RECOMENDACIONES PARA EX-YUGOSLAVIA

VALENTINA

Curveando
Estoy empezando a rumiar las vacaciones y mi pareja dice que cuando lleguemos a los Dolomitas, Insbruck y tal y tal, que ya hablaremos de seguir hacia un sitio u otro.
Ella dice que Viena, Budapest y Praga o lo que dé tiempo, y yo digo que la zona de los Balcanes esta de momento descongestionada, sin intoxicar en exceso, pero no cuela.
Dadme argumentos y posibilidades de la zona, tenemos tres semanas, una moto y tienda de campaña por si hace falta.
Nos interesa mucho la historia y los paisajes.
Gracias anticipadas.

Hola Valentina!!

Incluso si elegís la ruta que ella propone, no podeis dejar de pasar por Eslovenia: la zona del Karst, la zona Alpina, el paseo hasta Venecia (100 km aprox.), los precios asequibles, la gasolina barata, el centro de Ljubljana,...

Y una vez en SLO, es delito no visitar la costa Dálmata de Croacia (yo no he estado nunca, iremos este verano) que es el último paraiso del mediterraneo. Te remito a Markus, que es de Split y es un tío muy majo.

Estando en Croacia, yo no dejaría de ver Zagreb (capital histórica) y de allí a Belgrado hay un salto...

Ya ves, una cosa lleva a la otra.

Si os decidís y las fechas cuadran, podemos hacer algún tramo juntos. Nosotros iremos a Croacia del 4 al 25 de Agosto aprox..

Ah! y el tema "miedo a esos paises" NADA. Son absolutamente seguros.

Saludos.

Ratifico lo dicho por Pavillo respecto de la seguridad en estos paises. Y en cuanto a la costa de Croacia, yo diria que es más que delito dejar de visitarla. Yo la recorrí en el año 96 y es excepcionalmente bella.
Tambien conozco a Markus y te animo a que contactes con el para más información.
En cambio te digo que evites ningún contacto con Pavillo, es un tio malíiiiiiiiiisimo y raro, raro, raro ;) ;) ;) ;) ;) ;)

carlesb dijo:
:D :D :DEs broma he!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Vaya! Llevo 47 años para conseguir mi mala fama de macarra delincuente, rojo, raro, canalla, chungo y culé; y tú pretendes desacreditarme como tal.

Serás mequetrefe! Borra inmediatemente este último post ofensivo!

Sin acritud,

Un abrazo... muy apretao (hasta que duelan las costillas: por joder, por hacer daño).

Valentina, estás porai?

Joer Pavillo, encima ignorante. Se dice mecetreffen.
En cuanto hagamos esa comida pendiente te vas a enterar..... ;D ;D ;D
Perdona Valentina por meterme en tu post como un elefante en una cacharreria.
De verdad, no te pierdas Croacia.

Ráfagaaaaaaaaaaaas ;) ;) ;)

EEEEEEEEEEEEEEEEEEPPPPPPPPPAA.
Ayer volvimos de Pau mu´tarde, y no me metí la dosis de motos.com.

Agradezco infinitamente la recomendación y advertencia de no pasar de largo esos lugares. Se lo advertiré a mi contrincante.
A mi me tienen que confirmar las vacaciones, pero si sale todo segun lo previsto, habria que quedar, por supuesto. ;)

MARKUUUUUS, ¿donde se esta mejor, en donde decimos nosotros ó en donde dice la competencia?. ;D ;D

De momento no se ha puesto nadie de parte de Praga.... ;D ;D ::) ::)

Valentina, por lo de la ZMR supongo que estás un poquillo lejos de Mataró... si no, nos podíamos ver esta tarde y se lo decías a la cara. Yo creo que lo veré esta tarde y si me acuerdo, entre cerveza y cerveza le digo que se ponga en contacto contigo.

Saludos.

Ya la tengo casi convencida, solo falta informacion para aprovechar a tope el viaje............y las maletas :o :o ::)...................aun no las hemos comprado.

