Hola a todos. Siento cortar el hilo que hay, pero ayer me pasó una caso muy extraña que quería comentaros para ver si os ha pasado alguna vez o me podéis aportar alguna idea.
Acababa de salir con la moto para dar una vuelta y bajando una cuesta de suave pendiente, en tercera, y sin apenas acelerar, la rueda trasera se me bloqueó. La moto hizo una pequeña derrapada lateral hacia la izquierda; cogí el embrague, se corrigió, y siguió rodando. Noté como que el motor se había parado un instante, así que solté lo justo para que volviera a traccionar, volví a coger el embrague, y el motor siguió en marcha. Llegué a pensar que había gripado. Los coches que iban detrás se percataron de la situación y me dejaron sitio para que me fuera metiendo hacia el arcén ya que, a todo esto, iba por el carril de la izquierda. Menos mal que iba recto y despacio, pero imaginaros el susto.
En el arcén puse la moto en punto muerto; el motor estaba arrancado y no había ningún tipo de señal en el display. Pensé que se me podía haber enredado algo en la rueda que la hubiera bloqueado, o que hubiera alguna mancha de aceite en la carretera. Revisé la moto y no tenía nada enredado. La rueda tenía una marca de pelada de unos 10 cms. que sería el punto de contacto al suelo en el instante del bloqueo. Di la vuelta y volví a pasar por el mismo sitio por si hubiera alguna mancha de aceite y nada, carretera limpia.
Me fui a probar la moto a una recta, sin tráfico, para ver si podía entender lo que había pasado. Hice pruebas cortando el encendido con el botón de corte de la piña y se paraba el motor, pero no bloqueaba la rueda, me dejaba seguir rodando por inercia hasta que se paraba la moto. Sin embargo, si en ese momento del corte bajaba una marcha, sí podía llegar a bloquear la rueda trasera. Hice 5 pruebas y todas en tercera que es la marcha en la que iba cuando sentí el bloqueo.
Seguí probando la moto, con precaución y a ritmo suave, rodando unos 50 kilómetros y nada. La moto iba perfecta.
Así que no sé qué pudo ser. Quizá algún fallo electrónico que guarde relación entre el corte de encendido y el cambio de marchas, ya que al tener estas motos cambio asistencial, quizá puedan ir por ahí los tiros…
Pues este es el tema. Llevo 4 años con la moto y va de pm; nunca me ha hecho nada extraño y estoy encantado, pero me ha dejado un poco mosqueado por esta cuestión que no llego a entender y acojona un poco. Siento el tocho. Lo quería compartir con vosotros por si os ha pasado alguna vez algo parecido.
La moto es una BMW r 1200r LC del 2017.