R 1300 Gs SUSTO

Diabolus

Curveando
Buenas noches a tod@s, casi me da un corte de digestión, alguien le ha dado por hacer una configuración de la nueva 1300gs, dios se ha ido a 27.500 euros, no se, esto se esta desmadrando del todo, a este ritmo una moto va a valer más que un piso.
Todavía recuerdo cuando tuve mi primera 1200 gs, la primera de agua, me costo 15.000 full, casi se ha duplicado, ciertamente la nueva lleva más gadget pero lo veo todo un despropósito, o sencillamente es que no me llegan los euros.
Nada ya veremos por aquí a los afortunados.

En un Artículo que leí el otro día, creo que en todocircuito, decía que si escogias la verde con todos los paquetes y maletas, el precio superaba los 33 mil...mae mía!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Pienso que los moteros tenemos algo de locura, pero los precios que veo son ya demencia.
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Mira, esto es lo que te decía
096baa730be4ff8d99dd7bd8f8eab9ca.jpg

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Demencia total. Todo hs de decirse, para personas con poder adquisitivo y con mucho tiempo libre pues adelante, yo no cumplo ninguna. He decir que soy un calentitas cambiando de moto pero no llego a esos extremos. La gs adv la vendí con 6000 km y eso que cuando la recogi ya tenía la mitad, jajaja. Lo que daria poe tener mas tiempo para mi.
Saludos

Buenas noches a tod@s, casi me da un corte de digestión, alguien le ha dado por hacer una configuración de la nueva 1300gs, dios se ha ido a 27.500 euros, no se, esto se esta desmadrando del todo, a este ritmo una moto va a valer más que un piso.
Todavía recuerdo cuando tuve mi primera 1200 gs, la primera de agua, me costo 15.000 full, casi se ha duplicado, ciertamente la nueva lleva más gadget pero lo veo todo un despropósito, o sencillamente es que no me llegan los euros.

Una GS LC full por 15000 euros? Estás seguro?

De todas formas, comprar una moto no suele ser una obligación y menos una moto en concreto. Yo personalmente me bajo de esta locura y me quedo con lo que tengo.

Más que un artículo de lujo, yo me inclino más por un artículo de estatus y bmw lo sabe.

Estamos hablando del 2012 cuando salieron. Me refiero a las 1200 refrigerada por agua.

Ah fue antes de que se fuera al carajo el. Concesionario Biznauto en. MALAGA. despues lo cogio automotorpremiun, llego una subida de. Precios ufff

Yo no creo que la subida bestial de precios se dé únicamente en las motos. Pasa lo mismo con los coches y con muchos otros artículos. Quizá los tecnológicos (móviles, tablets, PCs, etc.) son los únicos que, más o menos, se mantienen; a costa de reducir calidad (o lo que es lo mismo, fiabilidad).

Menos mal que a mí el sueldo me lo han subido en la misma proporción (modo irónico ON).

Saludos,

a ver, cuanto salia la anterior en el configurador?, esos precios son sin los descuentos que despues te pueden aplicar, tambien hay que contar que ha subido el impuesto de matriculación, y todo lo demas, a ver que vale cualquier utilitario hoy en dia, un coche medio sube de los 28000€ es una locura la economia, pero en general, esta moto de la anterior te va a salir unos 2000e mas pero ya la anterior contaba un dinero....

Hay un "ademas"... el Select.

Al aumento de precio, habra que añadirle (en la mayoria de las compras...) el incremento del tipo de interes en la financiación Select (o la q sea).
Esa es una cuenta, que muchos aspirantes a propietarios GS 1300,se les puede atragantar.

Hasta ahora, con unos tipos de interes bajos, se han vendido GSs como rosquillas.
Era muy sencillo. Una entrada mas o menos grande con la moto usada, o con un esfuerzo inicial (o incluso sin entrada en algunos modelos), una cuota "asumible", y al pasar los tres años...entrega (o venta externa) de la moto usada, que con respecto al valor futuro generaba un dinero que servia como parte de entrada para la nueva GS, y otra cuota asequible...y asi cambios cada 3 años (o menos).