Yo estoy a unos 300 kms., gracias por transmitirle mi interes a Markus. :D

El sabado que viene (26) voy de visita familiar a Bcn, pasaré por el Paddock, seguro. ;)

He estado en Sarajevo, y merece mucho la pena, por lo menos un año despues de la guerra, era impresionante ver una ciudad despues de una guerra como esa, tambien merece mucho la pena Mostar y "la perla del adriatico" a nivel de paisajes son muy bonitos y estupendos para la moto. Cuando yo fuy los precios de los hoteles eran disparados, pero la comida y demas estaba muy bien de precio.
Suerte y a disfrutar. Por cierto yo no senti NINGUN peligro y entonces estaban las cosas mucho mas calientes que ahora.

Hola Valentina!!!
 Bueno mi consejo es que no dejes de visitar la costa dálmata, nosotros la hicimos desde Dubrovnik (precioso si quieres mando fotos) hasta Split (tb preciosa ciudad y mejor puerto). Tampoco dejes de visitar la ciudad de Mostar donde a los españoles nos estiman bastante (hasta hay una plaza que se llama Plaza de España), por supuesto en los alrededores de la ciudad tienes buenos paisajes y bonitos (nacimiento de río Buna, Bielo Polje... etc), Sarajevo es un pecado no visitarlo con su famoso mercado, biblioteca y estadio olímpico convertido en cementerio en tiempos de guerra... :'(
En fin, vosotrosd mismos, si queréis algo aquí estamos para lo que mandéis. ;D ;D ;D ;D.

hola hola hola, ::)
acabo de leer los mensajes. Tengo solo 3 minutos para responder y dar señales de vida, pero prometo ayudaros para que podais disfrutar de las vacaciones por los Balcanes.Estos días os iré informando. ;D

(lamento el retraso en la respuesta). :(

Un abrazo fueete 8)

Muchas gracias a todos, todos.

Al final, las maletas las pedimos esta semana, a ver cuando llegan.

Ire a comprar una guia de viaje de la zona, y empezaremos a "...iremos por aqui y luego por alla..." con vuestra ayuda.

Este sabado ire al Paddock, a la noche.

...bueno, bueno... :o
A ver si voy a tener que montar una agencia de viajes. Antes de daros más detalles sobre los Balcanes, a los que estais cerca de Barcelona y Madrid os puedo recomendar contactar con el consulado de Croacia en BCN y la embajada en Madrid para conseguir mapas, catalogos folletos, etc. para que se os caiga la baba:

Consulado en Barcelona:
c./ Provenca, 290 , Principal
BARCELONA
Tel: 93.272.00.43
Horario:
8.30-13.30 15.30-19.30

Embajada en Madrid:
c./Claudio Coello 78, 2º
Madrid 28001
España
tel: 91.577.68.81
91.577.69.01

Alguna web de interes:

www.croatia.hr

www.adriatica.net

http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/countries/hrv/

http://es.voyagevirtuel.info/pages/croatie.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Croacia

.......continuará ;D

Salu2 8)

Quedamos en la cala esa, la de la foto, en Jablanac. :o :o :o

http://www.croatia.hr/photo/slikeBaza/c8560e89-7642-45f7-bc44-c7628a279fb7/jpeg%20mala%20(90,90).jpg

ya lo se, ya lo se, voy retrasado, pero es que no llego......
os prometi contar cositas sobre la EX-Yugoslavia, pero es que ultimamente practicamente no me conecto. Para el colmo, tengo mi motito malita (problemas con el motor de arranque  :'( .
Ire haciendo poco a poco, como pueda.
De entrada, avisaros de en los Balcanes, de Autopistas NADA. Todo son carreteras tipo nacionales de aqui, pero con mucho Fitipaldi suelto por ahí. De cara a este verano, estará construida una gran parte de autopista que irá desde la capital hasta la costa y luego a lo largo de la costa hacia Dubrovnik. Por los que he oido, los tramos que ya estan en funcionamiento son espectaculares y por unos parajes muy bellos (y la calidad de construcción esta a años luz mejor que lo que encontramos en las autopistas de aqui).
En cuanto a las carreteras locales, son muy entretenidas, pero ¡¡¡¡OJO MUUUUCHO OJO CON EL ASFATO!!!!! :o :o :o Sobre todo a lo largo de la costa. Al ser carreteras ya bastante antiguas y usadas, es bastante resbaladizo. Si caen 4 gotas, se convierte en una pista de hielo.
Por otro lado, si circulais por la costa, sobre todo desde la mitad de la costa hacia el sur, teneis otro peigro......el TORTICULIS   ;D de mirar tanto las maravillosas calas, calitas e islas de la costa Dalmata.
La gente, por lo general es muy amable, pero siempre hay de todo (como en todas partes).
No hay que huir del alojamiento privado. El concepto es muy diferente.Suelen ser gente muy encantadora que con su simpatia, cariño y servicialidad quieren atraer a los clientes. De hecho, a mi mismo me ha pasado al ir a una isla (Hvar) a un alojamiento privado. Que pasa, pues que la gente se hace amiga con los del alojamiento, y luego año tras año repiten y mantienen el contacto. Son muchos, ya mayores, los alemanes, italianos, austriacos, ... que llevan año tras año yendo a la misma casa...
En cuanto a la seguridad, no hay que preocuparse. No estamos hablando del tercer mundo (sin animo de ofender) ni de las mafias de los paises del éste o crimen organizado. Tener en cuenta que estan haciendo grandes esfuerzos para entrar en la comunidad europea (total, despues de vivir 16 años en España, me pregunto ¿pa que?  ??? ).
En cuanto tipos de paisajes y cosas a ver, en el siguiente capitulo.
¿¿Preguntas sobre el primer tema visto en esta clase?? ;D  ;D  ;D
¨
Ála, me voy a dormir que ya es tarde.

