Recalentamiento

Merodeador

Arrancando
Hola a todos.

Buscando algo relativo con mi problema, me he topado con este foro, lástima no haberos conocido antes de ahora.

Pues que tengo un problemilla con mi F 650 GS de 2001:

Resulta que la mákina va de vicio, pero el otro día noté que la pintura de la culata se va quemando y descascarillando. Y lo mismo pasa con la tapa de la bomba del agua. No he notado ni falta de rendimiento ni ruidos raros.

Al principio me alarmé, pensé que me había quedado sin agua, pero no; el vaso de expansión tenía poca, pero el radiador estaba lleno.

La llevo al servicio oficial y,el jefe de taller, tras estar próbándola 1 semana concluye en que no sabe qué puede ser: la bomba funciona perfectamente, el termostato salta a la temperatura adecuada,... >:(

Por lo tanto, sólo puedo repintar (porque hace daño a la vista) la culata y la tapa, y listo.

Qué bien, porque lo que suponía una avería gorda, no lo es.
Qué mal, porque sigo sin saber qué pudo haber provocado el asunto, así como si podría volverle a pasar eso u otra cosa peor.

¿Habéis oído hablar alguna vez de ésto? :-[

Espero ansioso vuestra opinión, que la juzgo de valor.

Un fuerte abrazo.

Buenas.

No se te ha recalentado. No te preocupes es sólo cuestión estética, debido a la "calidad" de la pintura utilizada.

Un saludo. ;)

Gracias ElePaMi.

Me tranquiliza tu comentario.

No obstante, ¿por qué piensas que ha reaccionado así la pintura a los 26000 kms. y no a los 7000, por ejemplo?

El tipo de uso que le he dado al motor ha sido el mismo siempre.

Un abrazo

Hombre, depende de ...., Para que ocurra esto te puede afectar, el material con algun punto defectuoso que, con temperatura, tiempo, condicionantes medio ambientales y tal, terminen por aparecer a tal modo como tu lo tienes. Por ello, ya sea a los 7000 o a los 20.000 kms. No creo que exista una regla memotecnica para tal asunto. ¿No crees?

En principio te han dado tranquilidad y demas, si por otro lado no está en garantia y para gustos estan los colores, buscate un sitio donde te lleven barato, bonito y rapido ...... a pintar.

Saludos desde el sur del sur

Atrás