Ralentí inestable.

logan73

Acelerando
Buenos días, llevo observando que mi r 1200 gs del 2009, tiene el ralentí muy inestable, tanto en frío como en caliente,no llega a mantenerse casi estable y se mueve entre las 1200 y las 1400 rpm más o menos . Aparte de petardear algunas veces al reducir y me preguntaba si podría ser por la sincronización de los cilindros. Sé que el ralentí es por los motores y no se puede graduar sin el gs911.

Os podría mandar a alguien el vídeo y lo colgáis ? De verdad que lo he intentado y para esto soy nefasto.

A la espera de vuestros consejos, un saludo y felices fiestas

Lo primero sería hacerle un reglaje de válvulas (además de mirar filtro de aire y estado de bujías) y después prueba a darle al contacto, y mientras está haciendo el checking, girar completamente el acelerador 3 veces y apagar contacto. A veces funciona.
Tampoco estaría de más pasarle el Twinmax para asegurarte e que la succión de ambos cilindros es la misma. Aunque esta operación no sirve para el ralentí.

Buenas, voy a probar lo que comentas rommel, haber si mejora y como le quedan menos de 2.000kms para la revisión, voy a esperar y le comprobaré las válvulas. Las bujías con de iridium y el filtro tienen 5.000 kms.

Gracias por los consejos y ya os comentaré como me ha ido.

No descartes batería,te creerás que estoy como una cabra,pero hace un mes me paso lo mismo ralentí alto e inestable,pedardeo .la moto arrancaba perfectamente ,después de meter bacuometro y sincronizado seguía igual.Comprobar alguna toma de aire ,bujías,cables,pipas pues nada.Cambiar batería y todo solucionado.

No descartes batería,te creerás que estoy como una cabra,pero hace un mes me paso lo mismo ralentí alto e inestable,pedardeo .la moto arrancaba perfectamente ,después de meter bacuometro y sincronizado seguía igual.Comprobar alguna toma de aire ,bujías,cables,pipas pues nada.Cambiar batería y todo solucionado.

no creo que sea bateria ya que es nueva y tiene tres meses.De todos modos gracias.

Creo q os estáis liando un poco...o yo no logro entender la explicación....

Que tiene q ver el regulador q es el q corta la corriente de excitacion del alternador para q este no pase de 14 V con un caudalimetro q mide la cantidad de aire q entra en la admisión ?????
Y q por cierto está moto no lleva...ya q utiliza un simple sensor de mariposa q hace ese papel.

Saludos

Hasta no recuerdo si es 2009 se podia hacer mediante los tornillos dorados, con posterioridad, se realiza electronicamente pues usa unos electomotores en cada cilindro para ajustar el relenti y no hay otra forma de hacerlo, que ademas dichos motores suelen dar problemas. Comprueba bien como te han dicho valvulas, bujias principales y secundarias, filtros de aire y gasolina y que esten bien apretadas las toberas y las abrazaderas, por que parece una entrada de aire.
Tambien mira las conexiones de la sonda lamba. Si ves tornillos dorados en las toberas de admision si es ajustable con vacuometro, si no tiene es con ordenador.
Un saludo Rafa

Creo q os estáis liando un poco...o yo no logro entender la explicación....

Que tiene q ver el regulador q es el q corta la corriente de excitacion del alternador para q este no pase de 14 V con un caudalimetro q mide la cantidad de aire q entra en la admisión ?????
Y q por cierto está moto no lleva...ya q utiliza un simple sensor de mariposa q hace ese papel.

Saludos

A lo mejor es por que tiran a todos lados por si aciertan. Para estas averias es mejor tener la moto delante, metes el gs911, y despues sacas una Idea de por donde van los tiros.

RJ el caudalimetro y también llamado regulador se encuentra en la tobera del cilindro izquierdo y se encarga de regular la potencia de los motores del cemento. El que se confunde eres tú y eso hace que se creen dudas????

RJ el caudalimetro y también llamado regulador se encuentra en la tobera del cilindro izquierdo y se encarga de regular la potencia de los motores del cemento. El que se confunde eres tú y eso hace que se creen dudas????

Puede ser el tps, lo que llamas regulador?

Legan13 en cuanto a tu pregunta si se como solucionarlo, la respuesta es obia, lo primero es asegurarse que lo que falla esa pieza negra que repito esta en la tobera de asmision del cilindro izquierdo, comprobar con la de un compañero y si sigue dando fallos hay quebuscar en otro lugar, si no da fallos ya sabemos que es el regulador. Los fallos de tirones en los motores se producen por 2 causas, combustible o electricidad, con todo lo que eso conlleva, bujias, cables bobinas etc y combustible pues bomba inyectores etc.

