Buenos Días a todos!!
Seguimos avanzando con la GS. Poco a poco pero, por ahora, sin parar...
Nos quedamos en que había empezado a cambiar las fundas del cableado de toda la moto. En total han sido unas 7 - 8 horas de ir mirando, desenfundando, limpiando y volviendo a encintar. No es un trabajo difícil pero si "tedioso" ya que algunos ramales comparten "inicio" pero luego se acaban bifurcando hasta 4 veces...
En general el cableado estaba muy bien. La cinta vieja lo había protegido bastante y a excepción de algunas zonas un poco más "secas" que el resto no ha habido ningún contratiempo.
Aquí una foto de cuando el proceso estaba por la mitad:
Fui cambiando todo hasta llegar a la caja de relés, la cual desmonté para limpiarlos un poco y cambiar también la cinta de esa zona:
El "mazo" grande que se ve es el lugar donde se hacen todos los puentes de los distintos cables. Al abrirlo "impresiona" un poco la verdad:
Y aquí una vez toda la cinta cambiada y la caja limpia y montada:
Una vez hecho esto, lo guardé en una caja, y a esperar que lo necesite para volver a montarlo...
Por ahora seguimos, básicamente, desmontando todo y limpiando. De paso miramos lo que está roto o mal y tenemos que cambiar.
Ya me han llegado los primeros repuestos, básicamente piñón, corona, cadena, útil para partir la cadena y montarla y limpiadores:
Después de mirar un par de videos por Youtube sobre como usar el útil, cadena cortada:
Me dispuse a sacar el piñón, ya que lo iba a cambiar, por lo que levante la "solapa" de la arandela y me preparé para "buscar la manera" de aflojar la tuerca ya que en teoría va a un par elevado. Ante de hacer nada, por probar, puse primera y probé de aflojar. Antes de acercarle la llave la terca ya salía. Así que no estaba a su par ni de coña. Por lo menos, después de limpiar bien la zona ya aún tenía grasa acumulada pude ver que los dientes están en buen estado:
Presenté el piñón nuevo y en colocado de este modo no se aprecia holgura. Imagino que irá así, ya que no he localizado las letras "EXT" ni nada que me indique que lado va fuera:
Cuando lo monte usaré grasa MP3 para cubrir el posible "hueco" entre los engranajes. Compraré arandela y tuerca nueva, no va a venir por aquí la ruina y me quedaré más tranquilo.
Más cosas... Como había que seguir limpiando, me molestaba la rueda trasera y el basculante, así que lo desmontamos también:
Y ya que estábamos... Amortiguador fuera:
Al desmontar vi que tenía un par de casquillos de plástico rotos, que pondré nuevos, y el tenerlo fuera me permite ver cómodamente si pierde o si que hay que hacer algo más allá de limpiar.
Sigo en otro post por límite de imágenes...