Re: CABO NORTE- CONSEJO SOBRE TRENES HASTA ALEMANIA

Solitario

Curveando
Re: CONSEJO SOBRE TRENES PARA CABO NORTE

No es por incordiar, de verdad, pero pudiendo hacer todo el recorrido en moto ¿por que os da por coger el tren?.. ¿es mas rápido?.. no creo, todos los tramites de carga, descarga son engorrosos, y no sería el primero que le rompen algo de la moto... ¿?

Puestos a hacer un gran viaje, es mejor hacerlo de principio a fin...

Ya digo respetando todas las opciones...

485C464B5D402F0 dijo:
No es por incordiar, de verdad, pero pudiendo hacer todo el recorrido en moto ¿por que os da por coger el tren?.. ¿es mas rápido?.. no creo, todos los tramites de carga, descarga son engorrosos, y no sería el primero que le rompen algo de la moto... ¿?

Puestos a hacer un gran viaje, es mejor hacerlo de principio a fin...

Ya digo respetando todas las opciones...
ole

Si coges ese tren es para ahorrar costes y Km (sobre todo cubiertas, peajes, autopistas, menos riesgo, +confort, etc.) entonces, ya yo iría hasta a Hamburgo (o si acaso a Berlín para conocer esa city pero no más abajo), es decir, si tomo el tren, cuanto más arriba mejor.

Saluditos

Soli, si tienes que ir desde Cádiz porque vives en Las Palmas, como unos colegas que lo hicieron el pasado verano, que partieron de Gran Canaria en Barco con sus motos, pues tal vez te plantees algunas cosas de otra manera, y ese tren puede ser buena opción para acercarte más arriba.

Al menos así comentó uno de los colegas que lo hizo, que si lo hiciese otra vez, cogería ese tren.

En fin, para gustos.....

Sluditos

Depende del tiempo que tengas... yo prefiero mil veces ir en tren que hacer un autopistazo de 2.000 Km... y prefiero hacerlo por nacionales y secundarias a hacerlo en tren... por ejemplo me encanta cruzar francia por el macizo central... me gusta enlazar secundarias sin trafico hasta llegar a la zona de Grenoble... pero no soporto hacerme un autopistazo o incluso seguir las grandes nacionales llenas de rotondas cada poco tiempo... el unico problema... que tardo un día más... y si tuviese que cruzar francia hasta alemania y seguir subiendo... perdería cinco... y posiblemente no tenga esos cinco días extra... que a cambio disfrutaré bajando de fiordo en fiordo... ;)

joer, pues si no queremos oir todo tipo de comentarios u opiniones lo mejor es no pedir consejos en foros ::)

yo opino que si nos gusta la moto da igual en autopista o nacional, 100 o 2000 km, el placer es conducir la moto no?

sino, avión y viaje organizado o moto de alquiler....
1. Quiza si viajaras menos solo desarrolarias mas tu capacidad de empatizar con los demas y, por tanto, entender mejor que la vida no es solo como tu la vives, sino que hay otras formas

que pasa que los que viajamos solos somos raritos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

precisamente el ir sólo implica tener que juntarse,hablar, etc con los autoctonos de cada sitio, cosa que normalemente se reduce al viajar en grupos de amigos, donde nos llevamos hasta la tortilla de casa :P :D

yo tambien he pensado en coger el tren que va hasta Alemania, lo hago porque mientras duermes te lleva al sitio y de paso te ahorras un monton de kms por autopista que en mi caso no me aporta nada.... tambien estoy interesado en la opinión de alguien que lo haya hecho, sobre todo en el estado de los camarotes, aseos, etc......la diferencia es que yo igual lo pillo para ir a praga......

saludos

Yo tambien voy a ir a Cabo Norte este verano y tambien me había planteado la opción del tren Marbona.Hamburgo.
Indudablemente es más cómodo y te quitas Km.
Cada uno lo hace como quiere y le parece mejor.
Me parece que no hay que criticar a nadie por aportar sus ideas y su forma de plantearse el viaje.
Yo he decidido que voy a hacer todo el viaje en moto, porque si no, habré ido a Cabo Norte "menos 2.000 Km".
Por cierto yo también suelo ser Solitario y en cada viaje "empatizo" con mucha gente, moteros y no moteros.

