Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

En cuanto a freno y horquilla, es una trail asfáltica. Hay que llevarla como tal, aprovechar el paso por curva con su manillar ancho y no forzar la entrada para no castigar la horquilla como le pasó al compañero. Frenos y horquilla suficientes para ese estilo.
 
Como bien dices la moto estaba recién arrancada. Además de fría, parada por bastante tiempo, así que en ese sentido todo OK.

Había leído lo que comentas de que el filtro de BMW era caro de narices, pero me pareció leer que también actúa de regulador. Miraré la opción del Mann que comentas.

Gracias por el video!! Ahora mismo tengo el filtro muy accesible... :)



Brutal trabajo!! La mía dudo que quede así la verdad!!



Sin duda tener ese espacio es fundamental para poder hacer estas cosas... Reconozco que es una suerte la verdad!!




Lo tendré en cuenta. Gracias por avisar!!



Embrague también? Con 50.000 Km? Miraré bien como cambiarlo y el coste. Gracias por el consejo!!

Un saludo a todos!!
No te metas a cambiar embrague por kilometraje.

Como vas a cambiar bomba de agua, cosa totalmente recomendable, tal y como te han indicado ya los compañeros, aprovecha y échale un vistazo, pero no tiene por qué estar mal.

También te recomiendo que cambies los dos engranajes de plástico que accionan la bomba de agua; en la mía el dentado "desapareció" y la bomba de agua dejó de girar.....imagina consecuencias si no lo llego a coger a tiempo.....

Si vas a mirar válvulas, no te recomiendo el reglaje preconizado para las doble bujía como la tuya; indica 0.03 en admisión y eso y pisada es casi lo mismo.

Yo las llevo a 10-15 (0,10-0,15).

Lo comenté con el jefe de taller de Rolen cuando fui a por las pastillas de reglaje y me dijo que, efectivamente, ellos también lo hacían así y me añadió que ese reglaje es para las posteriores G de motor Lomcim, pero que ni en esas tampoco aplican ese valor tan bajo.
 
No te metas a cambiar embrague por kilometraje.

Como vas a cambiar bomba de agua, cosa totalmente recomendable, tal y como te han indicado ya los compañeros, aprovecha y échale un vistazo, pero no tiene por qué estar mal.

También te recomiendo que cambies los dos engranajes de plástico que accionan la bomba de agua; en la mía el dentado "desapareció" y la bomba de agua dejó de girar.....imagina consecuencias si no lo llego a coger a tiempo.....

Si vas a mirar válvulas, no te recomiendo el reglaje preconizado para las doble bujía como la tuya; indica 0.03 en admisión y eso y pisada es casi lo mismo.

Yo las llevo a 10-15 (0,10-0,15).

Lo comenté con el jefe de taller de Rolen cuando fui a por las pastillas de reglaje y me dijo que, efectivamente, ellos también lo hacían así y me añadió que ese reglaje es para las posteriores G de motor Lomcim, pero que ni en esas tampoco aplican ese valor tan bajo.

Gracias a todos por los comentarios.

Voy anotando lo que comentais para tenerlo en cuenta llegado el momento...

Veo que hay faena!!


En cuanto a freno y horquilla, es una trail asfáltica. Hay que llevarla como tal, aprovechar el paso por curva con su manillar ancho y no forzar la entrada para no castigar la horquilla como le pasó al compañero. Frenos y horquilla suficientes para ese estilo.

No voy a forzarla seguro. Mi manera de llevar la moto es “dominguera” total, ni busco ni encuentro los límites. Así que en ese sentido no habrá problema.

Gracias y un saludo!!
 
