ya lo se, ya lo se, voy retrasado, pero es que no llego......
os prometi contar cositas sobre la EX-Yugoslavia, pero es que ultimamente practicamente no me conecto. Para el colmo, tengo mi motito malita (problemas con el motor de arranque :'( .
Ire haciendo poco a poco, como pueda.
De entrada, avisaros de en los Balcanes, de Autopistas NADA. Todo son carreteras tipo nacionales de aqui, pero con mucho Fitipaldi suelto por ahí. De cara a este verano, estará construida una gran parte de autopista que irá desde la capital hasta la costa y luego a lo largo de la costa hacia Dubrovnik. Por los que he oido, los tramos que ya estan en funcionamiento son espectaculares y por unos parajes muy bellos (y la calidad de construcción esta a años luz mejor que lo que encontramos en las autopistas de aqui).
En cuanto a las carreteras locales, son muy entretenidas, pero ¡¡¡¡OJO MUUUUCHO OJO CON EL ASFATO!!!!!

Sobre todo a lo largo de la costa. Al ser carreteras ya bastante antiguas y usadas, es bastante resbaladizo. Si caen 4 gotas, se convierte en una pista de hielo.
Por otro lado, si circulais por la costa, sobre todo desde la mitad de la costa hacia el sur, teneis otro peigro......el TORTICULIS ;D de mirar tanto las maravillosas calas, calitas e islas de la costa Dalmata.
La gente, por lo general es muy amable, pero siempre hay de todo (como en todas partes).
No hay que huir del alojamiento privado. El concepto es muy diferente.Suelen ser gente muy encantadora que con su simpatia, cariño y servicialidad quieren atraer a los clientes. De hecho, a mi mismo me ha pasado al ir a una isla (Hvar) a un alojamiento privado. Que pasa, pues que la gente se hace amiga con los del alojamiento, y luego año tras año repiten y mantienen el contacto. Son muchos, ya mayores, los alemanes, italianos, austriacos, ... que llevan año tras año yendo a la misma casa...
En cuanto a la seguridad, no hay que preocuparse. No estamos hablando del tercer mundo (sin animo de ofender) ni de las mafias de los paises del éste o crimen organizado. Tener en cuenta que estan haciendo grandes esfuerzos para entrar en la comunidad europea (total, despues de vivir 16 años en España, me pregunto ¿pa que? ??? ).
En cuanto tipos de paisajes y cosas a ver, en el siguiente capitulo.
¿¿Preguntas sobre el primer tema visto en esta clase?? ;D ;D ;D
¨
Ála, me voy a dormir que ya es tarde.
Na niiiiit 8)