Rainlock 2. traje de lluvia

tututis

Curveando
Alguien tiene este traje ?? Es transpirable ??

chaqueta-rainlock-2.jpg

pantalon-rainlock-2.jpg

Un chubasquero no es transpirable. Si es transpirable termina entrando el agua.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Yo tengo el pantalón y no me gusta demasiado. En teoría es transpirable, en la práctica debe transpirar muy poco o nada.
No te lo recomiendo

Eso sí, no estoy de acuerdo con la última afirmación de javigor (con todos los respetos, claro), hay muy buenos chubasqueros muy transpirables.

Vssssssss

143F283739312C5E0 dijo:
Un chubasquero no es transpirable. Si es transpirable termina entrando el agua.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Entonces el Goretex, que es transpirable, ¿porqué no deja entrar el agua?. Y hay muchas otras membranas que aunan las dos cosas.
Tengo un chubasquero Aigle tan fino que se pliega sobre sí mismo guardandose en su propio bolsillo para colgártelo del cinturón. Se supone que es de náutica pero lo uso para hacer senderismo y ahí se suda algo más que en la moto...
Con una buena camiseta debajo, llego totalmente seco a casa por mucho que sude y por mucho que llueva.
No confundamos términos. Hoy en día impermeabilidad y transpirabilidad no están reñidas.

La explpicación "ciéntifica":

El tamaño de las gotas de agua es mucho mayor que el de las moléculas de vapor de agua.
Si el tamaño de poro está entre esos dos tamaños, deja pasar el vapor de agua, pero el agua no.

De Goretex.es:

"Para comprender por qué los tejidos GORE-TEX® son totalmente [highlight]impermeables[/highlight] sólo tienes que observar en mayor profundidad la estructura microporosa de la membrana GORE-TEX®. Los poros de esta membrana son aproximadamente 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, lo que supone que la humedad externa no podrá penetrar la membrana de ningún modo."

"¿Qué hace que los productos GORE-TEX® sean tan [highlight]transpirables[/highlight]? Un procedimiento revolucionario basado en pura ciencia: Los poros de la membrana GORE-TEX® son 700 veces MÁS GRANDES que una molécula de vapor de agua. Ya que el vapor de agua puede traspasar fácilmente la membrana, permanecerás cómodo y seco, estés paseando al perro o corriendo una dura maratón."

*Esto aplica para otras membranas similares, pero está es la que tenía más a mano.

Totalmente de acuerdo con lo de las membranas técnicas.
Ahora el rainlock... no es transpirable, te lo aseguro, pero cumple su función perfectamente.

Ahondando el tema de la transpiración, una cosa es que una membrana transpire y otra que corras una carrera y llegues seco porque eso es mentira podrida.
Si haces deporte y sudas, incluso sin ninguna prenda impermeable o no, no vayas a pensar que con una prenda similar no lo vas a hacer. Estas prendas nunca evacúan más sudor que si no la llevas.
Otra cosa es que la propia prenda sea la que te haga sudar por la falta de transpirabilidad o que te produzca la sensación de que te estás cociendo, que es la sensación que me produce a mí el traje (pantalón) que ha traído a colación este tema.
Pero no confundamos las cosas, si haces deporte con loquesea-tex y sudas, llegas mojado aunque más cómodo.

Y lo mismo sirve para las camisetas de tejido transpirable que tan de moda están. Son infinitamente más cómodas que una de algodón, pero si sudas están húmedas sí o sí.

Por cierto, yo terminé comprando la chaqueta de bmw klima comfort, con goretex.
Es cara pero ahora está descatalogada así que, buscando por ahí, se puede encontrar a buen precio.

Por ponerle alguna pega, se nota que el diseño tiene algunos años porque la cremallera no es la que lleva actualemnte un producto de estas características. Ah, y podía tener un gorrito en algún lado para cuando te quitas el casco y sigue lloviendo. Pero muy recomendable.

Ya nos contarás

Vsssssssssssssssssss

Aprovechando el hilo, alguien me puede recomendar un traje de agua transpirable? Me da igual la marca. Gracias.
Un saludo ;)

795A555F524F647C683B0 dijo:
Aprovechando el hilo, alguien me puede recomendar un traje de agua transpirable? Me da igual la marca. Gracias.
Un saludo ;)

Mono o dos piezas?

2E003C2102160E020D630 dijo:
[quote author=795A555F524F647C683B0 link=1318243631/9#9 date=1318410992]Aprovechando el hilo, alguien me puede recomendar un traje de agua transpirable? Me da igual la marca. Gracias.
Un saludo ;)

Mono o dos piezas?[/quote]

Las dos opciones

El uso que le voy a dar es principalmente en verano. Para invierno llevamos la streetguard.

Sobre el traje en cuestion. Lo raro es que asi como en el rainlock 1 si que especifica que es transpirable en el rainlock 2 no lo dice en nigun catalogo. Aun asi, no puede tener nunca la transpirabilidad de una membrana goretex.
He estado buscando y he encontrado chubasqueros con membranas y precios similares al goretex en el mundo del ciclismo, montaña o pesca por ejemplo.
Para Helen he comprado uno de la marca Haglofs con goretex como el Klimacomfort de BMW y para mi he encontrado el rainlock 1.

002E120F2C38202C234D0 dijo:
Ahondando el tema de la transpiración, una cosa es que una membrana transpire y otra que corras una carrera y llegues seco porque eso es mentira podrida.
Si haces deporte y sudas, incluso sin ninguna prenda impermeable o no, no vayas a pensar que con una prenda similar no lo vas a hacer. Estas prendas nunca evacúan más sudor que si no la llevas.
Otra cosa es que la propia prenda sea la que te haga sudar por la falta de transpirabilidad o que te produzca la sensación de que te estás cociendo, que es la sensación que me produce a mí el traje (pantalón) que ha traído a colación este tema.
Pero no confundamos las cosas, si haces deporte con loquesea-tex y sudas, llegas mojado aunque más cómodo.

