R1100R  o K100RS

ivantxu

Curveando
Saludos a todos y feliz año 2009, dejo este post aver si me podeis ayudar con mis dudas, actualmente tengo una Honda shadow 600, tengo posiblidad de cambiarla en el taller por una K100RS del 89 con 35000 kms REALES, unico dueño o por una R1100R del 96 con 66000 kms ( esta ultima tengo que poner mil euritos), ambas me gustan pero tengo mis dudas, me gusta ami mismo hacerles todo lo que este en mi mano de mecanica. La K100 me gusta pero me atrae mas la R1100R por probar uan boxer que nunca he tenido, y esta al ser vieja tendra muchas mas vibraciones que las modernas, que me aconsejais o me contais de una o de otra? alguna pagina web donde describan mantenimiento de ambas, ajustes de valvulas etc???

gracias

Re: R1100R  o K100RS

Bueno son dos motos algo diferentes, aunque a mi tambien me gustan las dos. Si las dos motos están bien decídete por la que mas te guste a ti, y por el mantenimiento tranquilo, aquí hay auténticos expertos que te asesorarán con todo.
Pasa por los siguientes enlaces y ve aprendiendo cosas de cada modelo, a ver si te ayudan a decidirte.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227609586

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227609586

Tienes horas de información y entretenimiento, libros de taller y hasta una comparativa de la época entre la K-100 y la R1100RS, muy parecida a la que has visto pero con carenado.

Creo, que como bien te ha dicho Rockster ct, quiza lo mejor es que te bajes esta comparativa

http://www.megaupload.com/es/?d=BHL089D2  

y le  eches un vistazo, creo que te aclarara muchas dudas y te dejara bastate claro que puedes esperar de cada una de ellas.

Un saludo

yo, voy a ser completamente parcial ................

me gustan los boxer, compré una r1100r en 1995 (de nuevo otro motor boxer) y la tuve dos años y medio, le hice 57.000 KM largos ningún problema con ella.

yo no lo dudaba, la K ser´buena no lo dudo pero una K es una K y una R es una MOTO.

Según he estado viendo la K al ser del 89 supongo que será el modelo de 8 válvulas, cuya parte ciclo (ruedas, frenos...) están algo desfasados, además de no disponer del palalever y el motor ser menos potente.
De ser el modelo 16V yo dudaría, sino me quedaría con la R1100R.
De todos modos las dos motos me encantan.

descartada la K100Rs de 8v por lo que en general me  habeis comentado aora la disputa esta entre estas 3 motos, K 100 RS 16 V del 90 con 78000 kms
k10090uk3.jpg

o esta K1100 RS 16 V del 93 con 95000 kms ( es de alguien del foro??? )

k10093bz6.jpg

o la r1100r con 66000 kms del 96.

la R1100R ya se que va muy bien en curvas etc gracias a la suspension que lleva pero que tal van las RS 16v???

Dificil elección, entre dos conceptos diferentes de moto...Una naked, contra dos con uno de los mejores carenados que se han puesto en la calle.

Un motor boxer refrigerado por aire, contra dos 4 cilindros de agua

Una moto baja de asiento y ligera de dirección, contra dos más altas y mas remolonas a la hora de moverlas de lado a lado...

Hay más antagonismos y muchas y buenas similitudes entre las dos...y no comentas el uso que le vas a dar, cuantos km piensas hacer al año y en qué tipo de viajes...Eso sería bueno para decirte en nuestra opinión, cual pensamos que te podría ir mejor, aunque la decisión, la tomes tú

saludos ;)

Atrás