R1200RT 2010 ó KAWASAKI 1400GTR 2010

antonio_lopez

Arrancando
Señores, estoy pensando adquirir un R1200RT pero acabo de ver la Kawa 1400GTR y me he quedado alucinando. No he probado ninguna. No sé nada de ella. Leo sobre la RT que es "la bomba" (en una palabra) y la "madre de las sport- bikes touring" pero la Kawasaki, ¿alguien sabe algo?. ¿Es tan flexible y manejable como la RT?. Ya me dirán!!

yo he probado la 1400 la tiene un amigo sin dejar de se una buena moto,no hay color sin duda la rt .si me preguntas porque te contestare que por todo"es otro mundo en kawa han intentado acercarse pero ni de lejos.como mas te das cuenta es poniendo una al lado de la otra ,si tienes oportunidad y pruebalas y cofirmaras mis palabras por lo unico que yo me decantaria por la 1400 seria por la cuestion de diferencia de precio etre ellas ",que cojones me compraria una rt de segunda mano".espero ayudarte en tu decision,un saludo vss

¿Qué motos has tenido hasta ahora?

El boxer es peculiar si no has tenido uno antes, contando que los boxer modernos no tienen que ver nada con los de hace 5 años. O te encantan o los odias.
La kawa es diferente y yo la compararía más con la k1300GT o la k1300S con maletas.

Yo probe la Kawa y me compre la RT , son dos motos bastante diferentes, por postura , por motor , por filosofia.
La postura en mi caso en la Kawa es un poco forzada .
El motor de una y otra no tienen nada que ver, el de la Kawa no te lo acabas y si lo intentas es posible no contarlo, no es mi idea, es un tetra que ta va a calentar la fabrica de esperma, la rt tiene un motor mas domado y menos rabioso aunque suficiente para lo que esta pensada esta moto y no te calentara la entrepierna jamas, y consume bastante menos que la Kawa.
La Kawa esta mas en la linea de K 1300 GT es mas Sport. 8-)

La verdad he probado muy poco la GTR, poco mas que una vueltilla larga por una urbanizacion, ademas era el modelo anterior (el primero), pero no necesito mas...............RT.

3541465453335E48525554070 dijo:
La verdad he probado muy poco la GTR, poco mas que una vueltilla larga por una urbanizacion, ademas era el modelo anterior (el primero), pero no necesito mas...............RT.

+1 yo también la he probado y me quedo con la RT

Yo he probado las dos y para mi estilo de conducción, mis viajes por España y Europa y sobre todo para mi parienta me quedo sin ninguna duda con la RT.
De todas formas lo que comentan por arriba los compañeros son dos motos diferentes.
saludos.

Por motor se deben parecer como un huevo a una gallina, cada uno debería tener claro si con la RT tiene suficiente, pues la GTR tiene muuuuucho más motor.

kawasaki-gtr-1400-apa.jpg

bmw-r-1200-rt-lateral-izquierdo-5.jpg

Comprate la que más te guste.
A mi me tocó elegir en Junio de éste año y tengo la RT.

V´s

Hola, yo antes de comprar la RT probé las dos, la GTR no la encontre tan comoda hice unos 200 Km. y acabé que me dolian las muñecas, la posicion es mas forzada y mi mujer me comento que notaba que tenia las piernas forzadas en las estriberas, por lo tanto si vas ha hacer KM. En cuanto a motor o todo o nada no tiene punto medio te incita mucho a correr, el motor va muy fino y es menos ruidoso que el de la RT, aunque dudo que se le saquen los Km. que se le sacan a las RT, el consumo por lo que marcaba el ordenador de la GTR mas o menos lo mismo, aunque no me pase dando gas. En cuanto a la maniobrabilidad note que entraba muy bien en las curvas y al igual que la RT no da la sensacion que llevas un monstruo, si es mas bajita, y en mi caso llegaba mejor al suelo, mido 1,72. En cuanto a frenos frenan igual(creo), pero los de la RT no son tan bruscos son mas progresivos.
La proteccion aerodinamica es superior en la RT.
Los espejos son mejores en la GTR.
Las suspensiones para mi gusto la delantera superior en la RT y la trasera (llevo ESA) infinitamente superior en reglajes y a mi gusto en suavidad tambien, la note incluso variando la dureza a blanda, muy racing y pienso que con los KM. se tiene que notar.
Esta es mi pequeña opinion en la corta experiencia con la GTR, yo como veras tengo la RT y no me arrepiento.

