Recuperacion de piezas tras reparacion

.quique

Curveando
Pues eso despues de una caida por culpa de un tercero,paga su seguro llevas la moto a reparar cuando te entregan la moto reparada,es posible reclamar al taller las piezas sustituidas?

Lo pregunto por que segun el taller entre otras piezas me sustitullen las maletas (las 2),escape Akrapovic,cupula etc.....

Gracias.

25213D25213120312C540 dijo:
Pues eso despues de una caida por culpa de un tercero,paga su seguro llevas la moto a reparar cuando te entregan la moto reparada,es posible reclamar al taller las piezas sustituidas?

Lo pregunto por que segun el taller entre otras piezas me sustitullen las maletas (las 2),escape Akrapovic,cupula etc.....

Gracias.

¿No pone nada en el parte que firmaste al dejar la moto?

(Suele estar donde la letra pequeña, donde suele poner que aceptas el presupuesto, o que pueden usar piezas reacondicionadas y salvajadas de esas que da miedo leer)

Las piezas se tienen que quedar en el taller hasta que el perito las vea. Una vez esto, puedes acordar con el taller llevartelas.

Saludos.

60464B42554C4E49270 dijo:
[quote author=25213D25213120312C540 link=1296194718/0#0 date=1296194718]Pues eso despues de una caida por culpa de un tercero,paga su seguro llevas la moto a reparar cuando te entregan la moto reparada,es posible reclamar al taller las piezas sustituidas?

Gracias.

¿No pone nada en el parte que firmaste al dejar la moto?

(Suele estar donde la letra pequeña, donde suele poner que aceptas el presupuesto, o que pueden usar piezas reacondicionadas y salvajadas de esas que da miedo leer)[/quote]

Gracias acabo de leer el papel que firme a la entrega de la moto y dice que las piezas sustituidas en la reparacion excepto las sustituidas en garantia estan a disposicion del cliente.Gracias de nuevo un saludo.

303428303424352439410 dijo:
Gracias acabo de leer el papel que firme a la entrega de la moto y dice que las piezas sustituidas en la reparacion excepto las sustituidas en garantia estan [highlight]a disposicion del cliente[/highlight].Gracias de nuevo un saludo.
Piensa que el cliente es el que paga, es decir, la campañía aseguradora..........

2C213B24232C3B244D0 dijo:
[quote author=303428303424352439410 link=1296194718/3#3 date=1296223222]Gracias acabo de leer el papel que firme a la entrega de la moto y dice que las piezas sustituidas en la reparacion excepto las sustituidas en garantia estan [highlight]a disposicion del cliente[/highlight].Gracias de nuevo un saludo.
[highlight][highlight]Piensa que el cliente es el que paga, es decir, la campañía aseguradora.....[/highlight][/highlight].....
[/quote]

Yo te diría que no; el cliente es quien ha firmado la entrada al taller y la orden de reparación, quien retirará en conformidad el veh´ciulo reparado, quiene ejercerá los derechos de garantía en su caso sobre el trabajo realizado, quien discutirá con el taller si la reparación no es perfecta...

¿Quien es el cliente?

Manuel

Manuel ZGZ,
estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el tema concreto de las piezas sustituidas, éstas quedan a disposición del que ha pagado las nuevas

¿De quien eran las piezas antes de entrar al taller?. Pues por entrar no cambian de dueño.
Siguen siendo tuyas y solo tuyas. Otro tema es que se queden en depósito para que las vea el perito. Y en caso de duda el seguro tendría que discutir contigo la propiedad de las piezas, pero en ningún caso discutas con el taller que no tiene nada que ver con el tema, el se dedica a reparar la moto y punto.
Por lo que ve con un coche a por las piezas y si el seguro tiene algún problema que se ponga en contacto contigo.

El lunes empieza la reparacion,cuando valla a recoger la moto ya os dire como acaba.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El asegurador, no adquiere las piezas en su nombre, porque su cometido es indemnizar por cuantía al asegurado perjudicado por el siniestro.
No existe una relación de compra-venta entre asegurador y reparador, sino, mas bien, una operación de resarcimiento de un pago que, en algunas ocasiones, incluso adelanta el propio asegurado hasta recibir su correspondiente indemnización.
El asegurador ejerce, bajo determinadas circunstancias, el derecho de asegurarse de que el bien ha sido repuesto, es decir: que la reparación ha sido realizada para exigir al asegurado su conformidad.

Un saludo.

Yo creo que quedan a disposicion de la compañia que ha pagado las pieza nuevas no?