Ahora... Se presentaran muchos aspirantes a nuevos propietarios solicitando presupuesto.Algunos con el Select anterior a punto de vencer.Y veran que los numeros no son tan sencillos como antes (amen que habra una saturacion de GS 1250 a la venta por dicho motivo...con reduccion de tasaciones, por la ley de oferta y demanda).
Las economias fuertes no tendran ningun problema y asumiran el nuevo precio, dandose el capricho. Las menos fuertes, haran un esfuerzo en darse el capricho (y quizas prescindan de algun extra que si pusieron en su 1250 y vean que no es importante),y los que entraron justetes al Select anterior veran que su GS 1200/1250 sigue siendo una maquina maravillosa e intentaran seguir con ella (aunque algunos, al tener que refinanciar la compra, se les atragante..o no puedan y se queden sin moto).

El mercado de segunda... Las GS 1200 /1250 bajaran por sobreoferta...Propietarios de modelos anteriores venderan la suya y compraran seminuevas (como siempre). Y aunque habra ahorro en precios, si tienen que financiar, lls intereses se comeran el ahorro.

Conclusión :No creo que la GS 1300 se vuelva tan "vulgar" como las 1200/1250 que parece las regalaban en los botes de Cola Cao.

2000 euros, el problema no radica en cuanto tiempo tardas en ganar 2000 euros sino en ahorrarlo para poder usar dicha cantidad.

Estamos hablando del 2012 cuando salieron. Me refiero a las 1200 refrigerada por agua.

Las primeras de agua, las LC, salieron en 2013. Yo compré una GSA LC en 2015 con los 3 paquetes y maletas por 21000 euros. La diferencia entre la GSA y la GS eran mil y pico de euros y las maletas otros 1000. Una GS sin maletas completamente equipada es difícil que te costara 15000 euros, estás seguro?

Hay un "ademas"... el Select.

Al aumento de precio, habra que añadirle (en la mayoria de las compras...) el incremento del tipo de interes en la financiación Select (o la q sea).
Esa es una cuenta, que muchos aspirantes a propietarios GS 1300,se les puede atragantar.

Hasta ahora, con unos tipos de interes bajos, se han vendido GSs como rosquillas.
Era muy sencillo. Una entrada mas o menos grande con la moto usada, o con un esfuerzo inicial (o incluso sin entrada en algunos modelos), una cuota "asumible", y al pasar los tres años...entrega (o venta externa) de la moto usada, que con respecto al valor futuro generaba un dinero que servia como parte de entrada para la nueva GS, y otra cuota asequible...y asi cambios cada 3 años (o menos).

Ahora... Se presentaran muchos aspirantes a nuevos propietarios solicitando presupuesto.Algunos con el Select anterior a punto de vencer.Y veran que los numeros no son tan sencillos como antes (amen que habra una saturacion de GS 1250 a la venta por dicho motivo...con reduccion de tasaciones, por la ley de oferta y demanda).
Las economias fuertes no tendran ningun problema y asumiran el nuevo precio, dandose el capricho. Las menos fuertes, haran un esfuerzo en darse el capricho (y quizas prescindan de algun extra que si pusieron en su 1250 y vean que no es importante),y los que entraron justetes al Select anterior veran que su GS 1200/1250 sigue siendo una maquina maravillosa e intentaran seguir con ella (aunque algunos, al tener que refinanciar la compra, se les atragante..o no puedan y se queden sin moto).

El mercado de segunda... Las GS 1200 /1250 bajaran por sobreoferta...Propietarios de modelos anteriores venderan la suya y compraran seminuevas (como siempre). Y aunque habra ahorro en precios, si tienen que financiar, lls intereses se comeran el ahorro.