Yó tengo la RT pero supongo que si haces la pregunta en un foro kawa............te dirán lo contrario. :D :D :D ;)

son motos bastante diferentes.

Un amigo tiene una GTR de las primeras, la versión 2010 lleva alguna mejora más.

La mayor virtud de la Kawa es su motor, y la veo una competidora de la GT.

Pero no de la RT. La RT es más turismo tranquilo. Si que puedes ir rápido pero nunca pillaras a la GTR. A cambio protección, ergonomia, etc se inclinan de la RT.

Pero tengo que reconocer que oir el motor de la GTR hace caer las babas ;)

quillo a buen sitio vas preguntar, te aseguro que cualquier moto japonesa es más fiable que la bmw, pero las sensaciones esta te da la bmw ninguna japonesa lo encontraras, y si lo que quieres es motor la kaw es tu moto.- ;)

Aquí poca defensa va a encontrar la kawa.

Para mí sólo se pueden comparar en que tienen dos ruedas. Son estilos totalmente rdiferentes.

La kawa la puedes comparar con la panan, fjr,..., pero la RT es que no encuentro moto que la puedas comparar. Tiene una concepción única, por estilo, conducción, motor, consumos,...etc.

Eso sí, como se ha dicho aquí, o te gusta o la odias.

P.D. No hay moto mala. Sólo malas elecciones. ;)

17362611101D60530 dijo:
son motos bastante diferentes.

Un amigo tiene una GTR de las primeras, la versión 2010 lleva alguna mejora más.

Pero no de la RT. La RT es más turismo tranquilo. Si que puedes ir rápido pero nunca pillaras a la GTR. A cambio protección, ergonomia, etc se inclinan de la RT.

Pero tengo que reconocer que oir el motor de la GTR hace caer las babas  ;)

Para nada de acuerdo, el motor en cuanto a prestaciones, muy superior el de la Kawa, pero ya quisiera la GTR o cualquier otra sport-turismo, poder seguir a una RT en curvas :D :D

Saludos.

Pocas motos he tenido yo con la agilidad en curvas ratoneras de montaña que tiene una RT .....
Si la carretera se abre se pueden emplear los caballos de las GTs.............GTR, FJR, GT, ..... pero en puertos de montaña las RT mandan, al igual que una GS le puede tocar los huevs a una RR a base de bien.....

225651434424495F454243100 dijo:
Pocas motos he tenido yo con la agilidad en curvas ratoneras de montaña que tiene una RT .....
Si la carretera se abre se pueden emplear los caballos de las GTs.............GTR, FJR, GT, ..... pero en puertos de montaña las RT mandan, al igual que una GS le puede tocar los huevs a una RR a base de bien.....

Exacto, yo pienso lo mismo y como vivo en la montaña la distruto ;)

584A580E0 dijo:
[quote author=30312D3B26373C31275E0 link=1288389888/14#14 date=1288466646]supongo que si haces la pregunta en un foro kawa............te dirán lo contrario. :D :D :D ;)
+1  :)[/quote]

Sí, la Kawa es otra cosa, ni mejor ni peor, pero no creo que se pueda hablar de una superioridad por parte de la RT...

yo he tenido 3 LT's y ayer vendí una RT, para comprar la GTL, pero también te digo que a veces me asaltan muchas dudas pues la GTR es una gran moto

tu mismo

saludos

202D362B3036620 dijo:
[quote author=17362611101D60530 link=1288389888/15#15 date=1288467065]son motos bastante diferentes.

Para nada de acuerdo, el motor en cuanto a prestaciones, muy superior el de la Kawa, pero ya quisiera la GTR o cualquier otra sport-turismo, poder seguir a una RT en [highlight]curvas [/highlight] :D :D

Saludos.

[/quote]

Estoy con Fast, si las curvas son curvas lentas .... el ritmo de la RT es superior.

Pero si las curvas se abren y pueden exprimir ... no tan solo la mayor caballeria, sino la aceleración del motor de la GTR ... la RT ni le huele el colin.

