Recirculación de gases

Jack_Lopes

Curveando
Hola

¿Que se consigue eliminando el sistema de recirculación de gases del motor?, me refiero a los conductos que van de la válvula superior del motor hasta los carburadores, pasando por la caja de admisión.

Comentaba el otro día con un amigo que "controla mucho" de coches diesel que eliminando ese circuito (dejando libre esa salida), el motor funciona mejor, y que está ahí para cumplir las normas anticonaminación, y que tal vez en la moto también se notaría ...

No tengo intención de eliminarlo, sobre todo si es por contaminar menos, pero me gustaría saber que función cumple dicho circuito y cuales son los efectos si se anula.

Gracias.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA
La simeticona es un antiflatulento que actúa sobre la presencia excesiva de gases en el tracto gastrointestinal facilitando su eliminación.
está indicado en el alivio de los gases.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todo puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que pueden aparecer son diarrea suave, regurgitaciones y eructos; principalmente cuando se usan las dosis más altas. En caso de empleo continuado o prolongado a dosis elevadas, pueden producirse cálculos renales.
Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

;D ;D ;D ;D

PD. A ver si contestas los privados. ;)

Hola, pues creo que es para cumplir con normativas antipolución, lo que no sé,es si eliminándolo, la moto correrá más :-?
salut

La moto va algo mejor, más redonda , al eliminar la recirculación de gases se evita la suciedad (por vapores de aceite, carbonilla) del filtro de aire, carburadores y conductos de admisión, incluidas valvulas. Otra ventaja es que el aire que aspira el motor en admisión está a la temperatura ambiente, con el sistema de recirculación de gases el aire que aspira el motor está más caliente, (contaminado con los gases del motor) y el llenado en los cilindros es menor y da algo menos de potencia. Eso sí contamina más y no te pasa la ITV.

Un saludo a todos. Julian

AL estilo RACER puedes poner un tubo a un bote de cerveza ;), esto hace de vaso decantador del aceite...

Mototrans

mototrans dijo:
AL estilo RACER puedes poner un tubo a un bote de cerveza  ;), esto hace de vaso decantador del aceite...

Mototrans
Y los supuestos gases contaminantes no se escapan del bote de cerveza? pasa así la itv?
salut

jrjulian dijo:
Eso sí contamina más y no te pasa la ITV.

Yo la pasé sin problemas hace dos años. Entonces no sabía para que servía ese tubito fino
que salía de la caja del filtro del aire. Ni el de la Itv se fijó. ahora tengo que pasarla otra vez. Ya os contaré si me dicen algo.

Y lo de correr, no sabría decirte, he tocado tantas cosas ya de la moto...

Saludos

mototrans dijo:
AL estilo RACER puedes poner un tubo a un bote de cerveza  ;), esto hace de vaso decantador del aceite...

Mototrans

Pues yo tengo un bote puesto tras la bateria en mi nueva guzzi, la verdad es que la compré asi y ya me imaginé que haria alguna funcion como la que se está comentando en este post 8-)

Hola

Como todavía no curro al 100% ... tengo mucho (demasiado) tiempo libre ... me aburro ... y por tanto: enredo ;D

Vamos, que me he puesto, y he quitado los dos tubitos que estaban dentro de la caja de admisión y que van a los carbus ...

¿El resultado? ... de momento, nada mas arrancar, ha soltado una bocanada de humo considerable, no se si tendrá algo que ver con esto o que ha estado muchas horas sobre el caballete (que por cierto inclina demasiado) y se ha pasado algo de aceite al cilindro izquierdo ...

La cosa es que pasada la primera topera, he notado una mejoría muy considerable, le he dado un paseo de 100 kilometrillos, y joder si se nota !!, aceleraba con mucha mas contundencia, el sonido era mas límpio y en general mejor ...

Seguirá en observación, sobre todo con vistas al invierno (tengo algunas dificultades de arranque en frio).

También debo decir que parte de la mejoría también puede venir de haber sustituido las toberas de los carbus, seguro que he tapado alguna toma falsa de aire.

Curroalb dijo:
QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA
La simeticona es un antiflatulento que actúa sobre la presencia excesiva de gases en el tracto gastrointestinal facilitando su eliminación.
está indicado en el alivio de los gases.

...

PD. A ver si contestas los privados. ;)

Curro; mi abuelo (que en paz descanse), siempre decía que a los cachondos les entierran con una flor en el culo ;D (se nos olvidó la suya cuando el buen hombre falleció) ...

Lo de los privados, es que si no los contesto en el acto ... luego se me olvida :-[

pablomármol dijo:
[quote author=mototrans link=1251801034/0#5 date=1251823233]AL estilo RACER puedes poner un tubo a un bote de cerveza  ;), esto hace de vaso decantador del aceite...

Mototrans
Y los supuestos gases contaminantes no se escapan del bote de cerveza? pasa así la itv?
salut
[/quote]

Si el bote es de cerveza, anchoas u olivas rellenas va a gustos !  ;D ;D ;D.    Yo tengo una moto que lleva de série un botecillo más o menos sofisticado con su grifito en su parte inferior.  Así se puede recoger el aceite condensado y llevarlo al punto verde de reciclaje municipal, naturalmente con un vehículo adecuado y adaptado a transporte de mercancías peligrosas y cuyo chofeur esté en posesión de la titulación ADR correspondiente...   (No sé como lo voy a hacer para llevar la batería vieja, siendo como es material corrosivo y virtualmente explosivo...)  :-?

En las itves sólo miran gases de escape que salen del escape; no les demos ideas o nos medirán también el aliento.  Es más, al no meter por la admisión esos nocivos gases de aceite, los gases de escape saldrán menos contaminados y con mejor aprovechamiento de una mejor carburación.

Atrás