Conclusión :No creo que la GS 1300 se vuelva tan "vulgar" como las 1200/1250 que parece las regalaban en los botes de Cola Cao.
Escucho mucho sobre el select y el tipo de interés, pero, ¿bmw es la única que cobre intereses por comprar una moto? que yo sepa los bancos si pides dinero también cobran intereses y las demás marcas también, a menos que tengan un especial interés en quitarse un modelo en concreto que entonces ponen un tipo 0. Pero seamos realistas el select es una forma mas de financiación, nadie te obliga.

Mira el que quiera puede tener una GS con un interes del 0%

Escucho mucho sobre el select y el tipo de interés, pero, ¿bmw es la única que cobre intereses por comprar una moto? que yo sepa los bancos si pides dinero también cobran intereses y las demás marcas también, a menos que tengan un especial interés en quitarse un modelo en concreto que entonces ponen un tipo 0. Pero seamos realistas el select es una forma mas de financiación, nadie te obliga.

Mira el que quiera puede tener una GS con un interes del 0%

He hecho el comentario del Select porque 6 de cada 10 se adquieren por esta via (sino mas...).
Alguna se compra, a tocateja y alguna mediante financiacion habitual en banco (con sus intereses correspondientes).

Y yo mismo he adquirido algun vehiculo bmw via Select. Y haciendo numeros tenia bastante sentido.
De una parte no te descapitalizabas mucho, pagabas tus cuotas a unos intereses relativamente modicos (antaño), usabas un vehiculo nuevo y en garantia, y pasados 4 años (que perdias garantia y vehiculo iba teniendo kms) te volvian a hacer numeros y pasabas a otro nuevo sin tener que preocuparte del engorro (cada vez mayor) de vender el usado (y tener que dar garantias...).
Calculabas lo que te costaba usar el vehiculo mientras lo tenias (entrada y cuotas), lo dividias entre numero de años que lo disfrutabas...y te salian numeros no mucho mayores que comprarlo, aguantarlo 14 años (que no haya mala suerte con averias fuera de garantia) y venderlo al final por 2 pesetas y que no tuvieras problemas con el comprador.
Con los intereses bajos te salian esas cuentas...y al fabricante tambien, pues te enganchaba a cambiar de vehiculo en la misma marca, cada 4 años. Con los intereses altos, los numeros no son los mismos.

L@s "chic@s" de BMW, como nosotr@s tod@s, quieren también "progresar", y claro, la nueva, con "todo" lo que trae, no iba a ser mas barata que la anterior! ?

Frente a la virtud de pedir, siempre està la de no dar... o de no cambiar de moto! :sneaky:

Saludos

Les suena lo de la crisis de los tulipanes? pues por ahí andamos...

Estos precios son demasiado para mi, yo me bajo.

Demencia total. Todo hs de decirse, para personas con poder adquisitivo y con mucho tiempo libre pues adelante, yo no cumplo ninguna. He decir que soy un calentitas cambiando de moto pero no llego a esos extremos. La gs adv la vendí con 6000 km y eso que cuando la recogi ya tenía la mitad, jajaja. Lo que daria poe tener mas tiempo para mi.
Saludos

Lo mismo o parecido me pasa a mí, mucha inversión y poco tiempo para sacarle partido. Fríamente no tiene mucho sentido.

Me gusta la moto no el precio.........haber si baja la demanda y se les bajan un poco los humos a estos de BMW no caerá esa breba.?????✌️si se venden se mantendrán o incluso subirán si no se vende!!!!!!!!!!!!!!!??

Me gusta la tramuntana,pero 30.000 euros,ooooo diosss,pero si es que me puedo comprar una casa en mi pueblo..
Ya tengo claro,que la moto va a ser fantástica ,no tengo dudas,pero un superexito como lo ha sido la 1200/1250,pues lo dudo y no por la moto si no por el precio tan inasumible que tiene…
Mañana iré a verla a Goya motorrad de Zaragoza ,pero sé perfectamente que no me la pillaré en al menos dos o tres años
Un saludo y felicidades a los afortunados que se la puedan comprar..

