R1200R, Ninet, R 1200 RT

Fer123

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Pues tengo un lío importante :
Estoy dudando entre esos tres modelos, por un lado la R 1200R (2015) me gusta pero me echa u poco para atrás que tenga demasiada electrónica; la Ninet (2017) la veo muy bonita también y que el motor sea los de aire aceite también, y la R1200Rt (2011-2014) también me gusta aunque no sé si es la más indicada para pequeñas rutas que son las que hago los fines de semana.

Los tres están entre los 9000€ y los 11000€.
Alguna sugerencia ?
 
Si en tus salidas de finde vas con tu pareja la Ninet la descartaría, pero si vas solo esa sería mi opción.
 
Para pequeñas rutas, la que más dura te la ponga, porque para eso vale cualquiera.

Si no vas a viajar lejos y cargado la rt no tiene mucho sentido.

Es una duda extraña la que tienes. Es normal que dudes entre la r y la NineT, porque ambas son naked, una más hacia lo funcional, y la otra más a lo estético. Pero la Rt se parece a estas dos como un huevo a una castaña, salvo en el motor.

Como moto única yo elegiría la r. Es muy polivalente y todo lo hace bien.
Su unico "defecto" importante es la falta de protección aerodinámica, solventable a medias con alguna de las muchas cúpulas del mercado auxiliar.

Si tienes otra para viajar, la nineT es el complemento ideal.

Y si vas a viajar mucho y muy lejos, la rt es la ideal, aunque es una moto también sorprendentemente ágil en ciudad y en curveo, pero no deja de ser un armario empotrao por peso y volumen.



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Yo opino igual q Braulio.
Yo estaba entre una nineT y la R. El que mi pareja me acompañara me hizo decantarme por la R. Y encantado. En cuanto a la electrónica, q problema le ves?

La RT tampoco se debe de quedar corta de electrónica.


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La verdad que son muy parecidas la R, RS y RT. Con el mismo chasis de tres elementos, mismo motor, par y potencia, mismo embrague, cambio y transmisión, ruedas, etc. Las principales diferencias son carenado, horquilla delantera y manillar.

Por eso cuando oigo gente decir que la RT es un armatoste entiendo que no lo han conducido porque aunque visualmente muy grande, es casi tan ágil como una R.
 
Última edición:
La verdad que son muy parecidas la R, RS y RT. Con el mismo chasis de tres elementos, mismo motor, par y potencia, mismo embrague, cambio y transmisión, ruedas, etc. Las principales diferencias son carenado, horquilla delantera y manillar.

Por eso cuando oigo gente decir que la RT es un armatoste entiendo que no lo han conducido porque aunque visualmente muy grande, es casi tan ágil como una R.
Hombre... son casi 50Kg mas la RT que la R ...
 
La verdad que son muy parecidas la R, RS y RT. Con el mismo chasis de tres elementos, mismo motor, par y potencia, mismo embrague, cambio y transmisión, ruedas, etc. Las principales diferencias son carenado, horquilla delantera y manillar.

Por eso cuando oigo gente decir que la RT es un armatoste entiendo que no lo han conducido porque aunque visualmente muy grande, es casi tan ágil como una R.

tb cambia la distancia entre ruedas....y el avance de horquilla.

la RS es la mas larga y estable en curvones.....penalizandola en curvas lentas y ratoneras.
 
La verdad que son muy parecidas la R, RS y RT. Con el mismo chasis de tres elementos, mismo motor, par y potencia, mismo embrague, cambio y transmisión, ruedas, etc. Las principales diferencias son carenado, horquilla delantera y manillar.

Por eso cuando oigo gente decir que la RT es un armatoste entiendo que no lo han conducido porque aunque visualmente muy grande, es casi tan ágil como una R.
Ya lo dije que es sorprendentemente ágil para su peso, y en ciudad va muy bien, pero como han dicho, no deja de pesar 50 kg más, y abultar muchísimo.

Si no se va a viajar lejos, no le veo mucho sentido.

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RT sin duda, se mueve como pez en el agua en todos los sentidos.
 
Veo tuviste R850R de aire.?

Si vas con pasajero olvidate de Ninet.

