R1200RT para uso diario

Para el trafico sin maletas...obviamente no es una scooter pero ocupa menos de lo que parece y con un buen baul para el dia a dia no necesitas maletas. No pasas frio, agil, comoda...yo la tengo una mes solo pero ya me he enamorado.
Buenas tardes

Barcelona no es una ciudad fácil para circular. Pues bien servidor cada día con su RT y maletas laterales ( me permiten mejor distribución ) y no voy a negar que con un scooter se iría mucho mas ágil pero al final decidí deshacerme de ellos. La RT sirve para todo.......

Saludos

Luis
 
Sustituir la tira por la boya, no es factible en todas las rt, yo no he podido, porque en mi caso, bmw del 2007 no venía la bomba de gasolina preparada para acoplarle la boya. Es cierto que otras bombas posteriores si vienen preparadas para acoplarsela, Goyo tiene un brico en you tube de como hacerlo.
El tema de los chispazos repara casi siempre el fallo de la tira, por no decir siempre.
No parece nada complicado, es las aparatoso de lo que es no? por lo que veo en el video
 
Buenas tardes

Barcelona no es una ciudad fácil para circular. Pues bien servidor cada día con su RT y maletas laterales ( me permiten mejor distribución ) y no voy a negar que con un scooter se iría mucho mas ágil pero al final decidí deshacerme de ellos. La RT sirve para todo.......

Saludos

Luis
Me refiero a que sin maletas puedes callejear mas de lo que parece no que con ellas no se pueda. Pero evidentemente si no vas a llevar nada que te haga necesitarlas se va mejor si ellas en ciudad.
 
Sustituir la tira por la boya, no es factible en todas las rt, yo no he podido, porque en mi caso, bmw del 2007 no venía la bomba de gasolina preparada para acoplarle la boya. Es cierto que otras bombas posteriores si vienen preparadas para acoplarsela, Goyo tiene un brico en you tube de como hacerlo.
El tema de los chispazos repara casi siempre el fallo de la tira, por no decir siempre.
Puedes poner enlace al video de goyo que no se quie es ?
Todos los videso que veo no marca combustible teniendo. Pero mi caso es al reves ...sera otra cosa ?
 
Puedes poner enlace al video de goyo que no se quie es ?
Todos los videso que veo no marca combustible teniendo. Pero mi caso es al reves ...sera otra cosa ?
En principio sería el mismo problema, marque lleno o vacio, se repararía de la misma manera, los videos de Goyo, son bricos de Gs, pero que excepto quitar los carenados, todo lo demas lo comparten. Si pones You tube, Goyo Gs, te salen tutoriales suyos y a medida que los vayas abriendo te van saliendo mas bricos al lado de Goyo y otros que los aportan. También puedes poner en el buscado El Taller de la R1200 y te salen también los bricos de Goyo
 
Última edición:
Como mejor iría la RT para ciudad es sin maletas ni top case. Pero claro, pierde la gracia del "almacenamiento".

Yo siempre llevo las 3 maletas, 70% ronda y 30% ciudad. Y sin problemas. Pero claro, no tengo que filtrar mucho entre coches porque es zona fluida, así que no tiene mucho mérito.
 
Como mejor iría la RT para ciudad es sin maletas ni top case. Pero claro, pierde la gracia del "almacenamiento".

Yo siempre llevo las 3 maletas, 70% ronda y 30% ciudad. Y sin problemas. Pero claro, no tengo que filtrar mucho entre coches porque es zona fluida, así que no tiene mucho mérito.
Mis horarios y mi ruta es asi, sin filtrar en el 99% del tiempo a no ser que haya un atasco por motivos extraordinarios, de ahí la idea de tener la RT. Muchas gracias compañero
 
Me refiero a que sin maletas puedes callejear mas de lo que parece no que con ellas no se pueda. Pero evidentemente si no vas a llevar nada que te haga necesitarlas se va mejor si ellas en ciudad.
Muchas gracias, lo tengo mucho en cuenta y me esta valiendo de mucho vuestras opiniones
 
En la época que compré la RT, hacía 2 trayectos diarios interurbanos (de unos 16 kms) con una naked.

Una fria mañana de invierno, metido en mi casco, pensé.. se acabó, quiero algo con más carenado.

A partir de entonces empecé a controlar precios del mercado de segunda mano, equipamiento, extras. A estudiar pros y contras, averías comunes y problemas recurrentes.
También valoraba una moto poco manoseada, de único titular, preferentemente.

Yo iba con mi naked por los atascos de la ronda y ya me visualizaba con la anchura de la RT, pse.. se va pasando.
Y así fue, lógicamente no tiene la habilidad de una pequeña scooter, pero es más que aceptable para poder filtrar.
Cuando no, te echas a un lado y dejas pasar al resto.

Fue entonces, que después de alguna conversación motera me empecé a mirar la Dorsoduro. Nada que ver, pero empezó a hacerme ojitos y al final cayó una.

Año 2016.. Al poco de tener la Dorso, me di cuenta que estaba muy bien, muy juguetona, una puta cabra loca... peeeroo.. en pocas semanas ya tenía claro que no me quitaba la RT como objetivo, así que en 2 o 3 meses se puso una buena a tiro.. y touché.. año 2006 y 82k kms.

Pero eso, eso ya es otra historia... que aún sigue.
4afc448906d8db68e384d639783d0b34.jpg


2D2
 
En la época que compré la RT, hacía 2 trayectos diarios interurbanos (de unos 16 kms) con una naked.

