R1300, ya está rodando

Rapo

Allá vamos
8-)Me han comentado, de buena tinta, que ya está rodando el motor R1300... en concreto por los pirineos.

Al parecer, después de haber incrementado la carrera desde la 1150 a las 1200, ahora han aumentado el diámetro lo suficiente para sobrepasar los 1170 cc actuales.

Habrá que seguir atentos...

se sabe si hay algún cambio estético (a parte de nuevos colores) con respecto a las actuales R1200R ?

Pues en estos días tendrán que ir detrás de los quitanieves ;D ;D.

Espero un poco de fidelidad a los Rteros. de las 1200 ;D ;D ;D

;)..ya sabes Jose (Uet)..que quien tiene una RT...no precisa de otra...por muy 1300 que sea....y tu caso hace honor a la frase...
Otra cosa es quien no la tiene ::) 8-) y cambia de otra marca o modelo... ;) :) :D ;D

Un salu2te,
F.

P.D Cuando pararan de añadirle c.c?

8-)No creo que el cambio sea inmediato ni mucho menos...

Me comentaron también que la sustituta de la ST sería la primera en montarlo y que tendría una estética más "convencional", pero poco más.

Rapo, no nos dejes así, hombre, creo que me he leído todo el Google y no hay noticias ni en foros americanos, franceses, alemanes, italianos... ::)

Yo tampoco entiendo esa carrera desbocada por la cilindrada... :-?
¿Qué sentido tiene? No lo entiendo ni por motivos mecánicos, ni siquiera de marketing... claro que no tengo ni idea ni de una cosa ni de la otra pero bueno... ;D
A mí no me apetece acabar con una 1800 la verdad... :-/

Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

8-)Pues no tengo respuesta a vuestras preguntas, no se porqué ese empeño en aumentar la cilindrada a un bicilíndrico, evidentemente se consigue más par y de mejor calidad y si se mantienen las rpm, o las aumentan, más potencia.

A mi un poco más de chicha y revoluciones útiles, no me importaría. En mi R12R las 8000 rpm llegan demasiado pronto...

Pienso que un boxer de 1300 cc aproximadamente con las culatas DOHC de la HP2 Sport puede ser un tiro y además tener buena respuesta en toda la gama de revoluciones, pero es solo mi elucubración y mi ilusión, nada más.

Quién me lo dijo venía de Alemania, de la fábrica BMW y suele estar muy bien informado.

Lo de la nueva ST puede ser más otra cosa que la pura realidad, sabe que mi moto debería haber sido una ST que se dejara mirar... y que la actual no me entra por los ojos y estoy a la espera de una semicarenada boxer que me guste...

Hola a todos. En mi modesta opinion me encantaria una boxer que en autopista fuese ronroneando como un gatito. El año pasado hice parte de la ruta 66 con una harley de 1600 cc y en 6ª a 110 millas por hora de contador ( +- 170 km hora ) el cuentavueltas marcaba 3000 y pico de revoluciones :o. Era una gozada ir a esa velocidad sabiendo que la moto no iba forzada. No pretendo que sea tanto, la verdad, pero imaginaros la fiabilidad del boxer si encima se logra que trabaje a menos vueltas en las grandes tiradas de autopista.
En fin, es solo una reflexion.
Un saludo y V`ssss.
Tened cuidado ahi fuera.

Rapo dijo:
8-)Me han comentado, de buena tinta, que ya está rodando el motor R1300... en concreto por los pirineos.

Al parecer, después de haber incrementado la carrera desde la 1150 a las 1200,  ahora han aumentado el diámetro lo suficiente para sobrepasar los 1170 cc actuales.

Hola Rapo,

Algo he oido. Aparte de la cilindrada, la principal novedad estara en las culatas, lo mas importante. Pero son novedades que no llegaran al mercado hasta bien entrado 2010.

saludos

Rapo dijo:

Al parecer, después de haber incrementado la carrera desde la 1150 a las 1200,  ahora han aumentado el diámetro lo suficiente para sobrepasar los 1170 cc actuales.

Anda ya..... NO FOTO, NO MOTO......

Precisa mas la noticia, porque "yo tengo un primo que tiene un bar, que me ha dicho, y me consta que todo lo dice de buena fe"..... ¿te suena?....

8-)
Anda ya..... NO FOTO, NO MOTO......

Precisa mas la noticia, porque "yo tengo un primo que tiene un bar, que me ha dicho, y me consta que todo lo dice de buena fe"..... ¿te suena?....

Solo os hago partícipes de un comentario que me ha hecho una persona de plena confianza en estos aspectos, aunque tenga ciertos tintes comerciales...