Na niiiiit  8)

Hola buenas, me meto de estranquis en este post ;D aprovechando que markus está dando información de su pais, pues yo me voy (con novia y en coche, que remedio) a Turin, Venecia y un par de dias a la costa norte de Croacia, concretamente a Rijeka. Me he estado informando y creo que vale mucho la pena dedicar tiempo a Cres y Krk, aunque va a ser solamente una toma de contacto para volver con mas tiempo en otro momento.

Algo a destacar en la zona? Me encanta la historia y la naturaleza, me gustaria saber qué NO puedo perderme, aunque voy solo 2 dias.

Gracias y saludos

Me comentan que la "incursion" a Sarajevo y Mostar, puede conllevar sus riesgos. ¿Es cierto? ¿O son peliculas del personal?.

Muchas gracias, Markus.

P.D.: ¡¡¡¡¡¡Ya tenemos maletas!!!!!

Ya vuelvo a andar por aquí. He estado muy liado con el curro… y aún lo voy a estar más hasta el día 30, pero intentaré ir leyendo las novedades en este post.

En primer lugar, sin querer ofender a Bemewe, propongo unificar los dos posts y quedarnos con el de Valentina, que es más antiguo y tiene más respuestas.

Después de una temporada de dudas sobre si podríamos ir o no de viaje este verano, al final confirmamos que sí, que nos vamos a Croacia. Nuestras fechas son del 5-6 de agosto al 24-25. No llevaremos tienda de campaña, sino que alquilaremos un apartamento una semana (250 euros aprox., www.adriatica.net) en la costa central Dálmata y haremos excursiones desde allí. El resto, bungallows en campings, hoteles baratos o casas particulares.

Pero lo que buscamos todos es información, no? Yo creo que estaría bien pasarnos los móviles para agilizar la cosa.

Las cosas que a Judith y a mí nos interesan: los lagos de Plitvice, visita a Zagreb, visitas en Eslovenia (Ljubjiana, Karst,…), Dubrovnik, Split, Zadar y por supuesto unos días de relax y playita.

Bemewe, yo puedo darte info sobre Eslovenia y Istria, ya que estuve allí unos meses en 1994. Podemos intentar quedar, o por lo menos hablarlo por teléfono.

Mi móvil: 653 380 494 (Santi).

ATENCIÓN!! Os intertextualizo una parte del mail de respuesta de www.adriatic.hr para reservar un alojamiento.

"As You can see we usually accept payment with credit cards, but
unfortunately at the moment, because of some external factors - the method
proved to be unsafe in Croatia and the authorities are doing everything to
reintroduce this method of payment, but for the time being - it is not
possible to use our service of paying with credit cards. Therefore, we would
like You to make the payment of the first part through our foreign account."

O sea que cuidadín con pagar con tarjeta.

Ya tenemos reservado un apartamento del 9 al 15 cerca de Sibenik (playita y relax). Sale por unos 300 euros.

Nos vemos el jueves en una terracita?

Saludos.

