R1200RT para uso diario

luiggifoo

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Buenas tardes compañeros.

Desde hace un tiempo estoy haciendo muchos km a diario con la moto y cambié a una scooter (kymco SD 350) pero creo que le hago muchos, unos 100 km diarios. Todos por carretera entre M30 y autopista. Siempre unos 100 o 110km/h.

Que pensáis de cambiar esa scooter y comprar una R1200RT para uso diario. También la utilizaría para algún viaje o ruta tranquila.

He visto que hay alguna unidades de menos de 100000 km por unos 6 o 7 mil €.

Es una locura? Normalmente a las motos que tengo el mantenimiento básico (aceite, filtros, bujías, pastillas) se lo hago yo, pero en estas motos no se si es muy tedioso o es igual que al resto de motos.

Muchas gracias!!!
 
El único inconveniente es que en tráfico entre coches,no es su sitio.. si no tienes ese problema....vale para currar y viajar..y escapadas domingueras...

Mantenimiento básico sin problemas...
Resto depende de tu maña..
 
Para el trafico sin maletas...obviamente no es una scooter pero ocupa menos de lo que parece y con un buen baul para el dia a dia no necesitas maletas. No pasas frio, agil, comoda...yo la tengo una mes solo pero ya me he enamorado.
 
El único inconveniente es que en tráfico entre coches,no es su sitio.. si no tienes ese problema....vale para currar y viajar..y escapadas domingueras...

Mantenimiento básico sin problemas...
Resto depende de tu maña..
Muchas gracias. A la hora que voy al curro 6:30 aprox ( enciendo las carreteras) no hay mucho tráfico y no hace falta ir filtrando nada.

Mi duda es eso si para hacer 50+50 km todos los días es algo para pensarlo o no.

Creo que es una moto dura y con un mantenimiento más o menos contenido. Y cómodo ya que al no tener cadena te evitas el tener que ir engrasando todo el rato.
 
Para el trafico sin maletas...obviamente no es una scooter pero ocupa menos de lo que parece y con un buen baul para el dia a dia no necesitas maletas. No pasas frio, agil, comoda...yo la tengo una mes solo pero ya me he enamorado.
Muchas gracias. Las que he visto traen las maletas y el baúl, aunque a mi sólo con una maleta me podría valer. No necesito tanta capacidad de carga para el día a día.

Quizás para algún viaje si.
 
Te doy una opinión personal. Es la moto ideal para usar todo el año y el motor aguanta más de 200.000 km, otra cosa son los demás componentes. llevo más de 15 años con rt, la actual 1200rt, finales del 2006, la compré con 80.000 km y tiene unos 150.000 km. No es mala opción, si sabes hacer tu el mantenimiento y meterle mano cuando tenga averías tipica de desgaste, ya que hay mucha información sobre mantenimiento y cambio de piezas, cardan, amortiguador, abs, bobinas, etc., y demás piezas que se van averiando con el tiempo. Eso sí, el embrague, es otra cosa, yo se lo hice a una 1150 y la 1200 es similar, pero eso sí, complicado, por eso lo ideal es que la comprases con el embrague cambiado no hace mucho, depende del uso sería lo mormal 80.000/120000 km.
Con el tipico maletin de herramientas, una dinamometrica, un soplador de aire caliente y alguna llave más, como la que necesita la rueda delantera le metes mano a casi toda la moto. Yo no tengo ni idea de mecanica y con la ayuda de internet, le cambio la mayor parte de las averías normales.
Por eso te repito que si sabes meterle mano, sin problema, porque sino las averías son caras de reparar, y eso que en internet, es la moto de todas las policías de el mundo y hay muchos repuestos usados.
Espero no haberte liado más con la decisión.
Un saludo.-
 
Creo que no te arrepentirás.

En su día tuve la misma duda para uso interurbano en Barcelona y muy contento con la RT.

Sin maletas laterales también permite cierto filtrado entre coches.

La excelente protección aerodinámica bien merece la pena. Sin hablar de sus cualidades dinámicas.

Te gustará.

