smcd1200
En rodaje
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Yo he pedido mi ADV sin rebajar. Entre semana haré ciudad y a pesar de que mido 1.84 me da respeto. La idea es que o bien para entre semana compraré un asiento bajo, o bien iré con ESA en “MIN”. Primero probaré con la posición de ESA Antea de comprar asiento.
Podéis alguno decirme qué opción es mejor? Qué diferencia notaré entre AUTO y MIN?
La que probé en el concesionario estaba en MIN e hice unos 50km en la prueba y la verdad es que no tuve ninguna sensación extraña por llevarla en esa posición..... y llegaba al suelo perfectamente con los dos pies
Gracias
A ver que eso de max, min y Auto no se hizo para que que un bajito o un alto vayan más cómodos y lleguen mejor al suelo. (Voy a hablar en llano)
Eso está para lo que está y te recomendaría, con todo mi cariño y con la intención de que entiendas lo importante que son estos ajustes y cuando se han de modificar, que leas sobre pre-carga y amortiguación y el manual de la moto.
Mi consejo, busca o reduce tu asiento y no juegues con las precargas de los amortiguadores cuando no es necesario. Te estas exponiendo a que no respondan como deben solamente por llegar mejor con los pies al suelo.
Es mi consejo y para nada soy quien para decirte lo que hacer con tu moto. Pero si en Auto la precarga te parece un poco alta.... recuerda que la moto lo hace para mantener sus dinámicas. No es que el ESA quiera reírse contigo o se aburra y te lo quiera hacer pasar mal. Es que con el peso extra que nota calcula que debe precargar así pensando en el mejor funcionamiento de la amortiguación durante el trayecto y el mantenimiento de sus geometrías.
Y unas geometrías malas durante una ruta, son peores que un@ acompañant@ que no sepa inclinar en una moto.
Mejor lo del asiento no???