R 1200 R y R 1200 RS

Pues a mi no me parece tan brusco (1200Rs del 2018), pero claro eso es muy subjetivo. Yo lo uso muchas veces por ciudad. Llevando la moto alta de vueltas, en cuanto le das a la palanca cambia, sin soltar acelerador, y sigue tirando sin apenas salto.
Se dijo que las primeras 1200RS parece que el cambio iba mas brusco que en las ultimas 1200 (EURO4 vs EURO5 ¿?)

Pues el cambio de mi 1200rs del 2017 va perfecto al reducir pero al subir de marcha da un tirón que no me gusta nada. No sé si hay que andar con ojo con las revoluciones o cortar un poco de gas o qué. La cosa es que solo lo uso al subir de marchas si quiero lanzar la moto a fondo, o sea, casi nunca

En mí 1200RS 2018 funciona muy bien, pero solo lo uso cuando voy a ? y solo para subir ,para bajar no me gusta porqué hay menos freno de motor, cuestión de gustos. A bajas rpm no va bien en ninguna moto. El Quickshifter está pensando para eso. Uso deportivo a altas RPM allí es dónde más "fino" va.
Para ir de paseo o en ciudad está el embrague.
??✌?

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que no puede ser normal que nos vendan un cambio pro asi, asi que esta unidad lo tenia mal, y pegaba un golpetazo que parecia se iba partir la moto al meter primera.

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que no puede ser normal que nos vendan un cambio pro asi, asi que esta unidad lo tenia mal, y pegaba un golpetazo que parecia se iba partir la moto al meter primera.
Sea pro o sin pro, yo tengo el sin, de 2016, y ese cambio es una mierda, te digan lo que te digan....
Si quieres un cambio decente huye de cualquier motot boxer.

Sea pro o sin pro, yo tengo el sin, de 2016, y ese cambio es una mierda, te digan lo que te digan....
Pero mejora en las 2018 como dicen mas arriba o es mas de lo mismo? . Por otro lado no ocurre igual en todos los boxer los tenemos mas suaves o mas brutos.

Pues puede que en tu moto el cambio fuera una mierda, tu sabrás, pero en mi RS 1200, tambien del 2016 iba perfectamente. Por cierto no era el Pro.

En mi RS de 2016 el cambio va bastante fino, tanto para reducir como para subir marchas. El unico "clonk" es al engranar primera desde punto muerto.
He tenido varias BMW, todas anteriores al 2016 y siempre ha sido un cambio similar, al que te acabas adaptando y funciona bien. Imagino que en las 1250 algo habrá evolucionado, pero en general son cambios que necesitan su tiempo de rodaje y un uso suave, sin brusquedades, nada que ver con los cambios de las japonesas o de las triumph, que son mucho más finos.

yo he tenido el modelo del 2016 era un un poco tosco pero no era para tanto,( con mi moto ) ,ahora con la 1250 rs del 2022 , comparado con la del 2016 es pura mantequilla ,una delicia

tengo que reconocer que en la r 1200 rs del 2016 la compre de ocasion con casi 250000 kilometros y la vendi con 30 mil kilometros que casi ni la reestrene pero con la nueva si se nota ,y aun digo con mi anterior bmw era la st del 2006 la vendi con 60 mil kilometros y el cambio me gusto mas que con la 1200rs

Pues puede que en tu moto el cambio fuera una mierda, tu sabrás, pero en mi RS 1200, tambien del 2016 iba perfectamente. Por cierto no era el Pro.
Yo ya no entro en discusión, ya me pusieron a caldo en este foro cuando compré la bmw y empecé a narrar todos los problemas que me surgieron, con el tiempo he visto que no estoy equivocado. Casi no uso la moto, tiene 7 años y 15 mil km, la considero una moto mediocre y garrula, un motocultor, vamos, tengo otra, japonesa, con 30 años y va realmente mejor.
Es la opinión de alguien que tiene una bmw.
Si hay gente contenta, pues perfecto, me alegro por ellos, yo, no lo estoy, para gustos los colores y para gastar dinero una bmw..!!
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
Supongo que el tema estará en el contraste... Yo vengo de una husqvarna enduro y este cambio no está nada mal (r1200r pro) el ruido de la primera es de chiste,lo demás un cambio preciso q no falla, cuando Le pillas la marcha al pro para correr va de maravilla y sin correr tampoco esta nada mal...