Una maravilla este foro. Cojo sitio para los comentarios y ver el resultado final, porque puede que algún día tenga que meterle mano a la mía de esa manera o a alguno de esos apartados. Impresionante la calidad técnica y humana de los foreros. Ya pasaré luego la consulta de un problema con el ralentí de la mía, que se me para en los semáforos, STOP, etc, pero en otro hilo, porque este es para el estupendo trabajo de B7882LM. Ánimo, ya veremos el resultado
 
Una maravilla este foro. Cojo sitio para los comentarios y ver el resultado final, porque puede que algún día tenga que meterle mano a la mía de esa manera o a alguno de esos apartados. Impresionante la calidad técnica y humana de los foreros. Ya pasaré luego la consulta de un problema con el ralentí de la mía, que se me para en los semáforos, STOP, etc, pero en otro hilo, porque este es para el estupendo trabajo de B7882LM. Ánimo, ya veremos el resultado

Justo de eso trata el foro!! Lo que fui capaz de hacerle a mi K fue única y exclusivamente por la ayuda y soporte recibido por aquí. Mi manera de “devolver” el favor es ir mostrando y documentando un poco lo que le hago para el “que venga detrás” pueda aprovecharlo.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes!!

Aprovechando que la familia está echando la siesta después de comer, os cuento un poco lo que he podido adelantar esta mañana...

Habíamos dejado la moto a medio desmontar. Mi idea era sanear un poco todo antes de ponerme a abrir tapas. Como habéis podido ver en fotos anteriores, no podías acercarte a ella sin mancharte, así que lo primero era "hacer sitio" y dejar espacio libre. Para ello, previo etiquetado, he desmontado todos los tubos que aún estaban en el bloque motor:

01.jpg

Una vez con los tubos fuera, he empezado a desmontar el cuadro con sus soportes. No es nada complicado la verdad, me ha parecido bastante "obvio". Al cabo de un rato estábamos así:

02.jpg

Y otro rato después, así:

03.jpg

Me ha hecho gracia encontrarme que, uno de los tornillos más grandes que he sacado hasta ahora, es el que aguanta el claxon al chasis...

Después de esto, me he liado la manta a la cabeza y con mucho cuidado y más de 100 fotos, cableado y manillar fuera:

04.jpg

Sacar el cableado si que ha costado bastante. Tanto en tiempo como en "esfuerzo". Voy a necesitar repasar todo el cableado, o por lo menos buena parte del mismo, así que mejor poder hacerlo "fuera" que no colocado.

Después de todo esto, empezamos a tener espacio para trabajar en el bloque motor:

05.jpg

Lo único que ha quedado montado es el clausor. Me parece que es necesaria una llave especial para sacarlo. Me va a hacer falta desmontarlo más adelante, me parece que la llave no llega a todas las posiciones, pero no lo tengo muy claro y lo quiero mirar con calma.

Llegados a este punto, tocaba empezar a limpiar. He tapado los agujeros con trozos de trapo y plástico para que no entre nada dentro del motor y pasamos de esto:

06.jpg

A esto:

07.jpg

Y de esto:

08.jpg

A esto:

09.jpg

Después de limpiar, veo que algo ha rozado el soporte del amortiguador:

10.jpg

La mañana ya no ha dado para más. Queda mucha limpieza por delante. He de reconocer que es bastante satisfactorio, ya que la capa de porquería es relativamente superficial y con "poco esfuerzo" acaba luciendo bastante.

Si todo va bien, mañana seguiremos otro rato.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes!!

Aprovechando que la familia está echando la siesta después de comer, os cuento un poco lo que he podido adelantar esta mañana...

Habíamos dejado la moto a medio desmontar. Mi idea era sanear un poco todo antes de ponerme a abrir tapas. Como habéis podido ver en fotos anteriores, no podías acercarte a ella sin mancharte, así que lo primero era "hacer sitio" y dejar espacio libre. Para ello, previo etiquetado, he desmontado todos los tubos que aún estaban en el bloque motor:

Ver el archivo adjunto 231703

Una vez con los tubos fuera, he empezado a desmontar el cuadro con sus soportes. No es nada complicado la verdad, me ha parecido bastante "obvio". Al cabo de un rato estábamos así:

Ver el archivo adjunto 231704

Y otro rato después, así:

Ver el archivo adjunto 231705

Me ha hecho gracia encontrarme que, uno de los tornillos más grandes que he sacado hasta ahora, es el que aguanta el claxon al chasis...

Después de esto, me he liado la manta a la cabeza y con mucho cuidado y más de 100 fotos, cableado y manillar fuera:

Ver el archivo adjunto 231707

Sacar el cableado si que ha costado bastante. Tanto en tiempo como en "esfuerzo". Voy a necesitar repasar todo el cableado, o por lo menos buena parte del mismo, así que mejor poder hacerlo "fuera" que no colocado.

