Recomendar moto viejuna, barata y dura.

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola,

a mi padre le ha picado de nuevo el gusanillo de las motos de verdad, digo de verdad porque aunque toda su vida ha tenido moto y de varios tipos, ahora tiene una maxiscooter de la que se ha cansado ya, el problema esta en no tenemos claro por cual decidirnos.

Yo habia pensado en una Yamaha XJ 650, o una xj 600 que son mas nuevas, e incluso una yamaha diversion o la Kawasaki zephir 750.

Quiere que ande bien, que sea sencilla de reparar, que sea dura, y que se la puedan poner maletas como a nuestras bmws para viajar. El presupuesto maximo son 2.500 euros, y si es menos pues mucho mejor. :-)

Se agradeceran todos los comentarios y consejos que nos deis.

Muchas gracias a todos.

Última edición:
BMW K75 , buscando puedes encontar alguna. Lo complicado es que no tenga muchísimos kms.
BMW K 100 curiosamente están mas baratas y tienen menos Kms.
Honda CB 750 Seven Fifty. Una preciosidad de moto y echa para durar.
Todas las puedes encontrar por debajo de 2500, CB750 incluso con no muchos kms.
Las Ks tendran kms pero son "carne de perro".

Gracias Pacote!!!

Las K75 y 100 le gustan, pero ...Seran caras y mas dificiles de reparar?? Me dan respeto con esos motorones tan voluminosos que llevan. Que son carne de perro te refieres a que son duras??

Las CB estan caras , creo...Pero las vere por si acaso.

Eso me da miedo Sbmwr, que las Ks sean demasiado nuevas y para meterles mano uno tenga que saber mucho, llevan hasta abs, cosa que esta bien para andar con ella, pero no creo que lo sea para arreglarlas.

Sera mejor la 75 o la 1000?????

Última edición:
Si te decantas por una K os aconsejo que leais este enlace, hay varios similares que tampoco sería mala idea leer:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/437538-k-s-de-ocasion-abrimos-los-ojos-o-no.html

Con esto quiero decir que lo que son chollos, haberlos haylos, incluso duros a cuatro perras también si me apuras, pero aquí entramos en un porcentaje ínfimo del mercado, es más, te diría que el 95% de las transacciones de éste tipo son a nivel particular por lo que pierdes el tiempo intentando buscar chollos en la red, aunque siempre puedes tener suerte, que aparezca algo publicado, y a correr a por ella que te la quitan, y para eso hay que jugársela ;)

Si has tenido tiempo para leer el enlace, llegarás a la conclusión de que salvo que tengas buenos conocimientos mecánicos, si quieres una K en condiciones la has de pagar, son así las cosas. Es más, el mundillo de las K's está inmerso en una especie de burbuja en el que independiéntemente del estado de la moto, el precio es lo que hay. Si yo buscase una K, me empaparía del tema a través del foro y tendría dos procedimientos de búsqueda:

- Aprender lo que puedas sobre las K para hacer tú mismo las reparaciones que hagan falta, conocerlas bien, e ir por tu cuenta a por una unidad bien barata, que las hay, aunque esté parada y currartela tú mismo.

- Buscar las que hay en venta en el foro, y que tú mismo puedas rastrear su historial y mantenimiento a través del foro, si es que el vendedor es forero, y publica todo lo que tiene y le hace a la moto. Que sepas que ahí ya empiezas a cotizar porque nadie regala nada.

- Pedirle a algún gurú de las K que sea de confianza que te recomiendo alguna. También pagas, pero al igual que en el anterior supuesto tendrás garantías.

- Ir a un "profesional", yo lo descarto salvo que sea de confianza y lo conozca.

Por tanto creo que lo tendrías más fácil con una japo, y si yo buscase una me decantaba por la sevenfifty, pero ya. Creo que actuálmente es la mejor opción en cuanto a calidad precio, aunque tampoco descartararía una Bandit de las gordas con motor SACS, eso es indestructible y las hay muy bien de precio, la Inazuma es la ostia.