2D2
 
Te doy una opinión personal. Es la moto ideal para usar todo el año y el motor aguanta más de 200.000 km, otra cosa son los demás componentes. llevo más de 15 años con rt, la actual 1200rt, finales del 2006, la compré con 80.000 km y tiene unos 150.000 km. No es mala opción, si sabes hacer tu el mantenimiento y meterle mano cuando tenga averías tipica de desgaste, ya que hay mucha información sobre mantenimiento y cambio de piezas, cardan, amortiguador, abs, bobinas, etc., y demás piezas que se van averiando con el tiempo. Eso sí, el embrague, es otra cosa, yo se lo hice a una 1150 y la 1200 es similar, pero eso sí, complicado, por eso lo ideal es que la comprases con el embrague cambiado no hace mucho, depende del uso sería lo mormal 80.000/120000 km.
Con el tipico maletin de herramientas, una dinamometrica, un soplador de aire caliente y alguna llave más, como la que necesita la rueda delantera le metes mano a casi toda la moto. Yo no tengo ni idea de mecanica y con la ayuda de internet, le cambio la mayor parte de las averías normales.
Por eso te repito que si sabes meterle mano, sin problema, porque sino las averías son caras de reparar, y eso que en internet, es la moto de todas las policías de el mundo y hay muchos repuestos usados.
Espero no haberte liado más con la decisión.
Un saludo.-
Muchas gracias por tu información. La verdad es que tengo una caja de herramientas para hacer los mantenimientos y no se me da mal. Menos hacer el ajuste de válvulas y el embrague podría decir que me atrevería.

Solo faltaría vender la moto y el scooter y encontrar alguna candidata.

Me recomendáis la RT 1200 o 1150? Y he visto que las anteriores a 2008 tienen el problema del servofreno, es así?? Quizás la de los años 2010 se me vaya un poco de presupuesto
 
Creo que no te arrepentirás.

En su día tuve la misma duda para uso interurbano en Barcelona y muy contento con la RT.

Sin maletas laterales también permite cierto filtrado entre coches.

La excelente protección aerodinámica bien merece la pena. Sin hablar de sus cualidades dinámicas.

Te gustará.

2D2
Muchas gracias con esta información, me hacen quitar dudas acerca de la compra
 
Mucho mejor esa moto que un scooter, donde va a parar. Mas motor, frenos aerodinámica, capacidad de carga... Seguridad en general. El embrague me da la impresión que te durará mucho, ya que los kilómetros son en carretera. Esa moto no te la acabas. Si compras una en buen estado, tienes moto para tu vida laboral (mi hermano se compró una r1200r con 160 mil kilometros bien cuidada y va de cine)
 
El ajuste de valvulas en las 1200 anteriores al 2010, es muy sencillo y el abs, mejor a partir del 2007, que ya vienen sin servofreno, porque aunque hay mucho escrito sobre eso, mejor sin servo, siempre con frenos aunque no haya contacto, más facil el cambio de liquidos y las averías de las bomba de feno, más faciles y baratas.
 
Sin problema
Tienes que hacerte, eso sí, al peso, inercias, etc. Pero es un proceso rápido. Cuando lo pases, irás genial.
 
Mucho mejor esa moto que un scooter, donde va a parar. Mas motor, frenos aerodinámica, capacidad de carga... Seguridad en general. El embrague me da la impresión que te durará mucho, ya que los kilómetros son en carretera. Esa moto no te la acabas. Si compras una en buen estado, tienes moto para tu vida laboral (mi hermano se compró una r1200r con 160 mil kilometros bien cuidada y va de cine)
Si eso lo tengo más o menos claro que no hay color pero pensé que con la scooter valdría pero….no para tantos km.

Veo algunas con menos de 100k km aunque suben un poco de precio.

Muchas gracias
 
El ajuste de valvulas en las 1200 anteriores al 2010, es muy sencillo y el abs, mejor a partir del 2007, que ya vienen sin servofreno, porque aunque hay mucho escrito sobre eso, mejor sin servo, siempre con frenos aunque no haya contacto, más facil el cambio de liquidos y las averías de las bomba de feno, más faciles y baratas.
Entonces ya voy anotando años, mejor del 2007, 2008 o 2009 que será más fácil todo.

Gracias!!
 
Sin problema
Tienes que hacerte, eso sí, al peso, inercias, etc. Pero es un proceso rápido. Cuando lo pases, irás genial.
Gracias!! Bueno la Bandit precisamente no era ligera eran unos 240kg.

