¿Radio en la moto? o un buen intercomunicador

nait81

En rodaje
Pues poco hay más que explicar a parte del título.
Estoy en el proceso de compra de una RT y aunque tenía claro que la quería con radio,, me surgen dudas de si merece la pena el precio que cuesta o si sería más rentable invertir en un buen intercomunicador (que me lo iba a tener que comprar de todas formas para hablar con la parienta y móvil).
En un principio la alternativa estaba clara pero viendo en el foro lo que se habla de los intercomunicadores da miedo. A casi todo el mundo les da fallos!
Me gusta disfrutar de la música o la radio cunado voy en moto y, si es lo mismo, me compraría un buen intercomunicador y no le pongo radio a la moto pero no quiero arrepentirme y tener problemas con el sonido.
Quizá la mejor alternativa sea poner radio a la moto y luego un intercomunicador que sólo sea para hablar con el pasajero y contestar el móvil pero claro, es la más cara.
¿qué me recomendáis?
Se abre la sesión!
muchas gracias

Buenas, seres humanos!!!

Yo te recomiendo encarecidamente el intercomunicador. Eso sí, uno bueno y con cables. Déjate de blutuz ni ostias que esos al final solo dan problemas.
Ahora depende de la pasta que te quieras gastar. Los pata negra del mercado son los Baehr que puesto en la RT, uno muy completo claro está, se te puede ir a 800 euros con el montaje incluido y ahí tienes todo conectado, ipod o similar, teléfono, GPS, emisora y hablas con tu pareja ¡¡¡y por cables!!!
Luego tienes el Autocom que relación precio-calidad están muy, muy bien. Se te puede ir a unos 450-500 euros y me parece que en la página de Autocom inglesa estaban de ofertas. Al igual que con los anteriores dependiendo de que modelo elijas puedas conectar absolutamente todo. Yo llevo el modelo intermedio y salvo el teléfono porque no me gusta llevarlo aunque podría conectarlo si quisiera lo llevo todo, ipod, GPS, emisora y obviamente, hablar con mi mujer. Cosa que no podría pasar sin ello, hacer un viaje sin hablar con ella.
Otra marca es Starcom que los tienes en 2TMoto por ejemplo. Esta marca no va mal del todo en conexiones sencillas pero yo no te lo recomiendo. Por muy poco más tienes el Autocom y va mucho mejor.

El dilema se te plantea cuando todas estas centralitas, sus conexiones son por cables, quizás más engorrosas (en absoluto si lo llevas bien montado como lo llevo yo) pero infinitamente más seguras que los blutuz.
Si te interesan el Autocom me das un toque que te pasaré alguna cosillas para que lo puedas montar de piiiiiiiiiiiii madre y disfrutes de el sin que te agobies con los cables.

Saludos en V.

Hola, yo tuve radio en miex LT que lo traia de serie y no te la aconsejo, a ciertas velocidades no se escucha nada solo distorsión, en cuanto a intercomunicadores hay si que no te puedo aconsejar ya que no los llevo, saludos.-

Pon la preinstalacion de audio en la RT,por si un dia te da por poner un "casette" y compra un intercomunicador.Yo tambien soy de la opinion del "con cables".
Autocom tiene muy buena relacion calidad-precio.

Corcho me acabas de abrir lo ojos...no contaba con los intercomunicadores por cable pero...me he metido en el foro a bichear sobre ellos y no tiene nada que ver...todo el mundo contento. Q duda cabe q lo de los cables son un coñazo (si te lo montas bien como haces tú a lo mejor no tanto) pero a cambio tienes mejor calidad de sonido, q al fin y al cabo, cuando vas circulando es lo que buscas...
Entonces, a ver si me entero bien: Eso es un parato que se "esconde" en la moto y al cual enchufas lo que quieras poner en contacto ¿no?
Ahora me salen preguntas nuevas:
para escuchar la radio ¿qué hace falta? ¿comprar una radio de esas con las q escuchan los abuelos en los pueblos el furgol el domingo por la tarde y conectarla al autocom? ¿Tú q radio llevas? una que no pierda mucho la señal ¿no?
Y para conectar el móvil ¿vale cualquier móvil?
q buen invento esto del foro...es como una enciclopedia de gente experimentada...
Muchas  gracias.
ME GUSTA ESTE FORO!!