Después de todo esto, empezamos a tener espacio para trabajar en el bloque motor:

Ver el archivo adjunto 231708

Lo único que ha quedado montado es el clausor. Me parece que es necesaria una llave especial para sacarlo. Me va a hacer falta desmontarlo más adelante, me parece que la llave no llega a todas las posiciones, pero no lo tengo muy claro y lo quiero mirar con calma.

Llegados a este punto, tocaba empezar a limpiar. He tapado los agujeros con trozos de trapo y plástico para que no entre nada dentro del motor y pasamos de esto:

Ver el archivo adjunto 231710

A esto:

Ver el archivo adjunto 231713

Y de esto:

Ver el archivo adjunto 231714

A esto:

Ver el archivo adjunto 231715

Después de limpiar, veo que algo ha rozado el soporte del amortiguador:

Ver el archivo adjunto 231716

La mañana ya no ha dado para más. Queda mucha limpieza por delante. He de reconocer que es bastante satisfactorio, ya que la capa de porquería es relativamente superficial y con "poco esfuerzo" acaba luciendo bastante.

Si todo va bien, mañana seguiremos otro rato.

Un saludo!!

Ostras tio! Te felicito con lo “poco” que le has hecho el cambio es tremendo!!!

Me asoma por mi cabeza un par de dudas.

Por un lado, me parece ver que has sacado todo el mazo de cables incluyendo centralita. Yo sinceramente no me veo capaz de hacer algo así, eso me da bastante miedito. Como vas a repasar los cables, saber si están bien?

Y por otra parte, con que has ido limpiando dentro de ese garaje. Entiendo que sin agua y con algún desengrasante?

Disculpa las preguntas pero en pocas semanas estaré como tú, o eso tengo previsto!
 
Por cierto, viendo videos y mas videos de reparaciones y arreglos de fallos típicos de la Gesita, he encontrado esta web, la cual considero muy interesante.

Por si te puede servir de ayuda:

 
Ostras tio! Te felicito con lo “poco” que le has hecho el cambio es tremendo!!!

Me asoma por mi cabeza un par de dudas.

Por un lado, me parece ver que has sacado todo el mazo de cables incluyendo centralita. Yo sinceramente no me veo capaz de hacer algo así, eso me da bastante miedito. Como vas a repasar los cables, saber si están bien?

Y por otra parte, con que has ido limpiando dentro de ese garaje. Entiendo que sin agua y con algún desengrasante?

Disculpa las preguntas pero en pocas semanas estaré como tú, o eso tengo previsto!
Hola!!

Si, he sacado el mazo de cables entero. No es complicado, pero si que hay que “pensar” un poco lo que vas a hacer antes de tocar nada. En mi caso era la única manera de trabajar cómodamente.

Respecto a lo de “reparar el cableado” en mi caso se refiere a ver cómo están los cables que les afectó el ácido de la batería. Cambiarles la cobertura exterior y ver si se han agrietado o no. En caso que estén muy mal, ya veré lo que hago.

Para limpiar, por ahora, uso este desengrasante:



9F9DFD3F-E5B6-426C-8643-7E3D77A65CD0.jpeg
Luego con una brocha limpio y aclaro con vapor. Si hay algo muy pegado tiro de lana de acero.

Cualquier cosa me dices!!


Por cierto, viendo videos y mas videos de reparaciones y arreglos de fallos típicos de la Gesita, he encontrado esta web, la cual considero muy interesante.

Por si te puede servir de ayuda:


Seguro que me sirven!! Gracias!!

Un saludo y ánimo con lo que te viene en unas semanas!!
 
Buenas tardes. El limpiahornos de Merc**ona va de lujo para quitar la grasa es de años incrustada...
Eso va tomando buena forma. Enhorabuena
 
Impresionante el trabajo qué estás haciendo. La vas a dejar nueva. Mucho ánimo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Uf!! Lo de los cables si que me da miedo a mí. Por lo demás, un gran trabajo. Un gustazo estos hilos y agradecido por lo bien documentado que está.

Un saludo.
 
Impresionante el trabajo qué estás haciendo. La vas a dejar nueva. Mucho ánimo

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Gracias!!