El tema es ajustarse a los frenos y suspensiones.

Gracias!!
 
Un poco por incidir en los mismo...una RT sin las maletas no es más grande que algo tipo TMax o Burgman. Yo tuve una 2008 a la que hice muchos kms, y la usaba a diario para ir al centro de Madrid desde la sierra. Y por valor/precio/facilidad de mantenimiento lo que te han dicho, 2007 al 2009.

Si te sirve de referenciapara tema kms y tal, mi actual R1200R es de 2009 y tiene 130.000kms sin un ruido. Asi que una RT bien cuidada...adelante.
 
Un poco por incidir en los mismo...una RT sin las maletas no es más grande que algo tipo TMax o Burgman. Yo tuve una 2008 a la que hice muchos kms, y la usaba a diario para ir al centro de Madrid desde la sierra. Y por valor/precio/facilidad de mantenimiento lo que te han dicho, 2007 al 2009.

Si te sirve de referenciapara tema kms y tal, mi actual R1200R es de 2009 y tiene 130.000kms sin un ruido. Asi que una RT bien cuidada...adelante.
Muchas gracias !!!

Por cierto el tema del cardan de esas RT dan problemas, porque estoy leyendo mucho el foro por esos temas....y la verdad es que no se en que modelos están afectados. Alguien sabe de esa información??
 
Por si te sirve de algo.Mi RT es de 2006. La uso para todo.En ciudad no es peor que otras. Eso si,solo llevo el top case,y callejeo sin problemas. Cómoda,como ella sola. Fiable?, al 100%. Lo del servofreno, que quieres que te diga. Por aqui se ha hablado mucho de ello.Esta RT,la compagino con una R1150R del 2003,con el mismo sistema de servo, y ninguna me ha dado problema alguno. Todos los años, le cambio el liquido de frenos, que la bateria esté en buen estado, y 0 problemas.Ah, y frena de muerte. En carretera, ni te cuento. Y ya como final: el sabado pasado me hice una Roadbook aqui en mi ciudad. Carreteras comarcales,secundarias y de cabras. Entraba en las curvas como si fuera una moto mas ligera. 560 Kms en un dia. Y gastando 4,5 litros a los 100.Encantado con ella. Ahora tiene 84000 kms. Conmigo venía un amigo, que el sabado marcó los 200.000 kms, sin ningun problema tampoco.
No sé si te servirá de algo. Cualquier duda, aqui me tienes.
 
Por si te sirve de algo.Mi RT es de 2006. La uso para todo.En ciudad no es peor que otras. Eso si,solo llevo el top case,y callejeo sin problemas. Cómoda,como ella sola. Fiable?, al 100%. Lo del servofreno, que quieres que te diga. Por aqui se ha hablado mucho de ello.Esta RT,la compagino con una R1150R del 2003,con el mismo sistema de servo, y ninguna me ha dado problema alguno. Todos los años, le cambio el liquido de frenos, que la bateria esté en buen estado, y 0 problemas.Ah, y frena de muerte. En carretera, ni te cuento. Y ya como final: el sabado pasado me hice una Roadbook aqui en mi ciudad. Carreteras comarcales,secundarias y de cabras. Entraba en las curvas como si fuera una moto mas ligera. 560 Kms en un dia. Y gastando 4,5 litros a los 100.Encantado con ella. Ahora tiene 84000 kms. Conmigo venía un amigo, que el sabado marcó los 200.000 kms, sin ningun problema tampoco.
No sé si te servirá de algo. Cualquier duda, aqui me tienes.
Muchas gracias.

Mi primera idea era esa la 1150RT pero el tema de la pegatina en Madrid, es un tema que tengo en cuenta y claro creo que del 2005 no tienen....o si? no lo se la verdad.

He leido que de fiabilidad son las mejores y mas bonitas (esto ultimo dicen, pero cada uno tiene sus gustos). No he tenido ocasion de probar ninguna de ellas por lo que no puedo decir nada.

Mi idea es o solo llevar el top case o una de las laterales que para mi dia a dia, me da de sobra. me gusta eso de los 200.000 km....yo al año solo con el trabajo me haria unos 22.000 km....mas lo que haga por fuera, findes o rutas....por eso elegir una RT por comodidad.
 