Yo llevo en la LT radio-cd y en autovía en velocidad crucero con la pantalla un poco levantada lo escucho bastante bien.

También llevo instalado el Autocom, después de probar varios intercomunicadores por bloototh, al final acabe en el cable, para mí lo mejor, hablas con la parienta, recibes las instrucciones del navegador, escuchas el mp3 , cualquier aparato que le conectes lo escuchas bastante bien y en estéreo.

El Autocom se lo compre a un miembro de este foro que es distribuidor en España, me hizo buen precio, de nick Paco ramirez, el teléfono lo tengo por ahí, si estas interesado te lo puedo buscar y le preguntas todas las dudas que tengas. ;)

Un saludo.

Salir del garaje, bajar la puerta y poner la radio era un solo proceso. Lo echo de menos en la Adventure

No tengo radio y aunque solo en alguna vez (por escuchar un programa determinado) la he hechado de menos, con el GPS + el Midland, voy muy, escuchando mas de 100 canciones en mp3 y si llevo a mi pareja, tambien puede ir escuchándolas y hablando a la vez....

Un saludo

Llevo un casco nolan con un intercomunicador Bluetoth de nolan y un mobil con navegador gps y la verdad es que no necesito mada mas lo tienes todo en el mobil reproductor MP3 , navegador y telefono todo ello dirigido por tres botones en el casco
Mi expeciencia a sido genia,l hasta ahora habia probado todo tipo de artilugios con cable y si ellos y como eso no hay nada
Saludos

6F6068753930010 dijo:
Corcho me acabas de abrir lo ojos...no contaba con los intercomunicadores por cable pero...me he metido en el foro a bichear sobre ellos y no tiene nada que ver...todo el mundo contento. Q duda cabe q lo de los cables son un coñazo (si te lo montas bien como haces tú a lo mejor no tanto) pero a cambio tienes mejor calidad de sonido, q al fin y al cabo, cuando vas circulando es lo que buscas...
Entonces, a ver si me entero bien: Eso es un parato que se "esconde" en la moto y al cual enchufas lo que quieras poner en contacto ¿no?
Ahora me salen preguntas nuevas:
para escuchar la radio ¿qué hace falta? ¿comprar una radio de esas con las q escuchan los abuelos en los pueblos el furgol el domingo por la tarde y conectarla al autocom? ¿Tú q radio llevas? una que no pierda mucho la señal ¿no?
Y para conectar el móvil ¿vale cualquier móvil?
q buen invento esto del foro...es como una enciclopedia de gente experimentada...
Muchas gracias.
ME GUSTA ESTE FORO!!

Buenas, seres humanos!!!

Otra ventaja a mi entender con los de blutuz, no necesitas cargarlos porque van conectados a la corriente de la moto.
Te explico, es una centralita pequeña más o menos del tamaño de la alarma de nuestra RT y sí, la llevas escondida. Yo la llevo al lado de la alarma, debajo del colín de la moto y de ahí salen todos los cables por la moto pero bien instalados.
La calidad es buena. Yo he ido a 200 con la moto e iba escuchando sin problemas la música y hablando con mi mujer o más bien poniendo excusas a la bronca que me iba ella pegando por ir a esa velocidad y es que hacía poco que teníamos la moto y aproveché en una recta muy larga sin tráfico para hacer esa locura. A lo que íbamos, que de piiiiiiiiiiiiiiii madre.
Yo llevo un mp4 normal y corriente. Lo cierto es que nunca lo he probado con la radio, siempre llevo mi música y si tu quieres radio dependiendo del aparato que tengas la señal será mejor o peor. Pero esto nunca dependerá del intercomunicador sino del mp3, ipod, radio, etdc que pongas. Incluso me parece que hay un otro cable de conexión para un autorradio por si te decidieras a ponerlo pero con el ipod tienes más que de sobras.
Para el móvil creo recordar que tienes varios cables dependiendo de la marca de éste. No sé si existirán cables para estos móviles tan modernos que hay ahora pero yo antes tenía un Nokia normalito y lo conectaba sin problemas. Ahora que me he cambiado a un Samsung de estos táctiles no tengo el cable para conectarlo pero es que como ya te dije, paso de móviles en la moto. Cuando bajo a repostar a echar el piti miro si alguien ha llamado.
El GPS lo conecto a través de un pequeño blutuz y muy bien pero creo que también existen cables de conexión directa.
Te lo ha recomendado otro compañero pero ahora estoy dudando. El distribuidor en España se llama Micokest, desconozco su nombre o su nick en este foro pero si te puedo decir que yo he hablado con el por teléfono y que es un buen tío. Además en otro foro que yo estoy tenemos la buena experiencia de haber tratado con el en una compra conjunta y muy contentos con él. En la página de Autocom, en la de España si picas en "Ventas-Contactar" te sale su teléfono y su e-mail. Puedes plantear una compra conjunta porque igual alguno se anima y siempre os arreglará el precio.
Si decides instalarlo te diré donde comprar unos conectores empotrables en la moto para hacer que conectar los cables te resulte fácil y limpio sin tener que llevarlos medio colgando.

