Sé que es un tocho, pero de verdad merece la pena leerlo y partirse la caja durante un ratito. Que lo disfrutéis.
>El chaval del R-9
>La primera respuesta es de llorar de la risa.Tened el pañuelo a mano,
>porque
>leyendo lo que a continuación encontraréis, estuve llorando diez minutos de
>la "emoción" que me invadió. Esta información está copiada y pegada del
>foro
>"AUTOS" del área de foros de motor de
>WWW.YA.COM
>Lo dicho: pañuelo, tranquilidad y respirad hondo.
>Para no perderos, la separación entre gente que participa en el foro, os la
>separo con una línea como esta que a continuación véis:
>----------------------------------------
>Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras
>Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para
>mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con
>motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble
>cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un
>compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo
>pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por
>eso
>queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo
>mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y
>no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin
>compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos
>como
>el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi
>elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda.
>Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco
>otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un
>kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen
>estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de
>210
>en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada
>con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de
>suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los
>encuentre
>por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9?
>Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo,
>alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h
>en
>paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que
>agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las
>roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr
>ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de
>una
>defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al
>ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar,
>esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en
>autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la
>aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de
>los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para
>despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que
>viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el
>hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece
>bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180
>cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
>----------------------------------------
>Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
>compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
>desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
>tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
>Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
>boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
>adelanto
>a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para
>evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como
>la
>Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no
>puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
>Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
>llevo
>uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de
>hacer tunning. Un saludo.
>----------------------------------------
>SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9
>DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS
>GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS
>VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
>DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR
>AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO
>UNO.
>----------------------------------------
>Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un
>mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si
>roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
>Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
>vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
>de
>torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros
>60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas
>blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no
>arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no
>quede),
>esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede
>quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color
>blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses
>a
>la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
>----------------------------------------
>¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil:
>pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un
>tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se
>inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se
>multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el
>momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un
>fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac
>Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y
>Kit
>salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
>----------------------------------------
>Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes
>añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes
>en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es
>montar
>cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5
>kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100
>octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en
>tu bólido. Un saludo. fermalva
>----------------------------------------
>NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU
>PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO,
>POR
>LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS
>COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME
>LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A
>ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
>----------------------------------------
>Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS
>PRESTACIONES... Saludos!!!
>----------------------------------------
>Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria
>dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al
>escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros
>en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6
>cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de
>los
>que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume
>menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores
>traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios
>necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener
>mayor
>estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y
>entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y
>pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste
>cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego
>de
>tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de
>antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te
>olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si
>tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras
>podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel
>del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al
>final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya
>nos contarás.
>----------------------------------------
>Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo
>permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
>----------------------------------------
>Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya
>se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche
>JAPONES
>no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni
>comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches
>baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como
>salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca
>uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del
>mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus
>compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no
>vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
>----------------------------------------
>Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9,
>y
>mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a
>pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos
>quebraderos de cabeza.
>----------------------------------------
>ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9
>,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA
>CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR
>TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER
>ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS
>HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL
>DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180
>CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
>JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
>----------------------------------------
>Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros,
>etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner
>discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6
>pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los
>drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos
>cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba
>ingresar
>en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección
>a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa
>velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París.
>Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te
>puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y
>para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso
>paracaidas. Pa´bernos matao....
>
>
>
>Mireia Rodríguez
>
>Responsable de Selección
>
>Adecco Molins de Rei
>El chaval del R-9
>La primera respuesta es de llorar de la risa.Tened el pañuelo a mano,
>porque
>leyendo lo que a continuación encontraréis, estuve llorando diez minutos de
>la "emoción" que me invadió. Esta información está copiada y pegada del
>foro
>"AUTOS" del área de foros de motor de
>WWW.YA.COM
>Lo dicho: pañuelo, tranquilidad y respirad hondo.
>Para no perderos, la separación entre gente que participa en el foro, os la
>separo con una línea como esta que a continuación véis:
>----------------------------------------
>Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras
>Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para
>mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con
>motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble
>cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un
>compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo
>pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por
>eso
>queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo
>mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y
>no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin
>compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos
>como
>el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi
>elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda.
>Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco
>otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un
>kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen
>estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de
>210
>en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada
>con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de
>suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los
>encuentre
>por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9?
>Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo,
>alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h
>en
>paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que
>agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las
>roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr
>ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de
>una
>defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al
>ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar,
>esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en
>autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la
>aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de
>los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para
>despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que
>viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el
>hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece
>bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180
>cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
>----------------------------------------
>Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
>compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
>desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
>tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
>Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
>boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
>adelanto
>a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para
>evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como
>la
>Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no
>puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
>Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
>llevo
>uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de
>hacer tunning. Un saludo.
>----------------------------------------
>SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9
>DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS
>GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS
>VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
>DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR
>AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO
>UNO.
>----------------------------------------
>Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un
>mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si
>roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
>Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
>vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
>de
>torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros
>60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas
>blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no
>arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no
>quede),
>esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede
>quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color
>blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses
>a
>la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
>----------------------------------------
>¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil:
>pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un
>tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se
>inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se
>multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el
>momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un
>fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac
>Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y
>Kit
>salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
>----------------------------------------
>Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes
>añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes
>en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es
>montar
>cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5
>kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100
>octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en
>tu bólido. Un saludo. fermalva
>----------------------------------------
>NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU
>PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO,
>POR
>LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS
>COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME
>LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A
>ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
>----------------------------------------
>Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS
>PRESTACIONES... Saludos!!!
>----------------------------------------
>Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria
>dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al
>escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros
>en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6
>cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de
>los
>que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume
>menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores
>traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios
>necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener
>mayor
>estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y
>entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y
>pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste
>cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego
>de
>tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de
>antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te
>olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si
>tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras
>podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel
>del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al
>final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya
>nos contarás.
>----------------------------------------
>Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo
>permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
>----------------------------------------
>Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya
>se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche
>JAPONES
>no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni
>comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches
>baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como
>salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca
>uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del
>mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus
>compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no
>vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
>----------------------------------------
>Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9,
>y
>mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a
>pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos
>quebraderos de cabeza.
>----------------------------------------
>ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9
>,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA
>CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR
>TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER
>ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS
>HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL
>DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180
>CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
>JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
>----------------------------------------
>Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros,
>etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner
>discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6
>pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los
>drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos
>cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba
>ingresar
>en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección
>a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa
>velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París.
>Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te
>puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y
>para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso
>paracaidas. Pa´bernos matao....
>
>
>
>Mireia Rodríguez
>
>Responsable de Selección
>
>Adecco Molins de Rei