hecho en el manual ya advierte de este hecho y hay que calcular el diferencial para llevar siempre la presión correcta.

Atrás