Saludos en V.

yo le puse la radio a mi RT y luego se la quite, practicamente no la usaba, como han dicho por ahi, a partir de cierta velocidad, el volumen a tope para escuchar algo.... total, para mi inutil la radio. Para viajes, me hacia falta hueco asi que nada, fuera, escuchaba la musica con los intercomnicadores, ahora se me han estropeado y no tengo, tendre que comprar unos ;)

Cuanto pijerio para ir en moto, con lo bonito que es el escuchar el sonido del motor y sentir el rumor del viento.

Que tiempos aquellos en los que la moto era una moto y no se pretendía que fuese un coche de dos ruedas.

V'sss

Y nos gustan las chorraditas jejejej...que le vamos a hacer.
Yo tengo Autocom y estoy muy contento.El trato con Miguel,maravilloso y controla muchisimo.
Tambien he de decir que me decidi por esta marca ya que Miguel vive a 5 km de mi casa.....y eso hace mucho a la hora de consultas,montaje,etc.....
No vais a tener ningun problema con el o con el producto.

4D6270706671030 dijo:
Cuanto pijerio para ir en moto, con lo bonito que es el escuchar el sonido del motor y sentir el rumor del viento.
Que tiempos aquellos en los que la moto era una moto y no se pretendía que fuese un coche de dos ruedas.
V'sss

Vaya hombre, ya saltarons los puristas dogmáticos del mundo de las motos para intentar abrirnos los ojos :P :P,.... Pobre de mi  :P :P :P

En fin, en otro orden de cosas, para mi la radio es lo principal, el intercomunicador, lo secundario. Encuentro muy placentero pasear pudiendo escuchar música, noticias, la ventana, el tour o el partido de la jornada en la radio. A velocidades relajadas, tranquilamente,... es un auténtico placer.

Posteriormente puedes colocar los intercomuncadores e incluso conectarlos con la radio.

Yo si no fuese por la radio, creo que no me hubiese comprado la RT. Eso sí no sé si la nueva puede leer memorias usb con MP3, si no, te recomiendo la preinstalación y que instales otro diferente  ;) ;)

Mi opinión es que le coloques la radio. Así en un futuro no tendrás opción a arrepentirte.
En cuanto a los intercomunicadores estoy de acuerdo que el sistema con cables no da fallos. Pero el sistema sin cables tampoco esta mal. En mi caso los uso como comunicación con el pasajero pero también para hablar entre moto y moto( llevo unos cardo)

Otro supersatisfecho con los intercomunicadores por cables. En mi caso, BAEHR. Los llevaba en mi ex RT, y ahora en la ADV.
Para la RT, puedes poner cualquier autoradio de coche, y conectarla al intercomunicador, y así tienes radio y mp3 en en mismo aparato, además, puedes acoplarle en mando de BMW, y ya es la leche. Y walkie, tfno, GPS y la parienta. Una gozada.