No tengo fotos ni creo que un cambio de este tipo pueda descubrirse facílmente, imagínate que la RT que tienes aparcada junto a tu moto, tiene un nuevo motor... ¿nos daríamos cuenta?, creo que no...

En fin, lo dicho habra que esperar y seguir atentos...

Es posible que esté rodando, pero por los pirineos me juego yo que no , con lo que está cayendo. ;D ;D ;D

8-)Puede que lo hayan instalado en una moto de nieve... al boxer lo he visto en varios ultraligeros...

Yo creo que es una buena noticia que los Boxer sigan evolucionando yo a dia de hoy no me planteo tener una moto sin esa configuracion de motor.

josepmaria dijo:
Yo creo que es una buena noticia que los Boxer sigan evolucionando yo a dia de hoy [highlight]no me planteo tener una moto sin esa configuracion de motor[/highlight].

Es mi gran dilema R13R/ST o K13S, cula sera la proxima, que nerrrrviosss!!! :-? :-?
(anda que aun no me falta...pero de ilusion vive el hombre...) :-[
:)

Super-Tx dijo:
[quote author=josepmaria link=1228149362/15#18 date=1228754926]Yo creo que es una buena noticia que los Boxer sigan evolucionando yo a dia de hoy [highlight]no me planteo tener una moto sin esa configuracion de motor[/highlight].

Es mi gran dilema R13R/ST o K13S, cula sera la proxima, que nerrrrviosss!!!  :-?  :-?
(anda que aun no me falta...pero de ilusion vive el hombre...)  :-[ :)[/quote]

Los los tetracilindricos me estresan je je je, osea yo lo tengo claro, bi y boxer y si es 1300 pues bueno , de momento yo estoy encantado con mi 1200.

El otro dia lei una entrevista a un jefazo de BMW y afirmó categóricamente que el boxer de 1.200 tiene unos cuantos años por delante sin ninguna modificación.

Buenas- Seguro que a un monton de gente le gustaria saber para cuando, ya que asi seguro que habra mas ofertas para la r1200r y podremos elegir.
un saludo-
V´ssssssssss

Hola a todos,

Pues en mi modesta opinión, las mejoras tecnológicas creo que se deberian invertir en rebajar la cilindrada, no en subirla.

Me explico, una R1000RT con 99 CV, podria ser una opción economicamente (impuesto ecológico, seguro e impuesto municipal de circulación) mas que interesante.

Saludos,

SisoRT dijo:
Pues en mi modesta opinión, las mejoras tecnológicas creo que se deberian invertir en rebajar la cilindrada, no en subirla.

Pues aunque parezca una contradiccion, estos aumentos de cilindrada con igualdades de potencia practicamente ( ej K 1200, K 1300 ) se hacen para cumplir con las nuevas normativas ainticontaminantes Euro 5...6

Lo que no puede ser es que un politico que no tiene ni pajotera idea decida en una comilona si tenemos que ir con 99 cv y 999,9 cm 3, por que asi tiene carnaza para dar a sus electores....

todo lo que venga de esa gente....kk, pero asi.

Señores, no será esa 1300 por casualidad la K-1300-GT?

Un GSaludo.

pues yo hasta que no salga la rt 1800 creo que no cambiaré de moto, y además si no sale en beige arena no la cambiaré nunca.

Mi R1200s ya es un pepino y con 122CV. Si hacen una 1300s con 135Cv(ej) me huelo que iba a estar todo el día en taller. El boxer da pa lo que da y esta al máximo de rendimiento fiable.

Rapo dijo:
8-)Pues no tengo respuesta a vuestras preguntas, no se porqué ese empeño en aumentar la cilindrada a un bicilíndrico, evidentemente se consigue más par y de mejor calidad y si se mantienen las rpm, o las aumentan, más potencia.

A mi un poco más de chicha y revoluciones útiles, no me importaría. En mi R12R las 8000 rpm llegan demasiado pronto...

Pienso que un boxer de 1300 cc aproximadamente con  las culatas DOHC de la HP2 Sport puede ser un tiro y además tener buena respuesta en toda la gama de revoluciones, pero es solo mi elucubración y mi ilusión, nada más.

Quién me lo dijo venía de Alemania, de la fábrica BMW y suele estar muy bien informado.

Lo de la nueva ST puede ser más otra cosa que la pura realidad, sabe que mi [highlight]moto debería haber sido una ST que se dejara mirar..[/highlight]. y que la actual no me entra por los ojos y estoy a la espera de una semicarenada boxer que me guste...

y la mía....sigo pensando que la ST es la moto ideal!!, rutera, deportiva y ligera!

Atrás