R1200C Montauk triangulo luz roja encendido

Chema_Montauk

Arrancando
Buenas tardes moteros, me estoy iniciando en el mundo de las 2 ruedas y para ello me compré hace unos meses una bmw r1200c Montauk, estoy enamorado de esa moto desde siempre :) La cuestión es que se me ha encendido un triangulo rojo y no tengo la documentación para saber a qué puede ser debido esa luz. Como no sé de qué va no me atrevo ni a moverla al taller. ¿Alguien me puede ayudar a descifrar el significado de esa luz en esta moto? He buscado por internet sin éxito.
Muchas gracias anticipadas y ráfagas para todos :)

Los niveles son correctos y tiene ABS pero no es el indicador que está encendido. Como no tengo el libro de mantenimiento no puedo saber qué p... significa :S

También podría ser que la batería esté "cansada" y necesites cambiarla por una nueva.

También que uno de los DOS filamentos de la bombilla de la luz del freno esté fundida.

Cuando fue la ultima vez que cambiaron el liquido de freno ?.

Ha estado parada durante mucho tiempo ?:

Gracias a todos por vuestro apoyo... me leeré la docuentación que me facilitáis a ver si encuentro una respuesta.
La batería no tiene ni un año... las luces parece que lucen correctamente, por lo que entiendo que los filamentos no pueden ser.
Ahora la he arrancado y parece que noto como un ruido raro en uno de los pistones/cilindros.... pero mis nociones de mecánica son paupérrimas, lo que interpreto como un ruido igual es hasta normal :(
Lo dicho, reviso la documentación a ver si encuentro algo y sobre todo... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA¡¡¡
Si descifro el enigma os lo haré saber en este hilo :)

por lo que he visto en el documento de la CL el ABS tiene 2 indicadores rojos, en la pagina 30 aparece. A mi se me enciende el de la izquierda del todo de la fila del medio..... ¿será según interpreto un problema del ABS?

No lo sé, pero creo que lo más probable es que sea el ABS

Puede, por esto te pedi si la moto ha estado parada durante algún tiempo.

REPITO, la bombilla del freno tiene DOS filamentos. Si UNO de los DOS está roto dará señal de fallo, aunque el otro esté bien.

Es para avisarte que la bombilla tiene un problema y para que no te quedes sin luz de freno si luego falla el otro filamento.

Míralo bien y asegúrate que los dos se encienden. No basta solo creer que están bien.

Que la batería tenga "solo" un año no quiere decir nada. He conocido decenas de casos donde el piloto se pensaba que la batería estaba bien, se ha gastado tiempo y dinero (mucho) buscando el fallo por otro lado, y después de muchísimas frustraciones, resultó ser......................la batería.

Compré una Cruiser en el 98, entonces conozco bastantes de los fallos y pecularidades que tiene este modelo.

Última edición:
Prueba de arrancar la moto en posición vertical y no descansando sobre la pata de cabra.

Si ya no hace ruido quiere decir que el aceite llega mejor a las válvulas y árbol de levas.

Última edición:
Si el nivel del freno trasero está mas cerca del MIN que del MAX, tambien te puede dar señal de error.

Lo suyo es que esté al MAX.

Atrás