Mira aquí, pregunta por Alberto: http://www.motronic.net

0A2537372136440 dijo:

V'sss

Yo no lo llamaría pijerío, más bien, seguridad.
Te puedo asegurar que de no haber sido en una ocasión por la emisora o conexión moto-moto a través del intercomunicador ahora mismo muy posiblemente tendría un par de amigos menos debido a una charco de aceite que había en todo el ancho de la carretera y que éstos pudieron frenar antes por comunicarse entre ellos a través del intercomunicador.
Para escuchar el rumor viento me voy a lo alto del cerro que tengo al lado de mi casa me siento en un peñasco grande que te cagas que hay y me ventilo un peazo bocadillo de jamoncito de bellota del pueblo y me quedo mas ancho que dios. Prefiero ir escuchando la conversación que llevo con mi mujer o cuando no hablamos, la música que me distrae y relaja en la conducción aunque en ese momento lleve el "Navegando" de Rosendo.
Y que decir de cuando te canta;  "Radar a 200 metros". Otra ventaja.
Sobre la legalidad de los intercomunicadores la ley es muy clara al respecto, NO SE PUEDEN LLEVAR. Pero dicho por boca de agentes de tráfico, no se meten en ello porque saben lo bueno que es para la moto. Siempre te puedes encontrar al que ese día no ha echado un polvo y te puede multar pero no es lo normal. Además, he escuchado que es un tema que están tratando y que quieren legalizar. Yo mismo me he parado a preguntarle a un G.C. con los cables conectados y no me dijeron ni mu y se veían.
También es ilegal poner las pegatinas reflectantes en nuestras motos siempre que no sean rojas o amarillas creo recordar y muchos de nosotros las llevamos y además negras que son ilegales. Pero mientras todo ello me libre de un posible accidente, bienvenida sea la multa.

Saludos en V.

bueno, después de lo que me habéis contado, me da la sensación que aunque (qué duda cabe) los intercomunicadores bluetooth son más cómodos, parece que juegas a una lotería cuando los compras. A unos le funciona el teléfono pero le falla la radio, a otros le funciona la radio pero no oyen a la parienta...y como a mi no me parece que los cables bien montados sean un engorro..me fio más de eso.
Lo que pasa es que le doy bastante importancia a la radio (que no mp3) por el tema de los viajes largos y me da a mi que la única solución es montarle la radio a la moto que con su antena tendrá más potencia que una de las pequeñas...
Lo meditaré con la almohada y con la cuenta bancaria...
Saludos!!

Pd. Los autocom, starcom, etc...se puede conectar a la radio de la moto? eso sería un triunfazo...hasta 100 por hora...altavoces y cuando se empiece a escuchar mal...enchufar el casco...y así tienes tambien una radio de calidad...viendo la emisora en el ordenador de la moto...

69666E733F36070 dijo:
Pd. Los autocom, starcom, etc...se puede conectar a la radio de la moto? eso sería un triunfazo

Creo que sí pero en Autocom. Y seguramente los Baerh también. Starcom lo dudo porque son centralitas mucho más sencillas.
Te hablo son tener ni idea del autorradio pero imagino que uno normal de coche se le podrá poner y luego conectarlo al Autocom.
Quien mejor te puede responder a estas preguntas es Miguel, Micokest. Su teléfono lo tienes en la página de Autocom España.
Ya nos contarás.

Saludos en V.

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
yo le puse la radio a mi RT y luego se la quite, practicamente no la usaba, como han dicho por ahi, a partir de cierta velocidad, el volumen a tope para escuchar algo.... total, para mi inutil la radio. Para viajes, me hacia falta hueco asi que nada, fuera, escuchaba la musica con los intercomnicadores, ahora se me han estropeado y no tengo, tendre que comprar unos  ;)

Y, no hay que ser muy egocéntrico para darse cuenta de que es molesto para todo el resto del mundo.

5F40475850475C545B350 dijo:
[quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1270976746/13#13 date=1271017950]yo le puse la radio a mi RT y luego se la quite, practicamente no la usaba, como han dicho por ahi, a partir de cierta velocidad, el volumen a tope para escuchar algo.... total, para mi inutil la radio. Para viajes, me hacia falta hueco asi que nada, fuera, escuchaba la musica con los intercomnicadores, ahora se me han estropeado y no tengo, tendre que comprar unos  ;)

Y, no hay que ser muy egocéntrico para darse cuenta de que es molesto para todo el resto del mundo.[/quote]

hombre, si te compras una RT para callejear por Madrid a las 4 de la mañana...pues a lo mejor incordia un poco pero si la usas para viajes largos y salidas de fin de semana por la sierra(por ejemplo...) no creo que a las vaquitas les moleste demasiado...

