R 1200 R y R 1200 RS

Seria verdaderamente interesante que se pudieran implementar estas novedades a los modelos ya fabricados. Al igual que el freno para el arranque cuesta arriba.

Lo siento pero no puedo hacer la compra. En la VW me han dado la buena noticia de que tengo que cambiar la culata a mi Golf gti y van a ser 3000€ que me van a llevar a recortar en todo durante un tiempo.

Escuchare con envidia vuestras R y ya más adelante podré.
Un saludo y disculpa Eibon.

Lo siento. A mí me pasó lo mismo con un Nissan Primera justo dos meses después de acabárseme la garantía.

Seguimos entonces a la espera de completar la lista...

ESCAPE MIVV (Motorraiz)
=================
Eibon
guslibre
Amangueta

A ver amigos, está mañana he salido a matar el gusanillo por Dos aguas habré subido y bajado 2 veces.
Como llevo los metzeller m7 rr muy gastados he puesto en user motor dynamic y dtc en road, amortiguación en dynamic.
Bueno pues casi en cada curva en cuanto daba gasel.control de tracción como loco, laluz de aviso, pero no se nota un corte brusco en ningun caso y la moto sigue empujando, vaya me ha parecido q funciona genial.
La.cuestión la.cuestión es q yo iba antes en todo dynamic y nunca me salto el dtc como hoy.... hay tanta diferencia en.dtc roado dynamic????

A ver amigos, está mañana he salido a matar el gusanillo por Dos aguas habré subido y bajado 2 veces.
Como llevo los metzeller m7 rr muy gastados he puesto en user motor dynamic y dtc en road, amortiguación en dynamic.
Bueno pues casi en cada curva en cuanto daba gasel.control de tracción como loco, laluz de aviso, pero no se nota un corte brusco en ningun caso y la moto sigue empujando, vaya me ha parecido q funciona genial.
La.cuestión la.cuestión es q yo iba antes en todo dynamic y nunca me salto el dtc como hoy.... hay tanta diferencia en.dtc roado dynamic????

Pues ni idea compi...siempre he llevado en dinamic todo...y si hubiese otro mas sport ese seria el que llevaria siempre..:D

Hay variaciones en la lista de la compra conjunta del Mivv. De momento está así:

ESCAPE MIVV (Motorraiz)
=================
Eibon
guslibre
Amangueta
carmoman84

animaros los indecisos que sólo nos falta uno.

Pues ni idea compi...siempre he llevado en dinamic todo...y si hubiese otro mas sport ese seria el que llevaria siempre..:D

Tengo que probar el mismo recorrido todo dynamic. Siempre iba así, pero como los neumáticos no estan ya para muchos trotes pues....
Pero vaya me saltaba en casi todas las curvas.

Voy a poner los protectores de cilindro y había visto los de torurech a 130 euros y buscando he visto esto en aliespress que parece igual, eso si pone para GS y no habla nada de RS , aunque entiendo que son iguales, verdad?
Aliexpress.com: Comprar Para BMW R1200GS aventura 2013 2016 culata Guards cubierta del Protector nueva FBMWK092 de protector de definición fiable proveedores en The Plough Mars

No pondría eso.
Yo llevo las de Bmw Y vale para unacaida en parado y poco mas las cosas como son.
Yo ahora de haberlo sabido pondría esto: Barra de protección Sport de Krauser"
Barra de protección Sport de Krauser en la pagina wunderlich

Última edición:
Voy a poner los protectores de cilindro y había visto los de torurech a 130 euros y buscando he visto esto en aliespress que parece igual, eso si pone para GS y no habla nada de RS , aunque entiendo que son iguales, verdad?
Aliexpress.com: Comprar Para BMW R1200GS aventura 2013 2016 culata Guards cubierta del Protector nueva FBMWK092 de protector de definición fiable proveedores en The Plough Mars

A mí esas cosas no me dan mucha confianza. Es posible que en una pequeña caída se rompan esos protectores y te dañen igualmente las culatas. Amén de que igual te podrían producir lesiones si se queda algún trozo cortante. En ese tipo de webs todo lo que venden está hecho con materiales de muy mala calidad.

Saludos,

No pondría eso.
Yo llevo las de Bmw Y vale para unacaida en parado y poco mas las cosas como son.
Yo ahora de haberlo sabido pondría esto: Barra de protección Sport de Krauser"
Barra de protección Sport de Krauser en la pagina wunderlich
No tiene mala pinta, no se ve mucho porq hay otros que...
Pero pone para la GS, supongo que será lo mismo no?.
Para ponerlo taller? o se lo pone uno mismo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que piezas son las que van a cambiar?

Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión.

No tiene mala pinta, no se ve mucho porq hay otros que...
Pero pone para la GS, supongo que será lo mismo no?.
Para ponerlo taller? o se lo pone uno mismo?

En una moto como la nuestra por ahorrar unos euros le vas a poner una tapa para proteger los culatines, ya te he dicho que no lo haría en ningún caso.

como te dije yo monte de origen las tapas originales BMW, que sirven para una caida en parado o casi, si el bolpe es un poco más fuerte es posible que del impacto se desaloje un poco la junta y haya que cambiar esta y segun que casos hasta el culatin.