Lo que yo no esperaría, queda feo decirlo pero es la realidad, es que alguien encuentre un chollo y lo diga abiértamente... :rolleyes2:

A ver si hay suerte y nos cuentas que decidís.

PD. Olvidé comentarte que eso que dices de que te dan respeto esos motores voluminosos, para nada, en el caso del tipo de moto de la que hablamos. Por manejabilidad no hay problema, ahora bien, son motos que pesan lo suyo.

Última edición:
No te he comentado nada de las boxer porque en esta santa marca cuando tienen unos añitos en lugar de bajar de precio...suben... Veo difícil una en buenas condiciones por menos de 2500 salvo que este para hacerle un lifting total...

Si la idea es sustituir el scooter de tu padre, entiendo que quieres una moto que este totalmente funcional y no un juguete para el taller.
De esas que te he dicho la idea es que no haya que hacerles nada o como mucho aceite, neumáticos y pastillas.
Aquí en el foro encontraras mucha información para las Ks y ayuda la que necesites.
La Seven Fifty es una moto básica a nivel de electrónica.

...

Por tanto creo que lo tendrías más fácil con una japo, y si yo buscase una me decantaba por la sevenfifty, pero ya. Creo que actuálmente es la mejor opción en cuanto a calidad precio, aunque tampoco descartaría una Bandit de las gordas con motor SACS, eso es indestructible y las hay muy bien de precio, la Inazuma es la ostia.

PD. Olvidé comentarte que eso que dices de que te dan respeto esos motores voluminosos, para nada, en el caso del tipo de moto de la que hablamos. Por manejabilidad no hay problema, ahora bien, son motos que pesan lo suyo.

A ver si hay suerte y nos cuentas que decidís.

Totalmente de acuerdo las Bandit SACS tambien son "Carne de perro"...

Ojo al peso. Estas motos viejunas pesan un guevo. Ten en cuenta el estado físico de tu padre.
Qué gozada compartir aficiones con él y poder poner a punto una moto clásica :)

33889bec87bfdce56ff39ccb38698b48.jpg

Está es la mía. Poco peso, anda de sobra, y lo más tecnológico que lleva es la bujía. Y baratina
F650 '94 (bmw motor rotax)

Os comento mi humilde opinión, tanto la cb 750, como una bandit sacs, son como bien dicen más duras que el turrón de Alicante, pero después de un año de felicidad con mi r45, no puedo nada más que decir maravillas de ella, con 60000 kms esta en plena forma y cuando pienso en cambiarla por algo más moderno, sólo tengo que arrancarla y espectacular, cada vez me gusta más.
Además de momento en cuanto a recambios y pese a tener 37 años, encuentro de todo , cosa que no dudo en ls honda, pero en la suzuki, no se yo...

Oleee, como esta el hilo, muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.

A mi padre le encanta la K, y de hecho ya estaba buscando una, pero despues de leer el hilo sobre ellas voy a quitarle la idea de la cabeza.Necesita una moto sencilla, dura y que sea barata de mantener, las K,s son duras parece ser, pero ni son baratas de mantener, ni son sencillas de reparar, son motos con mil pijadas y mucha electronica, como las de ahora, pero con 30 años encima, no la veo una opcion a tener en cuenta para nada.

Yo tengo una R/65 , y una KZ 400, algo de este estilo tiene que ser,son motos sencillas , duras, de carburacion, refrigeradas por aire como tiene que ser una moto jijij , y ademas son preciosas!!

Asi que por ahora tenemos como opcion:

Honda CB 750 Seven Fifty

Suzuki Bandit ( Pero no se que modelo es la que lleva el motor sacs)

Yamaha Xj y Kawasaki Zephir (Aunque creo que no me habeis comentado nada de estas dos)

La Bmw F650 a mi me gusta mucho, pero mi padre busca una de carretera.

Gracias de nuevo por participar, podeis seguir :-), y gracias tambien por abrirme los ojos.

Última edición:
Los motores Sacs son los que van refrigerados por aire-aceite y no por agua. Facil de distinguir porque los cilidros conservan el aleteado. Las bandit 600 son todas SACS.
Las 1200 tambien. Las 650 creo que hay por SACS y por agua.