No te equivocarás.Electrónica la justa.Ni ESA ni mas tonterias.Si quieres,bajate a Granada y prueba la mia,jajajaja.
Jajajaja gracias. Creo que hay compañero de curro que tiene una, no se que generación o si es la 1200…

Lo que me tira para atrás es la pegatina medioambiental….que me gustaría que tuviera
 
Si quieres disfrutar y con un amoto barata busca una 1150RT con distintivo ambiental. Matriculadas de noviembre 2003 en adelante. Por 4500 tie es motos y a disfrutar

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Si quieres disfrutar y con un amoto barata busca una 1150RT con distintivo ambiental. Matriculadas de noviembre 2003 en adelante. Por 4500 tie es motos y a disfrutar

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Muchas gracias compañero.

Es mejor una 1150 de 2003 o una 1200 de 2007-09 ???
 
Le estoy buscando una para un amigo de Asturias y te puedo pasar lo que he recogido de ofertas. Van de 3600 a 5000. Pero no por precio alto están mejor. Cada uno pide lo que quiere. Pero si quieren vender 40 a 80.000km, bien, 4500€ maximo

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Yo las he probado todas. La estrella 1150Rt. Se repara sin problemas. Incluso el modulador. Agustín 600773540

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De 1200 RT del 2008 al 10. 7000€. Del 2010 al 13, 11.000€

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Yo había descartado la 1150 por la pegatina y me iba a la 1200 de los años 2007-09 por lo del servo, ya me dejas con la duda, jajaja
 
He tenido la r1150rt diez años y ahora tengo la 1200rt desde hace 5 años y las dos son buenas motos, pero a no ser por que tengas interes por una en especial, yo me decantaría por la 1200, por 6000 euros las hay en wallapop con 100.000 km y a poderser sin servofreno, he tenido el servofreno que es un freno de la hostia, pero tiene una vida sus dos motores interiores y eso de que si pierdes el contacto te quedes sin frenos, me ha pasado en la rampa del garaje y me le llevado un cohe de una plaza. Una opinión personal por supuesto.
 
He tenido la r1150rt diez años y ahora tengo la 1200rt desde hace 5 años y las dos son buenas motos, pero a no ser por que tengas interes por una en especial, yo me decantaría por la 1200, por 6000 euros las hay en wallapop con 100.000 km y a poderser sin servofreno, he tenido el servofreno que es un freno de la hostia, pero tiene una vida sus dos motores interiores y eso de que si pierdes el contacto te quedes sin frenos, me ha pasado en la rampa del garaje y me le llevado un cohe de una plaza. Una opinión personal por supuesto.
Muchas gracias!!! Por eso antes de comprar me gusta informarme de los pros y contras…y veo que en este foro sois geniales la verdad!!!
 
Mi experienci: Yo he tenido 1200 del 2006 (RT), 2008 (R) y 2010 (RT). Mucho mejor motor la del 2010, menos vibraciones, se podia ver por los retrovisores, no como con la 2006.

Si por lo que sea eliges una de las primeras series, el servo no es un problema, el problema es si le han hecho el mantenimiento con la frecuencia que toca. Las válvulas son fáciles de ajustar, pero también de desajustarse. Las series posteriores con semiesferas se van menos de tolerancia y no suelen necesitar ajuste tan frecuentemente.

Yo buscaria RT fabricadas a partir de julio de 2010, que ya traen boya para el nivel de combustible en lugar de la tira, que acaba fallando tarde o temprano.
 
Mi experienci: Yo he tenido 1200 del 2006 (RT), 2008 (R) y 2010 (RT). Mucho mejor motor la del 2010, menos vibraciones, se podia ver por los retrovisores, no como con la 2006.

Si por lo que sea eliges una de las primeras series, el servo no es un problema, el problema es si le han hecho el mantenimiento con la frecuencia que toca. Las válvulas son fáciles de ajustar, pero también de desajustarse. Las series posteriores con semiesferas se van menos de tolerancia y no suelen necesitar ajuste tan frecuentemente.