Lo suyo hubiera sido poner unas barras ademas de las tapas, las barras para parar un impacto por caida rozada y las tapas para proteger que una piedra o bordillo parta el culatin al impactar enter las barras, pero bueno.

hace poco salieron estas barras que no son gordas y feas como las que les ponen a las gs y el anclaje / zona de deformación tiene muy buena pinta., las hubiera puesto sin dudar, me parece que no son compatibles con las tapas de BMW.
Barra de protección Sport de Krauser

31740-202_05_web.jpg
31740-202_07_web (1).jpg31740-202_09_web.jpg
31740-202_03_web.jpg

Escape Mivv Motorraiz

Le he pasado a Guillermo, de Motorraiz, la relación de los 4 que estamos interesados en la compra del escape Mivv. A partir de ahí ya no se cómo va a proceder; si abrirá un hilo con la compra conjunta por ver si se apunta más gente o nos hará igualmente el descuento aunque no hayamos llegado a los 5 que inicialmente puso cómo compra mínima...

Con lo que me conteste ya os voy informando.

Saludos,

Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión.

habrá q enterarse de que es lo que buscan con esos cambios :angry:, y si será posible adaptarlo a las nuestras.

Ya le he hecho los primeros 1000 Km a la RS, mañana la llevo a la primera revisión. Los últimos 200 Km ya los hice con el Modo DINAMYC, y la verdad se nota que la respuesta del acelerador es mas instantanea. En el Modo ROAD era mas perezosa.

Os dejo unas fotos de ayer.

IMG_5819.jpg

IMG_5817.JPG

Y con mi hijo el sabado.

FullSizeRender (1).jpg

Respecto al escape, me gustaría cambiarlo, pero creo que es muy pronto con la moto apenas con 1100 Km. Estaré atento a vuestras fotos y comentarios sobre el sonido.

Escapes Mivv

Acaba de escribirme Guillermo y nos va a hacer el descuento igualmente aunque sólo seamos 4.

Os envío por privado el código de descuento para que lo introduzcáis al hacer el pedido. El plazo de entrega es de unos 10 días.

Saludos,

Pues iba bien tumbao y a unos 100-120kmh. Ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo a reaccionar (mejor así).
Ha sido: zas! se va, zas! agarra.. he mantenido gas y trazada. Quizá, inconscientemente, he cortado un pelo gas y corregido trayectoria pero ni me he dado cuenta. Sólo me acuerdo del "Huy!"

100 - 120km/h en una rotonda???
estáis colgaossssss

Ya le he hecho los primeros 1000 Km a la RS, mañana la llevo a la primera revisión. Los últimos 200 Km ya los hice con el Modo DINAMYC, y la verdad se nota que la respuesta del acelerador es mas instantanea. En el Modo ROAD era mas perezosa.

Os dejo unas fotos de ayer.

Ver el archivo adjunto 46436

Ver el archivo adjunto 46437

Y con mi hijo el sabado.

Ver el archivo adjunto 46438

Respecto al escape, me gustaría cambiarlo, pero creo que es muy pronto con la moto apenas con 1100 Km. Estaré atento a vuestras fotos y comentarios sobre el sonido.
yo tb llevo 1000 km y encantado pero todavía en road. Voy a pasar revisión tb.

En ciudad, con trafico, no os parece demasiado brusco el Dinamic?? Voy mas a gusto con el Road. Os pasa lo mismo??

En ciudad, con trafico, no os parece demasiado brusco el Dinamic?? Voy mas a gusto con el Road. Os pasa lo mismo??
iendo solo me da igual pero con paquete mejor el road pues puedes dejarlo atrás :rolleyes: :rolleyes: .
y eso que el desarrollo de la rs es más largo que la gs. Yo probe una Gs 2016 y es peor aun.

Si, y si me apuras, el RAIN (Si es ritmo muy lento y constante parar y arrancar...).

Es lógico. El modo Dynamic convierte el puño del gas en un puño rápido. El rain lo que hace es al revés, alarga el recorrido del puño del gas. Por lo que, el modo RAIN es muchísimo mas dulce porque tienes mucha mas precisión por grado de giro del puño.

A parte, los modos están para usarse, no? :rolleyes2::cool2:

Si, y si me apuras, el RAIN (Si es ritmo muy lento y constante parar y arrancar...).

Es lógico. El modo Dynamic convierte el puño del gas en un puño rápido. El rain lo que hace es al revés, alarga el recorrido del puño del gas. Por lo que, el modo RAIN es muchísimo mas dulce porque tienes mucha mas precisión por grado de giro del puño.

A parte, los modos están para usarse, no? :rolleyes2::cool2:

Comparto la opinión de David_GT, en ciudad el Rain es muy cómodo.

Vsss.

En cuanto a los modos de motor, yo llevo siempre el Road (en carretera) y aun así me sobra... moñas que es uno :cry:.

Es que el Road es muy muy cómodo para todo el día a día.
El Dynamic lo dejo para la interurbana y curveo (o seseo que es lo que a duras penas hago yo).