Y no siempre se lleva la moto en carretera de montaña ... al menos yo. Y el rugido del motor, estable, poderoso, sin vaivenes ... vamos toda un goce dejarla al ralentí, sobre todo si al lado hay un boxer.

Son motos diferentes ;)

Es cierto que no siempre se va por carreteras de montaña, yo a veces incluso hago algún tramo recto  ;D

Pero sigo pensando que la GTR solo tiene alguna oportunidad, no dependiendo de la velocidad de las curvas, sino de la distancia entre ellas, si hay largas rectas, pues ahí te daría la razón, en el resto de situaciones, lo dicho, ni oler a la RT  :D

Todo esto desde mi experiencia compartida con un compañero y su K1300GT, ahora bien, puede que la Kawa GTR sea muy superior a la K, si es así me callo  ;) aunque va a ser que no.

En cuanto al tema ralentí, pues sinceramente, no me dice nada, para mi prima por encima de todo la efectividad  :)

Saludos.

60415166676A17240 dijo:
[quote author=202D362B3036620 link=1288389888/18#18 date=1288537973][quote author=17362611101D60530 link=1288389888/15#15 date=1288467065]son motos bastante diferentes.

Para nada de acuerdo, el motor en cuanto a prestaciones, muy superior el de la Kawa, pero ya quisiera la GTR o cualquier otra sport-turismo, poder seguir a una RT en [highlight]curvas [/highlight] :D :D

Saludos.

[/quote]

Estoy con Fast, si las curvas son curvas lentas .... el ritmo de la RT es superior.

Pero si las curvas se abren y pueden exprimir ... no tan solo la mayor caballeria, sino la aceleración del motor de la GTR ... la RT ni le huele el colin.

[highlight]Y no siempre se lleva la moto en carretera de montaña ... al menos yo. Y el rugido del motor, estable, poderoso, sin vaivenes ... vamos toda un goce dejarla al ralentí[/highlight], sobre todo si al lado hay un boxer. 

[highlight]Son motos diferentes[/highlight]  ;)
[/quote]

100 % de acuerdo

De todos modos, eso de las carreteras de montaña, es verdad que la RT será algo más ágil, pero más hacen las manos. Están sobrevaloradas las diferencias entre motos tan del mismo segmento. El motor, la solidez, la durabilidad, la fiabilidad de la Kawasaki hay que tenerlas muy en cuenta.

Son motos diferentes, una más especial y distinta del típico motón japonés, la RT, y la otra, la GTR, una sport turismo más convencional pero un misil, con una turbina por motor.

49445F42595F0B0 dijo:
Es cierto que no siempre se va por carreteras de montaña, yo a veces incluso hago algún tramo recto  ;D

Pero sigo pensando que la GTR solo tiene alguna oportunidad, no dependiendo de la velocidad de las curvas, sino de la distancia entre ellas, si hay largas rectas, pues ahí te daría la razón, en el resto de situaciones, lo dicho, ni oler a la RT  :D

Todo esto desde mi experiencia compartida con un compañero y su K1300GT, ahora bien, puede que la Kawa GTR sea muy superior a la K, si es así me callo  ;) aunque va a ser que no.

En cuanto al tema ralentí, pues sinceramente, no me dice nada, para mi prima por encima de todo la efectividad  :)

Saludos.

llego a la conclusíón que tu amigo no sabe llevar la GT ;D ;D ;D ;D ;D

Es una broma ....

Como he dicho son motos diferentes ... para moteros con diferentes usos y estilos.

A mi la suavidad de un motor si me dice mucho de él. ;)

Hola, la Kawa nueva biene muy bien y con muchos extras y el precio esta muy bien , pero yo te aconsejaria que probases las dos y despues decidas, saludos.-

434E55485355010 dijo:

Saludos.
permiteme que discrepe!
Que tal compañeros, y sin animo de crear polemica, como antiguo propietario de una magnifica Rt la cual me ha dado grandisimas dosis de diversion y satisfaccion, yo tambien me creia que despues de la Rt no habia nada ,pero cuan equivocado estaba, ahora como propietario de una flamante k 1300 gt exclusive edition, eso si tengo que reconocer que me costo hacer el cambio pues como he dicho para mi no habia mas motos en el mundo, y como no me quiero extender mas, simplemente y sin menospreciar a tal magnifica maquina como es la Rt, simplemente y valga la redundancia en cualquiera de los ambitos que la querais comparar, sencillamente   NO HAY COLOR!