Yo buscaria RT fabricadas a partir de julio de 2010, que ya traen boya para el nivel de combustible en lugar de la tira, que acaba fallando tarde o temprano.
Gracias!!! Al final veo que a partir del 2010 son de mejor mantenimiento “difícil”. Primero tengo que vender antes de comprar si que prisa no tengo…así que miraré con tiempo
 
Mi experienci: Yo he tenido 1200 del 2006 (RT), 2008 (R) y 2010 (RT). Mucho mejor motor la del 2010, menos vibraciones, se podia ver por los retrovisores, no como con la 2006.

Si por lo que sea eliges una de las primeras series, el servo no es un problema, el problema es si le han hecho el mantenimiento con la frecuencia que toca. Las válvulas son fáciles de ajustar, pero también de desajustarse. Las series posteriores con semiesferas se van menos de tolerancia y no suelen necesitar ajuste tan frecuentemente.

Yo buscaria RT fabricadas a partir de julio de 2010, que ya traen boya para el nivel de combustible en lugar de la tira, que acaba fallando tarde o tempr
Mejor a partir del 2010, está claro, el tema es el presupuesto q se va a salir de lo q creo está estimado en la consulta. Por eso q a partir del 2007 por el servofreno, q eso no te lo comparto., Un servofreno ya le puedes cambiar el líquido cada dos meses, porque por el uso, las escobillas de los dos motores q lleva interiores se desgastan y quedas si freno de la que se vaya gastando primero. El tema de la tira de combustible con los chispazos se arregla la mayoría de las veces. Pero pudiendo mejor a partir del 2010, lo comparto también.
 
si lees los posts del foro verás que, bien mantenidas, las que tienen servo no dan problemas, no estamos hablando de algo que tarde o temprano va a estropearse.

Que la tira de combustible se pueda solucionar en muchos casos con los chispazos está bien (solución barata) lo malo es que puedes haberte dado cuenta cuando te has quedado sin gasolina. Es fácil de arreglar, pero un engorro cuando pasa. Lo de pasar del medidor del nivel de gasolina y resetear el cuentakm parcial, pues no lo veo para motos que tengan menos de 25 años, la verdad.
 
si lees los posts del foro verás que, bien mantenidas, las que tienen servo no dan problemas, no estamos hablando de algo que tarde o temprano va a estropearse.

Que la tira de combustible se pueda solucionar en muchos casos con los chispazos está bien (solución barata) lo malo es que puedes haberte dado cuenta cuando te has quedado sin gasolina. Es fácil de arreglar, pero un engorro cuando pasa. Lo de pasar del medidor del nivel de gasolina y resetear el cuentakm parcial, pues no lo veo para motos que tengan menos de 25 años, la verdad.
A mi me acaba de pasar en una 2010. La acabo de comprar después de que este un año parada no sé si tendrá que ver. Me marcaba 90 km y se paró. Menos mal que fue al lado de un pueblo y lo pude solucionar. A que te refieres con los chispazos?
Como se si la mía lleva la tira u otro sistema? Gracias
 
Muchas gracias a todos yo creo que tiraré a motos sin servo para evitar problemas que antes o después tendré.

Respecto a lo de la boya no me ha dado tiempo a investigar….aunque quizás el precio de las 2010….se me vaya de precio, muchas gracias a todos
 
A mi me acaba de pasar en una 2010. La acabo de comprar después de que este un año parada no sé si tendrá que ver. Me marcaba 90 km y se paró. Menos mal que fue al lado de un pueblo y lo pude solucionar. A que te refieres con los chispazos?
Como se si la mía lleva la tira u otro sistema? Gracias

Pues igual tenemos RT de la misma "camada" ?

Los chispazos es un método que ha funcionado a mucha gente. Consiste en aplicar la corriente de uno de esos encendedores que generan una descarga eléctrica, el típico para encender la barbacoa de 2 euros. Hay muchos videos explicándolo. El conector tiene 4 polos, lo pones en el 1 y 4 y le das 15 o 20 chispazos, luego lo pones en el 2 y 3 y le das otros 15 o 20. Lo debería solucionar.

Las de 2010 fabricadas hasta julio llevan tira. Las de agosto en adelante, boya. Si tienes motoscan también lo puedes mirar ahí.