¿En el supuesto de que el taller se niegue a darte las piezas sustituidas alegando que se las ha llevado el perito o se las tiene que entregar al seguro que se puede hacer?
También hay talleres que te dicen que cambiadas las piezas el seguro pide que se ropan las piezas a mazazos si hace falta.
Como me gustaría tener claro el asunto y si las piezas dañadas me pertenecen que me las pueda llevar aunque sea porque no se las quede el taller.

Dudo mucho que el perito se lleve las piezas.
Exige, sin más, que te den las piezas.
En tu lugar, no me creería lo de que tienen que entregarlas a la Cía ni que el perito las necesite. Sólo le faltaría éso...

Un saludo.

Gracias de nuevo a todos,el dia que recoja la moto llevare a mi esposa que es la que corta el bacalao y si a ella no le dan las piezas..............

el tema es similar a la reparación en garantía.....
a ver quien es el "guapo" que se lleva las piezas cambiadas en periodo de garantía......
vamos que por no darte no te dan ni por escrito lo que le han hecho a la moto

Esto no se puede comparar con una reparación en garantía.

A mi me dieron: una pantalla, un escape, una tapa de válvulas, un top case, un espejo y un lateral de defensas de una 1200gs.

A un amigo le dieron: una moto entera estrellada contra otra.

Solamente se tiene que llamar en caso de duda al seguro y negociar con ellos, en ningún caso con el taller.

Alguien se imagina a mi amigo que le digan que la moto se queda en el taller y el se queda tan contento. El seguro le pagó una moto nueva y el se quedó con el siniestro, que luego vendió por 3.000€. Pero se tiene que negociar con el seguro, no os fiéis del taller que van a lo suyo.

HOLA COMO MECANICO DE SEVILLA HOS PUEDO DECIR QUE NORMALMENTE EL PERITO DEBERIA LLEVARSE LAS PIEZAS CAMBIADAS, HA UN CENTRO HOMOLOGADO. PERO ESTO NO LO HACE NINGUNO, LO MEJOR ES HABRAR CON EL TALLER Y LLEGAR HA UN ACUERDO. UN SALUDO ;) ;) ;) ;)

5E4751575C5B5E5E53120 dijo:
HOLA COMO MECANICO DE SEVILLA HOS PUEDO DECIR QUE NORMALMENTE EL PERITO DEBERIA LLEVARSE LAS PIEZAS CAMBIADAS, HA UN CENTRO HOMOLOGADO. PERO ESTO NO LO HACE NINGUNO, LO MEJOR ES HABRAR CON EL TALLER Y LLEGAR HA UN ACUERDO. UN SALUDO ;) ;) ;) ;)

Hola Lucenilla como dije en una respuesta anterior en el papel dice: que las piezas sustituidas en la reparacion excepto las sustituidas en garantia estan a disposicion del cliente.

De todos modos antes de recoger la moto hablara con el taller,gracias.

Ultimas noticias acabamos de llamar al taller para ver como va la reparacion,que les faltan piezas y cuando tengan todas empiezan ha montar.

Bien correcto luego nos dice que han recibido un email del perito donde reclama el escape (Akrapovic),llamamos al seguro y le decimos que el perito ha reclamado "solo" el escape,cuando hay que sistituir cupula,contrapeso,maletas,quilla,partes del carenado,cardan etc.... y el perito que no pertenece al seguro es contratado solicita el escape.

En el seguro nos dicen que ellos Axa no reclaman ninguna pieza,que el perito las querra para destruirlas ? y le pregunto solo va destruir el escape?

Me da que el perito quiere hacer negocio con algo que no le pertenece.

Bueno ya ire informando. >:(

A mí me pasó lo mismo con las tapas de las maletas que estaban rozadas y según el taller las había pedido el perito para romperlas.

49524B4F11111510200 dijo:
A mí me pasó lo mismo con las tapas de las maletas que estaban rozadas y según el taller las había pedido el perito para romperlas.

Y que paso al final? Por que en el taller nos dicen que ellos no se quedan con nada,que las entregan al cliente que no al perito.

Vamos, para destruirlo en ebay, qué morrete !!!

Vete al taller y dale con una maza al tubo, jajaja ;)

Saludos.

6A6E726A6E7E6F7E631B0 dijo:
[quote author=49524B4F11111510200 link=1296194718/21#21 date=1298369810]A mí me pasó lo mismo con las tapas de las maletas que estaban rozadas y según el taller las había pedido el perito para romperlas.

Y que paso al final? Por que en el taller nos dicen que ellos no se quedan con nada,que las entregan al cliente que no al perito.[/quote]

Llegué a ese taller de rebote ya que mi moto estaba para repararla en la BMW de Vitoria cuando se murio el dueño y tuve que coger la moto, la peritación y llevar todo a este taller en el que yo no soy conocido.
Nunca más supo de mí, ni yo de el y todo sin discutir.
Personalmente creo que ya me ha visto, aunque no se puede decir de este agua no beberé.
Si supiera el daño que le estoy haciendo mandando gente a otros talleres, seguro que me hubiese dado las tapas invitandome a un txikito.

