r1200r ¿ cómoda en tiradas largas?

arielizan

Arrancando
Buenos días.
Estoy conspirando para cambiar mi f650 por algo con dos perolos. Aunque la cabra tira al monte ( GS ), también me atrae bastante la R ( soy así de "bipolar" ).

Me preocupa la comodidad de la roadster en tiradas largas ( más de 300 kms ), y no sé si para 1.72 será suficiente la pantalla alta BMW del pack touring special.....

¿ podéis comentar vuestra experiencias?

Con la pantalla alta tienes de sobra... yo mido 1,81 y me va bien... ahora, piensa que la GS te sirve para lo mismo y un poco más que la R... (yo tengo la R por circunstancias ajenas a mi voluntad), -no mucho más pero sí un poco-, para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=yrsihspjAug

Suerte con tu elección y disfrútala, sea cual sea.

2C3F24282124372C234D0 dijo:
Buenos días.
Estoy conspirando para cambiar mi f650 por algo con dos perolos.  Aunque la cabra tira al monte ( GS ), también me atrae bastante la R ( soy así de "bipolar" ).

Me preocupa la comodidad de la roadster en tiradas largas ( más de 300 kms ), y no sé si para 1.72 será suficiente la pantalla alta BMW del pack touring special.....

¿ podéis comentar vuestra experiencias?

Yo tengo la  R1200R con pantalla alta BMW y tambien mido 1,72, y te puedo decir que es suficiente. Respecto a la comodidad en tiradas largas no esta mal. Tan solo se resiente algo el trasero y se duermen algo las manos, cosa que se resuelve haciendo una paradita de vez en cuando.

Yo tengo una R y los viajes más largos que he hecho han sido de 800 km. por jornada y muy bien, eso si te aconsejo que la pidas con paquete confort, sobre todo por el asiento que es mucho más comodo que el normal. Tambien te comento que he conducido bastante la GS y aunque tambien es muy buena en carretera, iras mucho mejor con la R y si no pisas el campo no creo que merezca la pena la GS ya que es muy aparatosa, para mi. Con tu estatura seguramente tendras bastante con la pantalla intermedia, desde luego no la pidas con la sport que no sirve para nada.

Si vas a hacer tiradas muy largas pide el asiento confort, por lo demás es una maravilla

Yo he hecho viajes de 16h en una jornada (con sus paradas para comer, gasolina, etc) y otros viajes con mucha autopista.

Mido 1,84 y llevo la pantalla sport, no me gusta la pantalla grande para una moto roadster. Me va perfecto, el aire me rebota a la altura del pecho y no me provoca turbulencias como lo hace la pantalla alta que me tira el aire directamente al casco.

Con lo del asiento, pues es cuestion de acostumbrar al culo, al principio te duele aunque solo hayas hecho 80 km, despues acostumbras el culo al asiento y puedes hacer muchos kilometros.

Mi último viaje con la R fue Bilbao-Valencia, ida un jueves y vuelta un viernes, hace un par de semanas. Paquete comfort y cúpula sport. A velocidades casi legales (en torno a los 140) por autovía, el aire no es tan molesto, y la pequeña cúpula, sorprendentemente, es suficiente para evitar que el aire se te lleve el casco volando (mido 1.82). Y si no llevas mucha prisa y te sales a la nacional, y hay curvillas, te lo pasas bomba. No es, evidentemente, una RT, pero claro que sirve para viajar.

Yo he hecho tiradas de mas de 1000 kms y con la pantalla sport y la verdad es que no he tenido problemas. Tambien es verdad que llevo el asiento bajo y mido 1.7. E problema principal eran las posaderas , eso lo sabemos todos los que usamos ese asiento.

Comparando con la GS1200, la GS es mas apropiada para esos trayectos, baje con la GS1200 de BCN a Arcos de la Frontera y la verdad es que llege muy descansado.

Pero con la R 1200 R y mas con la pantalla grande se puede ir al fin del mundo, sin duda

Mis salidas son como mínimo de 250 a 300 KM y te aseguro que son paseos para mi.He hecho tiradas de 950,800 ,600,1500km en dos días,y doler el culo duele pero sarna a gusto no pica.Resumiendo la R 1200 R perfecta para viajar.La GS pues también y puede que mas cómoda, para gustos los colores coje la que mas te guste y punto.Salud

Mi experiencia: Madrid-Cabo Norte- Madrid el pasado Junio.
Mi opinion. El asiento y la pantalla alta de BMW (mido 1.81) son deficientes: El asiento duro como una piedra (y llevaba culotte de ciclista) y la pantalla genera muchas turbulencias que van al casco y acabas con el cuello como lo perros esos que llevaba la gente en los coches en los '60.
Conclusión: Para viajar las hay mejores. Pero no hay nada perfecto. A mi se me cae la baba con ella.
Yo ya no me quejo desde que vi gente yendo a Cabo Norte en bici,................................ :o
Saludos

yo 1.79 y pantalla original alta...pues bien, a partir de 120 es insufrible, latigazos de aire directos al casco y una gran presión sobre este que logicamente lo paga el cuello.... y las turbulencias que genera la pantalla afectan de sobremanera a la dirección haciendola temblar en exceso y obligando al piloto a aferrarse fuertemente... todo esto a partir de 120...hasta ahí perfecto. La moto es lo que es y yo no la cambio por nada del mundo, me tiene loquito y la volvería a comprar.....pero lo de carretera.... >:(

Mi teoria con las cupulas/pantallas es la siguiente.

O una pantalla tipo sport que te envíe el aire por debajo del casco o una cúpula alta que rebote el aire por encima del casco.

...de echo, yo me estoy planteando ponerla carenado tipo Wuedo ó wunderelich ya que el aire retro que dan a la moto me encanta, pero no me decido por precio y por no saber a ciencia cierta si son eficaces o no....aprovecho si alguien lo tiene instalado y me cuenta sus conclusiones.... :D

56646B716C6473606B71707764050 dijo:
yo 1.79 y pantalla original alta...pues bien, a partir de 120 es insufrible, latigazos de aire directos al casco y una gran presión sobre este que logicamente lo paga el cuello.... y las turbulencias que genera la pantalla afectan de sobremanera a la dirección haciendola temblar en exceso y obligando al piloto a aferrarse fuertemente... todo esto a partir de 120...hasta ahí perfecto. La moto es lo que es y yo no la cambio por nada del mundo, me tiene loquito y la volvería a comprar.....pero lo de carretera.... >:(
Entonces voy a seguir con mi pantalla sport :o

Atrás