Uf!! Lo de los cables si que me da miedo a mí. Por lo demás, un gran trabajo. Un gustazo estos hilos y agradecido por lo bien documentado que está.

Un saludo.

Los cables asustan más de lo que luego son!! Eso sí, mucha foto, mucho marcar recorridos y darte cuenta l final que algo se te ha olvidado... :)

Un saludo!
 
Seguimos con más cosas...

Una buena parte de la mañana se ha ido limpiando mas zonas o comprobando si están en ben estado o no Por ejemplo, las barras de suspensión y botellas aparentaban muy mal estado, pero después de un rato, la derecha "de la foto" ha quedado mucho mejor que estaba. Aparentemente los
retenes no tienen perdidas, pero a medio plazo seguramente desmontaré horquillas, así que lo miraré mejor:

01.jpg

He aprovechado para repasar / limpiar el motor de arranque. Escobillas en buen estado y de esto:

02.jpg

Pasamos a esto:

03.jpg

Y así con otras piezas como el ventilador, bajos de la moto, etc... Poco a poco va quedando limpia...

Unos post más atrás un compañero comentaba que el sistema de refrigeración era un punto débil de la moto. Como la arranqué y parecía que todo fue bien no le di mayor importancia, pero hoy me ha dado por comprobarlo y menos mal...

Radiador encima de la mesa y le sacamos el pasador:

04.jpg

Con cuidado hacemos palanca en en el agujerito que se ve en el centro y sale todo el cuerpo del termostato:

05.jpg

Al sacarlo, algo no me encajaba, el muelle estaba torcido:

06.jpg

Por lo que al desmontar confirmamos lo que ya sabemos, hay que añadir un termostato a la lista de la compra:

07.jpg

El cuerpo del radiador se ve en buen estado, así que lo he limpiado y dejado en el lado de las "piezas para volver a montar"...

Sigo... Como ya estaba un poco cansado de tanto limpiar, he sacado la tapa de la bomba. Solo la del molinillo, no tenía ganas de abrir del todo aún. Aparentemente, obviando que la junta esta plana y se ha de cambiar, no se ve nada raro:

08.jpg

09.jpg

Sigo en otro post por estar casi en el límite de imágenes...
 
Como decía, seguimos. Un rato antes de irme, he puesto el cableado encima de la mesa:

10.jpg

Se diferencian claramente al tacto las zonas afectadas por la batería y las que no. Las zonas "no afectadas" están secas, pero no tanto y sin el "polvillo blanquecino". La intención es cambiar todo la protección y ver como están los cables por debajo. Con cuidado, en un ramal pequeño y moderadamente afectado, le quitamos la protección:

11.jpg

Los cables al tacto están "duros", pero no se ven en mal estado. No hay que olvidar que tienen 16 años, así que frescos no van a estar.

Los he limpiado con WD40 para quitarles los restos de la cinta anterior y para "hidratarlos" un poco. Una vez seco, pasamos un trapo de papel y empezamos a encintar de nuevo:

12.jpg

Hacemos lo mismo con los otros cables que componen el ramal y los encintamos entre sí respetando las distancias que tenían en la configuración original:

13.jpg

Estos 3 cables han sido unos 20 / 25 minutos... Así que hacer todo el cableado va a ser un buen rato!!

Hasta aquí ha dado la mañana. La próxima semana seguiré haciendo cosillas...

Ahora me toca ronda de preguntas:

- Alguien me puede aconsejar una marca / enlace para el kit de arrastre? No tengo ni idea de cual es bueno o cual no. Imagino que cada uno tendrá sus gustos, pero nos guste más o nos guste imagino que todos coincidimos en que Audi es una buena marca.

- Otra cosa, alguna web en la que empezar a mirar recambios? Para la K tiré mucho de BMW, pero por lo poco que he buscado veo que para esta hay bastante más oferta en el mercado secundario. He encontrado esta: https://www.territoriotrail.com/ pero justo el par de cosas que iba a comprar no las tienen. Me ha gustado especialmente que hay un kit completo de juntas y arandela para la moto.

