RADIO/MP3 RT 1200? NO HAY SOLUCION

Chemita

Curveando
Pues estaba pensando de si alguien le habia puesto un radio con MP3 (no MP3 adaptado a un radio) a la nueva moto RT1200, aprovechando el mando propio de BMW. O si este mando es igual que el de la RT 1150, pues el radio con MP3 que le monto en su dia. Evidentemente busco uno que no de mucho problemas a la hora de saltos y demas.

Ya me contareis, saludos desde el sur del sur

Re: RADIO/MP3 RT 1200 ???

No hay nadie que le pusiese Radio CD/MP3 al la RT 1150/ 1200 ?   :o :o

Lo siento.

Yo llevo la de origen. :-/

yo le puse un panasonic y el mando lo llevo en la tapa, k kieres k te diga solo puedes escuchar la radio, ya k solo al poner la moto en marcha salta ni siquiera en autopista.
el cd salta algo impresionante y si es de mp3 al segundo salto lo expulsa
la solucion un radio cd con disco duro. me lo estoy mirando.

Es una buena eso del disco duro, pero ¿y el mando original de BMW para utilizarlo?

Saludos desde el sur del sur

Por favor, puesdes decirme el modelo de radio con MP3 que puede ir con el mando de BMW? Gracias y saludos desde el sur del sur

Lo del disco duro no lo veo muy claro. Tened en cuenta que los traqueteos no les van nada bien...

A mí el de origen me da algún saltito de vez en cuando pero no es exagerado. Es caro, eso sí :P.

El cocha tambien sufre los saltos y por tanto el disco duro, aun asi he encontrado por la web uno con MP3 y conexion a puerto USB para conectar cualquier cosa por unos 100 eurillos. Lo que me interesa es ver la forma de conectarlo al mando de control de la Moto. Saludos desde el sur del sur

Hola! En el manual del radio/CD original de la RT1200 habla de una toma auxiliar para por ej. conectar un reproductor MP3. Pregunte en mi concesionario de Gerona y tuvieron que llamar a Madrid pero tampoco me aclararon nada. Esta semana supongo que me dirán algo. Me voy a Cabo Norte y 12mil km cambiando de CDs puede ser un poco "palo" ... Os cuento cuando me digan algo.

Venga Sres. los que habeis montado radio MP3 con el mando de BMW. Quien pueda dar informacion, datos del sitio donde lo monto, radio en cuestion, problemas, ventajas, ....

Lo ultimo en esto es poner un radio/Mp3 pero haber si me explico es una radio con un USB y ahí enchufas un MP3 de esos pequeñitos que usan los chavales, capacidad ....... la que quieras comprar y olvidate de los saltos y de los CD's puesto que te lo cargas en el ordenador y con uno de 1 Gb tienes más de 10 h. de musica.
He visto uno en una tienda de informática por 89€ más IVA le añades otros 80 de un mp3 de 512 que además te sirve para la calle y tienes música para aburrirte.

Si si, los he visto por ejemplo uno de estos:

soundvoyager_usb.jpg

Pero lo que me gustaria seria acoplarlo al mando de control de BMW, volumne, mute, ..... es lo que mas me interesa. Gracias de todas formas

Buenas,

Chema si te vas a comprar la RT, que no vea como cantan los pajaritos, ya puesto, san del concesionario con la radio original ;D ;D ;D ;D

Mira en el pais vecino "por lo de barato"uno de la marca Alpine que es uno de los mejores en MP3 con caratula extraible, radio ........etc y como opcion tiene un mando a distancia que tambien te puede valer.

Saludos amigo

Pablo

Gracias Pableras, pero no creas que hay diferencia en Gibraltar con respecto a los precios. Me habian comentado de los Sony pues admiten mas inclinacion en el montaje, Pioner solo en un max. del 60%. Pero tengo entendido que el personal tienen montados Sony con el propio mando de la BMW. Esa seria la idea.

Por otro lado estan los Radios/MP3 con tarjeta o con HD (disco duro) donde poder grabar 20.000000000000 millones de canciones y despreocuparte un poco de los saltos.