Trisquel a eso le llamaran regulador en tu calle...eso es un TPS y no es más q una resistencia variable q actúa a modo de potenciómetro y le indica a la centralita la posición de la mariposa.

No regula absolutamente nada....t acepto caudalimetro aunq no lo es, por q antes de existir los actuales de hilo caliente, en algún sitio a esto se le llamaba caudalimetro de paleta.

Pero de ahí a q digas q eso se llama regulador y me taches de no saber d q hablo creo q hay un trecho.

Pero no pasa nada, suerte con la avería.

Felices fiestas

PD en lo de los motores del cemento si q me dejas intrigado....conozco solo los OTTO (2t, 4t, ciclo Atkinson, etc.) y los Diésel pero esos ni idea....

Última edición:
Gracias a todos por los consejos, veré haber si localizó a alguien con un gs911. No me apetece llevarla al concesionario por diferentes razones.

Algunas veces, sobre todo para problemas de electrónica, lo mejor es llevarla al concesionario.

Ahorras dinero.

Tuve problemas de electrónica con una furgoneta Partner de las últimas, y despues de pasar por 3 mecánicos, de llevar la centralita a configurar hasta en 5 ocasiones, y de gastar dinero para nada, al final la llevé a la Peugeot y en una hora y por 120 euros, solucionado.....

No digo que sea el mismo problema, pero la mejor y mas actualizada maquina de diagnosis, ya sabes quién la tiene.

Algunas veces, sobre todo para problemas de electrónica, lo mejor es llevarla al concesionario.

Ahorras dinero.

Tuve problemas de electrónica con una furgoneta Partner de las últimas, y despues de pasar por 3 mecánicos, de llevar la centralita a configurar hasta en 5 ocasiones, y de gastar dinero para nada, al final la llevé a la Peugeot y en una hora y por 120 euros, solucionado.....

No digo que sea el mismo problema, pero la mejor y mas actualizada maquina de diagnosis, ya sabes quién la tiene.

no te quito la razón, pero después de las malas experiencias que he tenido con todomoto Sevilla y su personal, prefiero buscarme la vida e intentar solucionarlo yo.

no te quito la razón, pero después de las malas experiencias que he tenido con todomoto Sevilla y su personal, prefiero buscarme la vida e intentar solucionarlo yo.

Logan1973 y logan73 sois la misma persona? O es que teneis la misma averia?

Y no tienes otro concesionario cerca?.

Yo es que estoy acostumbrado a hacer 200km para las revisiones así que no me importa hacer esos km porque no tengo otra opción.

¿No podría ser que tuvieses alguna entrada de aire no deseada al motor?
Podrías probar con ayuda de una brocha y un poco de gasolina de ir "mojando" las diferentes parte susceptibles de que tengas alguna entrada de aire para poder detectarla.Si hay una entrada de aire, al aplicarle gasolina, te aumentará el ralentí.Prueba con bridas, toberas...
Suerte

Hola, se que el tema es viejo, pero estuve 3 meses con ese problema. La lleve a 2 talleres y nada. El ralentí inestable y a veces se paraba. Limpie válvulas iac, que regulan el ralentí Y a veces mejoraba.
Después de mucho revisar, me Di cuenta que el cable de la válvula iac estaba dañado, ya que el cable del lado izquierdo está más tenso y doblado que el lado derecho. Lo revise, solté un poco de tensión...y llevo 1 mes sin ningún problema y ralenti parejo

mi moto, gs 1200 r 2007 hace lo mismo, hay dias que arranca y regula parejo de lo mas bien y hay dias que no, es muy despareja, inclusive hay veces que parece que se va a parar despues de que haces unos km y toma buena temperatura y paras en un semaforo ....parece que se va a para el motor de lo bajo que regula e inestable,, cambie filtro, revise todo, cabless eyc, ahora voy a cambiar bujias ngk dcpr8ekc, que son las que le van y regular valvulas, si no cambia realmente no se que puede ser, en un foro vi que una persona que tenia un problema parecido hizo lo siguiente, 1 puso en contacot la moto y mientras se escuchaba el sonido de la bomba inyecccion presionaba durante tres segundo el boton de retirar intermitentes , 2 enseguida despues de presionar ese boton soltaba el mismo y presionaba el boton derecho de luz intermitente, luego sin mover la llave se arranca el motor sin acelerar, luego apagamos la moto y retiramos la llave, volvemos a arrancar la moto y supuestamente santo remedio, eso dice que vuelve el motor a los ajuste originales de fabrica y que funciona espectacular y se resuelve todo ajuste de relenti, hay que hacerlo con cambio de bujia si o si y ajuste de valvula y hacerlo con el motor a temperatura de trabajo

Hola majo:
Utiliza algún que otro punto en el texto, que si no, es un chorizo que no se puede leer.
Un saludo

Atrás