HouseR1200R: te has pasado cinco pueblos con tu respuesta a Solitario.

Solitario: A mí me ha parecido entender lo que querías decir y para nada lo considero impertinente.

lone wolf: Comparto contigo lo que dices respecto a los viajes en solitario.

........y yo también intento respetar todas las opciones   

Por si no ha quedado claro lo que quería decir en mi respuesta anterior, me refería al respeto que me merece la respuesta de Solitario, expone una opinión y lo hace con respeto.

Cada uno es muy libre de hacer las cosas como quiera pero siempre manteniendo ese mínimo nivel de respeto.

Además, si solo estás dispuesto a escuchar lo que te gusta oir, no pidas opiniones,

A ver. Que ya somos todos mayores y no esta en mi animo discutir.
NO me voy a perder en cuestiones semanticas, pero habia pedido opinion acerca del tren, es decir, que ya he tomado la decisión de hacerlo asi, y por motivos que no voy a contar, pero que son personales.
Por tanto, pedia consejo acerca de los trenes, no de si ir en tren o no.
Pero vamos, que como no quiero polemicas, ya he quitado la pregunta(por segunda vez) y si el Sr Administrador quiere eliminar el hilo puede hacerlo, por mi no hay problema.
Y nada en contra de los que viajan solos: Alla por el año 91 me recorri los Pirineos solo y en Septiembre en mi queria Honda CB-1.
Lamento mucho los malentendidos

Chicos, que yo no me molesto por nada y con nadie...

Gracias a los que habeis entendido lo que queria decir, por los comentarios sospecho que debería haber alguna contestación mas polémica que se ha eliminado, pero da igual.

Yo dije la mia, y si alguien le puede informar sobre los trenes que lo haga, para eso está el foro...

Hola a todos, yo fui a NordKapp y cogi el tren de Narbonne a Berlin, no me decidi hasta una semana antes, no lo tenia claro, pero hicieron una oferta una semana antes y lo compre a medio precio, por eso me decidi, si hubiese tenido que pagar lo que me pedian, pues creo que lo hubiese hecho en moto, pero la verdad, es que vale la pena, por lo menos en el viaje que realizamos nosotros, llegamos a Suecia con 600km, frescos, muy frescos, aun asi, hicimos mas de 11.000 km en moto, nos sobro tiempo para recorrer la parte de Normandia y El Moint saint Michel, y la verdad, la parte mas aburrida del viaje, fue la bajada por Francia.

Sobre el Tren, pues la verdad, todo muy bien organizado, las motos entran primero, asi que no tienes que esperar casi nada para embarcarlas, luego salen las primeras, en 10 minutos de llegar al destino, ya estas con la moto cargando lo que has sacado para estar en el tren, nosotros cogimos un camarote de 5 personas, para nosotros solos, sin baño, te entra el desayuno, los camarotes son comodos, se puede descansar y dormir bien, lo suyo es llevar comida y bebida, para las 18h que dura el trayecto.

Que si es mejor o peor que ir en moto, pues eso lo decide cada uno, en nuestro caso fue un acierto, para poder descansar (entre la boda y el viaje en barco, en dos dias habiamos dormido unas 6h) y por ahorro economico.

Si alguien necesita alguna informacion, que la pida!.

Saludos a todos.

Vale chaval, nadie está libre de algún malentendido. Por otro lado tu idea es cierto que permite llegar a Alemania más descansado.

Como te comentaba, yo también voy a ir a Cabo Norte este verano, si tienes alguna información que consideras importante, te agradecería me la transmitas.

