Supongo que tienes parte de razón. Será que he dormido fatal esta noche y en el tiempo de vigilia le he dado demasiadas vueltas a la neurona.
Uyyy Uyyy, tanto pensar,......huele a cambio de moto mas cañera....S 1000 XR quizas :rolleyes2:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que tienes parte de razón. Será que he dormido fatal esta noche y en el tiempo de vigilia le he dado demasiadas vueltas a la neurona.
Uyyy Uyyy, tanto pensar,......huele a cambio de moto mas cañera....S 1000 XR quizas :rolleyes2:
Alguien me puede decir que piloto road 4 lleva de serie??
Magspain, entiendo y comparto tus sensaciones.
El domingo regresé de mi viajecito de 3.800 km, que en su mayoría han transcurrido por vias secundarias, infinidad de puertos de montaña, y los a veces inevitables tramos de enlace por nacionales y una jornada de autovía obligado por cuestión de horarios.
Dos días de ida y de regreso en solitario, a ritmo alegre y algunos tramos fuerte, y otros cinco acompañado por mi pareja a ritmo más de paseo, maletas cargadas hasta los topes, y en ningún momento he notado la moto torpe ni falta de potencia.
Es una perfecta todoterreno, todo lo hace bien y lo hace fácil.
El ultimo día pasando por los montes de Malaga dirección Granada bajaron las temperaturas de los 10 grados y aunque pasé algo de fresco (chaqueta de verano ventilada con el forro cortaviento y una térmica fina debajo) en ningún momento sentí la necesidad de parar a poner más ropa. En cuanto pasé Granada hacia Ubeda y subieron por encima de 10, iba más a gusto que en brazos.
Lo de la impresión de los que te siguen creo que es habitual. En mi caso a un conocido le costó un arrastrón sin consecuencias por no querer perderme rueda culebreando por una carretera de montaña plagada de curvas de segunda.
El comentario en la merienda fue algo así como joder como estira ese bicho entre curvas, iba apurando para no perderte rueda y al final me comí la curva. Yo iba alegre, pero sin estresarme en ningún momento.
Y es que los maletones engañan...
como se quita DTC
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Coincido con lo de las maletas..
Una moto con maletas es percibida por el quemadillo de barrio como un halcón vería a una paloma con un ala rota. Presa facil.. muajaja..
Pero cuando el pollo ve que la paloma no solo vuela bien, sino que además, parece que la jodia lleve un reactor metido en el culo, sólo le quedan dos opciones: intentar salvar su orgullo y aletear, cual colobrí, dejandose las plumas por las esquinas o, claudicar y posarse en la primera rama/bar que encuentra intentando encontrar una excusa lo suficientemente buena como para engañarse a sí mismo.
Eibon, no sé q pensar, jajajajaja, me has dejado planchado....
Pero en Dynamic tampoco tienes sensaciones? En teoría deja levantar la rueda delantera y deslizar un poco la trasera...
El Dtc, sino me equivoco, funciona con acelerómetros q miden la inclinación lateral y también longitudinal, por eso «corta» si supera cierta elevación la delantera.
El Dtc es independiente del Esa, esto es pura deducción xq se podria configurar la moto sin una de esas dos cosas.
A mi en road ya me va bien, creo q permite suficiente para carretera y mi nivel con mucho margen de seguridad.
Si alguien pudiera explicar con mejor conocimiento como funciona el Dtc en Road frente a Dynamic pues sería interesante.
Mi impresión, al menos en Road, es q corta un pelin antes de perder efectivamente tracción, cómo lo hace? Ni idea, pero es mi sensación por como empuja aun encendiendose la luz del Dtc.
Sicoanalistas y neuras al márgen, siempre se ha dicho que el boxer es un motor muy particular, con su sonido peculiar, sus vibraciones, sus ruiditos, sus retenciones, su forma de entregar la potencia.... etc etc, y nadie debería comprarlo sin antes haberlo probado concienzudamente. Está claro que algo tiene cuando va camino de cumplir el siglo en el mercado y tiene auténticos fanáticos, incluso con connotaciones eróticas por aquello de los dos perolos, de ahí la frase tan repetida en este foro de "larga vida al boxer". Y por muchos mono, bi, tetra o 6 cilindros que saquen, en el imaginario colectivo BMW siempre será sinónimo de boxer, es un matrimonio indisoluble. De forma quizás un tanto exagerada se puede decir que es un motor que o lo amas o lo odias. Tengo un amigo con una K100 a punto de cumplir los 30 años (la moto, aclaro), que antes tuvo una R90S y juró y perjuró que "nunca mais", y de momento lo ha cumplido.
Y cuando se habla de sensaciones, entramos en el mundo de lo subjetivo, y ahí poco se puede decir.