Hola compañeros yo en mi rt tengo radio y es cierto que a cierta velocidad se escucha de p!!!!! pena y uso intercomunicador por blutu que no son nada bueno y he leido el post y las paginas de autocom, y me decidido adquirir un intercomunicador de esta marca en el que conecte, radio, mp3, gps, piloto-pasajero y moto-moto, y me gustaria que alguien me ayudara a como poner los cables pa no llevarlos colgando y donde y como conectarlo.

gracias por vuestra ayuda y salu2

362F2E3F6F695A0 dijo:
Hola compañeros yo en mi rt tengo radio y es cierto que a cierta velocidad se escucha de p!!!!! pena y uso intercomunicador por blutu que no son nada bueno y he leido el post y las paginas de autocom, y me decidido adquirir un intercomunicador de esta marca en el que conecte, radio, mp3, gps, piloto-pasajero y moto-moto, y me gustaria que alguien me ayudara a como poner los cables pa no llevarlos colgando y donde y como conectarlo.

gracias por vuestra ayuda y salu2

Pondré el enlace del conector empotrable por si a alguien le va bien.

saludos en V.

Buenas, seres humanos!!!

Yo llevo los cables conectados en un conector empotrable que encontré por e-bay.
El enlace es este: http://cgi.ebay.es/Einbausteckdose-Gegensprechanlage-7pol-z-B-Autocom_W0QQitemZ110413850992QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item19b52da970
Es de un tío alemán y mi experiencia con el ha sido de un tio serio.
Yo lo llevo puesto para mí en la parte izquierda de la moto, justo encima de la toma de mechero que tenemos en la RT. El problema es para los que tenéis radio porque no sé si os dejará ahí mismo por la botonera de la radio.

Y el de mi mujer lo llevo puesto por la parte externa de debajo del asiento, en la toma de mechero (yo no tengo mechero si no que solo el agujerito) que hay en la parte izquierda de la moto. De ahí no he hecho foto, lo siento se me olvidó.
Espero haberos ayudado.

Saludos en V.
1

Hola. Mi opinión que parece contraria a muchos.
Tengo la rt2010 con radio. Pensaba que era una chorrada, hasta que la he probado. Para mi un gran invento que permite rutas con "tu música". En cuanto a la velocidad, (piloto y copiloto) la escuchamos perfectamente hasta los 140kms hora, ya que tiene el volumen que se ajusta a la velocidad. A mas velocidad y dependiendo de la carretera, entiendo que la apagare, simplemente, porque la carrtera necesitara toda mi atención. aun estoy en rodaje
Te olvidaras de cables y el blutu ;Dpara hablar con la MDR y escuchar el gps.
saludos

5B574A5B5057380 dijo:
[quote author=69666E733F36070 link=1270976746/22#22 date=1271106782]
Pd. Los autocom, starcom, etc...se puede conectar a la radio de la moto? eso sería un triunfazo

Creo que sí pero en Autocom. Y seguramente los Baerh también. Starcom lo dudo porque son centralitas mucho más sencillas.
Te hablo son tener ni idea del autorradio pero imagino que uno normal de coche se le podrá poner y luego conectarlo al Autocom.
Quien mejor te puede responder a estas preguntas es Miguel, Micokest. Su teléfono lo tienes en la página de Autocom España.
Ya nos contarás.

Saludos en V.[/quote]

¿me puedes pasal el tlf de Miguel? es q no soy capaz de meterme en la página de autocom. A ver que me dice de poner radio a la moto y conectarme el autocom y q se escuche con el casco...
Muchas Gracias

Tampoco tenían aire acondicionado los coches y se fregaba de rodillas.

Para mi el único problema de los bluetooth, es que hay que cargar la batería, y el día que se te olvida es una faena.
Los próximo que compre serán con cable.

Saludos.

606F677A363F0E0 dijo:
¿me puedes pasal el tlf de Miguel? es q no soy capaz de meterme en la página de autocom. A ver que me dice de poner radio a la moto y conectarme el autocom y q se escuche con el casco...
Muchas Gracias

Buenas, seres humanos!!!