Wolas a tod@s!!!!
Estoy de acuerdo con lo que propone Pavillo de unificar los Posts, es mas yo empecé otro desconociendo absolutamente la existencia de otro de características similares , y es claro, es estúpido mantener dos líneas de Post en paralelo con una misma temática (ganas de liar la troca, no creeis?)
A por cierto, me apunto a lo del jueves si os parece bien , Okys?

W.ssssssssssss

Gracias por el aviso, respecto a lo de las tarjetas.
Vivo en Zaragoza, creo que no acudiré a la terracita, pero no será por falta de ganas.
Mañana miraré precios de alojamientos y campings.
Un saludo.

Valentina, no te preocupes por la seguridad más de lo que lo harías en cualquier otro país. Mostar es como otra ciudad y la gente es muy amable. Con los españoles se llevan bien pues Mostar era territorio bajo la seguridad de los españoles durante y despues de la guerra así que no tendrás problemas, de todas formas siguen habiendo cuarteles españoles por la ciudad y en la policía internacional tienes hasta Guardias Civiles así que creo que no debes preocuparte por la seguridad ya que en cualquier sitio donde hayan españoles te prestarán ayuda....y no dejes de preguntarles por los sitio a ellos. Te aseguro que se lo conocen todo.
Sarajevo mejor todavía porque están las tropas internacionales y aquellos está todavía más tranquilo y civilizado. Creo que no tendrás problemas, de todas formas como te dije en mi anterior post: aquí estamos para lo que mandéis y que sepas que estamos cerca....

Bueno, ya hemos reservado en Zadar, Dubrovnik, Turin, Venecia, lo demas a la buena de dios, ya veremos como esta el panorama por alli...QUEDAN 4 DIAS.

4 DÍAS VALENTINA??

Nosotros saldremos el día 4, o sea, tres días más tarde, siguiendo vuestras huellas. El día 5 ya dormimos en Slovenia.

Estaréis localizables? De hablar por el móvil ni hablar (valga la redundancia) ya que saldría carísimo, pero los SMS creo que "solo" cuestan 20 duros: alguien me lo puede confirmar??
Quizás os vaya encuestando sobre los lugares donde hayais estado: si valen la pena, si sale caro,...

Y si no nos vemos, que vaya muy bien.

Mi numero es 630.05.33.29.

Dormiremos el sabado en Nimes, domingo en Turin, lunes y martes Venecia, miercoles Zadar, jueves y viernes Dubrovnik, ... estariamos encantados de comer un dia donde digais.

Nos vemos.

En caso de dificultad en el alojamiento, puedes intentarlo en algún complejo naturista, donde no se necesita atuendo especial ;D ; cuando estuve en el '89, pasé un día en el que por aquel entonces era el más grande de Europa, en Koversada (o algo asín) en la península de Istria, si bien, una vez allí, la cosa no era para tanto...  :P

no te pierdas dubrobnik, estuve en el 94 en otras condiciones (azules)y aquello es alucinante, me aloje en el excelsior, las carreteras regular-malas en aquella epoca y el trafico un poco loco (aquella epoca).

hispano@auna.com

Nosotros vamos de albergue juvenil y camping, a Dubrovnik en principio vamos tres dias, luego a Sarajevo, Mostar, y lo que nos vayan aconsejando los paisanos que nos crucemos.

¡¡¡¡¡Markus, nos vamos a tu tierra!!!!

En cuanto al trafico ;).....el año pasado dimos un curso intensivo de esquiva de taraos en Marruecos ;D ;D

Bueno Limoncito, veo que vas aprovechando el FACTOR SORPRESA!!.

Hoy es mi último día de trabajo, y de momento no tengo internet en casa, o sea que es posible que ya no responda a este post o a e-mails.

Si alguien le interesa contactar conmigo le recomiendo que me llame al móvil (questá puesto en un mensaje anterior).

UN ABRAZO A TODOS Y BUENAS VACACIONEES!!

Que tengais un muy pero que muy buen viaje!!!!!

A disfrutar........W.ssssssssssssssss!!!

Os escribo desde Mostar, ya veis, un motero del foro en SFOR, suscribo lo dicho sobre la costa croata, muy bonita y muy turistica, carreteras,nada de autovias, para hacer curvas y buen paisaje, (Dubrovnik preciosa)solo debeis tener atencion especial a los coches, no "entienden" mucho de normas de circulacion y menos de limites de velocidad. Por aqui se ve mucho motero aleman e italiano.El interior es distinto (Bosnia-herzegovina) Mostar (visita obligada al famoso puente inaugurado hace poco)no requiere mucho tiempo para visitar, y no es cara la comida, Sarajevo tambien merece una visita y por la noche ( me lo han contado,aqui no tengo tiempo de fiesta) muuuucha marcha.

