Radialman

Me pareceria muy bien que esto sucedería en España. Que nos entrase algo de carácter francés para darles caña a nuestros políticos, contestación popular a sus atropellos, como están haciendo los italianos.
Pues si, lo que se suele llamar sociedad civil.
Algo que en Francia está más desarrollada que aquí, por suerte para ellos.
Aquí anestesiada, adormecida y/o manipulada, o como los sindicatos totalmente subvencionados y desvirtuada su existencia.

Ojalá, lo que hemos visto en Valencia que ha sido una sociedad movilizada ante la adversidad, fuera un ejemplo a seguir ante otras cosas.
Pero me temo, que ha sido tan solo un sueño.

Por nuestra seguridad,por nuestra salud, por nuestra....????....lo único que les importa es dejarnos el bolsillo vacio,nos hacen falta super héroes como este de la radial, otro de los parkimetros de los ayuntamientos,otro de los de la OTA, otro de los....que tome nota Marvel que aquí tiene un filón.

Aquí también hay héroes así, pero sólo a nivel local.
Yo sé de un par de radares que, a base de que los vecinos los han destruido repetidamente, la administración responsable se ha dado por vencida (al menos temporalmente) y ya no los reponen.
Ojalá fuera una actitud más frecuente y conseguir así que:
1 - dejen de imponer límites cada vez más absurdamente bajos.
2 - que coloquen los radares únicamente en lugares donde un exceso de velocidad represente un peligro real.

La gran mayoría de los radares están en lugares que no representan más peligro que el resto, una autovía que de repente pasa a 80 km/h sin motivo aparente y si no eres de la zona y vas un poco despistado te lo comes. Luego están aquellos en ciertos puntos que por ser una curva con peligro o una calzada en mal estado si que tienen sentido. Pero más sentido tendría reparar esa calzada o "suavizar" la curva y esto si que sería por nuestra seguridad y no lo de máquina pero claro ya no recaudan.

A mi me pilla ya mayor, si tuviera 20 años y alguno cerca de mi pueblo, solo o en compañía de otros no dejábamos uno sano a garrotazos.
Y si, ya sé que sería un incívico y que lo pagamos todos con nuestros impuestos, pero es que….

en madrid se han cargado uno de tramo antes de que empezara a sancionar, el de la subida de galapagar, y el alcalde o alcaldesa, ahora no recuerdo, se ha acojonado tanto que ha pedido explicaicones a trafico del porque de ese radar dentro de su municipio, y menos a 40 km por hora que han puesto el tramo, el cual conozco bien, y hombre, en invierno, vale que este a 60/70km/h, pero el resto del año lo unico que porvocan son accidente de gente que va tan nerviosa que intenta adelantar y se mete de frente contra el que baja, no por velocidad, si no por desesperación, es de doble carril de subida y simple de bajada, los radares, "logicamente" en el doble carril, que el otro no renta

A mí me multaron hace años, con la primera gs a la peligrosa y temeraria velocidad de 53KM/H a la entrada de Casas Ibañez.
Radar oculto y a cien metros un agente me dió el alto.
No entendía que había hecho yo y le pregunté...iba usted a 53km/H fue su respuesta.
-Y?
- El limite es de 40km/H.
-A menos me caigo.
-100€ con pronto pago 50€.
Desde ese día ya no soy un peligro, recapacité.

Esos grupos de radicales, que aprovechan cualquier manifestación para pintar y/o destrozar el mobiliario urbano. En lugar de eso, deberían dedicarse a reventar los radares y cámaras recaudatorias, al menos harían algo útil por la sociedad.

Saludos y Vssss.

A mí me multaron hace años, con la primera gs a la peligrosa y temeraria velocidad de 53KM/H a la entrada de Casas Ibañez.
No entendía que había hecho yo y le pregunté...iba usted a 53km/H fue su respuesta.
-Y?
-A menos me caigo.
no es una cosa baladi lo que acabas de decir, es mas bien cuestion de fisica, con un vehículo de dos ruedas, es necesaria una velocidad minima para que la fisica asegure una fuerza centrifuga que haga mantener la moto con una seguridad mas o menos minima, y si no eres Tony Bou, o similar, segun los estudios de gente con mas inteligencia que algunos de los de trafico, en las pruebas determinaron que esa velocidad media, estaba al menos, en 30 km hora. Por poner un ejmplo grafico, si tumbas la moto 40 grados a una velocidad de 70 km hora que no es ninguna inclinada salvaje, con los mas de 250 kilos que pesa la moto, se sostiene por si sola como si te la sujetaran, tumba en parado una moto de estas con maletas 40 grados en parado, y haz la prueba de lo que pasa si no eres swalsenager, pero que la prueba sea con una moto de las del señor este mayor que hace las veces de director iluminao de trafico.

En fin, que cualquiera tiene una opinión y sabe mas que el entrenador del campeon de europa, ya lo decia mi abuelo, "si quieres conocer a un personajillo, dale un carguillo"

Siempre reto a los grafiteros a realizar grandes trabajos en los pórticos de las autopistas.

-Y?
-A menos me caigo.

En esa misma carretera (un poco más hacia Albacete) que es una peligrosísima recta de 20 km, asfalto perfecto, día espléndido de sol y sin tráfico denunciaron a un amigo en un grupo de cuatro que íbamos juntos, a 98 km/h y solo lo cazaron a él. Nosotros también recapacitamos desde ese momento y ya solo vamos a 90 km/h o menos.

Atrás