Recambios "pirata".

adolfomataro

Arrancando
Hola, el otro dia aparcando se cayó la moto y se rompió la maneta de embrague y la palanca de cambio. La cuestión es que en el conce me piden una pasta (maneta=60e, palanca=101e). ¿Existe alguna empresa que fabrique recambios "pirata" a mejor precio? 160 euros lo veo excesivo la verdad.

A mi se me rompio la maneta del freno. La pegué y la pinté y ha quedado bastante bien.
Le hice un agujerito a cada parte, metí un clavo entre medias y lo pegué todo con nural (lo de meter el clavo dentro es para que dé más consistencia). Una vez seco lo pulí con una amoladora y luego lo pinté con spray negro de los chinos y casi ni se nota.
Todo eso lo hice con la maneta desmontada de la moto.
El precio de toda la reparación no llegó a los 10 euros (el nural costaba unos 6 euros).

5E48414459422D0 dijo:
A mi se me rompio la maneta del freno. La pegué y la pinté y ha quedado bastante bien.
Le hice un agujerito a cada parte, metí un clavo entre medias y lo pegué todo con nural (lo de meter el clavo dentro es para que dé más consistencia). Una vez seco lo pulí con una amoladora y luego lo pinté con spray negro de los chinos y casi ni se nota.
El precio de toda la reparación no llegó a los 10 euros (el nural costaba unos 6 euros).
Olé!!!! Esto es bricomanía y no lo de la tele. Enhorabuena por la idea!

por mas que quiera no tiene arreglo porque la otra pieza ya no esta, de haverlo sabido...

7F69606578630C0 dijo:

buena ñapa.. ;)

No sé si servirá en éste caso, pero cuando tenía la Bandit, en una ocasión se me cayó y me cargué la maneta del freno, el precio de la misma en Suzuki era de 42 € más ¿montaje? :-?, al final la compré en una casa de recambios por 7'50 €, el montaje me llevó menos de 5 minutos.

33322F29385D0 dijo:
No sé si servirá en éste caso, pero cuando tenía la Bandit, en una ocasión se me cayó y me cargué la maneta del freno, el precio de la misma en Suzuki era de 42 € más ¿montaje?  :-?, al final la compré en una casa de recambios por 7'50 €, el montaje me llevó menos de 5 minutos.

Pues en esos precios que indicas, algo no cuadra.
O lo que compraste era de segunda mano o material "agenciado", porque esa diferencia de precio de más de 500%, por mucho que los oficiales te metán el puñal, chirría.

Podríamos saber de que modelo de moto hablamos ? Así la ayuda puede ser más completa.
Para darte ideas : http://www.rkmotonet.com/
Desguaces Calvo en San Martin de Valdeiglesias  y en www.ebay.de  tienes despieces de todas las motos si supiesemos el modelo seguro que lo hubiesemos buscado, y hasta es posible que en los anuncios clasificados de esta web lo encuentres animo que con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga.

090B040F060578724A0 dijo:
[quote author=33322F29385D0 link=1265041860/9#9 date=1265369569]No sé si servirá en éste caso, pero cuando tenía la Bandit, en una ocasión se me cayó y me cargué la maneta del freno, el precio de la misma en Suzuki era de 42 € más ¿montaje?  :-?, al final la compré en una casa de recambios por 7'50 €, el montaje me llevó menos de 5 minutos.

Pues en esos precios que indicas, algo no cuadra.
O lo que compraste era de segunda mano o material "agenciado", porque esa diferencia de precio de más de 500%, por mucho que los oficiales te metán el puñal, chirría.[/quote]

Eso es fácil, llamas a JCB Colomer, en el Paralelo de Barcelona y que te dé precio, luego llamas a un Servicio Suzuki, y que te dé precio ;)

6771787D607B140 dijo:

Buff, ojalá no tengas que comprobar nunca la resistencia de ese apaño en una frenada fuerte.

LLama aquí y a ver que te cuentan, suelen tener buenos precios en recambios y posiblemente encuentres la misma maneta en la industria auxiliar.

http://www.calleja.es/recambios.php

Como ejemplo los pilotos blancos de la f650gs son los mismos que lleva un scooter aprilia y la diferencia de precio es un mundo.

En ebay a veces buscando y rebuscando encuentras repuesto de 2ª mano en buen estado y a precios irrisorios.

Saludos

4042504F4C534C50230 dijo:
[quote author=7F69606578630C0 link=1265041860/1#1 date=1265043313]A mi se me rompio la maneta del freno. La pegué y la pinté y ha quedado bastante bien.

buena ñapa.. ;)[/quote]

Desde luego, te lo has currado. Lo que pasa es que el freno es algo bastante serio, si se rompe en una frenada fuerte...

La del embrague ya es otra cosa ;)

¿Que los pilotos blancos de la f650gs son los mismos que los de una scooter aprilia? Pues siempre es bueno saberlo, en unos meses me pillo esa moto, jeje.

Gracias tio.

70666F6A776C030 dijo:

Bueno, ya te lo han dicho muchos diplomáticamente... yo es que no lo soy...

Eso es lo que se llama una bricomachada de las buenas. Demasiado McGiber en la tele y luego pasa esto.
Con la vida de uno se puede hacer lo que quiera, y desde luego, a los que montamos en moto está claro que nos gustan las emociones, pero esto se pasa de mi límite.

Solo espero que no haya nadie (niñ@, hombre, mujer, anciana o anciano) cruzando un paso de cebra el día que no hayas visto un semáforo y, por supuesto, que no le dejes la moto a ninguno de tus parientes o amigos.