Si vas solo, prefieres el de aire-aceite por menor mantenimiento y no te importa perder el telelever, y valoras ligereza (220kg) NInet.

La R1200R de agua? sin telelever pues es un mixto. No debe molestarte el royo de la refrigeracion liquida ni la mayor electronica. Ni tampoco prescindir de telelever....Ni tanto plastico (comparado con tu R850R creeras es de juguete) , sobre 240kg?

Tema proteccion aerodinamico con una pantalla como dios manda si no eres muy alto no debes tener problema. La Rt yo no la valoro. Tanto carenado no me gusta...

No se. Con los datos que aportas poco puedo ayudar.
 
Pues tengo un lío importante :
Estoy dudando entre esos tres modelos, por un lado la R 1200R (2015) me gusta pero me echa u poco para atrás que tenga demasiada electrónica; la Ninet (2017) la veo muy bonita también y que el motor sea los de aire aceite también, y la R1200Rt (2011-2014) también me gusta aunque no sé si es la más indicada para pequeñas rutas que son las que hago los fines de semana.

Los tres están entre los 9000€ y los 11000€.
Alguna sugerencia ?
No nos dices, si vas solo o a dúo. Tampoco nos dices si las rutas son para pasar el finde o salida de un solo día.

Desde mi punto de vista, en función del uso, varía la moto a elegir.
 
Yo he tenido la Rt y la R, ambas de aire y 1200, la Rt va bien para su peso y envergadura, pero es que la R es infinita mente superior a la Rt, no solo peso, también desarrollos, Rt demasiado largo, la GS muy corto y la R, justo en medio de las dos, la ninet, será mi próxima montura, ya que ahora voy solo y la estética me encanta. A la hora de elegir miraría estos puntos:
1 solo o acompañado (solo ninet) acompañado Rt primero y R después
2 tipo carreteras frecuentadas: ratoneras, puertos de montaña ninet si solo, R si acompañado. Si autovías o autopistas y buenas nacionales solo o acompañado Rt
3 busca una R de aire doble árbol y tienes una muy buena moto, motor de la ninet y envergadura para dos
4 para todo lo demás Máster Classic, si metes la pata vas tirando de ella y cambias….
 
La RT sorprende gratamente cuando la manejas por su agilidad en todos los escenarios, sí es verdad que su envergadura en determinadas situaciones urbanas la hacen un poco más "torpe" a la hora de maniobrar. También está la opción de quitar maletas para callejear, siempre y cuando tengas el top case para guardar cascos y algo más claro...
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones
Amplio información como me habéis indicado. La moto la quiero los fines de semana para pequeñas rutas, voy siempre solo, mido 1,82.
Ademas de la r850r, la ultima que he tenido ha sido la R1200R Classic (2011) y he estado muy contento con las dos.
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones
Amplio información como me habéis indicado. La moto la quiero los fines de semana para pequeñas rutas, voy siempre solo, mido 1,82.
Ademas de la r850r, la ultima que he tenido ha sido la R1200R Classic (2011) y he estado muy contento con las dos.


No obstante, antes de comprar, prueba bien cualquiera de los modelos. Podría ser que te llevases una sorpresa en cuanto a la posición de conducción, por el tema de la flexión de las rodillas. Un amigo tuvo que vender una RT, porque al cabo de unas dos horas le dolían rodillas de estar tanto tiempo flexionadas. Bien es verdad que mide unos tres centímetros más que tú.

La nine T, es posible que no sea excesivamente cómoda en ese aspecto.
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones
Amplio información como me habéis indicado. La moto la quiero los fines de semana para pequeñas rutas, voy siempre solo, mido 1,82.
Ademas de la r850r, la ultima que he tenido ha sido la R1200R Classic (2011) y he estado muy contento con las dos.

Por tu estatura si te vas a saga Ninet mirate Scrambler/UGS quizas mejor ergonomia al ser un pelin mas altas...Mirate si rueda de 19" te es familiar? y la falta del telelever...