Unos usuarios han "inventado" un tipo nuevo de tira que sustituye a la que se fastidia por unos 125 euros. También está documentado el procedimiento para quitar la tira y montar la boya de los modelos posteriores (la boya vale poco mas de 100 eur), ya que el soporte dentro del depósito viene preparado también para boya, aunque esto último requiere cambiar tambien la posición de unos cables de la toma que enchufa en la centralita.

Yo ya he tenido que hacer lo de los chispazos 2 veces, en ambas ha funcionado, pero para este invierno tengo previsto pasarla a boya.
 
Mi consejo es que si te empeñas en que tenga que ser una R1200RT busques una de final de serie, del 2009 o así con el R1200 OHV y 2010-2013 con el R1200 DOHC.

La RT va muy bien en carretera abierta, sobre todo en carreteras secundarias pese a su peso y volumen, porque su batalla es corta y es más ágil de lo que parece a simple vista. Frena bien, es estable, protege de los elementos, tiene una buena capacidad de carga... en parado y circulando despacio es un poco ladrillo, pero tampoco es un agobio.

Ten en cuenta que para un uso intensivo en ciudad estas motocicletas son una castaña. El embrague es en seco y no soporta bien el mal uso, o el estar mucho tiempo en la zona de fricción. Y nada, que las máquinas viejas necesitan más cariño que las nuevas, con los años necesitará cosas. Si las sabes hacer tú pues mejor, llevarlas al taller puede ser costoso para según qué cosas. Saber de un taller de confianza no oficial que conozca el modelo puede ayudar en esto. Míralo antes, no vengan luego los sustos y las quejas.

Ejemplo: en mayo le metí una gran carena a mi vieja R850RT del 98 y me gasté unos 1.000 euros en recambios haciéndolo todo yo. En un taller yo le echaría el doble de presupuesto tranquilamente. Quiero decir, que los años pasan, los embragues se desgastan, la suspensión se desgasta, y hay que guardar en la hucha para imprevistos. Lo digo porque he visto muchos comprar motos BMW asociándolas con "calidad y duración eterna", y mis cojones 33? hay que darles cariño también.

S lo que buscas es fiabilidad para el día a día a bajo coste y despreocuparte de todo, compra una motocicleta nueva.

Hala, a darle al melón jajajaj
 
Mi consejo es que si te empeñas en que tenga que ser una R1200RT busques una de final de serie, del 2009 o así con el R1200 OHV y 2010-2013 con el R1200 DOHC.

La RT va muy bien en carretera abierta, sobre todo en carreteras secundarias pese a su peso y volumen, porque su batalla es corta y es más ágil de lo que parece a simple vista. Frena bien, es estable, protege de los elementos, tiene una buena capacidad de carga... en parado y circulando despacio es un poco ladrillo, pero tampoco es un agobio.

Ten en cuenta que para un uso intensivo en ciudad estas motocicletas son una castaña. El embrague es en seco y no soporta bien el mal uso, o el estar mucho tiempo en la zona de fricción. Y nada, que las máquinas viejas necesitan más cariño que las nuevas, con los años necesitará cosas. Si las sabes hacer tú pues mejor, llevarlas al taller puede ser costoso para según qué cosas. Saber de un taller de confianza no oficial que conozca el modelo puede ayudar en esto. Míralo antes, no vengan luego los sustos y las quejas.

Ejemplo: en mayo le metí una gran carena a mi vieja R850RT del 98 y me gasté unos 1.000 euros en recambios haciéndolo todo yo. En un taller yo le echaría el doble de presupuesto tranquilamente. Quiero decir, que los años pasan, los embragues se desgastan, la suspensión se desgasta, y hay que guardar en la hucha para imprevistos. Lo digo porque he visto muchos comprar motos BMW asociándolas con "calidad y duración eterna", y mis cojones 33? hay que darles cariño también.

S lo que buscas es fiabilidad para el día a día a bajo coste y despreocuparte de todo, compra una motocicleta nueva.

Hala, a darle al melón jajajaj
Jajaja gracias por tus consejos.

La verdad es que los cambios de aceite, filtros y básicos los suelo hacer yo, no tengo problema. Quizás un ajuste de válvulas o amortiguación no me atrevería.