Trabajo en un taller y uno de mis trabajos son las peritaciones con los peritos, y todavia ningun perito ha dicho de llevarse ninguna pieza sustituida, si fuera asi necesitaria el perito llevar un furgon para ir recogiendo piezas de todos los talleres por donde va, ya que ellos cuando salen a peritar llevan una ruta, y no van solo a un taller, y nosotros si algun cliente pide la pieza rota se le entrega aunque halla firmado que renuncia a retirar las piezas sustituidas.-

Bueno gracias a todos luego llamare al taller y les dire que el seguro no quiere las piezas y que para nada se la entregen al perito,si alguno ha pagado dinero aqui ese soy yo y no el perito.

Vete al taller y llevate el escape, a ver si luego el perito te lo reclama a ti. :D

Acabo de hablar con el taller y me dice que por ley las piezas deberia levarselas el perito,pero que casi nunca es asi.

Me dice que en ocasiones con motos del taller si el perito queria llevarselas,les pedia por favor si esta o aquella pieza se las podian quedar alli y unas veces si caia la breva y en otras el perito decia que no.

Lo que me fastidia es que solo reclame el escape,eso me hace pensar mal.

En fin ire informando. :)

Al taller que voy habitualmente, (con el coche) cada vez que han cambiado alguna pieza, siempre me han dicho si la quería.
En el tema del seguro hace un mes aprox. dando marcha atras una señora me rompio el guardabarros delantero en un principio se quería hacer cargo ella de la reparación, pero una vez pedido el presupuesto que eran con las 2 pegatinas 166€ se le quedó las cara blanca y entonces el parte se lo llevé al seguro, a os 2 días recibo una carta que lo tiene que ver el períto para dar la aprobación de ponerlo nuevo cosa que ocurre, al ir a recogerlo me preguntan que si lo quería yo les dije que por supuesto y más sabiendo el precio, pues solo tiene una raja de unos 2 cms. en la parte delantera. Al día de hoy está en mi trastero con el embalaje del nuevo, lo tengo de repuesto.

El lunes me pasare por el taller para ver como la reparacion y de paso vere si me puedo llevar las piezas incluido el escape,ya ire informando.

Como dije me pasado por el conce y la moto ya estaba reparada a falta de una pegatina,al preguntar por las piezas el perito se llevo hace dias el escape (Akrapovic y las maletas) recordar que mo moto es una K1300R.

Es decir se llevo las piezas con las que puede hacer negocio y dejo la cupula,quilla,contrapeso etc.....

Llego a casa y llamo al seguro como es un amigo personal con total crudeza le comento la historia del perito y me dice que se pondra en contacto con el mediador para que averigue que es lo que el perito a hecho con esas piezas.

Lo que me fastidia es que un tercero que no paga nada se lleve un beneficio por la cara. >:(

En mi caso me cambiaron el top-case que estava casi inmaculado porque lo queria el perito...como no me pareció bien la llave me la lleve yo.

Yo cuando tuve el accidente con la moto pude llevar las piezas dañadas para casa, en taller no puso ninguna pega. Eso si, mi consejo no es decir " puedo llevarme las piezas", hay que decir "las piezas me las llevo".

Los peritos no se llevan nunca las piezas dañadas, lo que si hacen algunas veces, segun si se fian o no del taller, es dañarlas mas de lo que esten, para que el taller no las pueda reparar y reutilizarlas, lo mismo que yo haria si no me las quieren dar, por que si no las van a reutilizar porque tanto empeño de no devolverlas al cliente.-

De acuerdo, el perito no se lleva las piezas, salvo que abuse de su posición y las quiera para sí.

El asegurador no requiere, no necesita y no puede apropiarse de las piezas que son propiedad del asegurado.

El asegurador, indemniza por el siniestro reponiendo lo que debe ser reemplazado y corre de su cuenta según el contrato suscrito.

Las piezas que el asegurador ha pagado, son también, propiedad del asegurado.

No conozco ningún perito que se haya llevado alguna pieza, ni conozco a ningún asegurador, que las pida.

Sugiero que, las piezas sustituídas, se retiren según lo desee su legítimo propietario, o las deposite en el taller, teniendo en cuenta, que si el taller requiere algún importe por el reciclaje, está en su derecho de solicitarlo o entregar las piezas para que las recicle el propietario.

Un saludo.

Atrás