Yo para uso en solitario la uso para viajes. Unico malo los tramos de autovia. Pero como a nadie nos gusta la monotona/aburrida autovia la evito siempre en lo posible en mis viajes intercalando tramos turisticos. Cuando no hay mas narices que avanzar por autovia (tiempo/dinero es limitado y hay que llegar a los sitios...) pues le coloco una buena pantalla (y mas grande que le pondre)...todo de quita y pon segun necesidad. Si alma/caracter te gusta ya sabes podras adaptarla segun necesidad...al contrario no funciona. Es decir, una moto totalmente enfocada, practica y util para viajes por autovia (Rt) pero que luego no te llena por caracter/sensaciones etc...No podras hacer nada para cambiar esto. Hay cosas no se pueden adaptar/cambiar.

Aqui puedes ver como adaptan una Ninet. En 15 minutos? la pasas de terraceo/rutera de almuerzo mañanero a viajera incansable...desde top hasta alforjas...lo que quieras.


 
Te dejo este hilo creo te puede ayudar. Reflexiones y dicotomias...

 
SI te van las rigidas. Unit tiene.

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Por tu estatura si te vas a saga Ninet mirate Scrambler/UGS quizas mejor ergonomia al ser un pelin mas altas...Mirate si rueda de 19" te es familiar? y la falta del telelever...

Yo para uso en solitario la uso para viajes. Unico malo los tramos de autovia. Pero como a nadie nos gusta la monotona/aburrida autovia la evito siempre en lo posible en mis viajes intercalando tramos turisticos. Cuando no hay mas narices que avanzar por autovia (tiempo/dinero es limitado y hay que llegar a los sitios...) pues le coloco una buena pantalla (y mas grande que le pondre)...todo de quita y pon segun necesidad. Si alma/caracter te gusta ya sabes podras adaptarla segun necesidad...al contrario no funciona. Es decir, una moto totalmente enfocada, practica y util para viajes por autovia (Rt) pero que luego no te llena por caracter/sensaciones etc...No podras hacer nada para cambiar esto. Hay cosas no se pueden adaptar/cambiar.

Aqui puedes ver como adaptan una Ninet. En 15 minutos? la pasas de terraceo/rutera de almuerzo mañanero a viajera incansable...desde top hasta alforjas...lo que quieras.


A mi es la moto que cada vez que veo me hace reflexionar…..y mira que estoy contento con mi R 2014 aire…..pantalla de quita y pon y kms de alegría.
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones
Amplio información como me habéis indicado. La moto la quiero los fines de semana para pequeñas rutas, voy siempre solo, mido 1,82.
Ademas de la r850r, la ultima que he tenido ha sido la R1200R Classic (2011) y he estado muy contento con las dos.
Para pequeñas rutas la R la veo más apropiada que la RT por muy bien que vaya esta última. La ninet también, ya es cuestión de la que te guste más:

 
  • Rutas de fin de semana cortas-medias.
  • Siempre en solitario.
  • 1,82 de estatura.

Si pones la comodidad por encima de todo, la RT. Pero cuidado, tiene de electrónica lo mismo que la R o más.

Si quieres una moto todo uso, polivalente sin ser una especialista en nada, moderadamente cómoda y muy eficaz, la R.

Si quieres estética vintage, carácter deportivo, agilidad en curva, sonido... todo a cambio de comodidad, la R Nine T que entiendo que es la versión normal de 2017 con horquilla regulable de 46 mm. Si es una Pure o una Scrambler, la cosa cambia.

Creo que todo depende de tus gustos.
 
Desde mi punto de vista, para rutas sea la distancia que sea, la moto debe de llevar un carenado o una pantalla lo suficientemente alta para que el aire o viento no afecte a las vértebras cervicales.

Un modelo naked o provisto de una cúpula pequeña, cuando pasas de 90/100 Kms/h, (que en ruta es el 90% del tiempo) el aire es muy molesto. Y a medida que subes la velocidad, peor. Por tanto, es muy probable que sufras dolores en el cuello.

Suerte con la compra.
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones
Amplio información como me habéis indicado. La moto la quiero los fines de semana para pequeñas rutas, voy siempre solo, mido 1,82.
Ademas de la r850r, la ultima que he tenido ha sido la R1200R Classic (2011) y he estado muy contento con las dos.
No hay respuesta "correcta". Debes comprar la que te da la gana y punto. Nadie en la web puede decidir por ti, o por lo menos no debe....
 