- Más... Me preocupan este tipo de abrazaderas que he ido encontrando:

14.jpg

Más que la abrazadera en si, que imagino en BMW, es la herramienta para cerrarla lo que me tiene "preocupado"

- Más cosas... El RAL del color "aluminio" del chasis y las tapas de motor? Tengo intención de hacer una prueba en esta zona para ver como queda:

15.jpg

Al ser en el interior del chasis si es un desastre no se notará mucho. Y si "hace el apaño" eso que me llevo.

Respecto pintar las tapas, el lado izquierdo ha quedado bastante bien, pero el derecho... No tanto... Si pensamos que venimos de esto:

20.jpg

Y que ahora está así:

21.jpg

Los "chorretones" del ácido se nota mucho, y según como los podría disimular un poco...

Por el momento nada más...

Un saludo!!
 
Yo los repuestos los compro en territoriotrail. Funciona bien y son rápidos; lástima que no tuviesen lo que necesitabas.
El kit de arrastre en unobike



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Yo los repuestos los compro en territoriotrail. Funciona bien y son rápidos; lástima que no tuviesen lo que necesitabas.
El kit de arrastre en unobike



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Gracias por confirmar la tienda y el enlace al kit de arrastre!!

Me parece un precio muy bueno, esperaba algo más la verdad!! Viene todo o he de pensar en herramienta / complemento??

Un saludo y gracias!!
 
En el kit de arrastre, estoy con Yellow650gs, el que solemos poner la mayoría es el de DID específico para esta moto. En calidad/precio, creo que es lo mejor.

Una web de recambios muy usada por aquí:
https://rkmotonet.com/

En cuanto a abrazaderas, yo cuando puedo meto de las típicas metálicas con tuerca, me fío más, siempre que quepan en el hueco, claro. Hasta ahora, en lo que he cambiado, no he tenido pegas.

un saludo.
 
En el kit de arrastre, estoy con Yellow650gs, el que solemos poner la mayoría es el de DID específico para esta moto. En calidad/precio, creo que es lo mejor.

Una web de recambios muy usada por aquí:
https://rkmotonet.com/

En cuanto a abrazaderas, yo cuando puedo meto de las típicas metálicas con tuerca, me fío más, siempre que quepan en el hueco, claro. Hasta ahora, en lo que he cambiado, no he tenido pegas.

un saludo.

La de Rkmotonet la conocía, pero no la he usado nunca la verdad.

Miraré a ver qué hago con las abrazaderas, por una parte soy partidario de poner lo que lleva, pero este tipo de clips son un peñazo...

Gracias!!
 
Gracias por confirmar la tienda y el enlace al kit de arrastre!!

Me parece un precio muy bueno, esperaba algo más la verdad!! Viene todo o he de pensar en herramienta / complemento??

Un saludo y gracias!!
La cadena la puedes cortar con la radial aunque yo prefiero el tronzacadenas y también sirve para remacharla después.
Los hay más baratos.

En el kit de cadena no viene la arandela que Doblas para asegurar la tuerca del piñon. Puedes aprovechar la vieja si no está mal.


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Última edición:
La cadena la puedes cortar con la radial aunque yo prefiero el tronzacadenas y también sirve para remacharla después.
Los hay más baratos.

En el kit de cadena no viene la arandela que Doblas para asegurar la tuerca del piñon. Puedes aprovechar la vieja si no está mal.


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Vale, todo claro. Radial no tengo, así que tendré que comprar alguna herramienta parecida a la que comentas. Si todo va bien tendré que ir usándola, por lo que es un gasto que se puede amortizar a medio plazo...

Un saludo y gracias!!
 
La remachadora es una inversión efectivamente, sobre todo si tú haces el mantenimiento de tus motos.

Yo compré una Kellermann en 2016 por 90 € portes incluidos. Ahora en la misma tienda la tienen a 120 € + portes :oops: . Esta tiene la ventaja de los accesorios que lleva, la calidad y que hay vídeos de su funcionamiento, pero creo que ahora buscaría algo más económico como lo que han puesto en el hilo. No es algo que uses todos los días.
 
La remachadora es una inversión efectivamente, sobre todo si tú haces el mantenimiento de tus motos.