Pd. vivo en Asturias y aqui montaña para aburrir y sigo diciendo  no hay comparacion posible. La Gt supera a la Rt en absolutamente todo, protege un poco menos del viento eso si  lo cual a mi me gusta mas sobre todo en verano. :) ;)

Pd2. Al Cesar lo que es del Cesar amigos.

Perdona la espresion que te voy a decir y no es nada personal, pero hacer esta pregunta aqui y como si en un foro gay preguntas si les gustan las tias buenas, ¿que esperas que te conteste esta gente  ;D?

¡¡¡ LA RT SIN NINGUN LUGAR A DUGAS COMPAÑERO !!!  :D

Yo probé el anterior modelo, no me gusto ya que desprendía mucho calor por los laterales. La postura era muy forzada, la protección escasa, sin embargo el modelo actual esta muy mejorado, aun así son dos conceptos distintos. La GTR pesa unos 40kg más que la RT. En cuestiones económicas, no creo que tenga los mismos consumos en favor de la RT, los neumáticos, la GTR gasta los delanteros sobre los 6000 km, yo cambie los de mi RT a los 15000. En fin, lo mejor es que las pruebes.

Opino, como algunos de los compañeros de foro, segun la utilizacion, o forma de conduccion, creo que la GTR, se acerca, pero no es lo mismo, por postura (comodidad al paso de los kms), que se debe de comparar mas con la GT por concepto, y que al final tiene que ser el gusto personal de cada, uno. Yo, RT, para viajar, sobre todo con dos, y a un ritmo legal, creo no tiene rival. (Solo en casa, GT y GS, otros conceptos de moto)

Yo siempre he estado muy pillado con Honda y creía que no habia nada igual, he tenido la r850r y ahora tengo la R1200RT, no se es algo que si lo pruebas y te gusta el Boxer engancha, yo no entendia la gente de Harley y ahora la entiendo pues creo que con estos motores quedas enganchado, por eso yo no tendría dudas, la RT.
V,ssssssssssssssssssssss

Mi opinión es que la Kawa GTR es más comparable con la BMW1300GT, pero solo por el escape (mui) feo de la Kawa, para mi es la RT.
Saludos moteros

Yo probé una kawa pero por una carretera demasiado rápida y la verdad que el motor es inacabable,anda un huevo pero no me gustó la posición,ni la protección...me quedé con ganas de probarla en carretera más ratonera y ver su agilidad,en resumen que en 15 min. me dolian las muñecas y no me dió buenas sensaciones asi que la desdeñé :P,me quedo con la RT ;)

Hola,

en una revista de esas que se nutren de la matriz inglesa compararon GTR y Rt hace unos pocos meses y decían exactamente lo mismo que comentan todod aquí. El motor es algo mas fino y potente, sin embargo en todo lo demás la RT es superior y mas cómoda por postura y protección.

Saludos,
Alex

44797473647A797B160 dijo:
[quote author=434E55485355010 link=1288389888/25#25 date=1288559704]Es cierto que no siempre se va por carreteras de montaña, yo a veces incluso hago algún tramo recto  ;D

Saludos.
permiteme que discrepe!
Que tal compañeros, y sin animo de crear polemica, como antiguo propietario de una magnifica Rt la cual me ha dado grandisimas dosis de diversion y satisfaccion, yo tambien me creia que despues de la Rt no habia nada ,pero cuan equivocado estaba, ahora como propietario de una flamante k 1300 gt exclusive edition, eso si tengo que reconocer que me costo hacer el cambio pues como he dicho para mi no habia mas motos en el mundo, y como no me quiero extender mas, simplemente y sin menospreciar a tal magnifica maquina como es la Rt, simplemente y valga la redundancia en cualquiera de los ambitos que la querais comparar, sencillamente   NO HAY COLOR!