Comparto la opinión de David_GT, en ciudad el Rain es muy cómodo.

Vsss.

yo cada día voy de Sabadell a Barcelona y dentro de Barcelona hago diferentes tramos de ciudad y en los semaforos incluso con el Rain a veces también hace algun traqueteo....

Última edición:
yo cada día voy de Sabadell a Barcelona y dentro de Barcelona hago diferentes tramos de ciudad y en los semaforos incluso con el Rain a veces también hace algun traqueteo....
No podemos olvidar que siguen siendo dos perolos de casi 600cc moviéndose de lado a lado.... es imposible pedirle la suavidad de un tetra o una K1600...

Toca jugar con el embrague y asumirlo. No son motos urbanas pese que se ven casi más GS por Barcelona que T-Max (que ya es decir )

Los modos, es cómodo en conducción deportiva con el modo dynamic -lo convierte en un puño rápido pero no exagerado-, los modos (salvo que alguien me corrija) lo único que hacen es acortar recorrido del puño del acelerador para la misma potencia, creo que no tiene otra historia ni hay un mapa diferente ni consume más ni nada de nada, pero es GUAI llamarlo "modos de conducción"... a mi parece que BMW en este caso se ha ido por lo barato... frente a otras marcas que SÍ establecen mapas de alimentación diferentes, con potencias diferentes y consumos diferentes, tampoco hubiera sido tan difícil no?

Yo siempre voy en ROAD salvo para curvear que pongo DYNAMIC, el modo RAIN sirve de bien poco y cuando he pasado a el en salidas desde parado con mi mujer casi se me cala (xq estoy acostumbrado a tener que girar menos el puño para salir) lo cual no es nada agradable.

A ciencia cierta no se si solo varían recorrido o si también se toca algo de centralita. Lo que si he notado es que en Dynamic, al reducir petardea mucho más...

Placebo? Mezcla más rica? Ni idea!

A ciencia cierta no se si solo varían recorrido o si también se toca algo de centralita. Lo que si he notado es que en Dynamic, al reducir petardea mucho más...

Placebo? Mezcla más rica? Ni idea!

Hoy he estado andando por la Sierra de Madrid, tenia que ir a hacer varias gestiones en Cercedilla, y por la provincia de Guadalajara he puesto Dynamic y efectivamente en marchas cortas petardea mucho mas, no llega a ser la RR cuyo petardeo y reducciones son sublimes aun en modo Rain, pero es pura delicia oirlo, imagino que algo debe enriquecer la mezcla.

Vssssssss

la mia petardea en reducciones que es un primor....claro está siempre he ido en dinamic...n9 sabia que cambiando de modo cambiaba eso.

Seguramente algo mas que la gestion del puño hará si cambia ese petardeo del escape.

Aquí meten la r1200gs lc en banco para probar las diferencias en cada modo de motor:

BMW R1200GS LC - Super7moto

Crei haber leido que a la RS le habian cambiado parametros en la inyeccion para darle mas chicha en bajos y medios...pero era una review, no me fiaria mucho.

A ver si meten la Rs en banco de potencia.

De todas formas el motor nos es lo mejor que tienen estas motos...estan muy pero que muy bien..pero no es lo mejor de la moto.

Última edición:
Cito literalmente del artículo:

Las gráficas son casi idénticas en los modos de carretera, lo que demuestra que, a veces, las impresiones son engañosas.

y no creo que la RS sea diferente, así que chicos... efecto placebo :D. Que cuando ponéis el dinamic vais más "calentitos" y al darle más cera a la moto petardea más :rolleyes2:.

Saludos,

y no creo que la RS sea diferente, así que chicos... efecto placebo :D. Que cuando ponéis el dinamic vais más "calentitos" y al darle más cera a la moto petardea más :rolleyes2:.

Saludos,

Jaja, no creo, lo que esta claro es que los modos afectan a la respuesta del acelerador, así que al cortar gas y el motor detectarlo mas rapidamente puede que sea la causa de un mayor petardeo al reducir.

Saludos.

Saludos,

Jajajajaja jajajajaja
Eso es q se ponen calentitos jajajajaja
Como la.canción.... cuanto mas acelero más calentito me pongo
:D:D:D

Jaja, no creo, lo que esta claro es que los modos afectan a la respuesta del acelerador, así que al cortar gas y el motor detectarlo mas rapidamente puede que sea la causa de un mayor petardeo al reducir.

Saludos.

Pienso exactamente lo mismo. Ponlo en rain y alto de vueltas suelta de golpe.el.puño veras si petardea

Bueno, pues ayer la recogí de la revisión de los 1000 Km y le he puesto el Topcase de Givi VN 47 Tech con la parrilla de aluminio especifica para este modelo.

No me gusta, pero es muy útil, igual con el tiempo me acostumbro:rolleyes2:, y si no, pues se quita en 5 segundos.:D

IMG_5838.JPG

Es de 47 litros, caben 2 cascos integrales y es mas barato que el de BMW de solo 30 litros y 1 casco.

Atrás