Última edición:
Supongo q tema estará en el contraste... Yo vengo de una husqvarna enduro y este cambio no está nadamal (r1200r pro) el ruido de la primera es de chiste,lo demás un cambio preciso q no falla, cuando me pillas la marcha al pro para correr va de maravilla y sin correr tampico esta nada mal...
Ah y el ruido q hace el bóxer al subir de marcha es de F1 jajajaj
cada uno q saque sus conclusiones...

Última edición:
Lógicamente cada uno tiene su moto y su opinión, además de que no todas "salen" igual, y hay muchos sin problemas y muchos on problemas.
Pero lo que tengo claro es que si no estoy a gusto con mi moto, pues la vendo y busco otra...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pues yo en la mía que es del 2018, el cambio pro lo uso y va de maravilla, sobre todo en carretera y puertos, eso si, en ciudad siempre con embrague, cuando engranas la primera hace el ruido característico de casi todas las BMW, un saludo.-

La mia si, tengo la 1250rs, y si, es brusco, solo va bien para reducir, y quinta -sexta cuando estoy por carretera fuera de poblado, con velocidades altas.
Pero para madrid por ejemplo, si es muy brusco y lo utilizo muy poco.

Yo tengo la R1250RS del 2022 y pienso lo mismo que el compañero Klonico, en marchas altas el cambio se nota muy poco tanto subiendo como bajando, pero en marchas bajas pega tirón y no me gusta. Como se ha comentado, podría ser que no se utilizarlo y tendría que revolucionar más el motor.

No hay que darle mucho mas vueltas, tiene pinta que depende de las revoluciones. Yo suelo ir bajo de revoluciones.

mi caso...RS 2016.......las 3 primeras una castaña.....4,5 y 6 mantequilla.

las 3 primeras marchas con embrague el resto cambio pro.

para bajar cambio pro suave y perfecto.

cambiar de primera a 2....y de segunda a 3....tiene truco.....tienes que apretar muy poco maneta embrague..y a bajas rpms..si aprietas maneta embrague a fondo (que seria lo normal)...trancazo

La que finalmente hemos comprado es de finales del 2015 y las cuatro primeras marchas con pro entran mal cambiando a 5000 revoluciones y las dos ultimas bien, pero sin pro osea con embrague todas hacen mucho ruido, y o lo ignoras o parece que va romperse todo, y en el caso de la primera marcha el golpetazo es vergonzoso. Pero bueno si es asi de brusco me quedo mas tranquila, pero bmw deberia aprender de chinos, japoneses, taiwaneses, y todo lo terminado en ese.

La mía es una R1200R de 2018 que hace un año que tengo, y la verdad que las primeras veces me pareció que el cambio pro no funcionaba correctamente por lo áspero y rudo que era pero con el tiempo he visto que es normal. En 2a 3a y 4a se nota mucho el cambio subiendo pero para bajar mucho mejor, ahora bien, siempre funciona mejor si vas a más de 3500-4000 rpm. Viniendo de una NineT y de sobretodo de una Vstrom1000 la verdad es que el cambio se nota. No descartes tampoco tema viscosidad aceite que afecta y mucho a las sensaciones con el cambio

Buenas tardes compañeros.. he puesto antes el mensaje en el hilo r1250rs pero veo que me he equivocado al ser mi pasado moto la 1200 y ser este el hilo donde mas he escrito.. disculpas..

Finalmente he cambiado la R1200 RS por cambio a trail.. y pongo a la venta varios accesorios totalmente impecables y a mitad de precio.
Por si a alguien del foro le puede interesar..
Seguiremos en contacto seguro, ahora toca aprender de la GS..