Puesto que la semana del 20 de este mes llega la moto estoy como loco buscando cualquier alternativa aceptable, pero intentando sobre todo el mando original.

[move] KDD SUREÑA EN OCTUBRE EN LAS ALPUJARRAS[/move]

dvil, si consigues que en un concesionario te expliquen eso, eres un genio, yo voy loco con el tema y solo me marean!!!! si tienes noticias dimelo porfa!!!

chemita!!! el sony mp30, no salta nada de dana y con complatibilidad con mando bmw, pero ya te aviso que la radio no la hacen y esta descatalogada, tendrias que tener mucha suerte en encontrarla, y adaptarlo al mando original eso lo hace kikelt, pero vale una pasta, yo me inclino por lo baratro y seguro conexion usb, o tarjeta directamente, eso no salta!!

de todas maneras el genio es esto es glos!!! preguntale a el que esta un poco perdido!!!

saludos!!

jhus

Gracias Jhus, le he enviado un correo a Glos, pero al otro no localizo su direccion ni siquiera su Nick, que por cierto el que existe termina en "LT" pero no siquiera tienen mensajes.

A ver que mas soluciones existen por aqui. Gracias y saludos desde el sur del sur

DanSon también andaba con esa idea hace unas semanas, precísamente pensaba adaptar el Easy Sound Voyager USB, que es el que ha puesto Chemita. No sé si lo habrá hecho ya. Yo también ando detrás de ello, con intención de pasar un día por donde el tal Quique para preguntarle si se podría adaptar y cuánto costaría hacerlo, en su caso, pero ando siempre escaso de tiempo y no acabo de ir por allí.
Creo que eso del USB es quizá la mejor de las soluciones. Yo, por ahora, tengo conectado un MP3 portátil al radiocassete original de mi moto a través de un adaptador de los de cinta, y va bastante bien; por supuesto no salta nunca (ni con los mejores baches de Gallardón, jeje), aunque el sonido es claramente mejorable.
Saludos.

Lo ultimo por ahora visto Radio/CD/WMA / MP3 / WAV con RDS, modelo DEH-P5730MP Pioneer:

1106581722888dehp5730mp_overview.jpg

Ahora bien, el radio 170€ (+/-), ademas el mando original mas circuito adaptado hay que sumarle 210€. Este equipo lleva tambien entrada auxiliar trasera. Exactamente, todos los modelos Pioneer de la serie P provistos de IP-Bus para control de CD múltiple, admiten la conexión de fuentes musicales externas equipadas con salidas RCA, como son Discman, Minidisc, etc., a través de la conexión de IP Bus. (Adaptador CD-RB20).

Esta por ahora es la mejor solucion, pues estos radios de 100 € que veo por ahi de oferta con tarjeta, con entrada de USB, una vez que los veo en directo, me causan mala sensacion. Ademas de no tener entrada para mando, sino inalambrico y el que los tiene.

Por ahora solo es eso. Saludos desde el sur del sur

ademas el mando original mas circuito adaptado hay que sumarle 210€.

A que mando y adaptador te refieres? Por favor ponlo que seguramente te podre dar unos consejitos...

Pues estos señores de madrid tienen un circuito adaptado al mando original de BMW para el control del Radio/MP3. Un circuito que elaboran ellos, mas o menos complejo, no se como será, pero me comentan y confirman que con este circuito ya montado puedes controlar el radio de Pioneer. De hecho ya han realizado varios trabajos y con buenos resultados. Pues me decidi a comprarlo. Todo esta que salga bien.

Ya os comentare cuando lo instale la casa. Saludos desde el sur del sur

Ya, por eso te lo comentaba, creo que si no me equivoco el circuito de complejo no tiene nada. Mira bien y haber que funciones de la radio puedes controlar pues me temo que no podrás apagarla ni cambiar de presintonias memorizadas en la radio o elegir las carpetas que crees en mp3, tampoco cambio de banda ni mute. Repito, puede que este equivocado y es que si me hablaras de un sony estaría mas que seguro pero como es un pionner pues no lo se pero me da que es lo mismo. Si ya lo sabias y te arreglas pues bien.