Un saludo

Muy buenas, como dice JORGETE1, tuve la suerte de viajar al cabo norte desde Gran Canaria y ahora iría desde Francia hasta Alemania en tren, si pudiera hasta Berlín....nosotros nos hubieramos ahorrado unas 4 etapas de unos700 kms diarios.... luego cruzaría hasta Finlandia por el Báltico atraviso todo el país y subo al cabo norte para bajar toda Noruega ect....nosotros desde Cádiz hasta Berlín practicamente lo hicimos por autovías o autopistas y yo soy de la idea de gastar todos los dias que pueda en Noruega y Finlandia, más que otra cosa por el tiempo del que dispones....entiendo la posición del solitario por que esa era la mía, pero después del viaje (un mes) entendí que eran muchos kilometros sin mucho que ver.... ;D ;D

yo soy de la misma opinion que solitario
creo que es "el viaje de la vida" que todo motero sueña con hacer y si nos metemos en tren... pues sinceramente, creo que pierde algo de gracia.
por supuesto que las autovias y autopistas son aburridas, pero... están ahi y son necesarias. no obstante si tanto te molestan, vete por nacionales.
si lo que quieres es quitarte kilómetros del recorrido, pues vete solo hasta alemania, los alpes, francia, etc. hay mil recorridos bonitos con menos kilómetros
yo creo que hay que hacerlo todo por carretera

es mi opinión

saludos

Muy buenas ALBERT LT yo también era de esa misma opinión y de hecho lo hice por carretera, pero desde Cadiz con dos dias de barco desde canarias, se hace pesado.... lo bueno es ir desde donde tu vives esa es la esencia del viaje, pero después de realizarlo quitaría las autopistas y disfrutaría más en el destino........ SOLITARIO Chapo con tus viajes, crónicas, fotos.... ect..... Un saludo

hola a todos,

pues yo llevo idea de hacerlo todo sin trenes este verano. subir por suecia y bajar por finlandia, parecido a la ruta de solitario, que es un crack. ah!!! y en quince días.

saludos.

Hablando de trenes, puede alguien por favor indicar página web donde localizar horarios y precios de ese Narbona - Berlín; nombre de la Cía. etc.

Gracias

Gracias Diegosw, muy buenos días.
(mis búsquedas anteriores me daban con transbordos, tgv,s y cosas así).
CaRO o barato depende; (ya sabes que enviar la moto de tfe a barcelona sale un ojo de la cara y lo hacemos, así que qué es una raya más "pa" un tigre) je!.
Bueno, hablo sin saber precio exacto de ese tren, ya veremos...
Gracias Diegosw

Hola a todos,

Estoy contenplando esta posibilidad para este mes de junio, he entrado en la página, voy cumplimentando los pasos, y no soy capaz de encontrar información sobre los horarios. Me refiero a que hora hay que estar en Narbonne ? Con qué antelación ?

Agradecido de antemano y más si alguien me echa un cable. ;)

Saludos cada uno que lo haga como quiera pero despues que no diga que ha ido ha cabo norte en moto es lo mismo que si un alpinista subiera parte del everest en helicoptero no tiene el mismo merito ,pero de buen rollito ;) :D 8-)

Pues yo he subido en el tren y la verdad quede contento y si tengo que repetir a Cabo Norte, tal vez repita, no lo se aún pero mi experiencia fue buena y lo decidí porque me hice mi comparativa según mis circunstancias de ese momento:

Seguridad: Es total, aquí no hay duda, era mi primer viaje en moto fuera de España y primera vez con mi mujer.
La autopistas hasta Alemania cruzando Francia las había recorrido muchas veces en coche y sabía claramente que son algo peligrosas para las motos, sobre todo la N6. El viento de Rousillon es de cuidado, los camiones que no te ven, los coches que van a todo trapo (sobre todo suizos y Alemanes), en fin que allí sabemos lo que hay.

