R1100RS versus R1150RS

Rennsport

Arrancando
Hola a todos. Me dispongo a comprar una RS de segunda mano y me preguntaba si alguno de vosotros podría aclarame si merece la pena pagar la diferencia que existe entre un modelo y otro (unos 2.000 euros más o menos en números redondos). He buscado en el foro y me he podido aclarar algo sobre las diferentes características de una y otra, siendo, aparte el aumento de la cilindrada, que no considero tan importante, el asunto caja cambios el esencial: 5 velocidades y 6 velocidades. Aparte de haber leído por ahí algún que otro problema de las cajas de 5 velocidades en su momento. Además alguna que otra "cosilla" como las llantas de 5 palos y la frenada integral que realmente no es que me apasione tener, ya que cuanta menos electrónica mejor para mi. Y es que lo mio son las boxer clásicas, pero después de hacer un largo viaje con una G/S del 86 me he dado cuenta que un poquito -bastante- más de comodidad me iria pero que muy bien, que uno ya tiene una edad.
El caso es que mi idea era hacerme con una 1100RS y gastarme esa diferencia en colocarle dos buenos Ohlins delantero y trasero y a rodar, pero a uno siempre le queda la duda sobre el modelo más reciente y esas cosas...
Y por último, otra duda ¿ABS o no ABS? nunca lo he tenido en motos, no me preocupa su comportamiento, supongo que será una buena cosa, me preocupan más sus posibles averías.
Agradezco por adelantado cualquier consejo/información que me pueda aclarar el asunto. Saludos.

Hola, tuve la 1150RS y es una gran moto, claro como todas las BMW, bueno el tema del que dire algo es de la postura de conduccion, me costo mucho adaptarme a su forma, al poco de sentarme en ella se me dormian desde las manos hasta los antebrazos, si a eso le añades frio...

Muchas gracias. ¿Podrías decirme cuánto mides? Es para hacerme una idea sobre el tema de la posición de conducción, porque tenía entendido que algo había mejorado la 1150 con respecto a la 1100, siendo ambas bastante cómodas para viajes largos, según imagino. Lo de frio ¿por qué lo dices?

Lo pensé, pero se me va de precio al menos las que he visto a la venta...y esteticamente...unas veces me gusta y otras no tanto.
Mi otra opción para viajar estaba en las GS 1100-1150 ya que acostumbrado como estoy a usar la G/S a veces me meto por alguna que otra pista, pero echo un poco de menos una moto de carretera 100% de ahí lo de las RS.

Hola Rennsport,
A mí me pasó como a tí, tengo una R65 del 85 que usaba para todo y con la que estoy encantado, pero me picaba el tener una moto más moderna, sobretodo para viajes largos así quecomo no quería una naked ni una gran turismo, la RS era la ideal, compre la R1150RS de segunda mano con 16.000 kms y 7200 euros. Te puedo decir que llevo tres años con ella y estoy encantado, en su momento miré la 1100, por eso del precio ,las probé las dos,pero me convencía más la 1150, mejor protección,más cilindrada,mejor cambio, más "moderna"....
En cuanto al ABS yo la compraría con él, de hecho hay muy pocas que no lo tengan, de averias no te puedo hablarporque no he tenido (toco madera),pero si tienes la bateria en orden no tiene porque darte problemas (la 1150 tiene frenada integral, con servofreno electronico ).La 1100 no tiene frenada integral, es más "sencilla".

Todo depende de lo que encuntres en el momento, a lo mejor ves una 1100 perfecta, en ese caso no lo dudes, la que mejor esté, las dos son buenas motos.

V´ssssssssssss

Atrás