Lo primero:
La reducción de chasis, en realidad, únicamente le afecta a las suspensiones, son de menor recorrido. Nada más, no afecta a ninguna otra cosas
Lo segundo:
La medida tiene y no tiene que ver con la altura; me explico. A parte de ser mas o menos alto, influye mucho si eres "pati corto" o "pati largo", es decir, la altura desde el suelo a tu entrepierna. Yo por ejemplo, mido 1.68, y no tengo reducción de altura en la GSA, solo quité dos centímetros de espuma al asiento. De tanta bicicleta.. jajjjjjajjajajaa
Tercero:
Considero que es un tema muy personal el que te guste o no una GSA con reducción de chasis, cada uno es libre. Lo que si puedo decir, ya que probé una y me hizo decidir que "no". Llegar llegaba al suelo mas que de sobra, las dos plantas de los pies y rodillas flexionales; pero no me gustó nada ni estéticamente, ni las sensaciones. Pero como he dicho, es solo cuestión personal.
Cuarto:
Aunque como dices, el recorte de las suspensiones la hace igual que la GS normal (yo creo que no porque en la GS normal me costaba mucho mas trabajo llegar al suelo que con la GSA con reducción), supongámoslo así, no es lo mismo, ya que aunque el recorrido fuese el mismo, el peso es mucho mayor y eso se nota. Y esa diferencia de peso con esas suspensiones rebajadas, en off-road aunque sea leve, te hará hacer tope más fácil de lo que piensas con cualquier bache o badén inesperado.
Quinto:
A veces la gente equivocadamente piensa que la Adventure, por su apariencia, es mas off que la normal, y eso es un craso error. Yo tuve un año la GS LC, y después me pasé a la GSA LC. La GS era muchísimo mas ágil y llevadera en lo marrón, y la suspensión actuaba mejor; simple cuestión de peso, tanto las inercias como la absorción de peso son mejores en la normal. Aunque de vez en cuando piso lo marrón con la GSA con la consecuente conciencia de la moto que llevo.
El ejemplo mas claro, las tourist trophy se hacen con GS normales.
COMO SIEMPRE DIGO... SOLO ES MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL, NADA MAS.