rasca la 3ª marcha

julius

Arrancando
me acabo de comprar una bmw r850r del 2001 y aunque la moto va cojonuda tengo un problema que me preocupa y es que cuando pongo tercera noto que la marcha rasca un poquito.Las otras marchas van de puta madre

¿Alguien me puede decir a ke se debe y como solucionarlo?

Saludos desde bcn

Enhorabuena por la compra ;)

Según dicen los sabios del foro, es frecuente que "rasque" entre 2ª y 3ª.

A mi me pasa pero no siempre, depende como lleves de revolucionado el motor.

Yo tengo una R850R del 98 y tengo el mismo problema sobre todo al pasar de 3ª a 2ª. Por lo que tengo entendido es bastante normal, hay que pillarle el tranquillo. Yo le doy un poco mas fuerte al cambio para que entre bien la marcha, y con eso ningún problema

Eso si: no te pases con el "patadon" ;D ;D

Gracias por la información, me kedo un poco mas tranquilo

Si bajo las revoluciones, crees ke puede mejorar
Es normal ke a los 20.000 km ya raske marcha

Por lo de los kilometros tranki que la mia tiene 28000 y lo hace ;) y lo de bajar revoluciones seguramente ayuda.

marcos dijo:
bienvenido a BMW  ;D, si quieres suavidad en las marchas ......n queda otra, pasate al motor K  8-)

Esto es muy fuerte para un recién llegado al boxer... ;)

Seguro que en poco tiempo se hace a la moto y se olvida del "lado oscuro" de este motor.

Por mi parte estoy muy satisfecho. 8-)

Bienvenido. Yo noté lo mismo (tengo una R1100R del 2000). Todas las marchas iban de maravilla, incluso de punto muerto a la 1ª, pero de 2ª a 3ª rasca. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal y que con los kms marcharía, ya llevo 152.000kms y sigue igual ¿Tendré que hacer muchos mas? ;D ;D ;D ;D ;D

En fin, no desesperes que es normal y no pasa nada.

marcos dijo:
bienvenido a BMW  ;D, si quieres suavidad en las marchas ......n queda otra, pasate al motor K  8-)

Tengo un amigo que tiene una K75 y rascan el doble que mi R850R.-

Saludos Julius....... ;) y bienvenido al intrigante mundo de BMW.... ::)

No te preocupes, en serio, tan sólo procura dar un golpe de gas antes de meter velocidad y quizás notes una clara mejoría (yo la noté)

cómo te han comentado el resto de compañeros es normal y sello de la casa :o

Saludos y palante que son dos días y un par de ruedas ;) ;)

No te preocupes, es normal la mía es del 2000 y tiene ahora 23.000 km. Me recomendaron en el conce que cuando hiciese el cambio de 2ª a 3ª, lo hiciese con mucha rapidez y decisión, sin dar tiempo a que caigan las revoluciones del motor y la verdad es que cuando te acostumbras no se nota que rasque. Si no lo haces así tienes que efectuar el cambio a muy pocas revoluciones. Saludos.

Buenas tardes, a mi me pasaba y pasa lo mismo, simplemente cambian a menos rev. que cuando notas que te rasca "mas de lo normal" y veras como la diferencia se nota, algo no mucho no dejará de ser un boxer.
Saludos cordiales.
VVVsss

Bueno...normal lo que se dice normal...pués como que nó; será habitual en los boxer y hasta que no tenga demasiada trascendencia o importancia, pero alguna causa habrá para que suceda esto.
A ver...que seguro que entre los miembros del foro hay algún catedrático en este tema que sabe lo que pasa en las cajas de cambio para que funcionen así.
Un saludo

Atrás