La verdad que esto es tan personal. Te diría que probaras si es posible las motos.

Por estatura si te decides por saga Ninet miraría UGS. Tarados suspensión y rueda 19" que absorbe bien asfaltos malos. Llantas de radios tubeless (modelos carretera son con cámara). Un solo escape bajo que permite montar de forma simétrica alforjas/maletas. Euro 4 es gas por cable. Euro 5 gas electrónico...

No se edad tienes.Tema cervical y protección aire es cierto. Pero con la edad también el peso es handicap. Ninet es pequeña y manejable. 220kg. Una buena pantalla, evitar autopistas y correr lo justo...

Si la quieres para jubilarte con ella. Mantenimiento sencillo y fácil accesibilidad mecánica. Mi voto es UGS. Una joya para conservar de por vida.

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Pero es que Fer123 está pidiendo consejo entre tres modelos de segunda mano que tiene fichados:
  • R1200R 2015
  • R Nine T 2017 (imagino que el modelo original)
  • R1200RT 2011 - 2014
Los tres entre 9 y 11 k.

Creo que depende mucho de los gustos del interesado. Con un uso de fin de semana, cualquiera de ellas está más que capacitada, así que creo que lo determinante es lo que busque el compañero cuando conduce su moto.

Si fuera para mí, y solo se tratara de los fines de semana (sin viajes esporádicos), elegiría la Nine T siempre que fuera el modelo R Nine T con el ciclo mejorado de segunda hornada. En caso de ser el modelo más antiguo o querer hacer algún viaje al año además de los findes, elegiría la R1200R.

De entre estas tres, claro.
 
Bueno yo por su estatura creo es mejor la UGS. Ademas es la mas polivalente para todo tipo de asfalto. Si es la R le diria mirara alguna unidad con llantas de aleacion (la 2017 puede usar las mismas que la de Pure etc). Las llantas de radios NO son tubeless ( si en el caso de UGS).

Yo por la ciclo no me obsesionaria. Este precisamente no va manco y lleva la UGS de serie...


Un solo escape por sonido y facilidad de alforjas etc. Gas por cable (euro4) y llantas de aleacion/tubeless son para mi los puntos claves. Racer por ergonomia descartada.

Si no se ve incomodo por estatura/ergonomia en una Pure o /5 tampoco les haria ascos. Siendo todo mejorable aqui no hay ciclo deficiente. La reflexion sobre la ciclo se puede leer en esta prueba para mi es muy honesta y grafica....lo de llevar una horquilla de una superbike de 200cv... Tambien por su tarado etc se hace mas incomoda que en la Pure. La R muy deportiva es mas seca y dura...fuera de asfalto impoluto es muy incomoda. Con la Pure podras mantener un mejor compromiso sport-touring al absorber mejor asfaltos regulares/malos.

 
Pues tengo un lío importante :
Estoy dudando entre esos tres modelos, por un lado la R 1200R (2015) me gusta pero me echa u poco para atrás que tenga demasiada electrónica; la Ninet (2017) la veo muy bonita también y que el motor sea los de aire aceite también, y la R1200Rt (2011-2014) también me gusta aunque no sé si es la más indicada para pequeñas rutas que son las que hago los fines de semana.

Los tres están entre los 9000€ y los 11000€.
Alguna sugerencia ?
- Para terraceo y pequeños paseos en solitario la NineT, estoy enamorado de esa moto.

- Para lo mismo y algún viaje intercomarcal la R, me gustaba muchísimo esa naked cuando era más jovencito. Admite copiloto.

- Para lo mismo de antes y viajes al resto del mundo con o sin copiloto, yendo los dos cómodísimos, la RT.
 
Yo por la ciclo no me obsesionaria.

lelc2, tú actualmente estás mejorando el ciclo de tu Pure y no creo que te hayas obsesionado. Si sumas lo que te vas a gastar, te va a salir como la R Nine T. La UGS va peor de ciclo que la Pure.

Con el modelo R Nine T esto no te pasa y no tienes que liarte a buscar proveedores y a hacer reformas gastando más. No se trata solo de llevar una horquilla de calidad, se trata también de tener posibilidades de regulación si el tarado de la suspensión no te gusta.