PacoMuñoz, si eres tan amable, ¿le podrías enviar un precio al bricomacho de su maneta?. A ver si nos entra en razón...

415E59464E59424A452B0 dijo:
[quote author=70666F6A776C030 link=1265041860/1#1 date=1265043313]A mi se me rompio la maneta del freno. La pegué y la pinté y ha quedado bastante bien.

Bueno, ya te lo han dicho muchos diplomáticamente... yo es que no lo soy...

Eso es lo que se llama una bricomachada de las buenas. Demasiado McGiber en la tele y luego pasa esto.
Con la vida de uno se puede hacer lo que quiera, y desde luego, a los que montamos en moto está claro que nos gustan las emociones, pero esto se pasa de mi límite.

Solo espero que no haya nadie (niñ@, hombre, mujer, anciana o anciano) cruzando un paso de cebra el día que no hayas visto un semáforo y, por supuesto, que no le dejes la moto a ninguno de tus parientes o amigos.

PacoMuñoz, si eres tan amable, ¿le podrías enviar un precio al bricomacho de su maneta?. A ver si nos entra en razón...[/quote]

Te pasas un poquito, jur
En mi anterior moto, yo tb reparé una maneta de freno con nural (¿o fue patex), y después de 2 años seguía ahí.
Añado (importante): aunque mi brico no hubiese aguantado yo habría podido frenar igual > estaba roto justo en la bola, el extremo final.
¿Sabes más detalles de la del compi para ser (dicho de forma diplomática) "tan poco diplomático"?
No conozco a selito de nada, pero hay formas y formas, y hay un muñequito por ahí >>  :-X

Chau.

Del tema del hilo:
rider21, yo cambié una palanca de cambio en una V-Strom, y tb andaba por los 80 €, así que no hay tanta diferencia.
Como te han comentado ya, para buscar originales quizá ebay, o alguno compatible de la industria auxiliar (si hay).

Saludos  ;)

Yo tampoco haria brico con cosas serias y las manetas de freno lo son, otra cosa es si solo es la bola final o pulir alguna raya o pintarla, pero no mas que el tema puede ser muy pero que muy peligroso. :o

A mi hermana le robaron su SH125 hace un par de semanas. Su destino es uno de los dos que siguen:

- Marruecos para venderla entera...
- Muchas tiendas de por aquí que venden lo que llamais "Repuestos pirata", originales a bajo precio... demás. El que compra en ese tipo de sitios solo alimenta la máquina, ojala algún día le roben la suya.

Te recomiendo buscar en un auxiliar, legal y si no, a la BMW, que esto ya lo sabíamos antes de comprar la moto...

Espero que no le moleste a nadie este mensaje, pero a uno le hierve la sangre con estas cosas... y uno de los motivos de comprarme la BMW fue este, hay menos pirateo de este tipo.

Pirata, o industria auxiliar?

Los conjuntos de freno de las motos NO LOS FABRICA BMW. De ahí que no sea excepcional que un mayorista de repuestos para motos que trabaje mucho te pueda conseguir una maneta que encaje... en tu BMW, en una Morini o en una Montesa...

Probablemente haya unas cuantas motos que lleven una maneta similar o idéntica.

Esa maneta comprada así cuesta lo que vale. Si la compras en un mostrador que pone BMW Motorrad y va en una bolsa de plástico con el código de barras y el logo de BMW vale diez veces eso...

¿Justo? ¿Injusto? Es parte del precio de que BMW mantenga un stock de repuestos para sus motos muchisimo más extenso y completo que cualquier otra marca. Vete a Honda y pide piezas para una moto de hace 30 años a ver como te miran.

Manuel

PD Lo de la bricomania en la maneta ha molado, pero, jodo, da miedo pensar en que se te parta la maneta en una frenada de emergencia...

Precio en Motorworks

En Motorworks.co.uk , nuevo. La maneta 19 libras, la palanca, 98 libras. Si les pides que te lo miren usado, también suelen tener.

Gastos de envío pocos, piezas así las meten en un sobre de burbujas y a casa.

Si no al desguace nacional. Los clásicos que ya han salido en el foro mil veces. Son piezas que si la moto no ha ido por el suelo están nuevas aunque vengan de una moto de la Benemérita con 300.000 kms.

Me raya un poco que en la maneta hay muchas más diferencia que en la palanca de cambios.

Manuel

48606D6E6E67020 dijo:
[quote author=4042504F4C534C50230 link=1265041860/6#6 date=1265313929][quote author=7F69606578630C0 link=1265041860/1#1 date=1265043313]A mi se me rompio la maneta del freno. La pegué y la pinté y ha quedado bastante bien.

buena ñapa.. ;)[/quote]

Desde luego, te lo has currado. Lo que pasa es que el freno es algo bastante serio, si se rompe en una frenada fuerte...

La del embrague ya es otra cosa  ;)[/quote]

yo tampoco lo habria hecho, ni con la del embrague, son elementos muy serios, si se parte en marcha, puedes tener un verdadero problema, yo prefiero en esas piezas ponerlas nuevas. Sabemos que si compramos una BMW las piezas no van a ser baratas, yo compraria otras cosas en otros sitios como por ejemplo el filtro del aceite, que es de mann, en cualquier tienda, pero una maneta.... si no la original, otra que le vaya bien, pero nueva, es el consejo que te doy

Un saludote

Estoy con llanero, hay piezas en las que se pueden hacer inventos, pero hay otras que son fundamentales para la seguridad, y con esas no se juega.

Saludosss

Atrás