Hola Limoncito! Espero hayáis tenido un buen viaje de regreso.
Nosotros desde Dubrovnik fuimos a Split pasando por Mostar y evitando la carrtera de la costa. Desde Split fuimos a la isla de Pag y luego a Rijeka. El último día, jueves 12, fuimos a la península de Istria. Yo, al final, tuve que cambiar el neumático trasero en Trieste.
El viernes cada uno se montó su ruta de vuelta. Uno salió a las 3.30 de la madrugada. Otros a las 5. El resto, o sea 4 motos, fuimos tranquilamente hasta Génova donde embarcamos en el Majestic que nos dejó en Barcelona el sábado a las 16.30. , Saludos, besos a Marisa y espero vernos en Baquiera.

Q nedviozzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!! >:(
3 semanas y se va la barcaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ;)

W.sssssssssssssss

-Wolas familia!!!

Ya estamos de vuelta en casa sanos y salvos de nuestro viaje . Finalmente el viaje sólo pudo ser por Eslovenia por falta de tiempo, y de verdad que no nos arrepentimos en absoluto. El país, la gente ,el paisaje, nos dejaron encantados. Lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
Si quereis ver algunas fotos de lo que podeis encontrar por Eslovenia..........................

http://mx.msnusers.com/viajarenmoto/eslovenia2004.msnw?Page=1

W.sssssssssssssssssssssssss

Me alegro que haya ido todo tan bien. He visto las foticos y parece que Zax y Booh se lo pasaron muy bien.

No visitasteis el valle del Soca?. A mí me gusta mucho, a Judith no tanto (dice que la gente es muy rara, que el agua debe de tener algún contaminante). Lo cierto es que són un poquito friquis.

Saludos y Dobrodosli.

el valentina esta piraoo, no se komo le aguanta su señora ;D, sera porke tiene algo especial por las noches ;D ;D

Gory, si de día el Valentina ya es tan peludo como un oso con coletas, de noche y con ese "algo especial" tiene que dar miedo.

A QUE SÍ Pitu?

Sin acritud, eh Juan?

Vaya!! Un viaje precioso, felicidades...me encantaria hacerlo el año que viene..podrias pasarme algun dato?por ejemplo, kms, gasto en kms, gasto por persona...para ir haciendome una idea, y claro la ruta que hicisteis...Gracias

Wolas!!! Estamos preparando un poco lo que vendría a ser la crónica del viaje. Allí estarán detallados todos esos datos.

W.ssssssssssssss

Holaaaaaaaa
Por fin.... Ya estoy aqui, casado y recien vuelto de luna de miel en Egipto. Veo que hay muchos que han disfrutado por mis tierras y no sabeis como me alegra. Lamentablemente, entre las vacaciones, la preparacion de la boda, la boda y el viaje, no he participado nada en la web. :( Perdonadme por no haberos ayudado en las preparaciones de los viajes a Croacia, es que soy mu mala persona, lo sé :-/ lo sieeeento.
Pues eso, solo queria deciros que me alegra mucho que os lo hayais pasado bien.

Salu2 a todos. 8)

Estoy ansioso por ver esa crónica del viaje, he visto las fotos y es fantástico.

Yo hice algo parecido en agosto pero en coche :-/

Hicimos Bcn-Torino-Garda-Venezia y luego una escapada de 2 días a Croacia antes de volver a bcn. Atravesamos Eslovenia dirctos a Rijeka, hicimos una rápida visita a Malinska en la isla de Krk y luego al Plitzvicka Jezera en el interior cerca de Bosnia, increíble, que maravilla de país.

Estoy ansioso por hacer otro viaje con tiempo (mínimo 2 semanas), quizá me escape el próximo verano, por eso agradecería toda la información que podais tener.

Saludos y felicidades por el viaje.