Claro, si solo se trata de pasear los fines de semana a ritmos legales, entonces cualquier moto sirve. Mi opción entonces RE Interceptor 650.

Mi opinión.
 
lelc2, tú actualmente estás mejorando el ciclo de tu Pure y no creo que te hayas obsesionado. Si sumas lo que te vas a gastar, te va a salir como la R Nine T. La UGS va peor de ciclo que la Pure.

Con el modelo R Nine T esto no te pasa y no tienes que liarte a buscar proveedores y a hacer reformas gastando más. No se trata solo de llevar una horquilla de calidad, se trata también de tener posibilidades de regulación si el tarado de la suspensión no te gusta.


Claro, si solo se trata de pasear los fines de semana a ritmos legales, entonces cualquier moto sirve. Mi opción entonces RE Interceptor 650.

Mi opinión.
Bueno realmente ya llevo 50.000km y ni he cambiado aún aceite horquillas...

Aparte de ya necesitar mejorar por mantenimiento, los cambios no ha sido tanto por sentirme inseguro en conducción alegre etc. Más bien lo que busco es mejorar tarado en asfaltos malos. No necesito más "sport" sino más "touring". De hecho tras cambios efectuados no he notado gran diferencia en sensación "sport" en asfalto impoluto.

Otras consideraciones como ajustar precarga de forma más cómoda (sin necesidad de llaves pinlock) fue detonante. Pero repito está moto va bien para uso sport-touring. Almenos para mi peso (90kg) y sobretodo por mi ritmo y manera de ir a los mandos. Fijándome en último vídeo UGS subiendo Stelvio me di cuenta de un detalle importante que coincide conmigo. Creo fundamental para entender esta moto. Un boxer+cardan y 220kg. Esta moto necesita y quiere de solo trabajar con el gas. Dar gas y cortar gas, frenar con retención motor. Observar video. El tío no toca frenos prácticamente. No crea cambios bruscos de geometría transfiriendo masas...Aquí apuradas de frenada, frenadas hasta el ápice etc no son preceptivas. Si tu estilo es así olvidar Ninet. Da igual la ciclo. Siempre será un boxer+cardan, 220kg sin embrague antirebote...


Que a las malas quieres mejorar. Hay infinidad de opciones. Las Racer más enfocadas para tandas en circuito solo cambian cartuchos/muelles internos. No necesitan la horquilla dorada de superbike 200cv...ni anclaje radial...

Si necesitas multiajustes por hacer tandas yo lo tendría claro. Por menos de la mitad respecto la horquilla dorada tienes muchas mejoras posibles. Para uso normal ni eso...
 
Correcto, unas suspensiones básicas son "secas", amortiguan poco y rebotan muy rápido. Eso las hace incómodas. Así eran en mi moto de serie, y por eso la saqué a la calle con un amortiguador mejorado que me metieron en el precio. Y me va a durar toda la vida de la moto, lo mismo que la horquilla, que ya era buena y totalmente regulable de serie. Como mucho cambiaré aceite a los 50 o 60 k.

Si te hubieras comprado la R Nine T con la horquilla dorada regulable, a lo mejor ibas sobrado, pero de lo que estoy convencido es de que no andarías ahora cambiando suspensiones y gastándote el mismo dinero.

Yo vuelvo a decirlo: si Fer123 solo quiere una moto para pasear los fines de semana a ritmos muy tranquilos, le vale cualquier moto e incluso las que cita son un despilfarro. Pero si quiere hacer rutas cortas-medias, disfrutar de una conducción moderadamente divertida por carreteras ratoneras, estirar el sábado o el domingo y pasar de los 500 km de ruta, entonces sí que yo miraría una moto con buen ciclo y no medias tintas. La R Nine T de 2017 con horquilla regulable me parece una muy buena elección (si el cuerpo aguanta), lo mismo que la R1200R (más cómoda). La RT me parece excesiva, aunque si uno quiere rodar en primera clase a costa de movilidad, pues no va a equivocarse.
 
Correcto, unas suspensiones básicas son "secas", amortiguan poco y rebotan muy rápido. Eso las hace incómodas. Así eran en mi moto de serie, y por eso la saqué a la calle con un amortiguador mejorado que me metieron en el precio. Y me va a durar toda la vida de la moto, lo mismo que la horquilla, que ya era buena y totalmente regulable de serie. Como mucho cambiaré aceite a los 50 o 60 k.