Descanso: Llegas como nuevo, como si salieses de casa y ya estas a la puerta de Dinamarca donde realmente apetece rodar en moto hasta Cabo Norte.

Precio: Esto depende si te quedas en un tienda de campaña, Formule 1 o en un hotel normalito, pero en mi caso que suelo usar los normalitos, me salía el tren solo un 15% mas caro contra los gastos de usar la autopista y eso que incluí una buena cena en el vagón comedor y ración triple de cerveza alemana ;-) Debes incluir para poder comparar: la gasolina, el hotel, peajes (tenemos descuento) y comidas.

Tiempo: es igual, incluyendo carga y descarga y es como el avión, hay que estar media hora antes y ya. En cuanto al amarre, pues te toca a ti mismo hacerlo y si tienes dudas, como fue mi caso un operario revisó despues y me dijo que estaba ok, esto al ir. A la vuelta ya era un experto con los mil amarres que me toco hacer en todos los ferrys de conexión en Escandinavia.

También pensé en los neumáticos, que ahorrándome 3200km y saliendo con ruedas nuevas regrese a Barcelona sin necesidad de cambiarlas durante el viaje y así fue, ahorrando tiempo y hasta algo de dinero, porque aquí las pongo a muy buen precio.

En fin que cada caso es único, si voy solo seguro no lo tomo, que voy a tope y con la mujer solos, pues me pensaría de nuevo lo del tren y casi seguro lo tomo, que tengo un día mas y puedo ir por nacionales francesas comiéndome las 10 millones de rotondas, pues lo hago porque veré lugares, puentes y carreteras que valen la pena.

Saludos y toma tu decisión en función de tus circunstancias.

PD: con respecto a otras comparaciones como subir el Everest y demás casos, es que no puedo vincular la palabra merito con viajar, lo único importante es que TU disfrutes tu trayecto y lo recuerdes como tu gran aventura.
:exclamation

Yo también tube la suerte de cumplir mi reto de ir a NORKAPP hace dos años.
1º Deciros que en un principio tenía previsto irme en solitario pero al final me fuí con otro forero KENKO que coincidimos en el proyecto,El ir acompañado fue un acierto... pero que no hubiese pasado nada si me hubiera ido solo...
2º En mi planificación estuve barajando la posibilidad de viajar en tren hasta Hamburgo, cosa que al final no hice y fui todo el viaje en moto... aunque pienso que no me hubiese venido mal ir en tren ese trayecto pues esos km de Barcelona a Hamburgo AUTOPISTA son muy aburridos y no me aportaron nada...
3º Me parece bien lo que haga cada uno pues uno se debe de plantear el viaje a su gusto....

Vale, vale ..... y los horarios ? ;D ;D

Estoy de acuerdo en que cada ocasión és particular y, en principio, 1600 km de autopista aportan poco.

A pesar de ello no lo tengo decidido.

Horarios?

6A657F6972677A080 dijo:
yo soy de la misma opinion que solitario
creo que es "el viaje de la vida" que todo motero sueña con hacer y si nos metemos en tren... pues sinceramente, creo que pierde algo de gracia.
por supuesto que las autovias y autopistas son aburridas, pero... están ahi y son necesarias. no obstante si tanto te molestan, vete por nacionales.
si lo que quieres es quitarte kilómetros del recorrido, pues vete solo hasta alemania, los alpes, francia, etc. hay mil recorridos bonitos con menos kilómetros
yo creo que hay que hacerlo todo por carretera

es mi opinión

saludos

Totalmente de acuerdo, cuando hice el viaje salí del garaje de mi casa, llegué a Cabo Norte y volvi a casa sin coger ningun medio de transporte ajeno a mi moto.
Yo creo que en este viaje la "dificultad" o el "merito", está en la gran cantidad de kms. que hay que hacer para llegar, no en la dificultad de la carretera, pero claro esa es mi opinión.

Atrás