Yo compré una Kellermann en 2016 por 90 € portes incluidos. Ahora en la misma tienda la tienen a 120 € + portes :oops: . Esta tiene la ventaja de los accesorios que lleva, la calidad y que hay vídeos de su funcionamiento, pero creo que ahora buscaría algo más económico como lo que han puesto en el hilo. No es algo que uses todos los días.

Acabo de hacer el pedido a Unobike del kit de arrastre, remachadora, limpia cadenas / frenos y lubricante cadenas. La remachadora no es tan "chula" como la de la foto pero parece que, por la forma, hace lo mismo.

Veremos a ver cuanto dura.

Como bien dices solo tengo cadena en esta moto, ahora mismo mientras me dure un par de veces vamos bien.

Un saludo!!
 
La tuerca del piñón, aparte de la arandela que tienes que desdoblar, va con fija tornillos por lo que hay que hacer bastante fuerza para soltarla.
Mete primera y bloquea el freno trasero para hacerlo, o si tienes pistola de impacto, mejor.

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La tuerca del piñón, aparte de la arandela que tienes que desdoblar, va con fija tornillos por lo que hay que hacer bastante fuerza para soltarla.
Mete primera y bloquea el freno trasero para hacerlo, o si tienes pistola de impacto, mejor.

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Pues el freno trasero no está operativo por el momento, y pistola de impacto va a ser que no... A ver como me las apaño para bloquear sin fastidiar los radios...
 
La brida negra que has dejado en la pipa de dirección es uno de los puntos donde los cables de las gesitas daban problemas, si lo habían dejado un poco cerrado aparecían cortes de cables por fatiga. Revisa ese punto, ahora es fácil.
 
Lo del RAL del aluminio ni idea, tengo en casa botes de aluminio para maquetas(varios tonos, brillos, etc.) y cada motor precisaba de algún añadido para dar el toque exacto (alguna cota de alguno de los negros disponibles, o cosas más raras). Si pintas con espray/pistola puedes igualar una zona más grande, hasta una soldadura o hasta una zona cubierta, y las piezas del motor enteras, novemos los dos lados del motor a la vez.
 
La brida negra que has dejado en la pipa de dirección es uno de los puntos donde los cables de las gesitas daban problemas, si lo habían dejado un poco cerrado aparecían cortes de cables por fatiga. Revisa ese punto, ahora es fácil.

Esa brida en concreto recuerdo que estaba muy apretada. Casi no había margen para "apretar" la punta y liberarla sin romperla.

Lo del RAL del aluminio ni idea, tengo en casa botes de aluminio para maquetas(varios tonos, brillos, etc.) y cada motor precisaba de algún añadido para dar el toque exacto (alguna cota de alguno de los negros disponibles, o cosas más raras). Si pintas con espray/pistola puedes igualar una zona más grande, hasta una soldadura o hasta una zona cubierta, y las piezas del motor enteras, novemos los dos lados del motor a la vez.

Ok a lo que comentas. Me imaginaba que sería alguna "mezcla" de colores. Cierto que no vemos los dos lados a la vez, pero el lado derecho por ejemplo, el más perjudicado, o se pinta entero (chasis, bloque, tapas, etc...) o puede parece un arco iris.

Miraré a ver que hacer, aunque la verdad es que da un poco de pena llevarla así...

Un saludo y gracias!!
 
Ya sé que es un trabajazo gordo, pero sacar el motor y dejar el chasis pelado para que te lo pinten al horno en un tono gris y luego el motor lo pinta de un tono lo mas parecido posible y se te queda todo como nuevo.
Yo lo hice con la montesa que tengo en la foto de mi perfil y se quedó de lujo.
eso si.....lleva mucho curro hacerlo en esa moto. Pero ya es para toda la vida
 
Ya sé que es un trabajazo gordo, pero sacar el motor y dejar el chasis pelado para que te lo pinten al horno en un tono gris y luego el motor lo pinta de un tono lo mas parecido posible y se te queda todo como nuevo.
Yo lo hice con la montesa que tengo en la foto de mi perfil y se quedó de lujo.
eso si.....lleva mucho curro hacerlo en esa moto. Pero ya es para toda la vida

Hola!! Impresionante como quedó la Montesa!!