Última edición:
Como dura dura la gse500. Si tiene gasolina y aceite no se para jamás. Poco peso y el gustito que da cuando adelantas a alguien con el hierro no creo que os sea nuevo a ninguno de los de aqui.
Le pones el amortiguador de una r6 por unos 100€ y poco más necesita.

Muy guapa esa K, tiene muy buena pinta, pero me he asustado con el mantenimiento, acostumbrado a la R/65...

La Gse muy buena moto tambien, aunque un poco racing para mi padre, que tiene mas peligro que yo jijiji

Creo que se impone una japonesa, por fiabilidad y bajo coste de mantenimiento.

La Bandit 600 semicarenada se vendió muchísimo y el mercado de segunda mano es enorme. Por 2.000 € encuentras unidades con 8-10 años y menos de 50.000 Km.

Yo empezaría por ahí, a no ser que la postura semideportiva no le agrade a tu padre (aunque es la misma que la del a Zephyr). Siempre puede ponerle alzas.

Yo he tenido un coche , de 1989, con sistema de inyeccion BOSCH , que compré con 120.000 kms . Lo vendi 10 años despues con 250.000 km , y no me dio problemas ninguno ese sistema , es más unos juegos de inyectores nuevos , que venian en el coche,se los regale a un propietario de K75 , TAVI , para una restauración de las suyas de libro . ¿ La marca de coche ? SEAT Ibiza Sxi , es una moto muy fiable mucho más que las actuales.

Mira aqui.....------------(El blog de Tavi: Inyectores

Un saludo.

Buenas tardes, pregunta-----las japonesas con unos cuantos años, no es dificil encontrarle repuestos?.......con las BMW no hay problema, pero se que un amigo restauro una Honda y los repuestos fue lo peor...
slds

En el caso de la Bandit, hay miles circulando. Me extrañaría que hubiera problemas. En los demas, no lo sé.

La TDM igual la compro para mi dentro de un tiempo, para ser trail no la veo muy grande y parece buena moto, aunque de este estilo si que no tengo ni idea...

La Diversion es buena moto, aunque no nos gusta mucho, pero se agradece el apunte igualmente, como no...

Poseo una R1100R y no tengo veinte años.
Por no mucho dinero, este modelo, sin complicaciones, salvo campo, barata de mantener y con escasos problemas.
Hay quien prefiere las 1150 o las 850, pero yo tengo esta y me va muy bien.
Pegas, que las tiene: mucho peso en parado.

Suerte.

Saludos.

Mira la Honda Pan European 1100, probablemente sea junto con la BMW K100 una de las motos más fiables que se han hecho.... Yo he visto alguna con 350.000 kms
Suerte

Son buenas motos las dos, pero para meterles mano sin saber mucho las veo complicadas, (acostumbrados a la R/65 y a la KZ 400 ) al no ser que este equivocado...

Una buena opción puede ser también una Suzuki GSX750F, dura como pocas, de muy buen andar y fácil de mantener.

mas barata de mantener que una K75/100 no creo que haya ... no he leido el hilo entero

La suzuki la veo muy deportiva.

La K igual no es cara de mantener, pero me da que como de algun problema barata no va a salir, mas que una R, por ejemplo, o que una honda.Pero a saber...

Has pensado en la VFR 750 ???
Una grandísima moto... de lo mejor jamás construido.
Ese motor tiene un tacto y conducción que enamora... y están baratas.
Aunque tiene aspecto Sport, es una gran rutera apta para todo

fdhfg.jpg

Última edición:
Hola, hablo desde mi humilde experiencia con las Ks, y mi total desconocimiento de las japonesas, pero las Ks, ni son caras ni difíciles de mantener....

Yo siempre he sido un manazas hasta que he entrado en este mundillo y en este foro; compré una K75 hace año y medio en muy buen estado (y cara, como ya os han comentado comparado con otras motos de la época, pero con solo 30.000km) no solo me he atrevido con sus mantenimientos completos, sino que he hecho mejoras (cambio a carenado RS, instalación de relojes temperatura y nivel de combustible, latiguillos de freno metálicos, cambio de gomas y empujador alternador, cambio de retenes de horquillas...) no ha pisado un taller.