Pd. vivo en Asturias y aqui montaña para aburrir y sigo diciendo  no hay comparacion posible. [highlight]La Gt supera a la Rt[/highlight] en absolutamente todo, protege un poco menos del viento eso si  lo cual a mi me gusta mas sobre todo en verano. :) ;)

Pd2. Al Cesar lo que es del Cesar amigos.[/quote]

Es el chasis: RT y GT llevan el mismo concepto, en curvas puedes frenar hasta los huesos sin muchos extraños debido al desplazamiento de masas, pero la GT tiene bastante más motor.
En cuanto a la kawa, lleva el sistema convencional de chasis y te puedes llevar algún susto, si no, echad un vistazo a este video (sobre todo el final!); por cierto es una prueba de la kawa gtr bastante lamentable, no sé que buscaban los guionistas... algo gracioso? hummm  >:( no le han hecho en justicia mucha propaganda.

El vídeo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2ZXYTGV2I6I[/media]

38372D3B2035285A0 dijo:
yo he tenido 3 LT's y ayer vendí una RT, para [highlight]comprar la GTL[/highlight], pero también te digo que a veces me asaltan muchas dudas pues la GTR es una gran moto

tu mismo

saludos

Ostras ! Te han dado fecha y precio ( si puedo ser preguntón...) ??

Gracias Albert ! :)

Todo va en gustos, un amigo la tiene y es preciosa pero para mi no deja de ser un pepino disfrazado, solo el tipo de conduccion es diferente y para largos recorridos debe de ser mas cansino que la rt, pero para gustos los colores, espero que escojas y aciertes. un saludo

Ayer estuve probando precisamente una RT y me dejo muy buen sabor de boca, realice un recorrido de unos treinta km en un tramo de curvas y autovía, y me gusto mucho lo manejable que me resulto en curva, y por la autovía ni te cuento se podría encender una vela detrás de la cúpula y permanecería encendida casi seguro, circulando de 120 a 140 en algún tramo de la autovía, no note en ningún momento una turbulencia que me molestara, así da gusto hacer viajes largo, ahora comprendo a los propietarios de la RT.
Ya estoy pensando que hacer. Pero una cosa tengo clara si cambio será por una RT.

ALEGUTI, yo dudé como tú entre la RT y la GTR 2010. Iba todas las semanas a ver la GTR, estaba enamorado de ella, ya me daba vergüenza ir al concesionario Kawa. Al final me decanté, ni se porqué, por la RT. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Cuando pienso que hace unos meses dudaba entre las dos, no eniendo ni porqué. La Kawa es preciosa, y en el color marrón 2010 todavía más, corre un montón........pero..........no es una RT ;)

No lo dudes, RT de cabeza y no te arrepentirás ;)

Mucha suerte

776277686B6E74070 dijo:
[quote author=44797473647A797B160 link=1288389888/30#30 date=1288624999][quote author=434E55485355010 link=1288389888/25#25 date=1288559704]Es cierto que no siempre se va por carreteras de montaña, yo a veces incluso hago algún tramo recto  ;D

Saludos.
permiteme que discrepe!

Pd. vivo en Asturias y aqui montaña para aburrir y sigo diciendo  no hay comparacion posible. [highlight]La Gt supera a la Rt[/highlight] en absolutamente todo, protege un poco menos del viento eso si  lo cual a mi me gusta mas sobre todo en verano. :) ;)

Pd2. Al Cesar lo que es del Cesar amigos.[/quote]

Es el chasis: RT y GT llevan el mismo concepto, en curvas puedes frenar hasta los huesos sin muchos extraños debido al desplazamiento de masas, pero la GT tiene bastante más motor.
En cuanto a la kawa, lleva el sistema convencional de chasis y te puedes llevar algún susto, si no, echad un vistazo a este video (sobre todo el final!); por cierto es una prueba de la kawa gtr bastante lamentable, no sé que buscaban los guionistas... algo gracioso? hummm  >:( no le han hecho en justicia mucha propaganda.

El vídeo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2ZXYTGV2I6I[/media]
[/quote]

la verdad sinceramente.... parece que el que ha hecho ese video ha tenido algún problema con la moto y pretende desprestigiarla porque se ha puesto ha hacer el gili de una forma.... >:( y al final casi se mata.... por cierto, buenos vaqueros, ni un boquetito siquiera :o

Atrás