Buenos días a todos. Tengo un problema con mi R1300 GS. Después de 8500 Kms, y siendo esta mi cuarta GS, creo que la suspensión, incluso en DYNAMIC PRO, y en modo suspensión Dynamic (+2 de dureza) , va muy blanda, y no transmite la firmeza que debería. No se si es solo mi unidad, pero en mi ultima visita al taller, por un fallo en la piña derecha, que hizo que no pudiera funcionar el contacto, dos propietarios más, con los que coincidí en el taller, se quejaron de lo mismo.
En el concesionario, la respuesta es que funciona correctamente, o por lo menos eso les dice la diagnosis, pero en curvas rápidas tengo que adaptar mi conducción a esa falta de firmeza. Comparada con mi anterior R1250GS HP 2019, va infinitamente menos firme que aquella, aquella incluso en modo de motor Dynamic pro/ suspensión en ROAD, pude comprobarlo en un viaje hace unos días, en el que coincidí con mi anterior moto, ya que se la ha quedado un amigo, e intercambiamos nuestras monturas durante unos kilómetros.
Abro el hilo, por si alguien ha notado lo mismo, y para saber si en cambio hay propietarios que no notan esto. El compresión si que a veces incluso es seca, pero creo que en extensión va muy blanda y la moto no se sujeta correctamente, esa dureza en compresión, tampoco se mantiene, porque si vas por ejemplo en tercera acelerando fuerte, se aligera de la parte frontal porque se agacha de la parte trasera, cosa que jamás acusé en la HP. De hecho, la moto hace saltar continuamente el control de tracción, si acelero con decisión a más de 36 grados de inclinación, y no avanza bien hasta que no levanto la moto hasta inclinaciones inferiores a esas.
Al principio lo achaque a unos neumáticos mixtos que traía la moto de origen y use durante el rodaje, pero ahora llevo desde hace más de 5000 kms, mis apreciados conti trail attak 3, que siempre han cumplido de sobra mis expectativas, y el problema persiste.
Entiendo que el planteamiento de esta moto, en teoría, es más "dinamico" que el de la anterior R1250 GS, y con este funcionamiento que describo, produce lo contrario, porque en mi caso, no me permite explorar las virtudes y la rigidez mayor de barras del Telelever y chasis, mayor longitud del paralever, que mejora la capacidad de tracción, cosa que por otra parte es evidente y se nota que las tiene, pero que este "problema" como digo, impide aprovechar.
Alguien puede echarme una mano por favor?
Alguien ha acusado el mismo problema?
Si precisáis de alguna información más, para poder ayudarme, decídmelo por favor.
Un saludo a todos.
En el concesionario, la respuesta es que funciona correctamente, o por lo menos eso les dice la diagnosis, pero en curvas rápidas tengo que adaptar mi conducción a esa falta de firmeza. Comparada con mi anterior R1250GS HP 2019, va infinitamente menos firme que aquella, aquella incluso en modo de motor Dynamic pro/ suspensión en ROAD, pude comprobarlo en un viaje hace unos días, en el que coincidí con mi anterior moto, ya que se la ha quedado un amigo, e intercambiamos nuestras monturas durante unos kilómetros.
Abro el hilo, por si alguien ha notado lo mismo, y para saber si en cambio hay propietarios que no notan esto. El compresión si que a veces incluso es seca, pero creo que en extensión va muy blanda y la moto no se sujeta correctamente, esa dureza en compresión, tampoco se mantiene, porque si vas por ejemplo en tercera acelerando fuerte, se aligera de la parte frontal porque se agacha de la parte trasera, cosa que jamás acusé en la HP. De hecho, la moto hace saltar continuamente el control de tracción, si acelero con decisión a más de 36 grados de inclinación, y no avanza bien hasta que no levanto la moto hasta inclinaciones inferiores a esas.
Al principio lo achaque a unos neumáticos mixtos que traía la moto de origen y use durante el rodaje, pero ahora llevo desde hace más de 5000 kms, mis apreciados conti trail attak 3, que siempre han cumplido de sobra mis expectativas, y el problema persiste.
Entiendo que el planteamiento de esta moto, en teoría, es más "dinamico" que el de la anterior R1250 GS, y con este funcionamiento que describo, produce lo contrario, porque en mi caso, no me permite explorar las virtudes y la rigidez mayor de barras del Telelever y chasis, mayor longitud del paralever, que mejora la capacidad de tracción, cosa que por otra parte es evidente y se nota que las tiene, pero que este "problema" como digo, impide aprovechar.
Alguien puede echarme una mano por favor?
Alguien ha acusado el mismo problema?
Si precisáis de alguna información más, para poder ayudarme, decídmelo por favor.
Un saludo a todos.
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