Pica en esta página:
http://www.motointercom.com/contactar.php
Ahí tienes su teléfono y su correo y diferentes composiciones pero si vas a hablar con él mejor que sea el que te confeccione tu pedido. También lo tienes en E-bay a buen precio para tu información pero ahí ya has de saber lo que debes comprar para pedirlo.

Saludos en V.

6A667B6A6166090 dijo:
[quote author=606F677A363F0E0 link=1270976746/32#32 date=1271790182]

Muchas Gracias

Buenas, seres humanos!!!

Pica en esta página:
http://www.motointercom.com/contactar.php
Ahí tienes su teléfono y su correo y diferentes composiciones pero si vas a hablar con él mejor que sea el que te confeccione tu pedido. También lo tienes en E-bay a buen precio para tu información pero ahí ya has de saber lo que debes comprar para pedirlo.

Saludos en V.
[/quote]

tio no soy capaz de abrir la página, ya la tenía localizada desde ayer pero se me queda la pantalla en gris y de ahí no pasa...

404F475A161F2E0 dijo:
tio no soy capaz de abrir la página, ya la tenía localizada desde ayer pero se me queda la pantalla en gris y de ahí no pasa...

No hay problema.
micokest@gmail.com y el teléfono 609 30 75 69.
Lo he dicho en otro post y me parece que antes. En E-bay tienes este anuncio que el medio de la gama, el active plus 200, el que yo llevo y te sale por 240 euros.

http://www.ebayanuncios.es/autocom-active-plus-200-kit-duo/1156206

Y luego el Easy Plus Kit 150 por 100 euros con gastos de envio lo cual considero una ganga de la ostia. El vendedor, Chainspeed, es el distribuidor inglés de Autocom.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1312&_nkw=autocom&_sacat=See-All-Categories

Saludos en V.
1

6C79647E6863642B0 dijo:
La radio es legal.

Los intercomunicadores no.
En principio estoy de acuerdo, pero veamos:

Reglamento General de Circulación (RGC): Art 18.2 Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares
conectados a aparatos receptores o reproductores
de sonido, excepto durante la correspondiente
enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud
en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción
de motocicletas de dos ruedas cuando así lo
exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de
dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio
o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo
de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos
ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo
11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Auriculares=En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos
Casco= Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Si nos atenemos a la literalidad del texto del RGC, los "Altavoces" que colocamos en el interior del caso de motorista, no son auricualres puesto que no van aplicados al oido sino al propio casco, de forma similar a los altavoces del coche, aplicados a las puertas, salpicadero, etc, no al oido del conductor enlatado.

Por otra parte, según la RAE, los altavoces que colocamos en el interior del casco de motorista, no son unos cascos tal y como ella los define, toda vez que no son auriculares ni "se ajustan a la cabeza"
El único problema puede radicar en lo de "Instrumentos similares" que es el típico cajón de sastre que se deja el legislador para ..... recaudar

Se que esta disquisición semántica es un poco rizar el rizo, pero me parcen argumentos que se pueden esgrimir en caso de recurso ante una hipotética sanción

Digo lo mismo que Nasser,la única radio que llevo es la del motor y me encanta ::).

Clarificante y puede ayudar para el futuro recurso.
Gracias Alzaytum.  :)
Yo de momento llevo dos Walkis Alan diminutos con cable, pero sigo el hilo con interés de cara al cambio por algo más sofisticado y cómodo.  ;)

No se lo que pasará cuando me llegue la moto pero no dude nada al pedirla equipada. Supongo que las personas muy curiosas pasaran muy bien los cables, yo no lo soy así que tendría que pagar por ello y confiar. Al final más dinero, calidad dudosa e ilegal. Como soy fumador para con mi mujer estiramos las piernas fumamos un cigarro y ese momento es uno de los más agradables de la ruta. Cada 100 Km más o menos. Tenemos unas señales de urgencia y vivo con ella 365 días al año muchos años, lo tenemos casi todo hablado.

Se dice que se oye bien hasta 120 y regular hasta 150 bueno el 90% de mi tiempo no paso de 110 no me importa mucho y cuando alcanzo velocidades muy altas me gusta escuchar lo que pasa en el trafico, no la música.

La moto trae los controles cómodos y la instalación para el equipo, no quiero molestar a nadie pero pongo pocos remiendos y no me gusta circular pensando que si me paran igual me sancionan por eso.
Pero son gustos.

