R 1200 R y R 1200 RS

Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...✌️
Tampoco pregunté si es posible color a petición, lo cierto que entre el protector propio del muelle amortiguador y guardabarros que le puse casi ni se ve ..?
 
Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...
Gracias por contestar.
Yo deseaba confort. Me pusieron ajustes para ello.
El muelle tambien es azul.

A disfrutar!
 
Ok, igualmente, yo por carreteras muy malas si me doy cuenta del tarado más duro...peeeero sarna con gusto...?✌️
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
Yo también creo que debería ser como dicen los compis , el cuenta RPM analógico y el velocímetro digital. Pero el display tiene 3 modos y hay uno que te pone la velocidad con números grandes. Tienes menos información que en otros modos.

bg1b.jpg
 
Yo también creo que debería ser como dicen los compis , el cuenta RPM analógico y el velocímetro digital. Pero el display tiene 3 modos y hay uno que te pone la velocidad con números grandes. Tienes menos información que en otros modos.

Ver el archivo adjunto 286134

Yo lo llevo así. Con la velocidad en digital y en grande, para mí es la opción más cómoda y ajustar la velocidad a lo legal jajaaa


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Yo lo llevo así. Con la velocidad en digital y en grande, para mí es la opción más cómoda y ajustar la velocidad a lo legal jajaaa


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+1, como si necesito ver algún dato más es fácil buscándolo con el botón de la piña izquierda....además llevo el portagps puesto justo tapando la esfera del cuentakm de aguja, total no lo veo...?✌️
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros

Pregunta lo que quieras, en lo que se pueda se te ayuda.

Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


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muchas gracias SYLmaX ,si no te sabe mal me lo pones por privado lo que le han hecho y lo que te ha subido la factura ,muchas gracias
 
Pregunta lo que quieras, en lo que se pueda se te ayuda.

Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


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Yo la más cara ha sido la de los 40.000 km y han sido 309€ en Santander(conce oficial BMW), con cambio aceite motor, aceite cardan, bujías, reglaje válvulas, filtros aire y aceite y moto cortesía gratis...no me quejo que siempre se portan y me hacen buenos descuentos(no trabajo allí ehhh...?)...✌️
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros
 

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Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


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muchas gracias SYLmaX ,si no te sabe mal me lo pones por privado lo que le han hecho y lo que te ha subido la factura ,muchas gracias
Yo colgué hace poco el presupuesto de la revisión de 60.000km, esta unas páginas más atrás.
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
 
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
Totalmente de acuerdo...✌️
 
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
Es una modificación plug &play?
 
muchas gracias Arjuna40,gracias por aportarme informacionsonbre el manillar ,creo que are kilometros a ver como se me da el manillar de fabrica ,si veo que me canso con las salidas del domingo me pasare a mirar el manillar de la naked o el de windelits , .
me imagino que los manillares de la naked y el wirderlits seran muy parecidos,si alguien los conoce o los estuvo mirando ,que diga sus impresiones,gracias
 
otra pregunta que me viene al cabeza y que estoy balorando tengo dos r1200 rs a tiro una es euro3 del 2016 y la otra es euro4 del 2017 se nota mucho esa fiferencia en motor y algundetalle importante.
a simple vista veo los la frenada dinamica de emergencia
 
otra pregunta que me viene al cabeza y que estoy balorando tengo dos r1200 rs a tiro una es euro3 del 2016 y la otra es euro4 del 2017 se nota mucho esa fiferencia en motor y algundetalle importante.
a simple vista veo los la frenada dinamica de emergenciaA parte de que es Euro 4 creo que solo hay pequeños cambios en la caja de cambions ,la Euro 4 va algo mejor ,menos tosca. Eso he leído.
A parte de eso creo que no hay mucho mas.
Dicen que el cambio en las Euro 4 va mas suave.

 
Yo he tenido una Euro 3 de 2016 y he probado una Euro 4 de 2018 de un amigo al que le pusimos el manillar de Wunderlich y efectivamente, el cambio es mas suave pero el motor veía mas fino el Euro 3. Igual era cosa mía. Lo del manillar el cambio fue importante, tanto en posición como en agilidad, eso si, caro de narices.
 
