B7882LM
Curveando
Buenos Días a todos...
Mi nombre es Dani, llevo tiempo en este foro pero en la sección de las K previas al 2005. Actualmente dispongo de una K75S a la que le hice una puesta a punto profunda hace ya algún tiempo y que detallé en la sección correspondiente.
Aterrizo en esta parte del foro ya que desde ayer se ha unido a la familia una F650GS bastante maltratada. Os dejo una foto de la moto:
Aunque no aparece en la foto, dispongo del sillín, de la cúpula y del baúl. Aunque para poder meterla en la furgoneta para traerla se le desmontaron ya que no daba la altura.
Por poneros un poco en antecedentes, esta moto lleva parada algo más de un año ya que un día se le salió la cadena y ahí se quedo. Sobra decir que el Kit de arrastre está para cambiar. Medio plato tiene los dientes comidos, de ahí que se saliera la cadena.
Además, lo que por ahora es el mayor "destrozo", por lo menos visual, una fuga de ácido en la batería que se ha comido la pintura del chasis y destrozado los laterales del motor:
El cableado se ha visto afectado también por el ácido, quedando como "momificado". Así que ha medida que desmonto lo voy impregnando de WD-40 para ver si lo hidrata un poco. Aquí la culpable del estropicio:
Una vez desmontada, la cosa no mejora:
Desmontado el soporte de batería:
Podría seguir, pero os podéis hacer una idea...
Mi intención es dejarla en orden de marcha y utilizarla por BCN mientras la alcaldesa lo permita. Es del 2004, así que en breve dejará de poder circular, pero si la puedo usar un tiempo, bienvenido sea.
Ahora mismo la moto está así:
Por el momento lo que hay que hacerle es:
- Limpieza profunda.
- Batería nueva.
- Todo lo "básico" de cambiar filtros y líquidos.
- Kit arrastre.
- Reglaje de válvulas.
- Buscar / Reparar / Pintar Carenado. No me importa llevar alguna herida de guerra, pero es que están muy tocados.
- Piña izquierda rota.
Esto de inicio, a partir de aquí lo que vaya saliendo al ir desmontando.
Otra cosa a revisar es el caballete central, ya que si la subo me da la sensación que se "baja" con solo mirarla y que las patas quedan muy verticales. No se si se habrá doblado algo:
Por el momento poco más... Como veis hay trabajo, tiempo y dinero que invertir en ella. Me lo tomo como un entretenimiento a medio plazo más que como una intervención de urgencia. Así que por aquí iré comentando lo que le vaya haciendo y consultaré las dudas que pueda tener. De momento voy mirando el Manual de taller y la teoría está más o menos clara... Ya veremos la práctica!!
Un saludo!!
Mi nombre es Dani, llevo tiempo en este foro pero en la sección de las K previas al 2005. Actualmente dispongo de una K75S a la que le hice una puesta a punto profunda hace ya algún tiempo y que detallé en la sección correspondiente.
Aterrizo en esta parte del foro ya que desde ayer se ha unido a la familia una F650GS bastante maltratada. Os dejo una foto de la moto:
Aunque no aparece en la foto, dispongo del sillín, de la cúpula y del baúl. Aunque para poder meterla en la furgoneta para traerla se le desmontaron ya que no daba la altura.
Por poneros un poco en antecedentes, esta moto lleva parada algo más de un año ya que un día se le salió la cadena y ahí se quedo. Sobra decir que el Kit de arrastre está para cambiar. Medio plato tiene los dientes comidos, de ahí que se saliera la cadena.
Además, lo que por ahora es el mayor "destrozo", por lo menos visual, una fuga de ácido en la batería que se ha comido la pintura del chasis y destrozado los laterales del motor:
El cableado se ha visto afectado también por el ácido, quedando como "momificado". Así que ha medida que desmonto lo voy impregnando de WD-40 para ver si lo hidrata un poco. Aquí la culpable del estropicio:
Una vez desmontada, la cosa no mejora:
Desmontado el soporte de batería:
Podría seguir, pero os podéis hacer una idea...
Mi intención es dejarla en orden de marcha y utilizarla por BCN mientras la alcaldesa lo permita. Es del 2004, así que en breve dejará de poder circular, pero si la puedo usar un tiempo, bienvenido sea.
Ahora mismo la moto está así:
Por el momento lo que hay que hacerle es:
- Limpieza profunda.
- Batería nueva.
- Todo lo "básico" de cambiar filtros y líquidos.
- Kit arrastre.
- Reglaje de válvulas.
- Buscar / Reparar / Pintar Carenado. No me importa llevar alguna herida de guerra, pero es que están muy tocados.
- Piña izquierda rota.
Esto de inicio, a partir de aquí lo que vaya saliendo al ir desmontando.
Otra cosa a revisar es el caballete central, ya que si la subo me da la sensación que se "baja" con solo mirarla y que las patas quedan muy verticales. No se si se habrá doblado algo:
Por el momento poco más... Como veis hay trabajo, tiempo y dinero que invertir en ella. Me lo tomo como un entretenimiento a medio plazo más que como una intervención de urgencia. Así que por aquí iré comentando lo que le vaya haciendo y consultaré las dudas que pueda tener. De momento voy mirando el Manual de taller y la teoría está más o menos clara... Ya veremos la práctica!!
Un saludo!!