667F6C7A6B7B776C711E0 dijo:
[quote author=4D6270706671030 link=1270976745/14#14 date=1271023234]Cuanto pijerio para ir en moto, con lo bonito que es el escuchar el sonido del motor y sentir el rumor del viento.
V'sss
[highlight]
Vaya hombre, ya saltarons los puristas dogmáticos del mundo de las motos para intentar abrirnos los ojos  :P :P,.... Pobre de mi  :P :P :P[/highlight]

[/quote]

Tranquilo, hombre, sosiega, no hace falta que seas tan agresivo. Ni pretendo abrir los ojos a nadie, ni mucho menos hacer un dogma de fe. Tan sólo he expresado mi opinión en la que digo que hecho de menos aquellos tiempos en que la moto sólo era eso: Una moto. ¿Te molesta que lo diga?

Y por si no te habías dado cuenta, no estoy en contra de aquellos que les gustan los accesorios que aquí se mencionan, aunque a mi no me gusten para mi moto.

V'ss

5955485952553A0 dijo:
[quote author=0A2537372136440 link=1270976746/14#14 date=1271023234]Cuanto pijerio para ir en moto, con lo bonito que es el escuchar el sonido del motor y sentir el rumor del viento.

V'sss

Yo no lo llamaría pijerío, más bien, seguridad.
Te puedo asegurar que de no haber sido en una ocasión por la emisora o conexión moto-moto a través del intercomunicador ahora mismo muy posiblemente tendría un par de amigos menos debido a una charco de aceite que había en todo el ancho de la carretera y que éstos pudieron frenar antes por comunicarse entre ellos a través del intercomunicador.
Para escuchar el rumor viento me voy a lo alto del cerro que tengo al lado de mi casa me siento en un peñasco grande que te cagas que hay y me ventilo un peazo bocadillo de jamoncito de bellota del pueblo y me quedo mas ancho que dios. Prefiero ir escuchando la conversación que llevo con mi mujer o cuando no hablamos, la música que me distrae y relaja en la conducción aunque en ese momento lleve el "Navegando" de Rosendo.
Y que decir de cuando te canta; "Radar a 200 metros". Otra ventaja.
Sobre la legalidad de los intercomunicadores la ley es muy clara al respecto, NO SE PUEDEN LLEVAR. Pero dicho por boca de agentes de tráfico, no se meten en ello porque saben lo bueno que es para la moto. Siempre te puedes encontrar al que ese día no ha echado un polvo y te puede multar pero no es lo normal. Además, he escuchado que es un tema que están tratando y que quieren legalizar. Yo mismo me he parado a preguntarle a un G.C. con los cables conectados y no me dijeron ni mu y se veían.
También es ilegal poner las pegatinas reflectantes en nuestras motos siempre que no sean rojas o amarillas creo recordar y muchos de nosotros las llevamos y además negras que son ilegales. Pero mientras todo ello me libre de un posible accidente, bienvenida sea la multa.

Saludos en V.
[/quote]

Vaya por delante que lo de pijerío lo he dicho en tono de humor y sin ánimo de molestar. Así que si alguien se ha sentido molesto por ello, espero me disculpe.

En cuanto a las tecnologías aplicadas a la moto, no estoy en desacuerdo con ellas. Es más, me parece un buen invento lo del intercomunicador y de hecho tengo un Baehr.

Cuando comentaba lo de las pijerías (vuelvo a reiterar que lo digo desde el cariño) me refería a lo de montar una radio en la moto. Como ya he explicado, no estoy en contra ni me parece mal que otros lo hagan, pero a mí particularmente me gusta más escuchar el motor de mi moto, y el rumor del viento. Para escuchar música, me voy a un auditorio o pongo el equipo de sonido de casa y escucho la música acompañado de un buen puro y una copa de coñac, sin distracción alguna. No pretendo ser un purista, ni tampoco dogmatizar a nadie como me han dicho en este mismo post. Son diferentes formas de sentir la moto y ninguna es mejor que la otra. Así de sencillo.

