R1200R-No arranca a la primera

jaime678

Acelerando
Muy buenas compañeros

Quería compartir con vosotros un problema de mi R1200R de 2011 (abril). Desde hace unas semanas no arranca a la primera por las mañanas. Pulso el botón de arranque, intenta arrancar, hay un pequeño chirrido, suelto y no llega a ponerse en marcha. Al segundo intento, sin problemas

Podría ser la batería? Me parece extraño que con menos de un año esté ya dando muestras de fatiga... Tiene 16000 km. La utilizo a diario por ciudad —9 km ida al trabajo y otros tantos de vuelta— y los fines de semana para salir de ruta.

Quizá por tener mucha vida de ciudad la batería vaya perdiendo propiedades más rápidamente?
He leído por aquí que las baterías de BMW dejan mucho que desear...

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Podria ser el motor de arranque sucio, pero con esos km. es raro.
Mírale la carga a la batería.en reposo.
Aunque sea la bateria original no te fies, a veces las tienen mas que guardadas en el almacen y cuando las montan tienen un par o tres de años...
Un saludo

¿Está muy fría cuando la intentas arrancar, de dormir en la calle por ejemplo?

El manual dice: "Para arranque en frío y bajar temperaturas: tirar del embrague y accionar brevemente el puño del acelerador. Accionar la tecla de arranque."

Nunca lo he necesitado pues la mía duerme en garaje, no te puedo decir... pero prueba a ver si te funciona.

Saludos

Yo la llevaría a BMW y que la metan la maquinita por el enchufe... :D....Si tiene gripe, a cogido frío o tiene hambre de amperios por la mañana y por eso no arranca, ellos te lo dicen y como está en garantía...que acoquinen...

Esta claro, quizas necesite una pequeña sincronizacion, no creo que sea nada importante.

De todas formas, a mi la mia de vez en cuando me lo hace y tiene 7000kms solo, asi que no lo descartes como algo tipico del modelito, como lo de los aforadores

La mejor opción. Si tiene garantía llevaba a la casa. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Duerme en garaje y no es especialmente frío, unos 8º C a primera hora de mañana cuando salgo así que eso
descartado

A ver si puedo acercarme la próxima semana al concesionario y que le echen un vistazo

Ya os contaré

Saludos

Muy buenas!

Siento no haber seguido con este hilo antes. He estado hasta arriba de trabajo.

Finalmente llevé la moto al concesionario y me dijeron que los problemas del arranque eran por la correa. La cambiaron y ahora sin problemas. También dieron una carga a la batería.

Además, me quejé de dos problemillas más: ordenador de viaje —me ha vuelto a fallar indicador de gasolina y de autonomía y ahora también el termómetro de temperatura exterior— y caballete —desde hacía unos días me daba mucho golpe al bajar—.

Total: cambio de abrazadera de escape, responsable del "golpazo" del caballete, y pregunta a postventa a ver qué se puede hacer con el ordenador. Me dicen que es tema de software, no de hardware. Veremos....

El nivel de gasolina y la autonomía no han vuelto a fallar. El indicador de tempertura exterior tarda en detectar pero funciona.

A ver qué pasa

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

Perdona pero no le veo la lógica a lo de la correa con el problema de arranque. Que me lo expliquén.

Pues eso me dijeron...
No sé si el sistema de arranque tiene algún tipo de correa
Lo que sí sé es que hacía un ruido raro, como un chirrido, que ya no hace. Y arranca a la primera como al principio

pues sin acritud ninguna...te diré que no tefies de todo lo que te dicen, porque a mi, sabiendo un poquito del tema de la mecanica, me han llegado ha decir por ejemplo para la R1200R que el led de la alarma del cuadro, se desconecta muy pronto (te hablo de menos de 4 horas) porque es para ahorrar bateria, en una moto nueva, con bateria nueva.... un led!!!!! que consume un led? 800W dbe tener ese led......si el led está para avisar a los cacos que tiene la moto alarma y esta armada no? tonces para que esta el led?

ya cada cual que saque sus conclusiones y no generalizarlo porque hay muchos conces, muchos asesores, y muchas circunstancias.....pero por ejemplo a mi no me vale.

La RT del 2006 que tengo, mantiene la alarma y el led, mas de 2 semanas funcionando sin parar.....ese led consume menos por lo visto........que raro

!!!Ay payo las cosas que te dicen!!!!....Estos de B?? con tal de quedar bien, lo que sea....A mi el otro dia que llevé el coche al taller porque no arrancaba en caliente me dijo un mecánico que era de la junta de la trócola (del arbol de levas para ser más exactos)....y le dije...¿qué coño tendrá que ver la junta de la trócola con que arranque o no?...La diferencia eran 1.000 €uracos....me llevé el coche claro...al final, un sensor de los calentadores...total, igual... >:( >:( >:(.....!!!Si mi abuelo levantara la cabeza, la volvería a bajar!!!...Nos engañan como a las moscas con la merde..

Atrás