Recuperación de puntos.

roadstero

Curveando
Tras ponerme en contacto con la DGT, me contestan que no atienden estas consultas, sino es presencialmente y con cita previa, así que lanzo la pregunta aquí, a ver si alguien sabe respondérmela.

Hace 3 años perdí 2 puntos por exceso de velocidad, siendo la primera vez que me detraían puntos de mi carnet; me he quedado por tanto estos tres años con 13 puntos.

El caso es, que al ser una falta muy grave (el exceso de velocidad, se entiende), hasta los 3 años, según tengo entendido, no se vuelven a recuperar los puntos perdidos, siempre y cuando no se haya vuelto a cometer una infracción que vuelva a acarrear pédida de puntos, claro está. Si fuese de un rango inferior, en cuanto a catalogación de la gravedad, la recuperación sería a los 2 años, en vez de 3.

Bueno, pues cuando, transcurridos de sobra los tres años procedo a consultar mi balance, on line, me encuentro con la sorpresa de que sólo tengo 14, de lo cual se deduce que sólo he recuperado 1, y no 2, que fueron los que perdí, y que se supone que son los que debía recuperar.

No sé si mis suposiciones contendrán algún error, o bien lo ha habido por parte de la DGT.

¿Alguno podéis aclararme el asunto?

Gracias de antemano.

Uno de los puntos no se recupera nunca, el decimoquinto. Salvo mejor opinión.

Uno de los puntos no se recupera nunca, el decimoquinto. Salvo mejor opinión.

Gracias Dibi, por tu pronta respuesta.

¿Significa eso que nunca volveré a tener los 15 puntos? No me parece lógico, desde luego.

...si estás otros tres años sin cometer ninguna infracción, recuperarás los 15........

Gracias a los dos.

Me habéis ahorrado el embrollo de pedir cita e ir a la Jefatura.

Hola Roadstero, lo que cuentas cuadra con mi experiencia personal: hace 6 años perdí 4 teniendo 14 y me quedé con 10. A los 3 años recuperé 2 y otros 2 a los 3 siguientes teniendo ahora mismo los 14 originales ya que nunca llegué a los 15. Sin embargo, si estoy 3 años a partir de ahora sin perder puntos conseguiré el número 15...

Hola Roadstero, lo que cuentas cuadra con mi experiencia personal: hace 6 años perdí 4 teniendo 14 y me quedé con 10. A los 3 años recuperé 2 y otros 2 a los 3 siguientes teniendo ahora mismo los 14 originales ya que nunca llegué a los 15. Sin embargo, si estoy 3 años a partir de ahora sin perder puntos conseguiré el número 15...

+1
En la misma situación y las mismas fechas....

Si desde hoy hasta finales del 2018 soy bueno y no me quitan ningún punto, pues tendré "la niña bonita" de puntos

.....estaremos vigilantes para que ninguno de los dos podáis recuperar los quince puntos de nuevo......
tres años son muy largos y en algún momento os despistareis y allí estará el Pegasustos para inmortalizar el momento......:cheesy::cheesy:

.....estaremos vigilantes para que ninguno de los dos podáis recuperar los quince puntos de nuevo......
tres años son muy largos y en algún momento os despistareis y allí estará el Pegasustos para inmortalizar el momento......:cheesy::cheesy:

Jajaja. Muy bueno !!!

Mensaje enviado desde Tapatalk

.....estaremos vigilantes para que ninguno de los dos podáis recuperar los quince puntos de nuevo.... (...)

No, Alejandro; ni Biggy ni yo hemos tenido alguna vez los 15 pero los tendremos si no hay contraindicaciones... ;)

Atrás