Buenas tardes a todos,
Desde
Novatech Suspensiones quisiéramos informaros a todos de las opciones que tenéis para bajar la altura de vuestras motos.
Nadie tiene porqué ir padeciendo o con temor a perder pie en cualquier momento e irse al suelo con su moto. Tampoco aquell@s de vostro@s que pudiéndose comprar la moto de sus sueños no lo hagan por dicho motivo ya que
DESDE NOVATECH SUSPENSIONES PODEMOS REBAJAR LA ALTURA DE PRÁCTICAMENTE CUALQUIER MOTO DEL MERCADO
No será la primera vez que oímos a algún moter@ con las siguientes palabras " No me compro esa moto porque no llego al suelo con ella"... eso se acabó de una vez por todas.
Todas las motos pueden rebajarse en mayor o menor medida dependiendo del modelo. Da lo mismo que lleven suspensiones convencionales o electrónicas.
Pasamos pues a resumiros qué opciones tenéis:
Opción 1)
Rebajar la altura de los
amortiguadores u horquillas
originales (sin necesidad de tener que deslizar las botellas o las barras a través de las tijas) a la altura acordada previamente con cada uno de vosotr@s. Incluso de paso, se puede hacer el mantenimiento periódico de cambio de aceite y retenes de los amortiguadores u horquillas que tan bien le sientan a estos elementos.
Opción 2)
Cambiar los
amortiguadores por unos
nuevos o modificar las horquillas haciéndolas a medida por ejemplo, en nuestra firma alemana
WILBERS disponemos de distintas posibilidades en cuanto a rebaja de altura en casi cualquier modelo BMW, sea mediante la combinación amortiguador delantero-amortiguador trasero o con la combinación horquillas-amortiguador(es) trasero(s).
Operativa:
A todos los que estéis interesados en recibir información al respecto, os rogaríamos nos llamaseis al teléfono 961 66 58 76 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 horas. A partir de ahí analizaríamos vuestras necesidades concretas y os informaríamos de todas las posibilidades sin compromiso alguno. Si al final decidís efectuar la modificación, simplemente tendríais que desmontar los amortiguadores u horquillas en el taller o concesionario de vuestra confianza y nosotros mismo pasaríamos a recogerlos. Incluso si queréis podemos recogeros la moto entera mediante la empresa especializada en transporte de motos correspondiente. Una vez aquí, procederíamos a rebajar la altura de la moto en cuestión y/o revisar las suspensiones y sistemas electrónicos de ajuste tipo ESA, ESA II, DDC, Dynamic ESA, etc... y os la devolveríamos para su verdadero disfrute.
FAQ's:
¿Puedo conservar el asiento con el mullido original de la moto?
Por supuesto que si. Normalmente BMW para rebajar la altura de las motos desde fábrica utiliza una combinación de reducción de altura en dos puntos es decir, eliminación del mullido del asiento original, con la disminución notable en cuanto a confort que ello conlleva, y disminución en altura de las propias suspensiones. De este modo, se suma la disminución de ambas alturas. Lo normal es efectuar esta rebaja en la propia suspensión
manteniendo intacta la postura de conducción original que fue pensada para la moto y manteniendo el superior confort del asiento con el mullido original.
De esta forma, la postura original o triangulo asiento-estriberas-manillar se conserva, por lo que el confort del piloto no se resiente en absoluto. Cosa que no ocurre con un asiento rebajado.
¿Si rebajo la altura de mis suspensiones debo hacerlo en ambos ejes?
Si, efectivamente así es. Cuando se efectúa una rebaja a conciencia de la altura de la moto hay que hacerla en ambos ejes a la vez para que las geometrías de la moto conserven su relación. Esto proporcionará una relación estabilidad/agilidad óptimas es decir, un comportamiento dinámico adecuado y correcto.
¿Se hace la moto más torpona a la entrada en curvas?
En absoluto. La moto mantiene prácticamente intactas las cualidades ruteras anteriores.
¿Se reduce la altura de las estriberas con respecto al suelo? ¿Tocaríamos antes?
Si, efectivamente. Siempre que no efectuéis una conducción realmente agresiva no hay problema alguno. Para los pilotos más agresivos, las estriberas podrían recortarse ligeramente en longitud, lo que prácticamente las devolvería a su configuración original.
¿Tengo que quitar el caballete central o recortar la longitud del caballete lateral?
Si y no. A veces es necesario dependiendo de la medida definitiva en cuanto a rebaja total en altura y en muchas ocasiones no es necesario. Y con el caballete lateral pasa lo mismo. BMW suele dejar las motos que se inclinan bastante de origen al poner la pata de cabra lateral así pues, incluso puede resultar hasta beneficioso.
Cualquier duda estaremos a vuestra disposición.
Un cordial saludo.