Hola,
os pongo lo que he colgado en el subforo de consultas técnicas por si alguno os ha pasado algo similar...
...el viernes por la tarde voy al trabajo sin pegas con la moto, hacía un par de semanas que no la usaba y al volver del curro cuando me voy a ir para casa, la arranco como siempre (dejo los clásicos segundos para el check sin tocar frenos) meto primera y al girar para salir, he de frenar para dar la vuelta cuando me llevo la sorpresa de que estoy con freno residual, clásico susto y me "topé" minimamente con la pared (sin consecuencias, más que el susto ya que iba prácticamente parado). Total que me pongo a mirar que ha pasado y veo el simbolo del ABS parpadeando como un loco, como al arrancar estaba hablando con una persona pues pensé que no había hecho correctamente el checking de la moto, total que la apago, enciendo de nuevo y me fijo esta vez si hace todo bien, y sin pegas.. todo correcto y me voy para casa, antes de llegar pare un buen rato porque tenía que ver a una persona y volvió arrancar perfectamente para llegar a casa y sin pegas.
Pues bien, esta mañana hemos quedado los amigos para dar una vuelta y al llegar a la gasolinera donde hemos quedado, pongo gasolina y al ir arrancar de nuevo para irnos veo que el testigo del ABS vuelve a parpadear como un loco meto primera por si desaparece al avanzar unos metros y nada, frenada residual!!
Vuelvo apagar la moto y checkear de nuevo todo y nada, sigue igual. Por la gasolinera doy un par de vueltas a ver si se soluciona y nada no hay manera, el testigo no para de parpadear como un loco y sigo con frenada residual, total que no me he ido con los amigos porque evidentemente una ruta de curvas con freno residual va terminar muy malamente, asi que con cuidado me voy para casa y a mitad de camino (unos 2-3 km desde la gasolinera) de pronto y en marcha se apaga el testido del ABS y vuelve a funcionar todo bien, pienso en darme la vuelta e irme de ruta pero como no lo tengo claro me paro de nuevo y apago la moto y al volverla a encender para cerciorarme que todo va bien... NADA, SEGUIMOS CON FRENADA RESIDUAL!!
Doy una vuelta despacio (3-4km's) por si se volvía a poner bien sola como antes, pero no ha sido así, no ha parado de parpadear continuamente y sin frenos.
Al llegar al garaje, abro el liquido de frenos que esta casi a tope, vuelvo hacer el checkeo, esta vez sin el casco puesto y dentro del garaje y [HIGHLIGHT2]me doy cuenta que al checkear no hace el clásico pitido del Servo y cuando termina el checking, pulso los frenos y no "pitán"... creo que no checkea el servo.[/HIGHLIGHT2]
Lo he vuelto hacer varias veces y nada, todo igual. Le he dado un par de veces al puño antes de arrancar, que como se comenta por aqui es como un "reseteo" pero nada.. todo igual.
Para más información llevo una bombilla delantera fundida (bueno uno de los dos filamentos) desde hace unas semanas que me daba el error LAMPF en el cuadro, pero vamos he circulado con ella muy bien, pero entre las vacaciones y tal no la he cambiado, lo digo porque buceando por el foro, alguien apuntaba a posible causa de fallo.
Todas las revisiones en conce oficial, realicé la revisión de los 70.000km's en Junio y en Julio me fui a los Alpes (4.500km's) sin pegas alguna, las pastillas están cambiadas hace 15-20.000km's, son las primeras que he cambiado ya que las originales las cambie con unos 60.000km's
Para mayor problema, el concesionario BMW de mi ciudad parece ser que ha cerrado en Agosto (parece que para siempre) y el más cercano esta a 165km's.
Sugerencias?? Si es tema del ABS será muy caro.. quizás sensores de la maneta y pedal freno?? alguien sabe como comprobarlas??
Gracias y perdón por el "ladrillazo"