Si que es verdad que ahora tengo “fácil” acabar de desmontar y hacer lo que comentas, de lo que no dispongo es de presupuesto para ello. En mi caso, mi “Montesa” es la K75, y ella sería la que se llevaría el ppto de pintar chasis, motor y carenado.

La GS llegó por casualidad a mi garaje, y aunque quiero dejarla lo mejor posible, debo mantener los costes ajustados!!

Me gustaría poder hacerlo? Si. Pero ahora mismo no es una opción!! Espero algún día hacérselo a la K.

Un saludo!
 
Buenos Días a todos!!

Seguimos avanzando con la GS. Poco a poco pero, por ahora, sin parar...

Nos quedamos en que había empezado a cambiar las fundas del cableado de toda la moto. En total han sido unas 7 - 8 horas de ir mirando, desenfundando, limpiando y volviendo a encintar. No es un trabajo difícil pero si "tedioso" ya que algunos ramales comparten "inicio" pero luego se acaban bifurcando hasta 4 veces...

En general el cableado estaba muy bien. La cinta vieja lo había protegido bastante y a excepción de algunas zonas un poco más "secas" que el resto no ha habido ningún contratiempo.

Aquí una foto de cuando el proceso estaba por la mitad:

1.jpg

Fui cambiando todo hasta llegar a la caja de relés, la cual desmonté para limpiarlos un poco y cambiar también la cinta de esa zona:

2.jpg

El "mazo" grande que se ve es el lugar donde se hacen todos los puentes de los distintos cables. Al abrirlo "impresiona" un poco la verdad:

3.jpg

Y aquí una vez toda la cinta cambiada y la caja limpia y montada:

4.jpg

Una vez hecho esto, lo guardé en una caja, y a esperar que lo necesite para volver a montarlo...

Por ahora seguimos, básicamente, desmontando todo y limpiando. De paso miramos lo que está roto o mal y tenemos que cambiar.

Ya me han llegado los primeros repuestos, básicamente piñón, corona, cadena, útil para partir la cadena y montarla y limpiadores:

5.jpg

Después de mirar un par de videos por Youtube sobre como usar el útil, cadena cortada:

6.jpg

Me dispuse a sacar el piñón, ya que lo iba a cambiar, por lo que levante la "solapa" de la arandela y me preparé para "buscar la manera" de aflojar la tuerca ya que en teoría va a un par elevado. Ante de hacer nada, por probar, puse primera y probé de aflojar. Antes de acercarle la llave la terca ya salía. Así que no estaba a su par ni de coña. Por lo menos, después de limpiar bien la zona ya aún tenía grasa acumulada pude ver que los dientes están en buen estado:

7.jpg

Presenté el piñón nuevo y en colocado de este modo no se aprecia holgura. Imagino que irá así, ya que no he localizado las letras "EXT" ni nada que me indique que lado va fuera:

8.jpg

Cuando lo monte usaré grasa MP3 para cubrir el posible "hueco" entre los engranajes. Compraré arandela y tuerca nueva, no va a venir por aquí la ruina y me quedaré más tranquilo.

Más cosas... Como había que seguir limpiando, me molestaba la rueda trasera y el basculante, así que lo desmontamos también:

9.jpg

Y ya que estábamos... Amortiguador fuera:

10.jpg

Al desmontar vi que tenía un par de casquillos de plástico rotos, que pondré nuevos, y el tenerlo fuera me permite ver cómodamente si pierde o si que hay que hacer algo más allá de limpiar.

Sigo en otro post por límite de imágenes...
 
Seguimos...

He sacado la tapa lateral derecha. La que estaba en peor estado. Parece que con paciencia se puede recuperar algo más, de esto:

1a.jpg

Pasamos a esto:

2a.jpg

Los chorretones se notan menos y parece que va quedando más "entera". Va a ser mucho tiempo y mucho brazo dejarlo todo bien, pero tempo tenemos...

Al desmontar esta tapa ha caído una arandela, tengo que mirar en el RealOEM donde va colocada. La parte interior derecha, parece que está en buen estado, por lo menos en lo que dientes y aspecto se refiere:

3a.jpg

Para terminar, creo que confirmo que el clausor no está en buen estado, adjunto una imagen y os explico:

4a.jpg

La llave solo entra y sale en la posición R. Me permite girar a la posición ON y se queda a medio camino entre R y P. Pero no llega a la P nunca. Por supuesto, al OFF ni nos acercamos.

