Hola buenas! Ya hice la presentación en el apartado correspondiente, pero buscando información encontré un "censo" de 1200St y si no me equivoco, es aqui donde apuntarme.
Soy de Valladolid y adquirí hace poco una r 1200 st con 160 mil km casi. Muchos km pero con buen aspecto estético y de mecánica aparentemente bien (sobretodo en la mecánica lo que mejor revisé fue el abs-servofreno y embrague, que por lo que entiendo son de las averías mas caras en el modelo, ambos funcinando a la perfección, embrague tiene bastante vida útil parece por todas las pruebas que hice)
Lo primero que hice fué revisión completa con los cambios de los tres aceites, los tres filtros (incuido el de gasolina), así como liquido frenos y embrague (siguiento tutoriales de youtube es bastante intuitivo), saqué el palier del cárdan (bastante oxidado, el anterior propietario ni sabía de su mantenimiento...) limpié a conciencia y engrasé con optimol paste, cambie los dos fuelles del cardán ( empezaban a rajarse) y el de la rótula delantera, y por último al correa del alternador ya que tenía una extra del anterior dueño.
En cuanto a extras la moto la tiene:
-las tres maletas, el baúl puse uno GIVI grande para que entren dos casos, me pareció raro que una moto "touring" la vendieran con el baúl tan paqueño...
-la mochila sobredepósito original del modelo (TENGO otra igual a la venta por cierto, si hay agún interesado pasar por el subforo correspondiente que puse e anuncio)
-las defensas de motor,
-un escape homologado pero que suene un poco...
-descatalicé unos colectores para que retenga y se caliente menos y mejore algo en prestaciones
-el accelerator module
-retrovisores mas modernos e intermitentes led traseros tipo gs.
Espero tener un poco mas de tiempo en estas próximas semanas para poder sacarla un poco de viaje y hacer algunas fotos, las subiré aquí a modo de presentación
Mecánicamente hay algo que me llamó la atención, está bastante bien el único problemilla que observé es que en ocasiones quedaba "activado" el sensor de freno de la maneta y el servo funcionaba antes de arrancar, por lo que daba fallo en el abs y dejaba de funcionar correctamente usando unicamente la frenada residual y parpadeando en el cuadro. Desmonté la maneta y efectivamente el prisionero estaba suelto (me refiero a la tuerca que está debajo de la maneta de freno, le puse una nueva apreté bien y solucionado. Lo que entiendo que sucedía es que al no estar lo suficientemente apretado el tornillo, salió la tuerca y el sensor del freno quedaba activado siempre al no estar correctamente posicionado (al poner la tuerca, levanta un poco la maneta y lo separa del sensor para que tenga un poco de juego necesario y no active el sensor sin tocar la maneta). Me dió que pensar que este problema podía ser bastante común y muchos diagnósticos de fallo en el sistema servofreno de este modelo podían ser erróneos, ya que si lo llevo AL TALLER OFICIAL lo mas probable, sin miedo a equivocarme, sería que me dijeran que hay error en abs y que habría que cambiar (BMW no repara, solo lo cambia), y el problema que se soluciona con una simple tuerca, me habría costado mas que la propia moto.
Asique aconsejo a todo aquel que tenga fallos en el abs, a que revise que la tuerca de debajo de la maneta de freno esté correctamente apretada, parece una tontería pero no.
Un saludo a todos.