Antes de nada dar la enhora buena a Markus.
Estoy planteandome también realizar este viaje. En estos momentos estoy en la fase previa de preparación.
Es un motivo para disfrutar también (como decía D. Quijote es más alegre el camino que la posada).
Ahora estoy recogiendo toda la información posible, este post me está sirviendo de mucho, he pedido guía de Croacia en mi librería habitual y dispongo de Mapa pormenorizado de la zona donde están marcadas carreteras con encanto.
También he podido bajarme de Internet el fichero de la cartografía de la zona para GARMIN que ya he incorporado al navegador.

Mi propuesta es que, con toda la información, planificar el viaje, volcando la ruta en en Navegador con visitas imprescindibles.

Para ir hacia allá (salgo de Alicante) voy a hacer y lo recomiendo tomar el Ferri de Barcelona a Génova que adelanta bastante y la travesía es agradable.

De Génova a Venecia El barco sale de barcelona a las 21 horas y llega a las 13:30 horas del día siguiente bajas en moto del barco y te plantas a dormir en Venecia sin ningún problema (hasta aquí ya lo he hecho en moto).

De venecia comenzar a rodar hasta Brovnick (aquí me queda por ver por que carreteras y que paradas). Antes de llegar a Brovnick quizá desviarse hasta Mostar y Sarajevo para bajar después a Brovnick (las carreteras con encanto en toda esta zona abundan, además de toda la costa).

Después es tomar Ferri desde SPLIT o Brovnik para cruzar a Italia siguiendo hasta Genova y de aquí, por la Costa azul hacia España.

Insisto este es un proyecto que aún está muy verde y que tengo que plasmarlo en el navegador.
Cuando vuelva, si alguno quiere el fichero lo paso, y si alguno lo tiene me gustaría disponer de él.

Por cierto tengo ruta que hicimos este verano del Norte de España, Alicante, Teruel, Soria, Logroño, Santander, Oviedo, Lugo, O, grove en Ficheros para Navegador 2610 de Garmin si alguno está interesado le puedo pasar tramos fantásticos.

Gracias de antemano por toda la información.

Por cierto en el tema de seguridad me he estado informando y no hay más problemas de los que puedes tener en España.
Lo único es que me gusta hacer alguna pista sencilla por parajes recónditos de los paises que visito en moto y en este caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja que solo circular por carreteras asfaltadas (aunque tengas moto Trail) pues existe riesgo de encontrarte con alguna Mina anti personas.

Hola Mandarín!!

Veo que estás enganchado al GPS. En eso no te puedo ayudar.

Has mirado el ferry de BCN a Roma?? está anunciado en los autobuses de BCN y dice "18 horas y 36 euros". Luego de Roma a Ancona y ahí otro ferry hasta Split. Si fuese ahora, yo lo haría así.

Cuando nos veamos en la salidilla trail que dices que estás montando entre NOvelda y Cornellà (si tienes dudas pregúntale a Sena) te paso más info.

Tres apuntes:
1. La guía azul es una mierda.
2. Lo que más nos gustó a Judith i a mí fue Sveti Jure (de 0 a 1800m de altura en 30 km) y la isla de Korcula (toda la isla, no solo la ciudad).
3. Si te interesa te paso: el ISBN del único manual que conozco español/serbocroata y el e-mail de un aborigen (de KRK) motero y periodista.

Nos vemos!!.

Gracias Pavillo hablaré con sena:

Ya es barato el Ferry. En cualquier caso me gustaría bajar de Norte a Sur, es decir de Italia a Croacia, pasando por Eslovenia.

1) ¿Que guía azul?
2) ¿Donde para Sveti Jure?
3) Ya mismo, ¿donde vive el susodicho?.

Yo hice una toma de contacto de 2 dias en croacia este verano y en coche y me estoy planteando también este viaje con mas tiempo. Pienso en hacer Eslovenia, Croacia y Bosnia, pero no lo tengo claro ni fechas ni nada.

A mi me pareció, como decís, tan seguro como españa o Italia.

Puedo recomendar a quién le guste la naturaleza el parque de Plitzvicka Jezera, en el interior, cerca de Bosnia y a unos 120 km de Rijeka.

Por otro lado, Mandarin: de dónde bajaste los mapas de la zona para Garmin? son "oficiales" de Mapsource y pagando? Yo tuve la ocasión de comprobar que con la ruta planificada en PC y volcada en el Street Pilot cuando llegas a la frontera de Eslovenia se pierde y se hace la picha un lio, la precisión del mapa general es bastante cutre.

Gracias y saludos

Atrás