Una fria mañana de invierno, metido en mi casco, pensé.. se acabó, quiero algo con más carenado.

A partir de entonces empecé a controlar precios del mercado de segunda mano, equipamiento, extras. A estudiar pros y contras, averías comunes y problemas recurrentes.
También valoraba una moto poco manoseada, de único titular, preferentemente.

Yo iba con mi naked por los atascos de la ronda y ya me visualizaba con la anchura de la RT, pse.. se va pasando.
Y así fue, lógicamente no tiene la habilidad de una pequeña scooter, pero es más que aceptable para poder filtrar.
Cuando no, te echas a un lado y dejas pasar al resto.

Fue entonces, que después de alguna conversación motera me empecé a mirar la Dorsoduro. Nada que ver, pero empezó a hacerme ojitos y al final cayó una.

Año 2016.. Al poco de tener la Dorso, me di cuenta que estaba muy bien, muy juguetona, una puta cabra loca... peeeroo.. en pocas semanas ya tenía claro que no me quitaba la RT como objetivo, así que en 2 o 3 meses se puso una buena a tiro.. y touché.. año 2006 y 82k kms.

Pero eso, eso ya es otra historia... que aún sigue.
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2D2
Buenas tardes

La RT es la motocicleta mas equilibrada de BMW.

Saludos

Luis
 
En la época que compré la RT, hacía 2 trayectos diarios interurbanos (de unos 16 kms) con una naked.

Una fria mañana de invierno, metido en mi casco, pensé.. se acabó, quiero algo con más carenado.

A partir de entonces empecé a controlar precios del mercado de segunda mano, equipamiento, extras. A estudiar pros y contras, averías comunes y problemas recurrentes.
También valoraba una moto poco manoseada, de único titular, preferentemente.

Yo iba con mi naked por los atascos de la ronda y ya me visualizaba con la anchura de la RT, pse.. se va pasando.
Y así fue, lógicamente no tiene la habilidad de una pequeña scooter, pero es más que aceptable para poder filtrar.
Cuando no, te echas a un lado y dejas pasar al resto.

Fue entonces, que después de alguna conversación motera me empecé a mirar la Dorsoduro. Nada que ver, pero empezó a hacerme ojitos y al final cayó una.

Año 2016.. Al poco de tener la Dorso, me di cuenta que estaba muy bien, muy juguetona, una puta cabra loca... peeeroo.. en pocas semanas ya tenía claro que no me quitaba la RT como objetivo, así que en 2 o 3 meses se puso una buena a tiro.. y touché.. año 2006 y 82k kms.

Pero eso, eso ya es otra historia... que aún sigue.
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2D2
Eso me pasa a mi...pero con 50km ida y otros 50km vuelta...y bueno a estas horas hay poco trafico las 7:00....entonces filtrar poco y como bien dices....si no puedes ...te apartas y ya esta....

Como tu bien dices....ya estoy mirando el mercado y buen equipamiento tengo...ya que de aqui mismo (foro) y de motorraiz, consegui una chaqueta gore-tex de Dane y los guantes tambien de la misma marca...una maravilla.

Muchas gracias !!!
 
Yo estoy igual, tengo una c650 sport que quiero cambiar por la r1200rt, yo hago 70 km diario entre ida y vuelta a madrid centro, 80% carretera, mi idea es no poner pasta, así que ando buscando en el mismo segmento que tú.
Sí que tengo algo de retención, si conoces madrid, el túnel de cea Bermúdez es lo peor de mi camino, ya es difícil con el scooter pero….
El precio de las revisiones de la c es lo que me ha decidido
 
Yo estoy igual, tengo una c650 sport que quiero cambiar por la r1200rt, yo hago 70 km diario entre ida y vuelta a madrid centro, 80% carretera, mi idea es no poner pasta, así que ando buscando en el mismo segmento que tú.
Sí que tengo algo de retención, si conoces madrid, el túnel de cea Bermúdez es lo peor de mi camino, ya es difícil con el scooter pero….
El precio de las revisiones de la c es lo que me ha decidido
Lo conozco aunque yo en Madrid centro no la meto a no ser que suba para algo específico, cenar o similar porque no puedo entrar con el coche. Por eso buscar una con la pegatina y porque suelo usar la m30
 
No sé si se habrá comentado, pero otra cosa por la que me decantaría por las de año 2008 o más moderna (aparte de lo indicado del servofreno), es el tapón de drenaje del aceite del cardan. Las anteriores no lo llevaban (según BMW no había que cambiarlo) y para cambiarlo imagínate.
 
Si no haces mucha ciudad te valdrá pero ni por asomo una RT, GS etc va como un scooter, una moto grande y de marchas por ciudad es un puro cacharro y tengo la RT y una Burgman 650 y esta ultima le da 20 patadas a la RT con su cambio manual tosco y ruidosos y eso que la Burgman no es pequeña, otra cosa es que como parece tu haces bastante via rápida y poca ciudad y eso es otra cosa y puede te encaje o no te encaje tanto como un scooter pero te compensará en otra cosas, sensaciones, potencia, frenos, viajes o salidas largas etc

Muchas veces la razón no entiende el corazón, si te siente mejor o te gusta mas una moto grande con marchas adelante, si va mejor o peor eso tampoco es lo mas importante.
 
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