R1150R MUERTA-NO HACE CONTACTO AL GIRAR LLAVE

fernandogm

Curveando
Resulta que fui a coger el otro dia la moto y al girar la llave de contacto no se enciende ni una luz, ni del cuadro de instrumentos ni de los faros o pilotos. No puede (o debe) ser de la bateria porque 4 dias antes me di una vuelta de mas de 200 km sin problemas.

Como antecedentes dire que a veces me habia hecho un extraño al dar la llave de contacto: se me encendia el cuadro medio segundo despues de girar la llave en lugar de hacerlo instantaneamente como es habitual.

Alguna idea? :-?

Gracias de antemano.

Yo intentaría arrancar con las pinzas.

No te fies de dar una vuelta de 200km y a los dos días no arranca, te lo digo por experiencia.

Pero no es que no arranque, es que no se enciende ni un testigo ni hace ni un ruido ni nada de nada, vamos, como si no hubiera girado la llave.

Yo miraría si algún borne de la batería esta flojo o suelto, también tocaría el mazo de cables que salen de la cerradura, con la llave metida y girada movería todos los cables para ver si en algún intento te hace conexión, puede que alguno este cortado con las bridas de plástico que le ponen.

Saludos.

Félix.

Precisamente hace una semana, a mi me pasó lo mismo, pero al mover al manillar de la moto a un lado y a otro, se encendia. Mira de tocar el cable que sale de la parte izquierda de debajo del clausor, con el contacto "puesto en teoria" mira de moverlo en todos los sentidoas a ver si da algún sintoma de encenderse. La tuya sin carenado es menos costoso cambiarlo.
Si fuera eso, te dejo dos enlaces. El primero es el que yo puse por este problema y el segundo es un tutorial que encontré para cambiar la piezablanca de debajo del clausor con su cable y clavija correspondiente.
Mucha suerte.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293902429

http://bmwrt.wordpress.com/2010/05/22/cambio-del-clausor-de-la-llave-en-la-r1150rt-por-raulexcar/

Tiene pinta de haberse seccionado algún cable por las dichosas bridas...

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
exactamente.....por el contacto y gira el manillar de un lado a otro y menea los cables, haber si por un casual se enciende, entonces es el cable, ya le ha pasado a muchos :-/

Lo que me preocupa es que ya me paso a mi hace unos 3 años. Se soluciono y se dejo un cable algo mas largo y con bridas no tan apretadas. Por eso estoy algo desconcertado. :-/

Es que lo de girar el manillar con el contacto y menear los cables tambien lo he probado.

Pues no te extrañe que sea de lo que te han dicho en otro post. las baterias funcionan perfectamente y a veces se le comunican los vasos y adios muy buenas, yo de ti comprobaria el estado de la bateria.
Que vaya bien.

7774637F707F757E767C110 dijo:
Pero no es que no arranque, es que no se enciende ni un testigo ni hace ni un ruido ni nada de nada, vamos, como si no hubiera girado la llave.
Yo llevaba 250 Km de ruta, paré en gasolinera, llené tanque, di al contacto y ni mu. Se quedó muerta de batería.

La arrancaba con pinzas y nada más meter primera, pofff, se paraba. BATERÍA MUERTA DEL TODO, CUMUNICADA.

Como otra posibilidad, te recuerdo lo que salio en el foro hace ya bastante tiempo.
Una posible averia de la antena del clausor (me parece que era asi.....), no permitia el arranque, ni siquiera se encendian las luces del cuadro, aunque la bateria fuera nueva y estuviera cargada al 100%. A veces se solucionaba introduciendo repetidamente la llave, pero te podias quedar tirado en cualquier momento.....
Siento recordar esas historias :'( :'(

Un saludo desde Valencia

A ver, por partes. :)

-No estoy muy seguro, pero las baterias de gel tienen vasos y se pueden comunicar? Alguno que me lo aclare por favor.

-Averia en el clausor? te refieres a la pieza blanca con cable que decia Mataronet un poco mas arriba? Si es asi no esta tan mala la cosa. Se sustituye y listo. Por cierto, alguien sabe donde esta el otro extremo del cable? Hay que quitar el deposito?

-Alex, los fusibles estaban bien. No obstante lo volvere a repasar por si las moscas. ;)

Supongo que aunque sea de gel se puede comunicar, lo ideal sería que pudieras medir tensión, si se mantiene en 12 ó 13 voltios es que no funciona el contacto y si cae a 0 es que se ha muerto la batería. Si no tienes tester puedes conectar una bombilla de 12V a ver si se enciende.

En el esquema eléctrico de la 1100 (no he encontrado el de la 1150) el cable positivo que llega al clausor no pasa por fusible :o, los fusibles están a la salida. Para poder comprobar que te llega tensión tendrías que comprobarlo en el conector del clausor que como casi todo está bajo el depósito.

Suerte ;)

Al final es de una mala conexion de los cables. Se deben de haber roto por alguna otra parte.

Toca abrir y operar/empalmar. ::)

Aporto mi granito de arena, a mi me pasaba lo mismo y era el positivo que se había seccionado como a 10cm del clausor, soldar y a correr. (hay uno azul que también comenzaba fisurarse)

Saludos

IMG-20231213-WA0019.jpg

Atrás