Es un verdadero placer y quiero agradecer a todos los que me han ayudado tantas veces con dudas en la R y el RS.. muchas gracias ¡¡
Es una verdadera gozada poder compartir dudas, historias, "apaños.." etc... entre todos los amigos del foro.. gracias ¡
Sdos ¡¡

Hola compañeros, hoy me voy a llevar al crío al fútbol y quería ir en la moto a mita de camino empiezo ha ver como el cuadro se empieza ha volver loco ( es modelo 2017). Bueno el caso es que se empiezan ha encender y apagar casi todos los testigos deja de marcar la marcha en la que voy, el caso es que cuando ahora voy ha arrancarla no me deja arrancar si no tengo cojido el embrage. Alguno hos ha pasado????

Apostaría por Bateria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola chicos
Ayer probé la rs bien probada despues de 4 años con la R
Hay un mundo de diferencia en cuanto a conduccion y agilidad
No pude dominar la rs ni a la mitad de la R
No entiendo si son cosas mias o son los semi-manillares o no se que, pero no esperana tanto cambio de una a otra
Me supo hasta mal
Conste que son sensaciones mias , ojo !!
A alguien mas le ha pasado?
Gracias

Hola chicos
No entiendo si son cosas mias o son los semi-manillares o no se que, pero no esperana tanto cambio de una a otra
Me supo hasta mal
Gracias
Bueno.Lo primero será la costumbre , en 4 años ya tienes la R más que "dominaaa" , el manillar hace mucho , sobre todo en curvas mas cerradas y en parado. La RS es algo más larga , la hace un poco mas estable en curvas largas y de velocidad media/alta , pero algo mas perezosa en curvas lentas/cerradas .

Bueno.Lo primero será la costumbre , en 4 años ya tienes la R más que "dominaaa" , el manillar hace mucho , sobre todo en curvas mas cerradas y en parado. La RS es algo más larga , la hace un poco mas estable en curvas largas y de velocidad media/alta , pero algo mas perezosa en curvas lentas/cerradas .
La encontré muuuuu perezosa compañero
Demasiado diria

Hola chicos
Me supo hasta mal
Gracias
Yo cambié de la R a la RS y no me llegué a hacer a ella.

No es que la RS vaya mal ni mucho menos, es un motón, pero es que la R en tramos revirados va de maravilla.

Yo probé una R antes de comprar la RS, y note muchísima diferencia en agilidad, pero eran los neumáticos, fue cambiarlos y encontrar la misma agilidad, o más.
La que probaste tenia neumaticos nuevos?
Eran Michelin?

Tuve la R y era la leche..... lo mas manejable, luego la RS..... cambié manillar y mejora del 80% pero sin lelgar a ser la R, se nota mas perezosa si.... mas larga............
Mas aplomada pero para puertos etc... no hay color... la R es la reina...

Después de mil vueltas con el manillar de R en la RS y mejorar pero no estar al cien por cien.. salto a la GS y joder.................
Se acabaron los problemas. jodeeerrrrrrrrrrr
La RS es preciosa y muy noble, pero no la mas manejable para nada.
Si quieres diversión la R, si quieres diversión mas comodidad y super manejo, la GS. La RS está en el medio.......
Sdos

y por cierto, si necesitáis una alzas para la R o RS tengo a la venta, nuevas.. y también el semi de RS por si alguien lo quiere... todo en su apartado de venta correspondiente. Equipacion tb, shoei...

Con la RS vas a disfrutar mucho.... pero es diferente, pero una motaza.
Sdos

Creo que la RS es 10 cm mas larga y eso se nota, como bien decis, rapida en curvas abiertas y algo lenta en curvas ratoneras, pero se defiende.

Creo que la RS es 10 cm mas larga y eso se nota, como bien decis, rapida en curvas abiertas y algo lenta en curvas ratoneras, pero se defiende.
Ni de coña es 10cm mas larga, tengo las dos en casa y con manillar practicamente es la misma moto.
Me alucina los que notais 12milimetros de distancia entre ejes, 1515mm la R contra 1527mm la RS

Tuve la R y era la leche..... lo mas manejable, luego la RS..... cambié manillar y mejora del 80% pero sin lelgar a ser la R, se nota mas perezosa si.... mas larga............
Mas aplomada pero para puertos etc... no hay color... la R es la reina...