Y lo mismo sirve para las camisetas de tejido transpirable que tan de moda están. Son infinitamente más cómodas que una de algodón, pero si sudas están húmedas sí o sí.

Por cierto, yo terminé comprando la chaqueta de bmw klima comfort, con goretex.
Es cara pero ahora está descatalogada así que, buscando por ahí, se puede encontrar a buen precio.

Por ponerle alguna pega, se nota que el diseño tiene algunos años porque la cremallera no es la que lleva actualemnte un producto de estas características. Ah, y podía tener un gorrito en algún lado para cuando te quitas el casco y sigue lloviendo. Pero muy recomendable.

Ya nos contarás

Vsssssssssssssssssss

Tocayo, tambien tienes el pantalon del Klimaconfort ??

Yo tengo el modelo anterior y no tengo ninguna queja. En algún viaje me ha caído mucha agua y perfecto, combinado con unos cubrebotas y cubreguantes y la eficaz protección de la RT, este último punto es muy importante. Me resulta cómodo. Lo compré en un Equípate Ya de BMW. Prefiero un equipo de agua de dos piezas.

Yo tengo el traje ese de 2 piezas, estoy muy contento con el, aguanta agua a cascoporro . . . pero eso de que es transpirable . . . no se yo no se yo . . .

Si te lo compras te recomiendo que vayas a la tienda con la equipación completa de moto . . . prueba a ponertelo, incluso con el casco y los guantes puestos . . . aunque el de la tienda te mire con cara de loco.

Piensa que el momento en que el peor momento en el que te tocará ponerte el chubasquero será cuando se ponga a llover en plan chaparrón y estés rodando encima de la moto, ahí cada segundo cuenta, y si el chubasquero no es de la talla de la chaqueta para poder ponerlo por encima te vas a mojar que te cagas.

Aquí en Alemania yo lo uso con frecuencia y la verdad que estoy muy contento con el.

Yo era antes de equipamiento de GORETEX . . . pero con el tiempo he preferido lo del chubasquero, llego al sitio, me lo quito y la chaqueta y el pantalón de la moto están completamente secos . . . aparte de que el traje Rally-3 de BMW y el Durban de Alpinestars que tengo no tienen GORETEX.

Yo tengo en Rainlock 1. En esta primera foto lo llevo encima de un pantalón vaquero y un polar. Te quita viento, por tanto sensación de frío, y sobre todo agua.
En la segunda foto lo llevo encima de la chaqueta y pantalón de moto, volviendo de Pingüinos. No llovía pero ayuda mucho para aislarte del frío.
Como comenta el amigo Loormelotte, en cuanto se pone a llover te lo colocas y cuando llegas la ropa de moto que va debajo está perfectamente seca. Para mí funciona muy bien.
1adfbc0be5e87602ea6e54ec04eb223ao.jpg

7d573f3e0735af7854984aef82748ce6o.jpg

Con permiso de tututis, ¿qué talla soléis usar en este traje de lluvia, la misma que la del traje de moto o una más?

Un saludo

Para que te hagas una idea el Rainlock es talla L y la chaqueta Tourance que llevo debajo es talla XL. Lo mejor es probarte el traje de lluvia con la ropa de moto que usas habitualmente.

0D0C041606630 dijo:
Para que te hagas una idea el Rainlock es talla L y la chaqueta Tourance que llevo debajo es talla XL. Lo mejor es probarte el traje de lluvia con la ropa de moto que usas habitualmente.

Y con los guantes puestos . . . para que veas lo difícil o fácil que es de usarlo . . . piensa que cuando se pone a llover y vas en la moto te vas a poner el traje de lluvia sin tan quisiera quitarte el casco o los guantes . . . así que.

Yo he cogido la L del Rainlock 1 y la talla que uso también es la L de chaqueta.

Yo tengo el pantalón, me encanta como queda y cumple su función perfectamente lo llevo en los viajes donde te puede sorprender una tormenta inesperada, lo sacas te lo pones y ni una gota después a guardarlo otra vez en su funda. Si tuviese que usarlo con mucha frecuencia y durante largos periodos de tiempo me compraría otro tipo de prenda.

7E5D5D405F575E5D464657320 dijo:
[quote author=0D0C041606630 link=1318243631/19#19 date=1318845132]Para que te hagas una idea el Rainlock es talla L y la chaqueta Tourance que llevo debajo es talla XL. Lo mejor es probarte el traje de lluvia con la ropa de moto que usas habitualmente.

Y con los guantes puestos . . . para que veas lo difícil o fácil que es de usarlo . . . piensa que cuando se pone a llover y vas en la moto te vas a poner el traje de lluvia sin tan quisiera quitarte el casco o los guantes . . . así que.
[/quote]

Totalmente de acuerdo, es la conocida "Ley de Murphy" cuando pilles un chaparron de esos del 15, que te coja de imprevisto, tienes que poder ponerte el traje de agua lo más rápido posible!

Y que tal os entra con las botas?... He visto que el Rainlock 1 tiene las cremalleras del pantalón a media espinilla y el Rainlock 2 las tiene por la rodilla. lo digo porque tengo el Rally 3 con unas botas Sidi Adventure que son un poco aparatosas....

Por cierto tengo el Rally 3 en talla 48, supongo que mi talla para el Rainlock será una M mas o menos no?...

Saludos.... Y gracias por la INFO....:):).

Atrás