harrisein dijo:
Lo que me parece es que los resultados de la encuesta no son reales, porque yo conozco a un montón de gente que se ha quedado en paro.
pues eso creía yo

.......pero veo que aquí no existe la crisis (mejor)
Quizás hayas elegido el peor sitio para recordar a una persona desempleada, mayor de cuarenta años y que creia tener la vida solucionada, Y QUE NO PODÍA CONCEBIR, DE NINGUNA MANERA QUE LLEGARÍA A ESTAR EN PARO, LA SITUACIÓN EN LA QUE SE HALLA.
Este foro yo siempre lo he entendido como el lugar donde uno pasaba un rato para distraerse, hablar de motos y polemizar sobre asuntos baladís como si es mejor Lorenzo que la fabada o que si Rossi hace una paella a la marinera que no veas, o incluso llorar la pérdida de un compañero o reivindicar nuestros derechos como usuarios de motocicleta.
En fin, ENTRAR EN EL FORO Y ENFRENTARTE A LA TRISTE REALIDAD, es muy duro.
Cientos de CV mandados a otras tantas empresas, escuchar de boca de los entrevistadores, cuando has decidido bajar el listón e ir a por todas, que este trabajo es poco para usted, o que usted se va a aburrir en este trabajo, o que aquí, con lo que va a ganar no aguanta una persona como usted, o que claro, ahora le damos el trabajo, y a la primera de cambio, usted nos deja por un trabajo mejor y ¿que hacemos? donde vamos a encontrar a alguien como usted.
Eso cuando no te topas con que simplemente, incluso en la oficina de empleo, te vetan por la edad.
Respecto a la formación, pues no paras, pero cuanto más cosas acumulas, aun parece peor, RESULTA QUE TE HAS SALIDO DEL MERCADO LABORAL POR EL TECHO.
Las salidas:
LA ORIENTACION LABORAL: He acudido a todo lo que me han propuesto. Se limitan a cubrir el expediente.
EL AUTOEMPLEO: pues no es la mejor época, los bancos con el grifo cerrado, los potenciales clientes en la ruina, y la morosidad por las nubes. Todo trabas, todo pegas, todo problemas.
AMISTADES Y DEMÁS: Pues ya lo he quemado todo, y el que no está en la ruina, pues aguanta como puede.
LAS OPOSICIONES: pues una vez obtenido el grado correspondiente de sabiduría lingüistica de la comunidad normalizada a la que pertenezco (ojo, no lo regalan,lo normal es que te suspendan), pues a seguir estudiando como un CABR+N para, teniendo en cuenta que no tienes enchufe, a ver s hay suerte y te cuelas entre los afortunados.
LA TRANQUILIDAD DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO. No se, si fueran indefinidas. No cuento las noches que llevo sin dormir porque sinceramente, son las mismas que los días que llevo sin encontrar trabajo.
Además, y no me corto en decirlo, a pesar de tener el máximo nivel de prestaciones, ya que coticé para ello, SON UNA MISERIA CON LA QUE A PENAS PUEDES MALVIVIR.
Sobrevivo porque no se me ocurrió meterme en gastos que no pudiera afrontar DIRECTAMENTE.
ME NIEGO A CONTESTAR LA ENCUESTA, CONSIDERO EL POST MORBOSO, Y SOBRE TODO FUERA DE LUGAR, Y SI CONTINUA COLGADO, NO TENDRÉ MÁS REMEDIO QUE NO ENTRAR EN OTROS TEMAS, PUES SOLO DE VER EL "parados!" ME PONGO ENFERMO.
Estoy seguro que mucha gente no contesta porque no tiene fuerzas para ello. Es muy duro que se frivolice con el tema porque SEÑORES, SI QUE HAY CRISIS.
Por mi parte, ya que me he decidido a escribir, te rogaría, HARRISEIN, que lo quitases (me acojo a tu promesa).
Gracias de antemano, por tu sensibilidad, pues no te estoy intentando censurar, solo te pido, por favor, que el foro siga siendo un sitio donde pueda entrar para distraerme, o para hablar de temas relacionados con las motos.
Gracias de nuevo.