Hola nenes,
Mi R1200RT del 2005 iba muy bien, muy fina y tal, hasta que cuado menos me lo esperaba, después de unas curvitas o de ir un buen rato por autopista y de haberla mantenido a 4 ó 5.000 vueltas, llegaba a una rotonda o un semáforo y ZAS! se paraba al no mantener el ralentí.
Si la aceleraba, no se paraba y solo al cabo de un rato, manteniéndola a 2500 vueltas, parecía que ya no se paraba y conseguía mantener de nuevo el ralentí.
Ésto me pasaba cuando llevaba como mínimo una hora rodando. Varias veces intenté reproducir el problema para llevarla entonces al mecánico, sin conseguirlo. Solo se paraba cuando a ella le daba la gana.
Es evidente que la sensación de entrar en una rotonda en segunda y apretar el embrague para ceder el paso a un coche y que en este momento te quedes sin tracción, no es nada agradable. Por suerte, nunca se me ocurrió desmbragar para intentar ponerla en marcha ya que la rueda trasera se hubiera clavado y seguramente habría dado con mis huesos en el suelo. Y la verdad, yo ya no estoy para esos trotes.
Le hice a la moto de todo, ponerle limpiador de inyectores varias veces, tal y como me habían sugerido en el foro, cambiar de gasolinera, actualizar el software, reglage de válvulas y sincronización de mariposas.
No recuerdo quien, en el foro, apostaba por el cambio de los motores del ralentí. Pues bien, fui a un conce, les dije que los cambiasen, me miraron mal, pero como yo insistía, lo hicieron y... ... ...
[highlight]MILAGRO[/highlight], llevo más de 1500 Km desde el cambio y la moto no se me ha vuelto a parar, va redonda, aguanta el ralentí perfectamente y me tiene supercontento.
Y como creo que quizá a algún "pañero" le puede pasar algo similar y la sensación de falta de confianza en tu montura que se crea es angustiante, pues por eso os lo comento.
Por cierto, la broma subió a 383.69 leuros (IVA incluido), sustitución de ambos motores de ralentí y ajustar sincronización de motor. Pero os aseguro que fueron unos leuros muy bien gastados.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss
Mi R1200RT del 2005 iba muy bien, muy fina y tal, hasta que cuado menos me lo esperaba, después de unas curvitas o de ir un buen rato por autopista y de haberla mantenido a 4 ó 5.000 vueltas, llegaba a una rotonda o un semáforo y ZAS! se paraba al no mantener el ralentí.
Si la aceleraba, no se paraba y solo al cabo de un rato, manteniéndola a 2500 vueltas, parecía que ya no se paraba y conseguía mantener de nuevo el ralentí.
Ésto me pasaba cuando llevaba como mínimo una hora rodando. Varias veces intenté reproducir el problema para llevarla entonces al mecánico, sin conseguirlo. Solo se paraba cuando a ella le daba la gana.
Es evidente que la sensación de entrar en una rotonda en segunda y apretar el embrague para ceder el paso a un coche y que en este momento te quedes sin tracción, no es nada agradable. Por suerte, nunca se me ocurrió desmbragar para intentar ponerla en marcha ya que la rueda trasera se hubiera clavado y seguramente habría dado con mis huesos en el suelo. Y la verdad, yo ya no estoy para esos trotes.
Le hice a la moto de todo, ponerle limpiador de inyectores varias veces, tal y como me habían sugerido en el foro, cambiar de gasolinera, actualizar el software, reglage de válvulas y sincronización de mariposas.
No recuerdo quien, en el foro, apostaba por el cambio de los motores del ralentí. Pues bien, fui a un conce, les dije que los cambiasen, me miraron mal, pero como yo insistía, lo hicieron y... ... ...
[highlight]MILAGRO[/highlight], llevo más de 1500 Km desde el cambio y la moto no se me ha vuelto a parar, va redonda, aguanta el ralentí perfectamente y me tiene supercontento.
Y como creo que quizá a algún "pañero" le puede pasar algo similar y la sensación de falta de confianza en tu montura que se crea es angustiante, pues por eso os lo comento.
Por cierto, la broma subió a 383.69 leuros (IVA incluido), sustitución de ambos motores de ralentí y ajustar sincronización de motor. Pero os aseguro que fueron unos leuros muy bien gastados.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss