R850R nueva, o antigua?

guguito

Arrancando
Bueno, mejor dicho, antigua, o más antigua?
Me explico, soy usuario de maxiscooter de toda la vida, pero llevo un tiempo detrás de cambiarme a una moto de mayores.

La R850R me parece perfecta para mí, por estética, por prestaciones, en fin, por todo.

Ahora mismo tengo dos opciones, una del 2001 y otra del 2006. La primera tiene el doble de kms y vale la mitad que la segunda. Eso sí, la nueva tiene ABS y la otra no.
¿Qué me recomendais? es mucho mejor moto el último modelo, o los cambios son sólo estéticos?
Y el ABS, cómo es de importante? donde yo vivo sólo llueve cuando sacamos al Santo de procesión, y ese día no cojo la moto...

en fin, dadme algo de luz los que tenéis los muslos pelados de restregarlos en estas motos.

Gracias y un saludo

Sin dudarlo LA SEGUNDA
Esteticamente es mas bonita y lo del ABS no tiene precio , te lo digo yo que tengo una del 2006

V´sssssssssss

Pues sí que lo tenéis claro...

¿A pesar de que vale el doble?

y puestos a abusar, yo mido 1,85, ¿me resultara incomoda?

Gracias

mido 1,81m y me va perfecta, muy comoda, voy a probar unos alzadores de manillar para ver,pues vengo de una RT, pero como está es muy comoda.

bueno, no me dais opción, tendré que romper el cerdito, y tirarme a por la nueva.

¿qué os parece 7500€, 14000kms, ABS, puños, maletas y blabla?

Desde luego lo mejor es la más moderna, retrasarás el tema de ir al taller pronto, que la disfrutes, rafagazos desde el sur.

También he sido usuario durante años de máxi-scooter, y en septiembre cambié a una r850r modelo nuevo, con abs, puños, maletas,...y estoy encantado. Teniendo oportunidad no prescindiría del abs. Pero ten en cuenta que la decisión es tuya y siempre será la acertada.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me queda bastante claro que la antigua la desestimo.

Pero ahora, pestoseando por internet, me he encontrado con que la F800R con abs vale 8500€ nueva. Y por mil euros, no es mejor estrenar?

O más vale boxer usada que rotax de estreno?

Para mi no hay color, la R850R 2006 (boxer forever!!!) ;D
El ABS me ha salvado de comerme algún coche en las rotondas... que pesa y tiene una inercia considerable ::)

El precio es más o menos el suyo, si es comprada en un taller y te dan garantía. Si es de particular, yo diría que sobre los 7000 puedes encontrarlas

Yo mido 183cm y sufro un poco de rodillas, por lo que le metí un alza de 5cm al manillar y también al asiento (retapizado)

Por lo demás, 45000 km (todos míos) y cero problemas! [smiley=thumbsup.gif]

Buenas tardes Guguito

Poco puedo añadir... solo que yo tengo una Burgman 250 para el día a día y la R850R para las salidas... y se parecen como un huevo a una castaña... Si vienes de una Scooter sin viento en el casco, sin viento en el cuello, sin viento en el pecho, sin viento en los tobillos, con una postura relajada, con una aceleración de variador... y te metes en la R850R... vas a disfrutar como un niño con zapatos nuevos!!!
:D
Sin dudarlo... el ABS es muy necesario y sobretodo al principio... si vienes de una scooter con frenada combinada y te compras la R850R "más nueva" podras frenar muy parecido...

Bueno que te rasques el bolsillo y te decidas por la más nueva... seguro que no te arrepientes y dejate algo de dinerito para un buen casco, unos buenos guantes, pantalones y unas botas, que seguro que la chupa ya la tendrás....

7E4C5759504D5B3F0 dijo:
[quote author=7A7F7A7A671E0 link=1290502400/1#1 date=1290513379]Sin dudarlo LA SEGUNDA
Esteticamente es mas bonita y lo del ABS no tiene precio , te lo digo yo que tengo una del 2006

V´sssssssssss

+1

V[/quote]
+ otro,pero es cuestión de presupuestos y del uso que le des ;)

Olé que poderío hay en este foro! Claro, si te metes en una bm, pues hay que tener taco para hacerlo bien, que leches!

Me habeis convencido con lo del ABS, efectivamente, yo tengo ahora una Honda Forza, con ABS y frenada combinada, y no quisiera atravesar una rotonda por el diámetro, me lo tienen prohibido
edito: de la F800R por 8250, me olvido, no?

la primera.
Si es como dices, tiene 28000 kms y te la venden por 4500 € siendo del 2001.

Eso dice la razón.
Yo me compraría la que más me guste.

vs

tiene 48000kms, y piden 4000€, y realmente está impecable...

me tienta, porque si finalmente no me hallo cómodo (por exceso o por defecto) me será más sencillo, creo, salir de ella hacia otra más pequeña/grande.

una pregunta barbaridad, que en mecánica soy un borrico: ¿es posible montar el ABS a una moto que no lo equipe de fábrica?

Pues yo voy a liarte un poco más. Por la poca diferencia que hay de precio con respecto a la F800R, yo me lo plantearía y mucho.

Si nunca has probado una boxer, es posible que no te guste, más aún viniendo de un maxiscooter como el Honda Forza. Son motos bastante especiales tanto por el motor, como por el cambio, como por el cardan.

Desde mi punto de vista hay bastentes diferencias ente la R850R y la F800R. La última pesa como 50 kgs menos y, encima, tiene 17 cv más y con refrigeración líquida. Tiene que ser por fuerza más manejable y con mucha más aceleración. Además, tienes la posibilidad del Plan Select y 2 años de garantía. Seguramente también, por estar a final de año, puedas conseguir un precio muy ajustado y buenos regalos.

Yo te aconsejaría que intentes probar ambas que seguro que, cuando las hayas probado, tendrás mucho más clara tu decisión.

....Yo prefiero la del 2001. Cuando me compré la mía (de 2º mano y del 99),  tuve la ocasión de probar también una de 2005 y me convenció más el modelo antiguo.  Por la del 99 , con 48.000 KM, pagué 4.200 Euros, traspaso incluido, con maletas, baúl trasero, pantalla y un año de garantía en BMW. La de 2005 era de un particular por un precio de 6.000 € , más o menos los mismos KM pero bastante más descuidada. Eso sí, mi unidad también lleva ABS. Si la de 2001 también lo llevará ni lo dudaría. Lástima que no lo lleve, pero si buscas por Internete seguro que encuentras unidades con ABS y puños calefactables por un precio similar.

La F800R particularmente no me gusta pero para gustos........

Nunca antes había llevado motor Boxer y una vez que te acostumbras pues...... como que no lo cambiaría por otro

Saludos

0715071509140F600 dijo:
Bueno, mejor dicho, antigua, o más antigua?
Me explico, soy usuario de maxiscooter de toda la vida, pero llevo un tiempo detrás de cambiarme a una moto de mayores.

La R850R me parece perfecta para mí, por estética, por prestaciones, en fin, por todo.

Ahora mismo tengo dos opciones, una del 2001 y otra del 2006. La primera tiene el doble de kms y vale la mitad que la segunda. Eso sí, la nueva tiene ABS y la otra no.
¿Qué me recomendais? es mucho mejor moto el último modelo, o los cambios son sólo estéticos?
Y el ABS, cómo es de importante? donde yo vivo sólo llueve cuando sacamos al Santo de procesión, y ese día no cojo la moto...

en fin, dadme algo de luz los que tenéis los muslos pelados de restregarlos en estas motos.

Gracias y un saludo

la 2006

Yo venía de una Burgman y estaba más o menos como tú, entre una R850 del 2006 y otra del 2000, al final rompí la hucha y me fuí a por la más nueva, por estética y sobretodo por el ABS, que en estos 2 años me ha salvado 2 veces de ir al suelo. Yo hago 80% ciudad y 20% autovía y estoy encantado con el manejo, con las suspensiones que montan parece que llevas una bici, eso si, sin confiarse que pesa lo suyo.

El motor te encantará, no lo dudes, más tosco, más ruidoso pero con unos bajos increibles y un ronroneo que enamora.

Y entre la F800R o la R850 yo me iría a por ésta última de todas todas ya que con 14.000km apenas está en rodaje como muchos dicen por aquí, además, ganas el tener maletas y en cuanto a moto le da unas buenas vueltas, en los materiales y comodidad de marcha también se nota bastante la diferencia a favor de la R.

hola Guguito, pues yo voy a discrepar con el resto.

En mi opinión, y siendo usadas las 2, yo cogería la más barata, más teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Cada cual más bonita. Yo compré la nueva en 2004, pero si hubiese estado a la venta la antigua ( por unos meses), hubiese dudado. El motor es idéntico, no como su hermana mayor, que cambió la cilindrada de 1100 a 1150 y de simple a doble bujía.
Es una pena lo del ABS, pero te diré que es tan tremenda máquina, que yo fui desde Cadiz a Praga y vuelta sin freno trasero ni ABS por un problema de la unidad de servo justo el día que me bajaba del barco en Cadiz y no tuve ningun problema ( cargados y con mi mujer).
Este año, en Cabo Norte, al poco de iniciar el regreso, en las islas Lofoten, me reventó uno de los retenes de la horquilla. Traté de repararlo pero tardaban mucho las piezas, asi que le realice un vendaje con cinta de pintor y servilletas y asi llegamos hasta barcelona como campeones.
Una F800 del grupo de malagueños del foro tuvo la mala suerte de sufrir la misma averia yo creo que en el mismo bache de tunel noruego mal iluminado que yo, y se quedo en el mismo taller un par de dias esperando por las piezas para la reparación. Otro motivo para tu decisión. Esto último es una maldad, ya que no he probado la F800 asi que hablo sin conocimiento de causa de sus virtudes, y mira que me gustaría.
Otro dato, la máquina cumplió sus primeros 200.000 kms. cruzando el Circulo Polar Artico, que mejor manera. Para el viaje de un total de 11.500 kms, no lleve aceite de repuesto y volvio con el mismo nivel que salió. GRan motor éste.

saludos

Muchas gracias a todos, si no he entendido mal, me tengo que comprar...las tres!!! :o

Creo que haré como Pedrotaxi, cogeré cada una, ire a Praga, y de ahí al circulo polar, y a la vuelta, me quedaré con la que más me convezca ;D

Este viernes probaré la más antigua, y el domingo la nueva, y luego, a revolcarme con la almohada, a ver que me dice.

Lo dicho, muchas gracias

Vuelvo a la carga,

La de 4000 euros, la disfrutas un año, si realmente te gusta el boxer y la filosofía, la vendes y no le pierdes un €.

vs

Atrás