Todo está a mano, y hay recambio de todo en BMW, y de casi todo en internet a buenos precios (cosa que creo no en todas las japonesas sucede).

Como esto engancha, se cruzó por mi camino una K100 RS del 84 que iba al desguace, que he transformado en naked y a la que le he hecho cosas que no me atrevía (ni necesitaba la 75), como ajuste de válvulas, limpieza y ajuste con vacuómetro de mariposas, retén grupo trasero, etc, etc...

Este invierno pretendo meterme en temas mayores, como cambio de amortiguador de par y bomba de agua, con eso la moto quedaría como nueva.. en resumen que no son motos tan complicadas y hay mucho y variado recambio.. además de gran ayuda de auténticos maestros en el foro vecino...

Saludos

tienes un hierro de moto en la suzuki gs 500 - 600 en cualquiera de sus variantes, no es muy bonita pero...dura de cojones y muy sencilla de mantener. O cualquier moto que lleve un mono tipo dominator...eso son motos de las de antes.
un saludo

Sigo con la busqueda, estuvimos viendo una K100Rs, y lo tipico, que si la moto esta bien, que esta nueva, solo 40.000 kmtrs...Y al probarla no funcionaba el cuenta km, tenia un espejo roto que no se veia en las fotos, y lo peor...SE SALIAN TODAS LAS MARCHAS!!!!.

Pero la gente de que cojones va???

Asi que seguimos buscando, y parece ser que una K100, a mi padre se le ha metido en la cabeza, y no hay forma de sacarsela.

Bueno, si le gusta una moto..es esa la que hay que buscar. Ahora es cuestión de ir tranquilo buscando con paciencia y descartando todo lo dudoso. La paciencia en estas cosas tiene su recompensa. Suerte

Eso es lo que le digo yo, pero mi padre aun no sabe que es eso de la paciencia, ese es el problema :-( Tengo que sujetarle como si el fuera mi hijo y no al reves, como si tuviera 14 años, menudo castigo...jajajaja

Todavía no os habéis enterado que las motos no se compran con la cabeza?

merenat, has dado en el clavo.
artefactodeinfarto, si no es indiscreción, la edad de tu padre es un dato relevante para la elección.
saludos
andriusos

¿Has mirado la Honda Revere?

Cómoda, sencilla (naked sin jaleos), cardan, muy manejable y, si encuentras una poco machacada, te puede durar una eternidad

Ya la vimos bolle, gracias!

La K75 que tal es?? Hoy voy a ver una, parece que esta en buen estado.Que me aconsejais comprobar? De que suelen fallar?Y cuanto suelen costar??

Le he preguntado al dueño que si chupa aceite, y me dice que lo que marca el manual, siendo asi no tiene que ser una mala señal, verdad??

Os veo decididos por BMW. Creo que no os equivocáis, pocas marcas pueden presumir de tener componentes originales y no originales para mantener nuestras máquinas y eso es un valor importantísimo.

Suerte con la búsqueda.

Ojo, con las TDM. Si mal no recuerdo los modelos antiguos rompian los cigueñales.

Alguien me puede dar su opinion sobre esta K75? Es normal que las tapas del motor esten descoloridas? Perdia un poco de aceite, en las fotos podeis verlo,eso es lo que mas preocupa,y por ultimo el deposito arañado y la cupula rajada.

Tiene todos los liquidos cambiados, filtros, pastillas y ruedas nuevas.

Pide 1600 euros, con 70.000 km.Como la veis??

La scarver a mi me encanta, a mi padre nada jajaja, Pero si es buena moto no la descarto para mas adelante, ya que la TDM parece que rompe.

Adjuntos

• CAM01772.jpg
    CAM01772.jpg
    30,7 KB · Visitas: 77
  • CAM01771.jpg
    CAM01771.jpg
    27,2 KB · Visitas: 76
  • CAM01769.jpg
    CAM01769.jpg
    72,2 KB · Visitas: 77
  • CAM01763.jpg
    CAM01763.jpg