V'ss

405F554259444459360 dijo:
Claro y conciso:     Midland BT2 ;)

V'ssssssssssssssssss
+1,los he estrenado este finde y hablando con la parienta van de lujo,salvando los ruidos de su Schuberth concept que ya aislaré.
Y de moto a moto....pues bueno,dan apaño.
Pero para música le doy un diez,eso sí ponle los altavoces HI-FI que suben 20 eurillos.
Lo dicho son muy efectivos. ;)

4458494A59442B0 dijo:
Para mi el único problema de los bluetooth, es que hay que cargar la batería, y el día que se te olvida es una faena.
Los próximo que compre serán con cable.

Saludos.
Si llevas toma de mechero......NO PROBLEM....el cablecillo de datos de una cámara+un cargador de USB de los chinos,salida 5V,y a tirar....

yo tengo una RT con la radio origianl de la casa y no tengo pegas... estoy encantado... a veces si hace mucho viento no se oye a partir de 80 - 100 pero de tresto se oye normal. Yo he ido por autopista a velocidades legales 120 -130 y el CD con la pantalla alta se oye fantásticamente al igual que el ipod.... me paso el día escuchando a mi mujer en casa que si esto que si lo otro.... ni loco pongo intercomunicador.... lo que me faltaba es tambien escucharla en la moto.... quita quita... ;)
Yo, radio en la RT!!!

2D2E33256C232433352E410 dijo:
yo tengo una RT con la radio origianl de la casa y no tengo pegas... estoy encantado... a veces si hace mucho viento no se oye a partir de 80 - 100 pero de tresto se oye normal. Yo he ido por autopista a velocidades legales 120 -130 y el CD con la pantalla alta se oye fantásticamente al igual que el ipod.... me paso el día escuchando a mi mujer en casa que si esto que si lo otro.... ni loco pongo intercomunicador.... lo que me faltaba es tambien escucharla en la moto.... quita quita...  ;)
Yo, radio en la RT!!!

Creo que al final esto es una elección muy personal.

A la hora de decidirse por un sistema u otro cada uno debe valorar sus preferencias u uso.

Personalmente siempre tengo cascos silenciosos por lo que escuchar la musica o la radio llevandola a todo volumen no tiene mucho sentido.

Comprar la radio original, para escucharla por el intercomunicador tampoco parece que sea una decisión optima, porque pagas unos altavoces y un amplificador que no utilizas.

Ir a 60 ó 70 para escuchar musica .... no cuadra con mi idea de ir en moto. De hecho cuando utilizo la musica es cuando voy más cañero. No hay nada como un puerto de montaña oyendo a Bruce. Y al final la calidad de la musica no depende tanto de la velocidad como de las revoluciones del motor.

No suelo ir de paseo ;D

Por otro lado el intercomunicador lo encuentro imprescindible en la moto si vas a llevar pasajero. No para oir a tu mujer (MDR) si no por SEGURIDAD. Ya tuve un susto por no saber interpretar los gestos de mi mujer en un viaje. Nunca más, si no hay intercomunicador no hay moto touring. Si lo llegan a prohibir la pondré a la venta.

Por no hablar del GPS, el movil, etc

Y por ultimo, hablamos de escuchar u oir música ??? hablamos de oir a Bruce o escuchar una banda sonora. La calidad de sonido que desees también debe definir tu decisión.

Con todo estos factores, yo obté por no radio y si intercomunicador.

y creo que BMW dentro de poco dará la opción de radio ó radio con bluetooth (sin necesidad de amplificador y altavoces), de hecho la nueva ya lleva la comunicación bluetooth para los cascos pero no puedes elegir si una u otra.

Por otro lado, la mejor solución para los intercomunicadores PARA VIAJAR es la solución con cable. Los bluetooth actuales dejan mucho que desear en un uso intensivo del intercomunicador.

Y no soy partidario de poner un conector fijo en la moto para conectar el intercomunicador ... en caso de caida estas enganchado. Mi opinión es que es mejor llevar el cable suelto .... que siempre se desenganchará.

es mi opinión, como siempre ;)

Yo le puse radio a la RT pero no la original. La verdad es que se oye a velocidades legales sin ningún problema. También llevo el intercomunicador que tiene entrada de mp3, pero al final casi nunca escucho la radio en la moto, me acaba molestando.
Eso si, si te as a poner radio y puedes permitirtelo ponte la original porque las otras acaban siendo un coñazo porque es complicado manejar el mando y además no ves en la pantalla los menúas.

Atrás