Vejuna...o neoclásica?
Neoclasicas,por 2500 euros te puedes comprar mucho y bueno.Aunque la mayoría no tienen ese sabor vejuno,Como te han apuntado por ahí la honda VFR 750 monobrazo es un autentico bombon,y andan alrededor de los 1000 euros.A mi me gusta personalmente la GPZ 900 Ninja,la Top Gun (tengo una con solo 6.000 kms).
Pero vejunas son otra cosa.Las japos anteriores al 85 (antes que se importaran libremente) andan muy caras y son escasas.Tienen ese sabor de "oscuro objeto de deseo de motero setentero" y son hierracos indestructibles,Buenos motores y buenos pepinos con chasis y suspensiones que no estaban a la altura de sus prestaciones,Tengo una Suzuki GSX 750 X refrigerada por aire (lleva parada tres años.A ver si este invierno la pongo en forma...)
Y ya vejunas del mercado nacional,te tienes que ir a BMW ó italianas.Estas ultimas están disparándose de precio y marchando fuera de España.Aqui son incomprendidas por su injusta fama de frágiles,pero en Europa hacen furor y están muy cotizadas.Son una excelente inversión.Las Guzzis ,las Morini 3 1/2 y Laverdas bicilindricas son duras de c......es.Por utimo están las inglesas,pero con un presupuesto de 2500 euros,imposible.Eso sí,en plan retro son lo más de lo más....