Has cotejado cuánto cuesta actualmente los pisos por donde vivías cuando compraste esa GS 1200 full ?
Donde yo vivo prácticamente algunos han doblado su precio en menos de 20 años, los coches , por ponerte un ejemplo, MEGANE, ha aumentado un 50%, ni te cuento los Ipad, Iphone, etc....

En la página del configurador, dudo que sea su precio final

En el sobreprecio hay que contar también con la paridad €/ $ en esos años y en la actualidad así como el sobre coste energético para fabricarlas y los nuevos impuestos que le han caído encima por todo lo Eco sostenible. SI la UE ES MUY CARA, solo basta comparar precios con otros psises donde el "IVA" es de un 10% y no hay otro impuesto mas a añadir que aquí hay que pagar un 4 y pico o u 9 y pico o un 14 y pico adicional. BMW está tranquila, si no vende en España o en UE, hay otros mercados que le importan más ( gracias a nuestros...piiiii). Sí estoy que trino, pues pasar de los +-22000 por una 1250 Triple Black con todo, todo ( maletas incluidas y Navi) pasamos a los 27- 30-31k... . Me imagino donde van a ir casi todas.

A mi por mucho que me gusten las motos y las bmw, ya se que la actual que tengo, una gsa de aire sera la ultima bmw, ya que por principio no voy a gastar esos pastizales.

gracias a los mercados, tenemos hoy dia mucho para escoger y a los que nos basta con 100 caballitos y sencillez pues estamos servidos.

enhorabuena a los que estrenais, espero la disfruteis mucho, la vida son dos dias.

Y ya lo comenté en otros hilos...me cabrea muchísimo que no teniendo aranceles la UE con Japón la Hayabusa cueste allí unos 14000 € y aquí 21000. A 19000 y pico estuvo en la promo pero luego vuelta a subir.
Me encantaría saber los precios de las R 1300 GS en Japón y China ( IVA del 10% en ambos).

Has cotejado cuánto cuesta actualmente los pisos por donde vivías cuando compraste esa GS 1200 full ?
Donde yo vivo prácticamente algunos han doblado su precio en menos de 20 años, los coches , por ponerte un ejemplo, MEGANE, ha aumentado un 50%, ni te cuento los Ipad, Iphone, etc....

En la página del configurador, dudo que sea su precio final

Y la segunda mano...¡pa flipar en 8K!

Yo ni tengo un pastizal, ni lo dejo de tener, pero que coño, no me la compro ni loco, vamos que ni me lo planteo. Antes me lo gasto en vino, gasolina, hotel y chuletones. En realidad es lo que hago.
Y tan pichi oiga.

Las motos como todo están cada vez más caras pero estos mensajes no los entiendo la verdad:

- Es un producto de lujo (aunque la GS se haya vendido a patadas )
- No hace falta tener moto
- Hay motos más baratas BMW y no BMW

Si te « empeñas » en montar en moto quieres el último modelo de BMW, con « todo » y nueva a estrenar pues es lo que hay. Si no nos cuadra pues hay mil otras opciones.

Africa, norden, adventure 1290 o lannueva 1390

A mi son cifras que aun pudiendo hacerlo me duele mucho….no tengo el tiempo para disfrutar todo lo que merece esa inversión o despilfarro…quizás las adv cuando salga me haga cambiar de idea pero con estos precios la verdad es que lo dudo, tengo otras prioridades

¿Tenéis en cuenta el descuento que suelen hacer todos? Es fácil conseguir un 10%.

Conseguir un 10% descuento a fecha de hoy, en salida, se me antoja casi imposible, salvo para algun cliente excepcional, como puedes ser tu, algun embajador, etc...
Ley de oferta y demanda. Y ahora hay caprichosos en espera de las primeras unidades, que han comprado sin pestañear.

Otra cosa puede ser dentro de año/año y medio, cuando se haya pasado el furor.
O las unidades de prueba, etc...