Si te hubieras comprado la R Nine T con la horquilla dorada regulable, a lo mejor ibas sobrado, pero de lo que estoy convencido es de que no andarías ahora cambiando suspensiones y gastándote el mismo dinero.

Yo vuelvo a decirlo: si Fer123 solo quiere una moto para pasear los fines de semana a ritmos muy tranquilos, le vale cualquier moto e incluso las que cita son un despilfarro. Pero si quiere hacer rutas cortas-medias, disfrutar de una conducción moderadamente divertida por carreteras ratoneras, estirar el sábado o el domingo y pasar de los 500 km de ruta, entonces sí que yo miraría una moto con buen ciclo y no medias tintas. La R Nine T de 2017 con horquilla regulable me parece una muy buena elección (si el cuerpo aguanta), lo mismo que la R1200R (más cómoda). La RT me parece excesiva, aunque si uno quiere rodar en primera clase a costa de movilidad, pues no va a equivocarse.
No. Esa dorada por su tarado es incomoda. Seca y dura para carreteras malas. Ugs es más cómoda (o puré) en ese escenario. Pero es que además si asfalto es bueno (video Stelvio) no vas tampoco mal. Si entiendes como debes llevarla. Si crees es una KTM Duke olvídate.

Y no olvides llantas NO tubeless...

Esto es muy personal. Yo no pagaría esa diferencia por la horquilla dorada. Puesto como dice el artículo no estamos con una deportiva de 200cv en tandas...

Es el indio. No la flecha. De todos modos lo mejor es que las pruebe si puede. Lo que a uno le funciona al otro no y viceversa.
 
No. Esa dorada por su tarado es incomoda. Seca y dura para carreteras malas.

Veamos, la horquilla dorada del modelo 2014 era no regulable. A partir de 2017 ( ¿o 16?) la horquilla la pusieron regulable, por lo que entiendo que tienes margen para dejarla a tu gusto. Es una horquilla de 46 mm.

Las suspensiones de la UGS son muy básicas, he leído varias opiniones al respecto y tienes las experiencias de frenchie o PacoGS.

Pero todo esto es relativo. Cada uno juzga unas suspensiones desde su gusto y experiencia, así que no nos pondremos de acuerdo. Pero lo que a mí me parece revelador es que ahora con 50.000 km hayas pensado en reformar totalmente las suspensiones de tu Pure. Eso para mí dice algo de la moto. Yo espero no tener que reformar la mía hasta bien pasados los 100.000 km.
 
El multi ajuste no es garantía de dejar al gusto según tus necesidades. Si está tarado y pensado para uso deportivo no sirve. Eso es lo que quiero decir. Yo para viajar/rutear no quiero eso. Calidad asfalto es variado.

Si tu uso es solo ir almorzar por tu carretera bien asfaltada de curvas quizás pueda servir.

Que otros compañeros vean deficiencias puede ser por muchos motivos. Peso, forma de ir, gustos y usos (creo no la tienen como una única moto). Y por eso modifican? Quizas si la tuvieran como única moto para todo la modificación hubiera sido en otro sentido?
 
Esto es lo que vulgarmente se llama secuestrar un hilo en toda regla jajajajajaja...

Bueno, yo espero que el amigo Fer lo tenga claro, pero como resumen:
  • R1200R 2015 --> la idónea según tus características...
  • R Nine T 2017 --> ideal si te mueves poco o como segunda moto si te sobra la pasta
  • R1200RT 2011 - 2014 --> ideal si vas a viajar más allá de tu provincia
Suerte con la decisión. ¿La ventaja?... Que con cualquiera que elijas no te vas a equivocar.
 
Esto es lo que vulgarmente se llama secuestrar un hilo en toda regla jajajajajaja...

Bueno, en realidad estamos hablando de una de las candidatas... ?

Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo. El punto medio es la R1200R con la que creo que no se equivocaría, el punto menos rutero, más deportivo y radical a costa de comodidad sería la R Nine T, y el otro extremo en exceso de comodidad restando movilidad sería la RT.