Por ahora poco más... Voy a seguir limpiando y recogiendo el "taller". En general parece que está en buen estado obviando el tema estético, pero que plásticos de hace 16 años se rompan, pues me parece de lo más normal del mundo.

Voy a investigar un poco sobre el tema del clausor aunque es muy probable que compra un juego completo de bombines que he localizado en un desguace...

Un saludo!!
 
Muy bien compañero!!!

Tremendo trabajo el que te estás dando, y con el que me animas más si cabe a desmontar hasta la última arandela de mi 650.
La semana que viene viajo por trabajo y aprovecharé para traérmela, pero eso lo explicaré en un post mas tarde.

En cuanto al clausor, mira bien el que compras. He visto que es facil que fallen en una u otra posicion. La mia necesitas horas para quitar el bloqueo si lo pones... un drama!!!

De nuevo, buen trabajo!
 
Muy bien compañero!!!

Tremendo trabajo el que te estás dando, y con el que me animas más si cabe a desmontar hasta la última arandela de mi 650.
La semana que viene viajo por trabajo y aprovecharé para traérmela, pero eso lo explicaré en un post mas tarde.

En cuanto al clausor, mira bien el que compras. He visto que es facil que fallen en una u otra posicion. La mia necesitas horas para quitar el bloqueo si lo pones... un drama!!!

De nuevo, buen trabajo!

Animo con la que te viene!! :)

Por lo que dices del clausor lo he mirado en un desguace, con cierta "garantía". La verdad es que es el pack completo de Arranque, deposito y colín, por lo que solo me quedaría amaestrar la llave del top case. Si se hace como en la K, pan comido!! :)

Un saludo!!
 
Buenos Días a todos...

Seguimos un fin de semana más con la GS... Esta semana, además de seguir limpiando como viene siendo habitual, he empezado con el reglaje de válvulas. Veremos si más adelante no tengo algún problema ya que ignorando el manual de taller lo estoy haciendo según lo vi en un video de Youtube. Todo parece ser igual en ambas motos, pero el llevaba "pastillas" calibradas como las llevo y en la K, mientras que yo me he encontrado el sistema de "vasos" con la pastillita pequeña en el interior... Al lío:

Sacamos la tapa del motor para encontrarnos con esto:

1.jpg

Aprovechando que tenemos el lateral derecho de la moto abierto, con una llave vamos girando hasta encontrar el PMS. Líneas de los piñones alineadas y los "agujeros" en la parte superior:

2.jpg

Además, bridamos la cadena a los piñones para que no "salte" ningún diente. Con unas galgas miramos la distancia que hay entre el empujador y la válvula. En mi caso estaba así:
4.JPG

Vemos que Admisión fuera de tolerancia por debajo y escape fuera de admisión, o al límite, por arriba. El manual dice que deberían estar así:

5.JPG

Una vez tenemos esto, quitamos los tornillos de la guía de cadena y la sacamos. Una vez fuera no la he viso muy marcada, pero si es un recambio "barato" ya que la tengo fuera la cambiaré:

3.jpg

Con esto fuera, sacamos los tornillos que "fijan" el eje de los empujadores, sacando de este modo la parte superior. Ojo que estos tornillos llevan a arandela, no es plan que se caiga ninguna:

6.jpg

Teniendo esto así, con un "tironcito", desencajamos los ejes ganando acceso a los vasos:

7.jpg

Sacamos uno a uno los vasos y medimos la "pastillita" que seguramente se ha quedado pegada en el interior:

8.jpg

En mi caso, las medidas de las 4 pastillas eran estas:

9.JPG

Visto lo visto, la única que puedo aprovechar es la de 2,75 de admisión que, pasándola donde ahora esta la de 2,85 me dejaría esa válvula a 0,15. Limite superior dentro de las tolerancias. El resto toca comprarlas todas.

Miraré las medidas que hay y en función de eso compraré lo que necesito una vez las tenga, montar todo en sentido contrario al desmontaje y en teoría ya estaría...

Sigo en otro post por estar casi al límite de imágenes.
 
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