R1200ST Elección de marchas...

nublo1

Arrancando
Hola amigos, buenas noches. He comprado mi ST hace un par de meses de segunda mano y estoy mas que contento con ella. Llevo desde entonces enganchado al foro aunque no participe, y es para mi como si hubiese entrado en una gran familia con un gran sentimiento bemeuvero.

Mi consulta puede resultar una tontería, pero no estoy acostumbrado a motos tan potentes y tengo la duda. Me gustaría que me informaran de como sufre menos el motor o es mas aconsejable llevar la motocicleta en curvas y tramos de velocidad reducida (ciudad o retención) o con "paquete", en segunda marcha y revoluciones altas o tercera marcha y revoluciones bajas. La motocicleta sale sobrada en los dos casos por potencia y por eso me queda la duda.

Gracias por todo y la gran información que aportan al foro. un abrazo...

Por debajo de 2700 rpm bajo marcha, al no ser que tenga terreno libre. Con el acelerator incluso a 2000 rpm en 3 o 4 marcha en ciudad.

Hola amigos, buenas noches. He comprado mi ST hace un par de meses de segunda mano y estoy mas que contento con ella. Llevo desde entonces enganchado al foro aunque no participe, y es para mi como si hubiese entrado en una gran familia con un gran sentimiento bemeuvero.

Mi consulta puede resultar una tontería, pero no estoy acostumbrado a motos tan potentes y tengo la duda. Me gustaría que me informaran de como sufre menos el motor o es mas aconsejable llevar la motocicleta en curvas y tramos de velocidad reducida (ciudad o retención) o con "paquete", en segunda marcha y revoluciones altas o tercera marcha y revoluciones bajas. La motocicleta sale sobrada en los dos casos por potencia y por eso me queda la duda.

Gracias por todo y la gran información que aportan al foro. un abrazo...

hombre a cuantas menos rpm vaya el motor, menos sufrirá pero el mínimo estará en evitar que sea el motor quien arrastre de la moto, por ejemplo en una pendiente a una marcha demasiado larga a poca velocidad

Yo en ciudad no puedo meter la tercera, hay veces que la segunda me queda larga, parece como si se me fuera a calar. Es preferible hacer el recorrido en primera si sabes que vas a parar al poco de meter la segunda. Recuerdo que en ciudad los embragues sufren mucho, muchos cambios de marcha suponen desgate del embrague. Respecto a la carretera segun el tipo de conduccion que lleve cada uno, se puede llevar como quieras, yo cuando le doy un poco de caña que es casi nunca me gusta llevarla un poco subida de vueltas, tienes una repuesta mas rapida y si entras muy subido por lo menos te aseguras que al acelerar no saldras de cuernos por la patada del motor. En fin espero haber sido de ayuda.

Feliz Navidad a todos y muchos y buenos Kilometros...

Vssssssss en Bóxer..

Atrás