Creo que depende de los gustos del interesado.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones:
De momento ya he descartado la Rt, dado el uso que la voy a dar, pequeñas rutas de fin de semana y aunque pueda hacer una escapada puntual será la excepción.
Así que entre la r1200r (2015) y la Ninet Pure, (2017) y dado que no puedo comprarme las dos, voy a centrar mis búsquedas en la primera, mi modo de conducir ni es deportivo ni radical.
No dicen que en el medio está la virtud, pues eso r1200r.
Cuando la compre pondré una foto a modo de colofón de este hilo
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones:
De momento ya he descartado la Rt, dado el uso que la voy a dar, pequeñas rutas de fin de semana y aunque pueda hacer una escapada puntual será la excepción.
Así que entre la r1200r (2015) y la Ninet Pure, (2017) y dado que no puedo comprarme las dos, voy a centrar mis búsquedas en la primera, mi modo de conducir ni es deportivo ni radical.
No dicen que en el medio está la virtud, pues eso r1200r.
Cuando la compre pondré una foto a modo de colofón de este hilo
Si la compras con suspensiones electrónicas tu modo de conducción será......el que te apetezca cada día.
!O mejor aún, el que te apetezca en cada tramo de carretera por el que pases!.

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Lec2, te veo comprando una r1200r

Las suspensiones electrónicas son el lado luminoso
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Si a mi mujer le gustara la moto habría sido la elegida. Ninet y pasajero es incompatible. Un amigo mio tuvo la primera de agua. Un moton. Intercambiabamos a ratos durante las rutillas. Mucho mas comoda y polivalente pero no me termino de gustar. Me sobraba moto por todos lados, mucho plastico, mucho gadget, mas peso y volumen...Es otra sensacion, otro tipo de motor...no se explicarlo. A mi me gusta la moto sencilla, simple. De toda la vida. Manejable y humana. Tengo la suerte o la desgracia a mi mujer no le gusta la moto...Por eso termine con la Ninet. Ademas yo queria no perder esta joya. Para mi no es moto de paso.

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Si a mi mujer le gustara la moto habría sido la elegida. Ninet y pasajero es incompatible. Un amigo mio tuvo la primera de agua. Un moton. Intercambiabamos a ratos durante las rutillas. Mucho mas comoda y polivalente pero no me termino de gustar. Me sobraba moto por todos lados, mucho plastico, mucho gadget, mas peso y volumen...Es otra sensacion, otro tipo de motor...no se explicarlo. A mi me gusta la moto sencilla, simple. De toda la vida. Manejable y humana. Tengo la suerte o la desgracia a mi mujer no le gusta la moto...Por eso termine con la Ninet. Ademas yo queria no perder esta joya. Para mi no es moto de paso.

Ver el archivo adjunto 287242
Estética aparte, ?tanta diferencia de peso o tamaño hay?

Yo creo que la diferencia morfológica es lo alto y ancho de la parte de atrás, que hace que haya que levantar más la pata pata al subir y bajar, y que el paquete tenga más sitio para el culo.

Por lo demás, todos los extras son prescindibles, excepto la suspensión electronica, el control de velocidad, el cambio pro (que es muy tosco, lo se, pero aún así...), las luces automaticas, los calefactables y el ordenador de a bordo (OBC) pro, que da muchísima info.

El acceso confort, los modos de conducción, soporte de navi y controller, dtc.....dan igual.

Si hiciesen una Nine T con la posibilidad de esos extras que dije, colocados de forma disimulada para que no se vean, pero estén ahí, la venderían mucho más.
Solo habría que "ocultar" el mando del control de velocidad, las entradas de los cables a la horquilla y los amortiguadores, esconder el botón de las luces automaticas en los menús del cuadro, y disimular el sensor del cambio pro en la palanca, y tendrías un bombón hipervitaminado.

Sería una variante "bonita" de la r1200r para viajar solo, sin tener que renunciar ni a la tecnología ni a la estética.




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Otra cuestión :
En Madrid hay tres talleres con motos a la venta r1200r os pongo los datos por si hubierais tenido alguna mala experiencia con ellos
Segunda Opción Collado Villalba
Doctor Bike Madrid
Moto Luxe Madrid
 
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