Recomendar moto viejuna, barata y dura.

Tu dile eso a mi padre, que no hay quien lo sujete...jejjee Si fuera por el ya hubiera comprado un mojon con ruedas.

Vejuna...o neoclásica?

Neoclasicas,por 2500 euros te puedes comprar mucho y bueno.Aunque la mayoría no tienen ese sabor vejuno,Como te han apuntado por ahí la honda VFR 750 monobrazo es un autentico bombon,y andan alrededor de los 1000 euros.A mi me gusta personalmente la GPZ 900 Ninja,la Top Gun (tengo una con solo 6.000 kms).

Pero vejunas son otra cosa.Las japos anteriores al 85 (antes que se importaran libremente) andan muy caras y son escasas.Tienen ese sabor de "oscuro objeto de deseo de motero setentero" y son hierracos indestructibles,Buenos motores y buenos pepinos con chasis y suspensiones que no estaban a la altura de sus prestaciones,Tengo una Suzuki GSX 750 X refrigerada por aire (lleva parada tres años.A ver si este invierno la pongo en forma...)

Y ya vejunas del mercado nacional,te tienes que ir a BMW ó italianas.Estas ultimas están disparándose de precio y marchando fuera de España.Aqui son incomprendidas por su injusta fama de frágiles,pero en Europa hacen furor y están muy cotizadas.Son una excelente inversión.Las Guzzis ,las Morini 3 1/2 y Laverdas bicilindricas son duras de c......es.Por utimo están las inglesas,pero con un presupuesto de 2500 euros,imposible.Eso sí,en plan retro son lo más de lo más....

Última edición:
Las neoclásicas son motos nuevas de filosofía clásica.

Las viejunas entiendo que son motos viejas, que pueden ser clásicas por ser muy antiguas, o simplemente viejas por tener unos añitos.

Si te vas a una clásica de 20-25 años para usarla cotidianamente, prepara taller o tus manos y dinero, por supuesto. Los propietarios de las K pueden hablar mucho de eso.

Si te vas a una japonesa de 5-10 años (se devalúan rápido), seguramente tendrás más posibilidades de evitar averías graves o costosas. Con una moto de 50 a 100.000 Km y menos de 10 años, puedes tener suerte si está bien cuidada.

Si el uso va a ser muy ocasional y tenéis conocimientos de mecánica y ganas, una clásica puede servir. Si lo que quiere tu padre es una moto para rodar sin complicaciones, yo elegiría con los ojos cerrados una japonesa pasada de moda pero no muy trotada y bien conservada.

Depende de la filosofía y uso dec tu padre.
Una japo de entre 10 y 20 años es una vulgar japo.Para lo malo (mas vista que el tbo,y para lo bueno:dura).Eso si,en precios económicos mira el estado de los consumibles,que a veces renovarlos cuestan mas que la moto.
Pero sobre quieres ir a una moto con sabor vejuno,te tendrás que ir a algo setentero u ochentero ,que permiten un uso diario.
Tengo tres BMW clásicas: una R 100 RS preserie y dos R 100 GS Paris- Dakar.Ya se han revalorizado lo que tenían que revalorizarse.Y no creo que encuentres una BMW clásica en esos presupuestos.
Pero con suerte si,una bonita italiana.Con sabor....Y que seguramente se revalorizara.
Tras años que pensaba solo en bmw,he descubierto que fuera de la marca hay vida...y mucha
Las japos de esa época,también están fuera de esos presupuestos.Desmesuradas y su cotización ira a la baja.

Última edición:
Bueno señores,

mañana vamos a por una Honda CB 750 seven fifty a los Madriles, si esta en buen estado nos la traeremos.

Ya os contare que tal nos fue.

:-)

La premisa que has puesto de sencilla, que se la puedan poner maletas y BARATA puedes encontrar una XJ600 por 1000€ y por un poco mas la 900. Y te puedo asegurar que no hay quien las rompa

Atrás