Yo he tenido una Euro 3 de 2016 y he probado una Euro 4 de 2018 de un amigo al que le pusimos el manillar de Wunderlich y efectivamente, el cambio es mas suave pero el motor veía mas fino el Euro 3. Igual era cosa mía. Lo del manillar el cambio fue importante, tanto en posición como en agilidad, eso si, caro de narices.
Bueno, caro de narices si vas a Wunderloca , Toutatocaté, o Bmw, yo lo cambié por 60 € y un poco de bricolaje, todo depende de la pericia, herramientas y ganas de meterte en mecaniquear.
Animo.
 
Bueno, caro de narices si vas a Wunderloca , Toutatocaté, o Bmw, yo lo cambié por 60 € y un poco de bricolaje, todo depende de la pericia, herramientas y ganas de meterte en mecaniquear.
Animo.
300€ verdad? Y sólo es el manillar y la tornillería por lo que he visto. Latiguillos y eso no se quedan cortos?
También se puede pillar las piezas de algún siniestro/despiece de una R1200R y ya está.
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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La moto te da valor en frio (mediante algun calculo te hace una estimacion de lo que seria con el aire frio), mientras que el de xiaomi te lo da en ese momento (en caliente)
Es normal que te de valores diferente si venias de rodar con ella
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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Buenas, a mi antes de la revisión de los 40.000 km en la BMW las presiónes siempre me marcaban por debajo, unas cuantas décimas, (mirado cada 15 días también con el Xiaomi, y sabiendo que estaba la presión bien), les comenté en la revisión y supongo que o me lo han cambiado, cambiada pila o "enlazado" con la pantalla (no me lo cobraron) y desde entonces marca bien, en la siguiente revisión coméntalo, pero si tienes revisadas presiones estate trankilo, suerte...✌️
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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pregunta....probaste en la moto circulando unos minutos?.......


a mi normalmente me coincide...lo que le meto a la moto con el compresor xiaomi con lo que me lee al empezar a circular....porque pasado un rato se calientan las gomas......y la moto pasa a marcar delante 2,6 y detras 2,9-3 segun ritmillo.


siempre le meto delante 2,5 y detras 2,9
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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A mi el Xiaomi me marca 0,1 / 0,2 de mas que en la moto, pero no tanto como a ti. E intentó dejarlo bien con las medidas de la moto. Que más o menos se corresponden con un medidor que tengo.
 
La moto la moví de la gasolinera a mi casa que habrá como 1 km.

Las gomas aún estaban frías... Pero será cosa del sensor...

En la próxima revisión lo comentaré.

Gracias a todos!

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300€ verdad? Y sólo es el manillar y la tornillería por lo que he visto. Latiguillos y eso no se quedan cortos?
También se puede pillar las piezas de algún siniestro/despiece de una R1200R y ya está.
Creo que fue mas o menos ese precio pero viene para montar, con los agujeros hechos para sujetar los puños, todo encaja perfectamente y el latiguillo del embrague hay que desenchufarlo y reconducirlo, pero llega bien al igual que el del freno.
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


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Mide siempre con el mismo inflador, varian mucho de unos a otros y los de gasolinera ya don un desastre.
Yo tengo compresor en casa y un manometro bueno, pero claro, no todos pueden tener eso en casa, así que lo recomendable es hacer las mediciones en el mismo sitio, si es posible.
 
uuffff lo delas presiones es un avance para caso de pinchazo pero no creas que van muy allá. y he tenido 3 ya con este sistema, yo me fiaria de uno bueno de algun taller de confianza, si tienes oportunidad
 
Es una modificación plug &play?
Si, pero reenrute el latiguillo del embrague por precaución, siguiendo un vídeo de instalación de alzas de manillar hornig.
Ambos latiguillos quedan perfectos, con holgura suficiente al girar a tope el manillar y como comenté, para mi altura y largo de brazos, la moto me queda ahora perfecta.

A personas más altas seguro que el manillar original les queda igual de bien que a mí este.
 
otra pregunta que me viene al cabeza y que estoy balorando tengo dos r1200 rs a tiro una es euro3 del 2016 y la otra es euro4 del 2017 se nota mucho esa fiferencia en motor y algundetalle importante.
a simple vista veo los la frenada dinamica de emergencia
Sin duda una del 2017, no solo por ser euro 4, sino porque introduce cambios en la caja de cambios, el tambor selector de marchas, un amortiguador en el eje primario y algunas pequeñas cosas más.
Es el último motor 1200 LC y el más evolucionado, luego vino el 1250 shift cam
 
Hola, a todos, me presento, soy aliro de chile, tengo una r1200r del 2017 la que la compre con 3000km hace un año y ya voy en los 16000, bastante contento con ella, pero hace dos días fallo el velocímetro análogo, registra la velocidad y kilometraje, pero este nada, se mueve hasta los 20km por hora y de ahí esta como pegado.