De todas maneras si ya lo compraste nada pero si no creo que por lo que hemos hablado podrás hacértelo tu mismo en 20 minutos y por menos de un euro.

Mándame un privado con tu número y te llamo.

Un saludo.

Ya lo he comprado, despues llamare a este señor. Y le hare las pertinentes preguntas. Saludos y gracias.

Gecebey dijo:
DanSon también andaba con esa idea hace unas semanas, precísamente pensaba adaptar el Easy Sound Voyager  USB, que es el que ha puesto Chemita. No sé si lo habrá hecho ya.
Hola a todos
Bueno despues de una semana sin poderme conectar al foro ya que me cambié de servidor de internet, por fin me la pusieron. :D
A lo que íbamos:
Como ya tengo comentado yo opté por el bes buy con puerto usb y por ahora estoy muy contento con él, pero también es verdad que aún estoy con el tema del mando original de bmw que acabo de pedir y estoy a la espera de que le llegue al mecánico que me instaló el reproductor y que me va adaptar el mando, pero por ahora no os puedo decir nada mas, tan pronto como sepa algo mas o lo tenga instalado os tendré informados. ;)
Espero y deseo que si optais por otra opción os salga bien ya que como sabeis este es un tema dificil y que nos trae locos el poder acertar con la solución.
Yo desde luego reniego de gastarme 1300 € en el equipo original. >:(
vsssssssss :D

Pues estuve hablando con ellos y puedes cambiar de Radio, emiroras, volumen, cambio de canciones,...., cambio de MP· a radio y al reves, pero eso si, el MP· tiene que ser sin directorios. El CD debe de llevarlos todo en el raiz, por decirlo de alguna forma. Saludos y cuando recoja la moto en 10 dias os contare.

Desde el sur del sur, ;)

Pues por lo pronto este radio DEH P5730 MP no vale para la RT 1200, parece ser que choca al desplegar la caratula. Estamos mirando otro modelo de radio con acceso directo sin tener que mover la caratula. Ya os contare mas. Saludos desde el sur del sur

[move]YA HAY KDD GRANADINA[/move]

Chemita, adaptar el mando original BMW para un radio/CD Sony es sencillo, paro te vas a encontrar al menos con dos problemas:
1.- Los cd's saltan independientemente de que estén grabados en formato CD audio o en MP3. Al parecer el modelo MP30 funcionaba bastante bien, pero está decatalogado. Yo monté una CDX-R3300 y al final me tengo que conformar con oir la radio y dejar los CD's para cuando estoy lavando la moto.
2.- El mando BMW te permite realizar solo 5 operaciones. Yo lo configuré para cambiar de CD a radio, Vol +, Vol -, Seek +, Seek - ; pero se echan en falta otras como apagado, mute, etc.

En fin, que queda muy bien, pero no es perfecto, y en cuanto a poner la radio original como propone alguien el problema es que es radio Cassette.

Saludos,
LD

Gracias LD, esas opciones con el mando son las que me han ofrecido. Espero que la casa me monte atraves del contacto el encendido del mismo. Ya veremos como sale todo. El modelo inicial de Pioneer no saltaba nada con una prueba que se le ha realizado con la RT1150. Con el que me van a ofrecer lo han conectado en vertical y le han dado algun que otro golpe y tampoco salta. Se le va a hacer una prueba el jueves antes de enviarmelo. Espero que salga bien. Ya os contare como va. Hasta la semana que viene no recojo la JAMOTO.

Re: RADIO/MP3 RT 1200 ?? NO LE VEN SOLUCION

Al final, NO entra bien ninguna radio, choca con la parte superior donde va alojada y por ahora no hay solucion alguna. En fin, tendre que esperar a que alguien invente algo o se pueda adaptar otra cosa. Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA CADA DIA MAS CERCA[/move]

Atrás