No me suele preocupar los precios de los caprichos, si puedo y me apetece y puedo lo compro y si no pues pasa palabra que será por motos y será por otras cosas, a mi a 20k ya me parece un dineral por una moto pues imaginad 25, 30k o mas el que quiera y pueda adelante y el que se queja es que no es un producto para su bolsillo.

Ayer en un concesionario de Madrid, yo estaba haciendo los números de una moto nueva, no GS y el comercial me enseñó las 3 ofertas que había completado por la mañana y todas pasaban de 25.000 y una de ellas pasaba de 28.000.
Y todavía nadie la ha probado.

Pues aunque yo no me la pueda permitir visto lo visto no me parece tan descabellado, ducati multistrads v4 desde 29mil, ktm 1290 superadventur s desde 21mil, triumph desde 20 mil (y en oferta), la 1300gs desde 21mil. Que por cierto en España, porque en Alemania 19mil y el Rumanía desde 18mil.. como se nota quien es el que tira de Europa ( modo irónico on)

Pues no se como ni de qu manera, con o sin descuentos, con o sin select...., pero apuesto a que en tres meses la 1300 se encarama al top 5 de ventas en este país .... y eso, claro está, como paso previo a volver a ser la n°1.

Si claro, como la de los picapiedra que el impulso lo das tu con las piernas,pero luego al final quien la saca así ?? Casi nadie. Todos con 4 paquetes porque no hay 5 y con las maletas más llamativas..

Y claro, saben que las tienen vendidas y cada vez nos vamos acercando más a los paises sudamericanos, donde los precios de estas motos son para 4 pudientes y el resto Italikas..

No tenemos en cuenta que la moto sin extras posiblemente sea mejor que la anterior con muchos de esos extras , que muchas cosas vienen de serie y antes no y que las motos son muy baratas relación precio/alegrias.
Dicho esto os entiendo a todos

Esto es como quejarse de que un Range Rover con todo, vale 240.000€ cuando hace 15 años me compré uno por 75.000...
Ah, y encima : "Alta demanda: tiempo de entrega superior a 12 meses" :ROFLMAO:

Captura de pantalla 2023-10-18 a las 8.10.49.jpg

Sera quejarse por vicio, peo mis ingresos del 2015 ahora no han subido ni por asomo como la escalada de precio, con lo cual me quejo, o pataleo, jeje que le vamos hacer.
Saludossss

No solo la R1300GS, la F900GS también ha subido una burrada. Supongo que solo las suspensiones regulables que trae lo valen, pero recuerdo que mi F850GS me costó con descuentos y full equip (salvo el akra y el SOS) 12900 euros. La nueva, configurada ayer con casi todo se iba a los 16.000 y pico euros.

Esto se ha desmadrado, pero como se sigue comprando pues suben los precios, y siguen o seguimos comprando pues volcer a subir, vamos que los euros son infinitos o eso parece.

La "Last Edition" valía 30.000 euros y la tramontana lleva las mismas piezas 719 de la 1250. Por eso vale ese dineral. Tienen que tener un producto para el que quiera exclusividad total.

Un Triple black con ESA y paquete pasajero o como se llame, cúpula eléctrica..... está en 23000 puesta en la calle. Puedes añadir 2 paquetes más por unos 1300 euros pero no tan necesarios diría yo.

Sigue siendo mucho dinero, pero poco más que la 1250.

Lo importante, a parte de la tontería de tener el modelo nuevo, es qué te aporta más que una 1250.

Si no tenían moto antes, pues vale, te toca la 1300 si la quieres nueva, pero si tienes una 1250, plantearse el cambio suele ser por capricho, y el capricho es eso, capricho.

Yo me alegraré por quien pueda / quiera comprarla. Estrenar moto siempre es una alegría, y más si es cara.... jajaja.

Yo iré hoy a verla para decir si es fea en persona o "no tan fea como decían".

Saludos

15000 full la 1200 de agua ?? no debia de ser nueva, por que pelada como una mona, ya costaba 16.500,a sin paquetes

14500 ya me costo la 1200 de 2004, osea...

Atrás