Mis trayectos serían sin tráfico parado por lo que son carretera abierta aunque con tráfico pero no atasco.

Gracias por los consejos.
 
Pues igual tenemos RT de la misma "camada" ?

Los chispazos es un método que ha funcionado a mucha gente. Consiste en aplicar la corriente de uno de esos encendedores que generan una descarga eléctrica, el típico para encender la barbacoa de 2 euros. Hay muchos videos explicándolo. El conector tiene 4 polos, lo pones en el 1 y 4 y le das 15 o 20 chispazos, luego lo pones en el 2 y 3 y le das otros 15 o 20. Lo debería solucionar.

Las de 2010 fabricadas hasta julio llevan tira. Las de agosto en adelante, boya. Si tienes motoscan también lo puedes mirar ahí.

Unos usuarios han "inventado" un tipo nuevo de tira que sustituye a la que se fastidia por unos 125 euros. También está documentado el procedimiento para quitar la tira y montar la boya de los modelos posteriores (la boya vale poco mas de 100 eur), ya que el soporte dentro del depósito viene preparado también para boya, aunque esto último requiere cambiar tambien la posición de unos cables de la toma que enchufa en la centralita.

Yo ya he tenido que hacer lo de los chispazos 2 veces, en ambas ha funcionado, pero para este invierno tengo previsto pasarla a boya.
Pues le he escrito al mecánico para que se informe de cuanto costaría ponerle boya o cambiar la tira o lo que tenga que hacer. La moto la tengo dos semanas ya he hablado con el anterior dueño para avisarlo. Gracias ¡¡
 
Pues le he escrito al mecánico para que se informe de cuanto costaría ponerle boya o cambiar la tira o lo que tenga que hacer. La moto la tengo dos semanas ya he hablado con el anterior dueño para avisarlo. Gracias ¡¡
Me quedare con la idea por si acaso…
 
Me quedare con la idea por si acaso…
Por cierto acabo de volver de Albacete-Vinaroz-pueblo de Teruel-molina de Aragón-cuenca -Albacete en unos días.
Mi conclusión es que en carreteras normales es una gozada. En carreteras reviradas y con mal asfalto ( parque natural alto tajo ) y con maletas llenas y dos... ufff empieza a costarte. Y ya moverte por ciudad ni te cuento, aunque esto solo con dos y maletas. Tu solo y sin carga evidentemente la ciudad no es su fuerte pero ni tan mal.
De potencia sobrada, agil, cómoda ...todo bueno hasta que paras que pesa un huevo jajaj. Pero imagino que como con la deuville me haré a ella y cada vez me costará menos en parado. Creo que no te arrepentiras, pero si no empieza con algo mas barato tipo deuville a ver que tal te va.
 
No es primera moto pesada, tengo una suzuki bandit de 240kg, la scooter de 200kg…se Que no es lo mismo pero busco algo que aguante y comamos que te permita más cosas
 
Muchas gracias por tu información. La verdad es que tengo una caja de herramientas para hacer los mantenimientos y no se me da mal. Menos hacer el ajuste de válvulas y el embrague podría decir que me atrevería.

Solo faltaría vender la moto y el scooter y encontrar alguna candidata.

Me recomendáis la RT 1200 o 1150? Y he visto que las anteriores a 2008 tienen el problema del servofreno, es así?? Quizás la de los años 2010 se me vaya un poco de presupuesto

Las valvulas es lo mas fácil y entretenido del mantenimiento
 
Las valvulas es lo mas fácil y entretenido del mantenimiento

Bueno depende, en las OHV es factible, prestado atención, unas galgas y tal, OK.

Pero las de semiesferas pues bueno,ya hay que liarse a quitar árboles de levas, medir con pié de rey, echar cuentas... Es factible pero también más sencillo pifiarla si se te pasa algo.
 
Sustituir la tira por la boya, no es factible en todas las rt, yo no he podido, porque en mi caso, bmw del 2007 no venía la bomba de gasolina preparada para acoplarle la boya. Es cierto que otras bombas posteriores si vienen preparadas para acoplarsela, Goyo tiene un brico en you tube de como hacerlo.
El tema de los chispazos repara casi siempre el fallo de la tira, por no decir siempre.
 
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