A alguno de ustedes les a pasado lo mismo?

Agradecido de su ayuda y saludos desde chile
 
Sin duda una del 2017, no solo por ser euro 4, sino porque introduce cambios en la caja de cambios, el tambor selector de marchas, un amortiguador en el eje primario y algunas pequeñas cosas más.
Es el último motor 1200 LC y el más evolucionado, luego vino el 1250 shift cam
+1...Estoy totalmente de acuerdo...✌️
 
En el manual de mi R1250R pone que suele haber una diferencia de unos 0,2 bar entre el sensor de presion de la moto y un externo y por lo tanto se debe compensar a la hora de inflar.

Esto se debe a que el sensor de la moto compensa por termperatura mientras un inflador de gasolinera, etc. no lo hace. Y lo transmiten un vez que la moto alcanza los 30 km/h.

Leer el manual.
0,2 por debajo o por encima
Yo llego de ruta ahora y me marcaba 2,7 delante. Con mi manometro y con el de de mi mecánico nos da 2,5
 
Si, pero reenrute el latiguillo del embrague por precaución, siguiendo un vídeo de instalación de alzas de manillar hornig.
Ambos latiguillos quedan perfectos, con holgura suficiente al girar a tope el manillar y como comenté, para mi altura y largo de brazos, la moto me queda ahora perfecta.

A personas más altas seguro que el manillar original les queda igual de bien que a mí este.
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bueno si no pasa nada la moto me llega el martes a casa , asi que he ido al seguro AXA ya llevo mas de 25 años con ellos ,me lo han presupuestado en 177 euros ,daños a terceros robo incendio y grua ,y con 15 euros mas con la cobertura de algun accidente con animales salvajes ( perros y gatos no ) que os parece el precio para la r 1200 rs del 2016,sin maletas ni baul
 
bueno si no pasa nada la moto me llega el martes a casa , asi que he ido al seguro AXA ya llevo mas de 25 años con ellos ,me lo han presupuestado en 177 euros ,daños a terceros robo incendio y grua ,y con 15 euros mas con la cobertura de algun accidente con animales salvajes ( perros y gatos no ) que os parece el precio para la r 1200 rs del 2016,sin maletas ni baul

Pide precio a todo riesgo , igual por muy poco mas te interesa . (y)
 
Hola
Como lleváis los puños calefactores?
En posición 1 o 2?
Lo digo porque el manual dice que en la posición 2 Jode un poco la batería
 
bueno si no pasa nada la moto me llega el martes a casa , asi que he ido al seguro AXA ya llevo mas de 25 años con ellos ,me lo han presupuestado en 177 euros ,daños a terceros robo incendio y grua ,y con 15 euros mas con la cobertura de algun accidente con animales salvajes ( perros y gatos no ) que os parece el precio para la r 1200 rs del 2016,sin maletas ni baul
Has mirado todo riesgo?
 
Hola
Como lleváis los puños calefactores?
En posición 1 o 2?
Lo digo porque el manual dice que en la posición 2 Jode un poco la batería

Yo rara vez los pongo, al final sigo con las manos frías jajaaa (la parte de arriba). Normalmente los pongo en el 2 y al cabo de un rato los bajo al 1.


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Hola
Como lleváis los puños calefactores?
En posición 1 o 2?
Lo digo porque el manual dice que en la posición 2 Jode un poco la batería

Normalmente si los pongo es al 1...a no ser como los otros dias...que salí con -7 grados....que sali de casa con los puños al 2..hasta que ya se calentó algo el guante y los puse al 1.
 
Hola, a todos, me presento, soy aliro de chile, tengo una r1200r del 2017 la que la compre con 3000km hace un año y ya voy en los 16000, bastante contento con ella, pero hace dos días fallo el velocímetro análogo, registra la velocidad y kilometraje, pero este nada, se mueve hasta los 20km por hora y de ahí esta como pegado.

A alguno de ustedes les a pasado lo mismo?

Agradecido de su ayuda y saludos desde chile
Bueno, parece que a nadie le a pasado. Saludos y gracias
 
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