Dicho lo cual, me voy a la playa con mi negrita, que ya la preparé ayer para los fríos invernales
Ver el archivo adjunto 56409
No era mi intención seguir hablando del tema ya que, ni quiero desmerecer esta gran moto ni quiero utilizar el hilo cómo mi confesionario particular.
Las "sensaciones" no tienen nada que ver con ir jugandose el tipo por desconectar los sistemas electrónicos de seguridad. Una Multiestrada transmite muchas más sensaciones y todavía tiene más sistemas de seguridad que la nuestra.
No necesito salir derrapando o haciendo un caballito para que me suban las pulsaciones. Es un conjunto de cosas: postura, sonido del motor, respuesta del mismo, etc. La RS es muy efectiva en carretera abierta pero (y esto sólo es una apreciación personal) muy sosa.
Pero que yo estoy encantado (casi) con ella. No es la moto perfecta (para mí) pero es la que más se le acercaba. Qué le faltaría para ser perfecta (siempre bajo mi punto de vista)... otro motor. Cual? Pues por ejemplo el tricilíndrico 1200cc de la Triuph Tiger.
Saludos neuróticos,
Tu moto es una K 1200 R Sport, sin más.
Esos paramanos se le podrían poner a una RS?? Supongo que la pantalla es un problema...
Enviado desde mi Game Boy
Y no venderás tu una, por casualidad :rolleyes2:? Por que si no, no se en qué te basas para realizar esa afirmación?
Saludos,
Evidentemente una naked como mejor está es como su propio nombre indica......... nakedY querías vender los paramanos?
Estética aparte, es uno de los accesorios recomendables. Yo los hecho de menos, lo que pasa es que a la RS no le quedarían tan bien; o mejor dicho, le quedarían cómo el culo.
Saludos y a disfrutar del fresquito vosotros que podéis. Yo anoche tuve que poner el aire acondicionado un rato para poder dormir :undecided:.
pues no... aunque si la tuve 4 años y es la mejor moto que he tenido, sin duda. ;-)
En que me baso? simplemente en tus palabras, dices que la RS no te hace sentir "cosas".. sensaciones, feeling... bla, bla, bla... Pues la K tiene un bastidor, un telelever junto al ESA, y un motoraco L4 de 167cv, que junto a una frenada con ABS integral, que mejora a la RS en todo, obviamente es otro concepto... nada que ver con la RS, que es muy buena en todo pero sin pretensiones extremas, ni sensaciones deportivas, es lo mismo... pero más light que una K, es un concepto más touring... si quieres sensaciones, por una K en tu vida. ;-)
Respecto a la Nuda, salvo las sensaciones de moto ligera y ratonera como cualquier supermotard, poco más. Monta un motor muy simplón, efectivo, pero nada de otro mundo.
Básicamente esa es mi sincera opinión.
En rectas? Pues irias mordiendo deposito, no? Pq yo con la r sport, con su mini cupula, no me hacia.. Eso si el motor era muy fino, y a mi no me dio ni un problema..
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tuve una K 1200 R y lo mejor de la moto, el impresionante motoraco de 167 Cv....Madre mia como aceleraba eso :cheesy:.
La moto perfecta para un correrectas como yo.....
Pero desafortunadamente es una de las BMW que mas problemas de fiabilidad ha dado. Con la 1300 ya arreglaron el tema.
Lo de correrectas es que a mi me gusta correr en las idem, y esta moto ya sabes que correr, corre.
Es cierto que iba bien en carreteras ratoneras, mas de lo que por su aspecto largo pueda parecer.
La mía era del 2006, de las que tuvieron problemas, así que no tuve una buena experiencia, pero ya ves, todo se olvida y aquí estoy otra vez con BMW.
Bajos explosivos, suficiente motor sin pretensiones R pero más que divertido y con toda la técnología que conlleva el telelever, el ESA, el cardan y un bastidor excelente que con el centro de masas tan bajo que proporcionan los motores boxer, ahora bastante menos vibratorios que los antiguos de aire, para mi un gran producto, caro como todo lo que vende Bmw pero producto redondo.![]()
Sin tienes una suspensión básica, sin ajustes de precarga ni hidráulicos. Si se adapta a tu forma de conducción, genial! Si no tocará cambio de muelles, tapones para meter precarga, aceite mas denso o revalvular (no es necesario todo).Hola: Pregunta a quien haya probado...
¿Que diferencias hay entre una con ESA y sin ESA? Me refiero ha quien haya probado ambas. Es por si pedir una r1200r con o sin.
Ya se que me direis que mejor con pero en el conce no me han sabido decir mas lo que dice la publicidad de bmw.
Gracias !
Olvídate del telelever.
La verdad es que no hay mucho donde elegir, y sólo tenía dos opciones, o las que puse de Givi o nadaYo estoy dudando mucho con los paramanos, creo que son necesarios pero, la verdad, estéticamente no me gustan.
Mandacarallo manda alguna foto más, y dinos modelo y otras opciones que barajaste. Muchas gracias de antemano compañero.