Después de mil vueltas con el manillar de R en la RS y mejorar pero no estar al cien por cien.. salto a la GS y joder.................
Se acabaron los problemas. jodeeerrrrrrrrrrr
La RS es preciosa y muy noble, pero no la mas manejable para nada.
Si quieres diversión la R, si quieres diversión mas comodidad y super manejo, la GS. La RS está en el medio.......
Sdos
Pues fíjate que yo tuve la RS, la cambié por la GS y me estoy planteando cambiarla otra vez por la RS

Pues fíjate que yo tuve la RS, la cambié por la GS y me estoy planteando cambiarla otra vez por la RS
Me parece razonable por que todas son muy buenas y sobresalen en algo... y hay gustos para todos..
La que mas me gusta de todas es la RS, me parece la mas bonita con diferencia, pero en mi caso la GS me va mejor..

Todas son increibles...
Sdos ¡¡

Al final cada moto es un mundo, y lo que en un momento dado es ideal, igual te cambian las necesidades y ya no lo es (en mi caso como ya no puedo salir en rutas largas por eso estoy mirando de quitarme la RS).

Por curiosidad, qué es lo que te hace plantearte la vuelta a la RS?

Ni de coña es 10cm mas larga, tengo las dos en casa y con manillar practicamente es la misma moto.
Me alucina los que notais 12milimetros de distancia entre ejes, 1515mm la R contra 1527mm la RS
Es lo que yo digo, el manillar hace la diferencia. Estoy mirando para poner uno en la mía, pero 300€ del kit Wunderlich me parece caro. A ver si encuentro algún manillar y los soportes de la R.

Montar el manillar parece fácil ,la única pega que veo es que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y para sangrar el embrague en esta moto es un coñazo , no hay acceso al tornillo sangrador , los videos que he visto hay que sacar el motor de arranque y todo. Está justo allí detrás ?
Se han lucido ubicándolo allí.

Montar el manillar parece fácil ,la única pega que veo es que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y para sangrar el embrague en esta moto es un coñazo , no hay acceso al tornillo sangrador , los videos que he visto hay que sacar el motor de arranque y todo. Está justo allí detrás ?
Yo monté el manillar original de la R en mi RS y no tuve que tocar el embrague.

No hay que hacer nada, el manillar queda perfecto.
Para sacar la maneta/puño del embrague hay que aflojar el tornillo y soltar el manillar para poder desplazarlo y que salga. En 30/45 min se cambia se semis a manillar sin problema.

Al final cada moto es un mundo, y lo que en un momento dado es ideal, igual te cambian las necesidades y ya no lo es (en mi caso como ya no puedo salir en rutas largas por eso estoy mirando de quitarme la RS).

Por curiosidad, qué es lo que te hace plantearte la vuelta a la RS?
La RS la disfrute mucho y la posición de conducción me resultaba cómoda, a parte que por diseño me encanta. Supongo que por mi altura y corpulencia la altura de la GS esta al limite y con la RS llego perfecto. Tecnológicamente para mi uso me dan los mismo una que otra.
La GS también la he disfrutado pero no siento que sea "mi moto".

AHH ok vale, es que en las instituciones si que viene que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y si he leído de gente que lo ha tenido que hacer o poner un adaptador para alargar el latiguillo.
Igual en algunas si y en otras no.
??‍♂️

La RS la disfrute mucho y la posición de conducción me resultaba cómoda, a parte que por diseño me encanta. Supongo que por mi altura y corpulencia la altura de la GS esta al limite y con la RS llego perfecto. Tecnológicamente para mi uso me dan los mismo una que otra.
Jaja, tengo el mismo sentimiento con la RS, no es "mi moto", creo que lo he notado desde que la compré (y mira que la he disfrutado y me parece una maravilla)

Puedes estar tranquilo. "Tu RS" sigue estando en perfecto estado y más bonita que nunca:
20230418_164835.jpg

20230418_172039.jpg
Un saludo

Atrás